Efectivamente, estamos ante una nueva religión: Congreso de Educación Religiosa, Los Ángeles 2.010

Demolición en directo de la Liturgia de la Iglesia, perpetrada por un sucesor de los apóstoles.

Rito de apertura:

Liturgia de clausura:

¿Se está rompiendo, de nuevo, la túnica inconsútil de Nuestro Señor?

¡Señor, ven pronto!

Visto en: Rorate Caeli y Santa Iglesia Militante.


31 comentarios

  
Isaac García Expósito
Emil:

5. Dios, que "quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (1 Tim., 2,4), "habiendo hablado antiguamente en muchas ocasiones de diferentes maneras a nuestros padres por medio de los profetas" (Hebr., 1,1), cuando llegó la plenitud de los tiempos envió a su Hijo, el Verbo hecho carne, ungido por el Espíritu Santo, para evangelizar a los pobres y curar a los contritos de corazón, como "médico corporal y espiritual", mediador entre Dios y los hombres. En efecto, su humanidad, unida a la persona del Verbo, fue instrumento de nuestra salvación. Por esto en Cristo se realizó plenamente nuestra reconciliación y se nos dio la plenitud del culto divino. Esta obra de redención humana y de la perfecta glorificación de Dios, preparada por las maravillas que Dios obró en el pueblo de la Antigua Alianza, Cristo la realizó principalmente por el misterio pascual de su bienaventurada pasión. Resurrección de entre los muertos y gloriosa Ascensión. Por este misterio, "con su Muerte destruyó nuestra muerte y con su Resurrección restauró nuestra vida. Pues el costado de Cristo dormido en la cruz nació "el sacramento admirable de la Iglesia entera".

En la Iglesia se realiza por la Liturgia

6. Por esta razón, así como Cristo fue enviado por el Padre, Él, a su vez, envió a los Apóstoles llenos del Espíritu Santo. No sólo los envió a predicar el Evangelio a toda criatura y a anunciar que el Hijo de Dios, con su Muerte y Resurrección, nos libró del poder de Satanás y de la muerte, y nos condujo al reino del Padre, sino también a realizar la obra de salvación que proclamaban, mediante el sacrificio y los sacramentos, en torno a los cuales gira toda la vida litúrgica. Y así, por el bautismo, los hombres son injertados en el misterio pascual de Jesucristo: mueren con El, son sepultados con El y resucitan con El; reciben el espíritu de adopción de hijos "por el que clamamos: Abba, Padre" (Rom., 8,15) y se convierten así en los verdaderos adoradores que busca el Padre. Asimismo, cuantas veces comen la cena del Señor, proclaman su Muerte hasta que vuelva. Por eso, el día mismo de Pentecostés, en que la Iglesia se manifestó al mundo "los que recibieron la palabra de Pedro "fueron bautizados. Y con perseverancia escuchaban la enseñanza de los Apóstoles, se reunían en la fracción del pan y en la oración, alabando a Dios, gozando de la estima general del pueblo" (Act., 2,14-47). Desde entonces, la Iglesia nunca ha dejado de reunirse para celebrar el misterio pascual: leyendo "cuanto a él se refieren en toda la Escritura" (Lc., 24,27), celebrando la Eucaristía, en la cual "se hace de nuevo presentes la victoria y el triunfo de su Muerte", y dando gracias al mismo tiempo " a Dios por el don inefable" (2 Cor., 9,15) en Cristo Jesús, "para alabar su gloria" (Ef., 1,12), por la fuerza del Espíritu Santo.

Presencia de Cristo en la Liturgia

7. Para realizar una obra tan grande, Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su fuerza en los Sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es El quien habla. Está presente, por último, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mt., 18,20). Realmente, en esta obra tan grande por la que Dios es perfectamente glorificado y los hombres santificados, Cristo asocia siempre consigo a su amadísima Esposa la Iglesia, que invoca a su Señor y por El tributa culto al Padre Eterno.

Con razón, pues, se considera la Liturgia como el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo. En ella los signos sensibles significan y, cada uno a su manera, realizan la santificación del hombre, y así el Cuerpo Místico de Jesucristo, es decir, la Cabeza y sus miembros, ejerce el culto público íntegro. En consecuencia, toda celebración litúrgica, por ser obra de Cristo sacerdotes y de su Cuerpo, que es la Iglesia, es acción sagrada por excelencia, cuya eficacia, con el mismo título y en el mismo grado, no la iguala ninguna otra acción de la Iglesia.

