«Una noche iluminada por una luz desconocida»

Visto en Secretum meum mihi:

Un día como hoy de 1938: “Una noche iluminada por una luz desconocida”
Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre

Nuestra Señora de Fátima
Jul-13-1917

Exmo. y Rvmo. Señor Obispo: V. Excia. sabe cómo, hace algunos años, Dios manifestó esa señal, y que los astrónomos quisieron designar con el nombre de aurora boreal. No sé. Pero me parece a mí que si lo examinasen bien, verían que no fue ni podría ser, por la forma en que se presentó, tal aurora. Pero sea lo que sea, Dios se sirvió de eso para hacerme comprender que su justicia estaba presta a descargar el golpe sobre las naciones culpables, y por ello, comencé a pedir con insistencia la Comunión reparadora de los Primeros Sábados y la consagración de Rusia. Mi fin era, no sólo conseguir misericordia y perdón para todo el mundo, sino, en especial, para Europa.

Dios en su infinita misericordia, me fue haciendo sentir cómo ese terrible momento se aproximaba, y V. Excia. Rvma. no ignora cómo, en su momento, lo fui indicando. Y aún digo que la oración y la penitencia hecha hasta ahora en Portugal, no aplacó aún la Divina Justicia, porque no ha sido acompañada de la contrición y enmienda.

Espero que Jacinta interceda por nosotros en el Cielo.

Hermana Maria Lúcia do Coração Imaculado
Carta al obispo de Leiria
Ago-08-1941

_________________________________________________________________________________

En un día como hoy de 1938 ocurría un extraño fenómeno, una ‘aurora boreal’ (eso nos dijeron) de extensión descomunal y de color rojo; de hecho la única que ha existido de ese color, porque los científicos jamás nos han dicho cómo es que todas las auroras tienen colores que van desde el amarillo hasta todas las gamas del verde y subitamente hay una que es de color rojo.

En esta entrada destacamos algunas informaciones de prensa de aquella época que detallan este particular hecho, luego del cual, en Mar-16-1938, se anunciaba la ‘anexión’ de Austria a Alemania, tras haber sido invadida Viena días antes por el ejercito de Hitler en Mar-12-1938; es decir, este fue el punto que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial, del cual también incluimos algunas informaciones de aquella época.

_________________________________________________________________________________

[Diario Vanguardia, Ene-26-1938, Pág 4]

[Diario Vanguardia, Ene-26-1938 Pág 9]

[Diario ABC de Madrid edición matutina, Ene-26-1938 Pág 3]

[Diario Vanguardia, Ene-27-1938 Pág 5]

[Diario ABC de Sevilla, Ene-27-1938 Pág 23]

[Revista TIME, Feb-07-1938]

Ciencia: Gran Aurora
Lunes, Febrero 07, 1938

En Portugal, pobladores aterrorizados corrían por las calles gritando “O fim do mundo” (el fin del mundo). En la Francia mentalizada en la guerra, el grito era “C’est la guerre!” En Austria y algunos otros sitios de Europa, aldeanos arrodillándose farfullaban oraciones. En Holanda, alegres celebrantes aclamaban las inmensas cortinas de luz roja, naranja, púrpura, verde, azul y blanco que cambiaban y resplandecían en el cielo norteño como un augurio feliz por el nacimiento de la Princesa Juliana (ver p. 77). En Londres, que no había visto la aurora borealis desde la horrible noche en que un Zeppelín bombardeó durante la Guerra, alguien, pensando que el Castillo de Windsor estaba en llamas, llamó al Departamento de Bomberos de Windsor. Los conmutadores telefónicos europeos en general estuvieron llenos por exaltados o temerosos consultantes.

Científicos londinenses dijeron que la aurora fue la mas impresionante en 50 años. Científicos de la Universidad de Grenoble en Francia dijeron que la Europa del Oeste no había visto tal manifestación desde el año 1709.

En Norteamérica las luces fueron visibles tan lejos al sur como Baltimore. En Canadá, en donde auroras brillantes son comparativamente frecuentes, la gente repitió su creencia de que el fenómeno es un signo del clima cálido por llegar.

La mayoría de los astrónomos cree que las auroras son causadas por enjambres de partículas electrificadas disparadas desde el sol. Como una aguja de brújula, estas partículas buscan los polos y visiblemente ionizan sus átomos, como una corriente eléctrica ioniza los átomos de gas en los avisos comerciales. Las auroras son mas brillantes y mas frecuentes cuando las manchas solares están activas, y las manchas solares han estado mas activas en los meses recientes que en ninguna época desde 1870. En los últimos quince días una tormenta magnética, de violencia inusual, causó que la comunicación telefónica trasatlántica por radio de onda corta gradualmente desapareciera (TIME, Ene. 31). La semana pasada, mientras la gran aurora ondeaba sus brillantes pliegues a través del cielo, las ondas cortas trasatlánticas se desvanecieron de nuevo.

