Correspondencia (I)

Hola, padre!

Espero se encuentre bien.

El otro día llegué a la conclusión de que, siempre que Dios me ha quitado algo que me gusta o con lo que suponía le estaba sirviendo, ha sido porque el ser humano que tuvo pensado para mí no se me revelaría en ese gusto o servicio sino en, precisamente, al carecer del mismo.  

En Job se aprecia perfectamente lo que estoy diciendo ya que fue hombre justo antes de la desgracia pero fue mucho mejor, después.

Durante sus padecimientos tuvo mucho tiempo para buscarles sentido, volcándose a lo interno.

Del resultado, me parece que Dios no prefiere tanto a la persona satisfecha si no la sufrida que encuentra su plenitud en el.

Esa es la persona que quisiera ser.

Y es que, el vacío que queda cuando Dios nos quita algo que nos gusta y en lo que pensábamos estarlo honrando, tarde o temprano tenemos que entender que es un vacío que solo El puede llenar. Ese espacio está hecho a su medida. Somos ese espacio.

Mientras haya algo propio, por mínimo que sea, ocupándonos, no nos podrá colmar.

A quien Dios ama le pide el desasimiento total que podría llegar a ser de muy intensos sufrimiento y dolor a los que, naturalmente tememos. El desasimiento pasa por la humillación.  

“Existen algunos que son humillados por las burlas humanas y, sin embargo, no son escuchados por el cielo. Pues cuando la burla es motivada por una falta, no se deriva ningún mérito por la burla” [1]

Nos escuche el cielo para que, cuando seamos humillados sea por la sencillez antes que por una falta.

Y que, de ser por una falta, se compadezca el Señor y nos la haga ver. 

————————————-

[1] De los Comentarios morales sobre Job, de San Gregorio Magno, papa. Testigo interior

6 comentarios

  
Kinxo
Gracias, amiga, muy edificante.
16/07/22 7:49 AM
  
Marta de Jesús
Con Kinxo.
Al conocer la vida de Chiara Corbella, me llamó la atención saber que pasó parte de su breve vida "matando" ídolos, con la ayuda de Dios, de la mano de su director espiritual. Yo también tuve que "matar" unos cuantos. El último por ahora, el que más me está costando, #el de poder llevar *una vida normal*#. La última mudanza está siendo dura, porque hay dos críos, una situación económica complicada, más edad, goteras en la salud,... Pero si Dios así lo quiso, por algo bueno será. Como poco para mí, e incluso puede que para alguien más. Probablemente no sea la última. No nos asentaremos demasiado.
16/07/22 4:13 PM
  
Maria M.
Extraordinaria reflexión, me gusta aprender de mi propia experiencia y uno de los resultados es , que continuando con mis dificultades de cada día y comprobando que me esperan nuevas y apasionantes y a veces muy dolorosas aventuras en esta vida interior, lo bueno que recibo lo miro con la distancia de saber que tarde o temprano me será quitado, que nada es mio, sólo es un préstamo.....Esto me ayuda a seguir disfrutando de un modo más con los pies en tierra.....
17/07/22 1:30 PM
  
Vladimir
¡Qué doloroso es pensar que hasta nuestros seres queridos son prestados!
Espero que Dios los comparta conmigo, de nuevo y eternamente, en el Cielo.
18/07/22 12:20 AM
  
Maria M.
Vladimir, Cuenta con ello!!! y qué alegría!!! Gracias a que todo se nos da prestado, los cristianos sabemos que podremos tenerlo y disfrutarlo todo para siempre y además de un modo aún más perfecto y sublime en nuestra próxima vida en el Cielo. ...

Pienso mucho en mis seres queridos que perdí aquí, incluso tanta gente querida que he perdido sin incluso haber fallecido, que pasaron por mi vida...
Sé que Dios no les puso en mi vida por casualidad....Allá arriba podré reencontrarme con tanta gente maravillosa!!! todos hermanos y hermanas viviendo en plenitud en el Paraíso de Dios!!! Sólo pensar esto, da sentido y alegra mi vida!!! solo pensar esto, me remueve por dentro y acojo la pérdida con alegría dando Gracias a Dios, para merecerlo un poquito, merecerme ese reencuentro, aunque no merezco nada.....Incluso hoy precisamente, no sé porqué , pensaba en el reencuentro con mi hijo, también con mis dos hijas.....No lograron nacer en este mundo....Qué maravilla!!!
18/07/22 11:50 AM
  
Luis María Piqué Muñoz
En efecto admirada y querida Amiga Maricruz, Dios nos quita Cosas para que nos acerquemos a Él ¡del dulce Amor de Dios, del dulce Jesús! y dejemos o no demos Importancia a las Criaturas ¡aunque las amemos, las debamos Amar más que a uno mismo! A mi me quitó ¡o Permitió Más Bien! la Libertad 15 Años en Manicomios ¡donde hice Grandes Amigos y encontré a mi Mejor Amigo, el dulce, Humilde, Manso e Inocente ¡Santo! Rubén! También por Ley Natural se llevó a mis dos dulces y Santos Padres ¡y a mi Amigo Rubén hace 11 Años, que fue un Golpe durísimo al estar en cautividad! La bendita y dulce Cruz es el único Camino para llegar a Dios, a la Felicidad, al Gozo del Espíritu Santo, al Paraíso ¡e incluso en el Paraíso, sin la degradación y sufrimiento físico, padeceremos espiritualmente al estar junto a Dios que es el Espíritu Santo que sufre Infinitamente, por la existencia del Mal en el Mundo y por los Condenados del Infierno! La Virtud, aunque no hubiera Paraíso, es la Felicidad, como las Princesitas como tú, Maricruz, Mujeres Fuertes y Virtuosas de la Biblia. ¡Viva la Cruz! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Virtud! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
19/07/22 12:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.