Sacrosanctum Concilium
29/03/10 1:03 PM
  
Isaac García Expósito
18. El deber fundamental del hombre es, indudablemente, el de orientarse hacia Dios a sí mismo y a su propia vida. «A El, en efecto, debemos principalmente unirnos como indefectible principio al que debe orientarse constantemente nuestra elección como a último fin, que por negligencia perdemos pecando y que debemos reconquistar por la fe y creyendo en El»[10].



19. Ahora bien, el hombre se vuelve ordenadamente a Dios cuando reconoce su suprema majestad y su supremo magisterio, cuando acepta con sumisión las verdades divinamente reveladas, cuando observa religiosamente sus leyes, cuando hace converger en El todas sus actividades, cuando ‑para decirlo brevemente‑ presta mediante la virtud de la religión el debido culto al único y verdadero Dios.



20. Este es un deber que obliga ante todo a cada uno de los hombres en singular, pero es también un deber colectivo de toda la comunidad humana, unida entre sí con vínculos sociales, porque también ella depende de la suprema autoridad de Dios

Mediator Dei, Pío XII
29/03/10 1:04 PM
  
ARISTO
Hay quien pertenece a la Iglesia Católica, -escribe la palabra Dios con mayúsculas- y sabe que de "buenas intenciones" se han nutrido las herejías a lo largo de la Historia de la Iglesia. Ahora bien, si no se es católico, si no importa escribir dios con minúsculas -como si fuera cualquier otro-; a lo mejor es que está más agusto en ese magma del buenismo del mundo mundial que dice que -su dios- está en todo, es todo, todos lo quieren mucho y se lo hacen saber...incluso fumando un calumet, mire usted por donde. Pero lo que sale en las imágenes se comenta por sí sólo.
29/03/10 1:08 PM
  
Isaac García Expósito
La liturgia expresa el misterio trascendente, no los sentimientos de los fieles; es teológica, no antropológica. Lo significativo del culto es llevar al hombre a lo divino, no estimular el sentido de lo divino: lo importante es la Eucaristía, no la asamblea; el sacerdote prevalece sobre el pueblo.

La creatividad litúrgica es consecuencia de un supuesto falso: la liturgia debe expresar el sentimiento de los fieles y ser producida por ellos.
29/03/10 1:11 PM
  
Xristoforos Theotokou
Alabarán a Dios desde el "amor" y desde el "respeto" pero ¿lo alaban desde la obediencia?

¿Y qué tienen las procesiones de Semana Santa que ataque al "catolicismo dogmático"?
29/03/10 1:38 PM
  
Joaquín
Emil: Más papista que el Papa no. Tan papista como el Papa, que es quien aprueba las normas litúrgicas con las que este obispo hace mangas y capirotes. Y obediente al Concilio Vaticano II, que ordenaba: "Que nadie añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la liturgia".
Y estás equivocado al decir que la liturgia se hizo para alabar a Dios. Si crees eso, siento decir que no pintas nada en la Iglesia porque rechazas la doctrina de la Iglesia sobre esta cuestión, que con tanta claridad expuso infaliblemente el Concilio Vaticano II en la Constitución Dogmática Sacrosanctum Concilium.
29/03/10 1:44 PM
  
Adam Cadmon Hispalense
Los budistas también son muy respetuosos y muy "buena gente", sin embargo están equivocados porque todos sabemos (los creyentes, claro) que la verdadera fe es la católica. Lo que sale en los videos es cosa de buen rollito filo-cristiano, muy bonito todo, los tambores me han encantado; pero no reconozco la liturgia católica, por lo que, como bien dice el Blogger, parece que se trata de una nueva religión.

Blonsky: Si escribes "dios" con minúscula, debes referirte a Apolo, Zeus, Baal, Thor... o cualquier otro ser mitológico.
Cuando nos referimos al de Abraham y Jacob, al Padre de Nuestro Señor Jesucristo y Primera Persona de la Santísima Trinidad, se escribe con "D" mayúscula, Dios.
Puedes seguir escribiéndolo como te salga de las narices, pero la próxima vez que lo hagas no será por desconocimiento.
29/03/10 2:10 PM
  
Isaac García Expósito
José Ángel Antonio: Le he borrado sus comentarios porque no puedo darle un curso completo de Liturgia. Ya me gustaría, pero excede el objeto del blog. Para responder sus comentarios hay que ir al fondo del asunto, a la quiddidad de la Liturgia.

