Bélgica: musulmanes rezan en una Iglesia, ¿diálogo interreligioso?

Según se colige de la noticia, por problemas urbanísiticos, los musulmanes no tienen mezquita, ante lo cual, el sacerdote Henry Remy, de la Iglesia de Saint-Lambert Jumet, en Bélgica, cerca de Charleroi, les abrió las puertas. Parece que los musulmanes ocultaron las cruces para celebrar sus cultos.

Según el sacerdote, esto era una oportunidad única para “dialogar", ya que rezan al mismo Dios, pero a su manera.

Claro, si en Bélgica se les permite, pensarán los moros, ¿por qué no en Córdoba?

¡Señor ven pronto!

Catapulta y DICI:

p.s. El contenido de la noticia se encuentra en DICI.

40 comentarios

  
Johan Liebhart
No se lo digais al Obispo de Córdoba, no vaya a ser que le un soponcio y se quede en el sitio.
Y mi enhorabuena al sacerdote por manifestar de una manera tan elocuente, la caridad y el acogimiento que todo católico o cristiano debería tener.
18/06/10 2:51 PM
  
Johan Liebhart
Hay que recordar que el sacerdote es un hombre mayor, y que la experiencia es un grado.
http://www.chateau-mondron.be/photos/abbe.jpg
En fin, viva la concordia.
18/06/10 3:12 PM
  
DJ
EXTRA ECCLESIA NULLA SALUS

SOLAMENTE PARA RECORDARLE A ESTE AMABLE PARROCO QUE PERMITE SACAR LAS CRUCES Y TAPAR LA IMAGENES. A VER SI LOS HIJOS DE ALA NOS DEJAN CELEBRAR MISA EN UNA MEZQUITA...
18/06/10 4:07 PM
  
Johan Liebhart
No tiene porque haber reciprocidad.
Sin amor nada soy, te recuerdo chaval.
18/06/10 5:10 PM
  
amn
EXTRA ECCESIA NULLA SALUS

Recuerdo la imagen de Juan Pablo II rezando en Asis con sacerdotes y representantes de otras confesiones, cristianas y no cristianas, y recuerdo recientemente a Benedicto XVI rezando en una sinagoga con judíos. ¿Eran unos grandes hipócritas, haciéndose la foto ecuménica y pensando, para sus adentros, "pobres desgraciados, viven y rezan Extra Ecclesia, les espera Nulla Salus"?

No creo que sean graves actos de hipocresía, sino una aceptación de que fuera de la Iglesia también han salvación.

RECIPROCIDAD

Ciertamente, los musulmanes no dejarían que cristianos rezaran en sus mezquitas. Pero eso no les convierte en un ejemplo a seguir. Precisamente, yo no quiero que la Iglesia se rebaje a la intolerancia musulmana; preferiría que los musulmanes llegaran primero a nuestro Siglo XIX, luego a nuestro CVII, luego a nuestro futuro CVIII...

Eso sí, si rezan en nuestros templos, que se les transmita el valor de la tolerancia y del ecumenismo.
18/06/10 5:21 PM
  
Kino
Yo creo que más que trasmitirles el valor de la tolerancia, lo que les transmitimos es que nuestra fe está en decadencia, que ya no tiene valores y lo que hacemos es rendirnos espiritualmente para que ellos (el Islam)ocupen nuestro lugar y salven al mundo. Esta es la impresión que he sacado en mi trato con marroquíes. Por eso ven lógico que en sus países no se permita ningún culto no musulmán, ya que son erróneos, decadentes,...
18/06/10 7:15 PM
  
azteque
Una cosa es juan dominguez y otra no me perjudiques. El templo es un lugar sagrado, consagrado, el sacerdote mas que amor, tiene ignorancia, ingenuidad. Le pediria que fuera a Arabia Saudita a querer vivir la Eucaristia, ¿que le pasaria?
Como estan nuestros pastores, teniamos una reunion ecumenica en el salon de actos de una iglesia catolica y una monja y el cura estaban pensando quitar la imagen de nuestra señora de Guadalupe ¿de que se avergüenzan? Y los fieles se impusieron, no se quita.
18/06/10 7:35 PM
  
