Hermana Agnecita

No sé si para todos será igual pero, para mí, las Hermanas de la Caridad nos adelantan en el cielo aquí en la tierra debido a su masedumbre y humildad.

Estoy segura que en otros consagrados se puede hallar el mismo abandono a la Divina Providencia pero, por alguna razón, en ellas esta a flor de piel.

Por eso es que con mirarlas nos quedamos sin palabras ya que es como ver un poquito de Jesús aquí en la tierra.

Por eso es que, lo que tienen, nuestro corazón lo anhela y agradece.

Ella dice que se sienten dichosas, pues, me hacen sentir dichosa con solo existir.

—————————————————

Por cierto, en relación al tema este es un título que me recomendara el padre José María Iraburu y que me ha hecho mucho bien. 

Jean Pierre de Caussade SJ

El abandono en la Divina Providencia 

6 comentarios

  
Franco
Me da la impresión de que las órdenes religiosas confían cada vez menos en la Providencia. Tal vez ésta sea una de las pocas excepciones.
Sobre el abandono, son buenas obras "El santo abandono" de Dom Vital Lehodey, y "El abandono confiado en la Divina Providencia" de S. Claudio de la Colombière.
10/07/22 12:42 AM
  
Marta de Jesús
Coincido con Franco. Aunque hay excepciones, claro. Ahora confían en sus propias fuerzas, cual orientales.

#Por el dinero no se preocupen, no hay#. Frase mítica de la Madre Teresa de Calcuta. #Si Dios quiere algo, Dios nos dará los medios para conseguirlo#. Estaba totalmente abandonada a la Providencia. Que continúe su legado que es el de Cristo. Por sus frutos...

Vamos a la casa del Señor. Feliz domingo.
10/07/22 11:16 AM
  
Kinxo
¿Por qué los comunistas tienen tanto miedo a la caridad cristiana? (pregunta retórica)
10/07/22 3:20 PM
  
Lucía Victoria
Bendito sea Dios, que nos permite asistir en directo a una de esas batallas épicas entre entre las fuerzas del bien y del mal, tan magníficas, que sólo puede contribuir a edificarnos. Daniel Ortega es al Mal lo que las hermanitas de la Caridad son al Bien.

Nada más y nada menos que el jefe de una nación y sus ejérctitos, contra un pequeño grupo de mujeres puapérrimas y humildes. ¿Por qué las odia Daniel Ortega? Porque ellas encarnan esas vasijas de 2Col. 4, 7, pero de un cristal tan finísimo, tan transparente, tan digno de reyes, que sólo deja traslucir ese tesoro que llevan dentro y que se llama Jesús. Ya no son ellas (el barro desaparece), sino que es Cristo mismo, que vive en ellas (Gal. 2, 20). Satanás sabe bien de la urgencia con que la humanidad sigue clamando, y cada vez más alto aquel "¡queremos ver a Jesús!", y ellas... ellas nos permiten contemplar el rostro de Jesús.

¿Pues dónde si no ahí podrían concentrar sus esfuerzo los ejércitos del mal? "El que no está conmigo está contra mi". No, no es una amenaza, sino una advertencia del Padre instruyéndonos acerca de cómo funciona el enemigo, cuando no se le presenta batalla y se pelea por la gracia santificante. No hay terreno neutral: si le levantamos la tienda a Dios en nuestro corazón, corremos serio peligro de que Satanás y todas sus huetes se apoderen de él y terminen convirtiéndonos en esclavos del mal; enfrentándonos incluso -como es el caso de este esforzado obrero de Satanás llamado Daniel Ortega- en abierta guerra con Dios.

"Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas" (Efesios 6, 12)
10/07/22 9:52 PM
  
Lucía Victoria
Y ahora me viene a la cabeza un detalle que me llamó la atención del impresionante testimonio de una ex-enfermera abortista, María del Himalaya. Ella comentaba justamente el inexplicable desprecio y odio que le nacía cada vez que veía a una Hermanita de la Caridad...¡por no hablar de cuando una de ellas le tocó un brazo" (no voy a hacer spoiler, porque quien no lo haya visto, no puede perderselo):

www.youtube.com/watch?v=CjHFdjO5Tpg&t=5s
10/07/22 10:00 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
Efectivamente las Hermanas de la Caridad, como tantas benditas Monjas, ejercen la Santidad ¡deber del Cristiano y el Hombre! con un Amor dulce e Infinito ¡Ay, esas monjas que van con pantalones y piden fanáticamente las sacerdotisas, Igual que tantos sacerdotes modernistas, progresistas, que son ateos! Y respecto al Libro, en efecto, hay que abandonarse a la Providencia ¡continua e infinita Fuente de Bienes y Protección ¡que no merecemos! y sobretodo aceptar y adorar la sobrenatural, redentora y maravillosa Cruz! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios!
12/07/22 12:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.