De todas formas le recomiendo la Mediator Dei, del Romano Pontífice Pío XII y la Sacrosanctum Concilium, que le ayudarán a comprender qué es la Sagrada Liturgia.

Igualmente le recomiendo el blog de Germinans Germinabit, donde han publicado tanto una historia de la liturgia, como de la celebración de la Misa.

Del primero al octavo, los vídeos muestran los ritos inciales. ¿Ha tenido la oportunidad de acercarse a la Instrucción General del Misal Romano?

A) Ritos iniciales

46. Los ritos que preceden a la Liturgia de la Palabra, es decir, la entrada, el saludo, el acto penitencial, el Señor, ten piedad, el Gloria. y la colecta, tienen el carácter de exordio, de introducción y de preparación.

La finalidad de ellos es hacer que los fieles reunidos en la unidad construyan la comunión y se dispongan debidamente a escuchar la Palabra de Dios y a celebrar dignamente la Eucaristía.

En algunas celebraciones, que se unen con la Misa, según la norma de los libros litúrgicos, se omiten los ritos iniciales o se realizan de modo especial.

Entrada

47. Estando el pueblo reunido, cuando avanza el sacerdote con el diácono y con los ministros, se da comienzo al canto de entrada. La finalidad de este canto es abrir la celebración, promover la unión de quienes se están congregados e introducir su espíritu en el misterio del tiempo litúrgico o de la festividad, así como acompañar la procesión del sacerdote y los ministros.

48. Se canta, o alternándolo entre los cantores y el pueblo o, de igual manera, entre un cantor y el pueblo, o todo por el pueblo, o todo por los cantores. Se puede emplear, o bien la antífona con su salmo como se encuentra en el Graduale Romanum o en el Graduale simplex, o bien otro canto que convenga con la índole de la acción sagrada, del día o del tiempo litúrgico,[55] cuyo texto haya sido aprobado por la Conferencia de los Obispos.

Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector, leerán la antífona propuesta en el Misal, o si no el mismo sacerdote, quien también puede adaptarla a manera de monición inicial (cfr. n. 31).

Saludo al altar y al pueblo congregado

49. Cuando llegan al presbiterio, el sacerdote, el diácono y los ministros saludan al altar con una inclinación profunda.

Sin embargo, como signo de veneración, el sacerdote y el diácono besan el altar; y el sacerdote, según las circunstancias, inciensa la cruz y el altar.

50. Concluido el canto de entrada, el sacerdote de pie, en la sede, se signa juntamente con toda la asamblea con la señal de la cruz; después, por medio del saludo, expresa a la comunidad reunida la presencia del Señor. Con este saludo y con la respuesta del pueblo se manifiesta el misterio de la Iglesia congregada.

Terminado el saludo del pueblo, el sacerdote, o el diácono o un ministro laico, puede introducir a los fieles en la Misa del día con brevísimas palabras.


29/03/10 3:35 PM
  
José María
Ese sinvergüenza que va vestido de Cardenal (Príncipe de la Iglesia) tiene que estar hoy mismo de patitas en la calle, pero ya. Ni un minuto más en la Iglesia Católica. ¿Cuándo nos daremos cuenta?
29/03/10 4:44 PM
  
Adam Cadmon Hispalense
Blonsky: Lo sospeché desde un principio. La FE es graciable, no te puedo ayudar.
Todo lo que hablemos a partir de este punto es perder el tiempo.
Lo que no entiendo es qué haces por aquí (eres muy libre en cualquier caso)
29/03/10 5:33 PM
  
Outsider
Quizá sería bueno que todos moderáramos el lenguaje. Lo de "sinvergüenza" sobra. Porque además no tiene razón ninguna. Hay que distinguir lo que es una liturgia de una paraliturgia...
Otra cosa es la oportunidad en la liturgia (esta sí) de clausura de introducir unos bailoteos que a mí personalmente no me parecen sacrílegos pero sí poco adecuados, aunque ahí no veo que presida ningún Cardenal.
En fin, de patitas en la calle nadie, sino todos cumpliendo responsablemente el propio deber, incluido el de no confundir.
29/03/10 5:34 PM
  
Tony de New York
Yo asistí a esos congresos y son un desastre, puro disensión de las enseñanzas de la iglesia.