Fred
Se nota que algunos de los comentaristas no tienen ni idea de lo que es el Islam. Los musulmanes están mucho más convencidos que la mayoria de los catolicos, de que su fe es la única verdadera. Por tanto, el dialogo con las otras religiones lo interpretan como un reconocimiento implicito de que la fe musulmana es la verdadera.
Una cosa es respetar la religión ajena y otra muy distinta es convertir la casa de Dios en casa de Baal.
¿Porque los musulmanes nunca permitirian un acto religioso ajeno en sus mezquitas? porque estan convencidos de que su religión es la verdadera, y por tanto seria una profanación.
¿Porque algunos catolicos ceden las Iglesias a los musulmanes? o porque no están convencidos de que su religión no es la verdadera, o porque son bastante cortos y confunden la gimnasia con la magnesia.
18/06/10 7:47 PM
  
Johan Liebhart
Madre mia, cuanta intransigencia y falta de caridad de unos supuestos católicos, yo les llamaría sepulcros blanqueados, pero quedaría feo...
18/06/10 8:13 PM
  
Fred
Madre mia ¡cuanta ignorancia y que poco convencimiento de su fe tienen algunos supuestos catolicos! ¡Que confusion doctrinal tan grave tienen algunos que confunden la tolerancia con la prostitución de sus templos, introduciendo en la casa de Dios, el culto a dioses ajenos !
18/06/10 8:30 PM
  
Johan Liebhart
O sea Fred, que estas asumiendo, que hay otras religiones "verdaderas"??
18/06/10 8:59 PM
Johan:¿Sepulcros blanqueados?.Pues yo diría, tu renegado,o queda feo.
18/06/10 9:33 PM
  
Fred
Johan: creo haber dejado claro todo lo contrario.
18/06/10 9:38 PM
  
David
Un obispo, Germano Bernardini, quien durante cuarenta y dos años había vivido en Turquía, país musulmán en un 99,9 %, y desde hacía dieciocho años era arzobispo de Esmirna, en el Asia Menor, dirigió la palabra a los obispos allí presentes.
...

“Termino con una exhortación que me ha sugerido la experiencia: no se debe conceder jamás a los musulmanes una iglesia católica para su culto porque ante sus ojos ésta es la prueba más certera de nuestra propia apostasía”.

-------------------------------

Esto forma parte del siguiente artículo:
http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/2008/11/la-mejor-respuesta-volver-ser-catlicos.html

Recomiendo leerlo entero.
18/06/10 10:13 PM
  
Johan Liebhart
Si, sepulcros blanqueados, si...., renegado yo??Nunca!!!!!Hace tiempo que dejé de ser católico y encima se hizo sin dar mi consentimiento...En vez de una religión abierta al mundo, es una religión de prohibiciones, os pareceis a ZP, prohibiendo por decretazo...
18/06/10 10:13 PM
  
Johan Liebhart
Ein?? FRED???
18/06/10 10:15 PM
Johan:¿Porqué no te vas, a vender tu moralina a los moros?. O eres uno de ellos.
18/06/10 10:19 PM
  
Johan Liebhart
Yo no voy a vender nada a nadie, ya estais vosotros para vender la falsa moto del amor al prójimo, y de amor.
Vosotros que sois tan intransigentes y tan poco caritativos, sois iguales que esas musulmanes que son unos radicales.
Mismos tontos, pero con sombrero distinto.
18/06/10 11:30 PM
  
Spir
Johan, bonito: después de tus muchos cambios de nick y tus muchos "sí pero no" en decenas de mensajes... hasta aquí llegamos. PA' TONTO... TÚ
19/06/10 2:23 AM
  
