Se abrió el cielo en Cartago / "Rosario para hombres"

“El Rosario de hombres es para que la gente se convierta y viva en gracia” Alfredo Brenes, entrevista de Javier Navascués

Así anunciaba Alfredo el “Rosario para hombres” para el que la gracia le despertó el querer y el poder organizarlo y que, finalmente, fue rezado por más de 50 varones arrodillados el sábado 25 de junio durante la mañana en la capital de la provincia de Cartago, Costa Rica.

Sabemos que para Dios la cantidad nunca ha sido importante así que, con más de 50 alcanzando los 70, Nuestra Señora tuvo la ocasión de ser honrada por varones de mi país, tan chiquito.

Le debe haber conmovido ya que, para cuando estaba por comenzar, se abrió el cielo en Cartago, la ciudad brumosa, para dejar pasar un sol esplendoroso que los acompañó durante el evento.

No fue casualidad debido a que, está pasando sobre el país la onda tropical #11 la que, junto con la ZCIT (zona de convergencia intertropical) están detenidas cómodamente sobre este pequeño territorio, apenas unos días después que el polvo del Sahara les evitó instalarse; es decir, no había razones para que el cielo se abriera justo en ese momento, pero lo hizo para mayor gloria de Dios.

Viendo las fotos y por escuchar a Alfredo, de fuera parece todo normal pero no es poca cosa lo que sucede alrededor de varones buscando vivir en gracia. No es poca cosa y, sépase que las mujeres lo notamos aunque, en silencio -como María- lo guardamos en nuestro corazón.

Este rosario en Cartago pasará a la historia como el “Rosario de varones rezado en día sábado de la Inmaculada cuando el cielo se abrió”, o al menos, así lo recordaré; y no por casualidad tampoco que haya sido el día después del Corazón de Jesús y en medio de la celebración de sobresaliente victoria en defensa de la vida humana.

Infocatólica en mi persona, agradece a Alfredo por mantenernos al tanto y festejamos ver realizado su deseo.

De mi parte, muy agradecida también con el párroco que los acogió, el padre Francisco.

Sea a Dios toda la gloria!

3 comentarios

  
Vladimir
Solo es necesario un corazón puro, para que se patenticen las maravillas de Dios. No importa si se está llevando a cabo la Misa, un Rosario o cualquier otro acto de Fe.
AHI DONDE HAY AMOR SIEMPRE ACTUA EL SEÑOR.
26/06/22 11:10 PM
  
Martha
La Santísima Virgen siempre acude en ayude de sus hijos cuando ellos la llaman amorosa me té con un Ave María. Dios bendiga a esos hombres y a su pueblo!
27/06/22 3:58 PM
  
Javidaba
¡Claro que sí, Mari Cruz!, el Rosario es cosa de caballeros, toda vez que el héroe e inventor del Rosario es el Caballero y Señor Nuestro, Jesucristo, protagonista principal en la Encarnación, primer Corpus Christi en procesión hasta la casa de Isabel y Zacarías, Nacimiento en Belén, Rescatado en el Templo como buen judío en brazos de su Purísima Madre, y de paso da un alegrón a Simeón y a Ana, y es quién se "extravía" en Jerusalén (trayendo al retortero a sus padres terrenales); y tras bautizarlo su primo Juan, le invitan a unas bodas para (entre otras cosas) que no falte el vino, predique seguidamente la conversión, se transfigure en el Tabor, e instituya a los pocos días la Sagrada Misa, para continuar inmediatamente, orando en Getsemaní, a la espera de que lo capturen, flagelen y coronen de espinas, con la consiguiente carga de la Cruz hasta el Calvario donde será crucificado, ejecutado y enterrado, tras lo cual, desenterrándose Él sólo, Resucita, Asciende al Cielo, manda al Espíritu Santo, y si en el vientre de su Madre "asumió" la naturaleza humana, completa esa Asunción, asumiéndola a Ella al cielo, para finalmente, coronarla como Reina y Señora de todo lo creado... ¡¡¡¡oooooooolééééé!!!. Eso es ser un Caballero.
El "secreto" es que como Él, Caballero, héroe y mártir, es Humilde, pero sobre todo, sobre todo, es "Mariano", como el Padre y el Espíritu Santo, entre los Tres inspiraron el Santísimo Rosario (nótese que los superlativos orantes e incluso litúrgicos en la iglesia, "significan" bastante: Santísima Trinidad, Santísimo Sacramento, Santísima Virgen María, Santísimo Rosario), pues eso, entre los Tres inspiraron, porque quisieron, que se considere al Rosario como Oración Mariana, porque además, lo "es".
Pues yo, también, ¡hala!, que para eso es un compendio de los trabajos de un varón, y ¡Varón de dolores! otorgado a nosotros por medio de la Señora del cielo y de nuestros amores.
28/06/22 2:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.