Sea "Jesús" mi último aliento

Si a mis 25 años alguno me hubiese anunciado que a mis 55 estaría limpiando, lavando ropa y cocinando para extraños en mi propia casa, le hubiese estampado en su cara una carcajada.

Y no es que ahora reniegue de ello, muy al contrario, con sobrada alegría y gratitud lo hago ya que el Señor alimenta mi cuerpo y mi alma a través de este trabajito que tengo.

En fin, que nunca nada termina siendo –ni de lejos- como uno lo espera ya que sobre nada tenemos control. 

Claro! Luego de escuchar los propios reproches se vienen a la cabeza los 21 mártires de Siria y, de sopetón, baja uno la cabeza avergonzado. 

Aquellos hombres ante el verdugo, amar, creer, perdonar y esperar fue lo único sobre lo que, por gracia, tuvieron control; fue su única posesión antes de que les arrancaran de un tajo la cabeza.

Cosa que no consideraron los monstruos de ISIS es que, de esa forma, les permitieron tenerlo todo. ¡Absolutamente todo! Tanto así que les sobró aliento para exhalar: -“¡Jesús!”

Cuentan las noticias que entre ellos había un no cristiano originario de Chad que se convirtió al ver la gran fe de sus compañeros. A su verdugo dijo: - “Su Dios es mi Dios”

Así concluyó su vida.

No tiene mayor importancia cómo se conduzca la vida con nosotros. No importa si a veces nos parece ingrata o absurda o si, por la misma razón, nos enfadamos con el Señor para luego pedir perdón bañados en lágrimas. ¡No importa!

Lo que de verdad importa -ya que es lo único que a la vida le da sentido- es que sea el Señor la razón por la que respiro y que, por lo mismo, sea “Jesús” mi último aliento.

10 comentarios

  
Kinxo
Totalmente de acuerdo.
04/03/15 6:50 PM
  
PeqPatDavid
Editado por InfoCatólica.

Ni se le vuelva a ocurrir asomar por aquí a manchar la memoria de mártires cristianos.


-------------
Hago mías las palabras de InfoCatólica! Caray!
Que nadie respeta ni siquiera la muerte de unos cristianos!
Maricruz
04/03/15 7:41 PM
  
Isabel
Muy buen post y muy agradable de leer como todos los suyos Maricruz.

Dios la bendiga.
04/03/15 9:15 PM
  
Pedro L. Llera
Mi experiencia es la misma, querida amiga. Y mi deseo, el mismo también. Un beso.
04/03/15 11:38 PM
  
rmartinhe
Preciosas palabras y muy sabias. Con san Pablo decimos "¿quien podrá separarnos del amor de Cristo?". Por su gracia, nada, nada nos separará del amor de Dios. ¡A El sea la gloria!
04/03/15 11:48 PM
  
PeqPatDavid
Sólo decía que si murieron rechazando voluntariamente a la Iglesia, en el cielo no pueden estar. Y que el Concilio de Florencia dice expresamente lo de que aunque derramaran su sangre por el nombre de Cristo...
No tenía la intención de ofender ni de manchar la muerte de nadie. Sólo que la Iglesia Católica no les puede dar el nombre de mártires y nosotros como hijos de la Iglesia tampoco les deberíamos llamar así. Quizá no me he expresado ordenadamente antes...
Vuelvo a pedir disculpas.

----------
Vamos a ver.
Es que nos corresponde juzgar si murieron o no rechazando a la Iglesia?
Para qué o por qué razón arroja usted un juicio que le corresponde solo a Dios?
No le parece excesivamente atrevido pero, además, de muy mala educación?
Por favor, mejor no añada una sola palabra más al respecto.
Se le agradece,
05/03/15 12:20 AM
  
Maricruz Tasies
De todos aprecio sus palabras pero, además, agradezco al Señor que pueden identificarse con mi experiencia y que la gracia a través de ello nos una.
Bendito sea Dios!
05/03/15 12:26 PM
  
PeqPatDavid
¿Qué dijo InfoCatólica y qué he dicho yo?
05/03/15 1:06 PM
  
Anónimo...
Error.

No es... 'baja uno la cabeza avergonzado'. Tal como usted expresa.

Es... 'baja una la cabeza avergonzada'.

; )
05/03/15 8:55 PM
  
Roque
Señor, no permitas que NUNCA me separe de Ti y en la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti a que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos, amén.
06/03/15 3:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.