Pioquinto
EXTRA ECCLESIA NULLA SALUS, no nos cansaremos de repetir, ésta es palabra de Dios, a través de los siglos. Hay múltiples pruebas de ello. La historia de la Santa Iglesia es la de la Civilización Occidental. La proliferación de errores es palpable y tenemos que perseverar en la verdad como Cristo lo mandó. Johancito puede llamarse a sí mismo católico, pero yo lo conozco por otros nombres, menos el de católico. Es un trolazo de marca, que no vale la pena ni leer.
La iglesia que estos hijos de Mohammed han profanado, junto con el padre que los alojó, necesita un desagravio, oración y misas para limpiarla de la marca de los enemigos de Cristo. "El que no está conmigo, está contra mí".
Nosotros no teníamos iglesia y tuvimos que celebrar muchas Santas Misas Tradicionales al aire libre, porque nadie nos prestaba la iglesia, cuando aquella Misa era perseguida con saña. Y a estos sarracenos les ponen alfombra roja. Cosas veredes... Y lo de la pachanga ecuménica de Asís, que Dios los perdone por ése otro sacrilegio. Se sacaron los Crucifijos para meter al Buda panzón en el altar. Aquello parecía más bien un carnaval.
RESTAURARE OMNIA IN CHRISTO.
19/06/10 3:32 AM
  
Johan Liebhart
Lo que tu digas Spir, por tu comportamiento, el tonto eres tu, ya que eres incapaz de reconocer la palabra de dios, te crees católico y sin embargo no eres mas que un odiador, que pretende comparar una religión casi de conquista que es el Islam con una religión mas humana que es el cristianismo, no se quien es el que no sabe ver.
Ten en cuenta que yo vivo en Almería, y hay muchísima inmigración musulmana, y casos como esos ha habido, y jamás ha habido ningún problema.
19/06/10 7:04 AM
  
?????????
Ya están los ateos insultando ¿verdad Johan? o te tengo que llamar Gallego.
19/06/10 9:47 AM
  
Fred
Johan: hoy en día está de moda el relativismo tipo ZP, que sus convicciones son segun la moda, y que alegremente acusa de intolerante a los que no opinan como él, pero a la vez que impone a golpe de leyes la ideología relativista.

Si viene una persona y dice: dame tu casa, tu mujer y tus hijas, y si no lo haces no tienes amor y eres un intolerante. ¿Que harias?, supongo que por amor a tu mujer y a tus hijas le dirias que no. Esto significa tener un orden en el amor: primero son tus seres queridos y luego los demás.

Pues con Dios, si realmente lo amas, pasa lo mismo. Si viene religiones ajenas con dioses falsos y dicen déjame tus templos para el culto a mis dioses. Si realmente amas a tu Dios, y lo tienes como el único verdadero, le tendrías que responder: por amor a mi Dios verdadero, te digo que no puedo prostituir su casa, para dar culto a dioses falsos. De lo contrario estarías faltando al 1er y 2on mandamiento, a parte de ser un incoherente con tus creencias.

No se si eres capaz de enternder esto, porque el relativismo actual ha deformado mucho las mentes, amedrentántolas con el insulto "intolerante" para los que no comparte sus postulados, y que mucha gente ha sucumbido a esta ideologia, por falta de convicciones profundas.

Se acusa de intolerante quien está en contra del aborto, ¿hay algo más intolerante que condenar a muerte a un ser inocente e indefenso? Se acusa de intolerante al que tiene convicciones morales ¿hay algo más intolerante que obligar a renunciar a tales convicciones por ley y aceptar las que se imponen desde el poder político? y así podría poner infinitud de ejemplos.

La insidia relativista se ha apoderado de nuestra sociedad, bajo capa de tolerancia, pero los que no saben ver la clara intencionalidad de destrucción de los valores cristianos detrás de ellos, no saben saben nada.
19/06/10 11:23 AM
  
Menka
Esto fue terminantemente prohibido todavía por JPII.
¡Vergonzoso! Sincretismo, ofensa a Dios es este acto.
La iglesia está hecha para el culto de los cristianos, no para otra cosa. No hace falta que nadie te diga lo obvio.
19/06/10 2:01 PM
  
Johan Liebhart
Hola Señor E. Nigma, yo no he insultado a nadie, tan solo he intentando ponerme al nivel de la mayoria de los comentaristas, que tambien utilizan un lenguaje algunas veces un poco ofensivo.
Aunque te sorprenda, no me gusta para nada la actitud que tiene actualmente el gobierno de izquierdas que tenemos, ya que creo se está sobrepasando en las prohibiciones, ya que para no prohibir cosas, antes hubiera sido mejor prevenir la situación que ha provocado la prohibición, pero parece que la prevención no es un punto fuerte de ningún gobierno.
Y yo no soy ningún relativista, te lo aseguro.
El ejemplo que pones es un poco sesgado, ya que va contra las leyes, el allanamiento, el rapto y el acoso, y como tengo amor hacia esa persona y hacia cualquiera, lo denunciaría para que intentara redimirse de sus culpas y con la ayuda necesaria pudiera salir del pozo de delincuencia en el que se encuentra, ya ves que el amor al prójimo se puede interpretar de muchas formas.