Me recuerdo que invitaron a un 'teologo' español donde dijo que la iglesia enseñaba en el pasado que las mujeres no tenían alma.

Otro punto 'curioso' es que invitan a obispos retirados o a obispos disidentes amantes de la 'teologia' de la 'liberación.'

Así tenemos que han invitado al obispo retirado de San Cristóbal de Las Casas, en Mexico, el obispo Samuel Ruiz García pero no al Cardenal Norberto.
29/03/10 5:51 PM
  
Xristoforos Theotokou
Hola Emil:
Por una serie de razones que no vienen al caso, nací y vivo en una hermosa ciudad de Andalucía y sin ningún rastro de ascendencia griega. Puedes respirar que no es Sevilla, pero para tu alegría y satisfacción en unas dos horas estaré vestido de nazareno y participando en una estación de penitencia.

Y por otro lado, me encanta tu doble vara de medir, como resulta que lo que hacen lo de los videos es "alabar desde el amor y desde el respeto" mientras que los que participamos en las hermandades y cofradías somos supersticiosos, idólatras y soberbios.

En fin, es evidente que ni tú nos vas a convencer ni nosotros te vamos a convencer de lo contrario, pero solo digo una cosa:
"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos" (Jn 14, 15)
29/03/10 7:16 PM
  
Emil Blönsky
Yo fui bautizado como católico y hasta que no apostate tengo el mismo derecho que usted, Ruso, de hablar o criticar en la religión en la que fui introducido sin permiso.
A tenor de la pregunta que hace usted le hago yo la siguiente, usted católico creyente, siendo tan solo una parte de la sociendad que conforma España, no veo por que tiene que decir al resto como de vivir su vida.
29/03/10 8:25 PM
  
Hermenegildo
¿El que celebra es el Cardenal Mahony?
29/03/10 8:59 PM
  
Yo alucino
Yo alucino: toda esta gente debería estar excomulgada ante el gigantesco sacrilegio que han realizado y en el cual han participado. yo alucino, pero es que nadie, ningún organizmo o autoridad eclesiástica autorizada para estos casos dice nada de nada. Vamos, y como en el famoso anuncia: ¿y el Papa, que dice de todo esto? ¿o no dice nada? ¿o no sabe? o si sabe ¿se calla y mira hacia otro lado? porque no lo olvidemos: pueden haber mil responsables de poner orden en estos asuntos, pero en la Iglesia Católica la máxima autoridad está en el Papa. Bastaría una palabra suya y toda esta podredumbre se acabaría en un abrir y cerrar de ojos (lo digo casi literalmente. ¡¡¡Pero si por mucho menos Jesucristo la emprendió a latigazos con los comerciantes en el Templo!!!!
30/03/10 1:29 AM
  
Yo alucino
Éste es el ejemplo de que una parte importante de la Iglesia Católica ya se está acomodando a la Nueva Era. La Iglesia Católica está dejando de ser Iglesia Catolica para pasar, poco a poco, paulatinamente, sin que apenas nos demos cuenta, a formar parte de la Nueva Era.
30/03/10 1:33 AM
  
Ricardo de Argentina
Este arzobispo o cardenal atrasa unos 40 años, por lo menos. Intenta contemporizar con el mundo mundano, aggiornando la liturgia a los gustos de la calle.
Ni más ni menos que lo que se intentó a fines del siglo pasado, con resultados más que desastrosos. Dicho por el actual Papa y visto por todos los que tiene ojos para ver.
Pero este despistadillo sucesor de los apóstoles, pareciera no haberse enterado. Al contrario, aparenta estar muy orondo y ufano con su enmohecida y naftalínica "creatividad".
30/03/10 1:35 AM
  
Ricardo de Argentina
Comentario de Yo alucino : .... Bastaría una palabra suya (del Papa) y toda esta podredumbre se acabaría en un abrir y cerrar de ojos
--------

Hombre, ciertamente que alucinas.