_________________________________________________________________________________

[Diario ABC de Madrid edición matutina, Mar-12-1938 Pág 3]

[Diario ABC de Madrid edición matutina, Mar-13-1938 Pág 3]

[Diario ABC de Sevilla, Mar-13-1938 Pág 12]

_________________________________________________________________________________

En las imágenes a continuación se observa la Heldenplatz de Viena en Mar-16-1938. En la segúnda de ellas está Kurt Daluege anunciando la ‘anexión’ oficial de Austria a Alemania, en la derecha de la imágen, de uniforme un poco mas oscuro, el conocido asesino Heinrich Himmler.

9 comentarios

  
Charo D.
Mi madre vivía en Burgos, y me contaba que allí se vió perfectamente, era de color rojizo sobre todo y, efectivamente, dijeron que se trataba de una aurora boreal. Se llevaron un gran susto, ya que era un resplandor muy fuerte.
25/01/10 11:06 AM
  
Catholicus
Isaac por favor, quita, quita eso de "castigar", que Dios ya sabemos que no castiga. Le va a dar algún soponcio a alguno/a al leer a la Santísima Virgen hablar de "castigos" de Dios.
25/01/10 11:47 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Desconocía los tres hechos, la nota de la hermana Lucía, la aurora boreal y la correlación de ambos con la "Anschluss".

Hay dos libros de Ian Kershaw muy interesantes. Uno de ellos narra de forma magnífica la vida de Hitler hasta 1936.

http://www.casadellibro.com/libro-hitler-1889-1936/809360/2900000820720

Su continuación parece un refrito escrito a toda prisa para aprovechar el "tirón" de ventas del libro anterior. Está bien para completar la biografía, pero no llega al nivel de calidad del primer tomo.

El otro es un ensayo sobre el "liderazgo carismático" de Hitler en la sociedad alemana.

http://www.laislalibros.com/libros/HITLER/L6130000288/978-84-7030-754-6

ADVENIAT REGNVM TVVM
25/01/10 2:41 PM
  
Ana
Mi abuelo vio esa luz en cuando era muy joven, durante la guerra civil y les impactó mucho porque había gente que decía que era la sangre que se estaba derramando en España aunque la mayoría se inclinaba por aurora boreal. Será muy bueno que siguieramos la invitación a la Virgen de Fátima a orar por la paz,a la devoción de los primeros sábados y al rosario y la oración del Angel que enseñó a pedir para que se llevase al cielo a todas las almas especialmente las más necesitadas de su misericordia
25/01/10 7:23 PM
  
Begoña
Mi madre lo vio y toda mi familia. Decía:"el cielo se puso rojo como la sangre, lo vió el pueblo entero, entonces sobrecogidos pensaban en su interior que algo malo, muy malo iba a suceder y rezaban a Dios.No sabían entonces nada de los hechos de Fatima.
25/01/10 11:50 PM
  
Lucas
¿Qué tontería es ésa de que Dios no castiga? Claro que castiga.

Igual que un padre le mete un sopapo a su hijo porque le desobedece, para que se dé cuenta de que algo está haciendo mal. El AT está lleno de estas advertencias.

Ahora resulta que Catholicus es buenista.
26/01/10 10:06 AM
  
Rosa del Turia.
Una tía-abuela mía también contaba que en su pueblo (situado al sur de la provincia de Valencia) se vió perfectamente y cada cual decía: Unos, que era en el puerto de Valencia; otros que era un incendio en los depósitos de gasolina del pueblo de al lado, pero en lo que todos coincidían es que era una inmensa catástrofe.








































































































8situado
26/01/10 7:12 PM
  
refractario
[OFF-TOPIC]
¿Cómo es que Infocatólica no ha informado sobre la polémica surgida en torno a las declaraciones de monseñor Tadeusz Pieronek? Se agradecería al menos el comentario por parte de los bloggers mejor informados.
26/01/10 7:27 PM
  
pablo
Gracias por tu investigación. Esto es precisamente lo que estaba buscando para acreditar la veracidad de los misterios de Fátima. La pregunta es inquietante para el que no crea: puesto que el 3º misterio y el 2º se han cumplido ¿será el 1º misterio también verdad? (la existencia del infierno). Te invito a que hagas apostolado del infierno a través de estos misterios porque el mundo de hoy ya no cree en el Evangelio ni en las palabras de Cristo avisando.

Saludos
22/07/11 7:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.