Ademas el ejemplo ese que pones, tambien aparece en el AT, durante el episodio de Sodoma y Gomorra y recuerdo que las hijas del protagonista no salieron bien paradas (vaya ejemplo de amor!!!!)

La religión católica tiene tantas pruebas para demostrar la veracidad de su dios como tiene los musulmanes, por lo que prestar el templo a unos musulmanes, indica que un católico moralmente es superior a un musulman y que practicamente sanamente el amor al prójimo, por encima de cualquier dios, como dijo Jesucristo, tan solo un mandamiento os doy, amaros como yo os he amado, pero parece que esto a tí te suena a chino, aun creyendote católico, ¿quien es el relativista, chaval??


Intolerante, es aquel que, escudando en sus creencias religiosas se da pábulo para discriminar, odiar o apartar a gente, y en este portal hay muchos de esos, afortunadamente no sois los que representan a la mayoria de los católicos.

Yo estoy totalmente en contra del aborto, cosa que se arreglaría si hubiera una sana educación sexual, que por otro lado tambien parece que os molesta, y vuelve a salir el tema de la prevención, con una buena prevención no habría que lamentar abortos.

Afortunadamente, actualmente a nadie se le obliga a creer o realizar algo que no desea, para eso vivimos en una sociedad libre.

Y si me puede hacer el favor de definirme relativismo, le estaría muy agradecido, ya que con todos sus comentarios no me queda claro a que se refiere.
Gracias.
19/06/10 2:11 PM
  
Johan liebhart
Vaya Fred, segun Menka, no solo el señor ZP se dedica a prohibir cosas.........En fin, y vosotros hablais de relativismo...
19/06/10 2:13 PM
  
Fred
John: si claro está prohibido matar, robar, defraudar a Hacienda y un monton de cosas, ¿no sabes para que sirven las leyes? precisamente para que exista civilización es imprescidible las leyes. La Iglesia como cualquier sociedad tiene sus leyes ¿o es que eres tan simplón que piensas que prohibir siempe es malo?
Parece que no entiendes ni la filosofía política, ni la sociologia. Sinó sabrías que el problema solo existe cuando se hacen la leyes injustas, que violan la libertad fundamental de las personas, y prohibir que los musulmanes hagan sus ritos en Iglesias católicas no se les prohibe ningún derecho fundamental, de la misma manera que si yo me emperro en ir ocupar una mezquita para una misa y me echan estarán en su derecho.
La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás y viceversa. Parece que tienes dificultad en entender una cosa tan elemental.
19/06/10 2:29 PM
Renegado Johan:
No se lo digas al obipo de Córdoba, no vaya a ser que le dé un soponcio.¿ji, ji, ja, ja?
Mismos tontos, pero con sombreros distintos.
No eres mas que un odiador. ¿Y tu santo?.
La religión Católica, tiene tantas pruebas para demostrar la veracidad de su Diós, como tienen los musulmanes. ¿No mas?.
¿No crees que caes un pelín en la soberbia?.
19/06/10 3:05 PM
  
Johan Liebhart
No, Jose Javier, no soy un santo.
Ni una mas.
Soberbia ninguna, la vuestra quizás.
19/06/10 4:24 PM
Renegado Johan: Una mas, por favor.
Que los musulmanes puedan rezar en Iglesias, me parece mal. Pero hay que esperar a ver que exactamente ocurrió, y se manifieste públicamente la jerarquia eclesiastica sobre el tema.(Doctores tiene la Iglesia). Y una decisión en el sentido que sea, necesariamente tendria alcance universal. Pero tu sabes tanto, que lo tienes ya claro.
19/06/10 5:35 PM
  