El Papa (y no sólo éste, y en todas las épocas), es desobedecido repetida y sistemáticamente, tanto por los laicos como por los sacerdotes, los obispos y hasta por los Cardenales.

Considerar como tú lo haces, que estos abusos se producen por tolerancia, indolencia o desinterés del Papa, no sólo es una temeridad mayúscula, sino sobre todo una acabada demostración de ignorancia.

O en el mejos de los casos, una alucinación galopante.

30/03/10 1:47 AM
  
Qvo Primum
Ahora si concuerdo contigo, gauchito. Este catálogo de despropósitos que presenta el cardenal Mahoney no es nada nuevo. La misma catedral de Nuestra Señora de Los Angeles parece el museo del horror. Y fué a propósito, porque lo diseñó un agnòstico. Si el propósito del V - 2 fué evangelizar al mundo, pasó al revés, el evangelio se mundanizó. Y aquí no podemos arguir que no sabíamos lo que estábamos haciendo, esto a todas luces es PAGANO, con VESTALES y todo. Hoy me estaba platicando un novusordoíta que su sacerdote viene dl Africa y los quiere "inculturizar". Cada misa les da un concierto de bongós. Qué bonito!
Y gracias a Isaac García Expósito por denunciar unos abusos litúrgicos mamut. Emil Bronstein, si no tienes nada que hacer, no lo vengas a hacer aquí.
30/03/10 3:22 AM
  
Ricardo de Argentina
Pues yo para no ser menos, concuerdo contigo en que "si el propósito del CVII fue evangelizar al mundo, pasó al revés".
Seguro que sí hombre, ¿qué duda cabe?

Adonde patináis los lefes es cuando seguís el rollo afirmando temeraria y despistadamente que POR CAUSA del CVII pasó al revés. Pues no, de ninguna manera. Pasó al revés, claro, y pasó EN OCASION del CVII, sí, sin ninguna duda. Pero pasó lo que pasó A PESAR del CVII. Y muchísimas veces, ABIERTAMENTE EN CONTRA de lo dispuesto en el CVII.

La diabólica estrategia de hacer coincidir el furibundo ataque concertado por fuerzas externas (Medios+Aparato cultural) y fuerzas infiltradas (quintacolumnas progres) con la realización del CVII, y de atribuir maquiavélicamente al CVII la paternidad de esos ataques contra la Iglesia, encontró en la actitud de Mons. Lefebvre y sus seguidores una colaboración inesperada y sumamente valiosa.
Actitud que fue premiada con privilegios mediáticos muy, muy especiales.

Recordar mariachi : Hermenéutica de la continuidad, SI!, de la ruptura, NO!.
30/03/10 3:49 AM
  
Joaquín
Emil, so pesao: Aunque no hayas apostatado formalmente, eres ya un apóstata por tu forma de sentir y pensar. ¿Por qué no reconoces lo evidente: que eres ateo, y nos dejas tranquilos?
30/03/10 1:00 PM
  
Isaac García Expósito
Emil: Ya es suficiente.
30/03/10 3:31 PM
  
Qvo Primum
Dom Marcel Lefebvre no inventó la Santa Misa Tridentina. Ni tampoco la Santa Tradición. Sólo quiso defenderlas contra un grupo que intentó destruir todo eso. Pero fallaron miserablemente.
Un grupo de progresaurios secuestraron el V2 y le pusieron su sello indeleble. Desde entonces, han ido minando la auoridad papal y cambiado o atacado toda la sana doctrina. Ahí está la lucha: devolverle la corona al papa, rebajar el poder del colegio cardenalicio y que Pedro realmente esté en el timón. Jerarquías enteras discrepan del papa Benedicto XVI, en doctrina y en obra y socavan a cda paso el Summorum Pontificum. Y qué bueno que nos hayan dado esos privilegios, segun tú, porque gracias a ellos, pudo regresar la Santa Misa Tridentina y más cantidad de gente está conociendo esta perla de gran precio que estaba oculta, casi prohibida. "Lo más hermoso , de éste lado del Cielo". Su santidad lo ha dicho. La Iglesia no será lo que fué. Se reducirá mucho en tamaño. Pero la calidad del fiel aumentará proporcionalmente. Y en esas estamos. Déo Gratias!
31/03/10 12:17 AM
  