Johan Liebhart
Hola Jose Javier, ten en cuenta que a mi lo que digan los doctores de la iglesia, me la trae al pairo, no me he regido por ellos anteriormente y no me voy a regir ahora.
Y yo no se tanto, tan solo expreso mi humilde opinión, que no tienes que compartirla ni sentar cátedra...
19/06/10 5:48 PM
  
Raffaelo
Johan Liebhart, no sé si te bautizaron católico. En caso que lo seas, no estás obligado a conocer tu fe y su alcance pero, ¿no sería bueno?
No sé si es significativa para tí la Sagrada Escritura, en cualquier caso te remito a alguna cita por si te descubre cosas nuevas.
Carta a los Filipenses (capítulo 1)De Pablo y Timoteo, siervos del Mesías Jesús, a todos los consagrados al Mesías Jesús que residen en Filipos, incluidos sus obispos y diáconos...(9)Esto es lo que pido: que vuestro amor crezca más y más en conocimiento y en toda clase de percepción.

Vengo a decir, ya en tiempos tan remotos San Pablo reconocía la autoridad de los obispos y los diáconos.

Y más citas
19/06/10 9:45 PM
  
Raffaelo
1 Cor 15
[1]Ahora, hermanos, quiero comunicaros la Buena Noticia que os anuncié: la que aceptasteis y mantenéis,[2]la que os salva, con tal de que conservéis el mensaje que os anuncié; de lo contrario habríais aceptado la fe en vano.
2 Cor 4
[3]Y si nuestra Buena Noticia está velada, la está para los que se pierden:[4]a quienes por su incredulidad el dios de este mundo les ha cegado la mente para que no les amanezca la claridad de la gloriosa Buena Noticia del Mesías, que es imagen de Dios.
2 Cor 11
[4]Pues si se presentara uno anunciando un Jesús que yo no anuncié, o recibís un espíritu diverso del que habíais recibido, o una Buena Noticia diversa de la que habíais aceptado, lo aguantáis tan tranquilos.
19/06/10 9:49 PM
  
Raffaelo
Carta a los Gálatas 1
[6]Me maravilla que tan pronto hayáis dejado al que os llamó por puro favor, para pasaros a una Buena Noticia distinta;[7]no es que sea otra, sino que algunos os están turbando para reformar la Buena Noticia del Mesías.[8]Pero si nosotros o un ángel del cielo [os] anunciara una Buena Noticia distinta de la que os hemos anunciado, sea maldito.[9]Como os tengo dicho y ahora os lo repito, si alguien os anuncia una Buena Noticia distinta de la que recibisteis, sea maldito.[10]Pues ahora, ¿trato de conciliarme a los hombres o a Dios? ¿Intento agradar a hombres? Si todavía quisiera agradar a los hombres, no sería siervo del Mesías.
19/06/10 9:50 PM
  
Raffaelo
2 Carta a los Gálatas
[14]Cuando vi que no procedían rectamente según la verdad de la Buena Noticia, dije a Pedro en presencia de todos: Si tú, que eres judío, vives al modo pagano y no al judío, ¿cómo obligas a los paganos a vivir como judíos?[15]Nosotros, judíos de nacimiento, no paganos pecadores
1 Tesalonicenses 2
[4]sino que, acreditados ante Dios exponemos la Buena Noticia que nos han encomendado, buscando agradar no a hombres, sino a Dios, que examina nuestros corazones.
Hebreos 4
[2]pues nos anunciaron la Buena Noticia lo mismo que a ellos. Pero el mensaje que oyeron no les valió porque no se compenetraron por la fe con lo que oyeron
19/06/10 9:55 PM
  
Johan Liebhart
no sé si te bautizaron católico
Me bautizaron como católico, sin mi aprobación.
He llevado una labor de conocer todos los aspectos de mi Fé, por lo cual he dejado de lado cualquier religión estructurada.
Pues mira que me alegro que a San Pablo le encantaran los obispos, pues a mi no, no hay intermediarios entre la espiritualidad y yo, y si necesito un teologo iré a pedirle ayuda igual cuando voy al médico o a cualquier otro especialista.
19/06/10 10:52 PM
  
Pioquinto
Pues mira Johancito, si no tuviste noble cuna, se nota a leguas y si no te interesa la religipon católica, ya te puedes dedicar a destripar hormigas o a buscarle patas a las serpientes y no vengas a jorobar la borrega. El amable blogger se ha pasado en tolerancia con engendros como usía. Con esta escoria, no valen los miramientos, vienen a fastidiar. Y que no mienten la caridad, con Satanás no se tiene caridad. Y no te pongo otras cosa que te mereces por espeto al blog.
19/06/10 11:55 PM
  
Johan Liebhart
Hola Pioquinto, expláyate agusto si quieres, a tí todos los insultos que pongas, si vienen para mi, los dejaran puestos, no te preocupes...di, di,,,
20/06/10 7:36 AM
  
Tulkas
"Echó mano el enemigo
a todos sus tesoros;
ha visto ella a los paganos
penetrarenu santuario,
aquellos de quienes ordenaste:
¡No entrará en la asamblea!

Su pueblo entero gime
y anda en busca e pan.
¡Mira, Señor, y contempla
qué envilecida estoy!

Justo, justo ha sido el Señor
pues he sido indócil a su órdenes.
Escuchad, pueblos todos,
contemplad mi dolor."

Así la Lamentación primera, y así el Introito e la missa de consagraciónde una iglesia:

"Terribilis est locus iste:
hic domus Dei est,
et porta caeli: et vocabitur aula Dei.
Quam dilecta tabernacula tua,
Domine virtutum!
concupiscit et deficit anima mea
in atria Domini".

En primer lugar esta la pérdida de la sacralidad del lugar, fomentada quién sabe cuánto por una abominable praxis litúrgica de décadas de duración.
En segundo lugar está la infidelidad del párroco, de grado igual a la de un marido que expusiera en público a su esposa para satisfacer la concupiscencia sexual de los viandantes, o a sus propias hijas.

A este párroco se le ha entregado una grey para cuidar, igual que a Lot se le dieron varias hijas: él ha hecho lo mismo con su grey que Lot quiso hacer con sus hijas ante los ciudadanos de Sodoma.

Ante este atropello sólo cabe la reparación. Pero no es atropello ante todo por la profanación del Tabernáculo de la Presencia, sino ante todo porquecon tan linda decisión ha quedado desatendida la grey de esa parroquia.
21/06/10 6:48 PM
  
ali tazi
por destino he llegado a éstos comentarios y lo q me ha sorprendido es lo siguiente:(y por favor ahorraros los insultos si no nos quereis porque a un musulman cuanto mas lo insulten más puntos gana)(y me estoy dirigiendo a quien piense abstenerse leer el comentario descerebrados)decía q lo me sorprende ó no! es la ignorancia y el odio q se respira y quiero corregir algunas cositas y q cada uno piense e insulte como quiera:primero:un musulman q no crea en jesus el mesías y en su mensaje sale automáticamente del Islam,amamos a jesus, moises, abraham,isaac, noé.... a todos y cada uno de ellos con sus respectivos mensajes y dejar de creer en alguno de ellos te expulsa del circulo del islam.segundo no existe lo de nuestro Dios y vuestro Alláh porque sólo existe uno.
para los q dicen q el Islam se expandió por invasiones,no le voy a pedir ni q piense delante de él están las mayores concentraciones de musulmanes y de cristianos,q ¿cómo se convirtieron los indonesios al Islam? y ¿cómo se convirtieron los latinoamericanos al cristianismo?
con respecto a la verdad de la palabra de dios, los eruditas cristianos reconocen q las escrituras judías y cristianas han sufrido modificaciones, sin embargo el corán está demostrado y nadie puede negar q es el mismo desde q fue revelado.el q quiera q pregunte pero a los mismos eruditas cristianos.
y por último el juzgar a una religión por el comportamiento de algunos de sus miembros no es justo y hablar de una religion sin tener mas idea q algunos titulares en la tele tampoco,si no te gusta nadie te obliga a creer en ella pero el insulto sólo demuestra la falta de argumento.
26/07/11 5:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.