Qvo Primum
Y gracias también a su Santidad Benedicto XVI, por haber liberalizado la Santa Misa.
Uno de los objetivos de la FSSP X se cumplió, como también el levantamiento de las excomuniones a los obispos. Una cosa es haber recuperado la forma Extraordinaria y otra conservarla. Loz buitres andan sobrevolando el valle, esperando la menor oportunidad para volver a proscribirla. De los sacerdotes y sus fieles depende proteger el patrimonio de la Santa Misa, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos, per secula seculorum. Amén.
31/03/10 1:03 AM
  
Ricardo de Argentina
Muy buena la imagen, sí señor : los progresaurios secuestraron el CVII y lo usaron impunemente como escudo e insignia de sus tropelías rupturistas , con lo cual consiguieron hacerlo odioso a muchos incautos bienintencionados.

En lo demás nada que objetar, salvo que estoy convencido que aunque no existiese la FSSPX, Benedicto igualmente hubiese restaurado la Misa Tradicional.
31/03/10 3:22 AM
  
Qvo Primum
Allí discrepamos nuevamente, gauchito. Son 40 años justos de lucha. Celebramos el 40o. aniversario, con gran pompa. 500 sacerdotes, un pequeño ejército muy disciplinado, casi el millón de fieles, reconocemos al Santo Padre y estamos muy contentos y agradecidos que la gente ya no se tenga que hacer "lefe" para gozar la bendición de la Santa Misa Tridentina. La FSSP tiene muchas vocaciones y va en franco crecimiento, la organización Una Voce está promoviendo el Rito Romano. Nuestros seminarios de la FSSP X están abarrotados y las ordenaciones siguen aceleradamente, porque la cosecha es mucha y pocos los sembradores. Y pidamos por los sedevacantistas, que Dios les quite el velo de los ojos y reconozcan que somos un sólo rebaño y hay un solo pastor.
31/03/10 4:37 AM
  
Ricardo de Argentina
Cuidado chamaco, que si los lefes seguís tan hinchados de soberbia, no podréis pasar por la puerta estrecha de la comunión plena.

Seguid con el rollo de que la Misa Tradicional es vuestra "conquista", si ello os halaga. Pero yo bien se que esa liberalización era un largamente acariciado anhelo del Card. Ratzinger, mucho antes de ser Papa.

En la medida en que los lefes sigáis insistiendo en esa postura de barricadas, queriendo hacer creer que por vuestras "presiones" le torcéis el brazo a la Iglesia, la tan ansiada (por ambos lados) integración, se seguirá postergando.
31/03/10 4:45 PM
  
Qvo Primum
Puede acaso una pulga someter a un elefante? Los hermenéuticos como vos quieren explicar el naufragio como que fué algo "natural", el Titanic choca contra un iceberg y es cuestión de sentarnos a discutir, mientras se hunde el trasatlántico. Ustedes dicen, "no se va a hundir", cuando los demás ven que la nave hace agua por todos lados. El peligro para la Santa Misa Tridentina no ha pasado. Ya hay planes de hacer una misa "híbrida" con el novus ordo sabor latino, para engañar a los incautos. Si se cede, sólo seremos un apéndice más del establishment posconciliar, con nuestra dosis de pederastia y escándalos, tipo legionarios y gracias a Dios (y tocando madera) estamos muy limpios de pederastia. Roma debe de recuperar la Sagrada Tradición, restaurarse, recontrareformarse y sacar fuerzas de su glorioso pasado.
Como ves, hay todavía necesidad de Iglesia militante y aquí estamos al pie del cañón hasta que Dios quiera.
01/04/10 12:34 AM
  
Tulkas
Al final lo que tenemos es una Forma Ordinaria las más de las veces subóptima y una Forma Extraordinaria no reformada.

En fin, el gran fracaso del V-II ha sido la Reforma Litúrgica: ni el Novus Ordo ni el Missal de Juan XXIII se ajustan completamente a la letra de la Sacrosanctum Concilium.

Pero ante la duda está claro: el Misal de Juan XXIII cuya revitalizaciónse la debemos, nos cueste o no reconocerlo, a los cismáticos lefevristas.
05/04/10 10:45 PM
  
Luis Manuel
Estos sí que son walking deads...
27/01/11 1:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.