¿Cuál fue la experiencia original de Juan y Andrés?

Cuál fue la de Pedro y Pablo?
Cuál fue tu experiencia?
No fue algo como esto?

null
El papa Francisco volvió a sorprender este miércoles a los fieles, cuando al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, abrazó a un hombre afectado por neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos.

Con el comentario que dejó en facebook una conocida y acérrima enemiga de la Iglesia caí en la cuenta de cuánta necesidad tienen tantas personas de recibir de nuestra parte esta mirada y este abrazo.

Literalmente dijo:
Miró con amor al que otros miran con asco y con miedo. Aunque la iglesia me cae mal, este señor es verdaderamente carismático y tiene ángel y don de gentes".

El gesto del papa está preparando a esta mujer para su experiencia original.

La misma que tuvieron Juan y Andrés.

25 comentarios

  
Maria del Rayo
El día que fue electo el Papa, yo estaba en la sala de un consultorio dental, y la secretaria decía que extrañaba al Papa Juan Pablo II, que a su Santidad Benedicto lo quería, pero nada más, no recuerdo que más cosas me dijo, porque yo estaba pendiente más de lo que veía en la tv, y al finalizar cuando yo la vi, ya estaba ella llorando, dijo que las actitudes del Papa Francisco le habían llegado al corazón. Y es que aunque uno no quiera, se deja llevar por lo sensible y lo humano, sabemos que Dios es más que eso. Pero los humanos así somos. Gracias por compartir este bello ejemplo.
DTB!!

--------------
Maria del Rayo,
A mi, lo que me ha movido no es el gesto del papa porque se que más de un católico, muchísimos, son capaces -por gracia- de hacer algo como eso. Lo que me ha doblegado es ver que conmueva a tantos que, heridos y enfermos, necesitan la salud.
06/11/13 5:34 PM
  
DavidQ
Yo he sido católico toda la vida, pero mi verdadera experiencia "apostólica" fue un día que estaba muy enojado y dije "me lleva el d...!" y se me acerca mi hijo mayor (como algunos saben, afectado por parálisis cerebral) que para entonces tenía 9 años y con total seriedad me dice:

"Eso no se dice. Se puede aparecer de veras".

Aún hoy lo recuerdo y me da un escalofrío. Fue mi primer contacto con la REALIDAD del mundo espiritual que mi hijo percibe como ustedes y yo vemos el mundo material. No es que "mire gente muerta" ni crea en fantasmas, es que él SABE, más allá de lo que nosotros creemos y habla con Dios como quien habla por teléfono. Yo lo sé porque me lo ha demostrado infinidad de veces y aunque yo sigo sujeto a la fe, él me ha sabido mostrar lo que se alcanza con el conocimiento.

Como el día que Tomás dijo "Señor mío y Dios mío".
06/11/13 6:27 PM
  
Franco
Yo le diria a los no creyentes que quieran convertirse que es pésima idea esperar un ejemplo de un creyente para hacerlo, y no porque no los haya.
06/11/13 6:49 PM
  
Luis López
Esta señora a la que le cae mal la Iglesia y que se ha conmovido por el gesto del Papa, debería conocer un poco mejor nuestra fe. Porque si la conociera no se sorprendería.

El primero que tocaba a gentes con lepra, pústulas repugnantes, deformidades y horrores físicos -y mentales- era Jesús. El primero que acogía con alegría a toda la escoria social de su tiempo era Jesús. Y el primero que, en la historia de la humanidad, vino a salvar literalmente "lo que estaba perdido" -lo que nadie quería- fue Jesús.

Menos emociones fáciles, y que dé el paso de pedir la gracia de la conversión. Para que pueda, como el Papa, ver en cada ser humano sufriente a Aquel que cargó por amor con todas nuestras dolencias, males y pecados.
06/11/13 7:18 PM
  
Leonardo
En las huellas de Cristo, y como los Santos.

No hay mucho que agregar. Cada vez que llega la imagen real y directa del Papa, y las palabras que realmente dijo, hay una total claridad.
06/11/13 7:55 PM
  
Anónimo...
Sepa usted que vivimos en una permanente revolución visual y los nuevos héroes modernos sólo irían entusiasmados a la guerra si el fusil les combinase con la pasmina. Que le vamos hacer. La cultura ha sido sustituida por la peluquería.

En cualquier caso, ni la cursilería, ni la antipatía, ni la incultura, ni la torpeza, ni la mediocridad, ni la soberbia, ni la vanidad ni la mala educación se corrigen con una hora diaria de flexiones, torsiones, carreras o jadeos (ni en el gim, ni en el yunque, ni en el jardín ni la peluquería), ni tampoco cambiándose los pelos, ni los pechos, ni la silueta, ni la edad, ni las arrugas... ni con cemento ni con silicona.

Si se corrigen... será con veinticuatro horas al día de otras cosas.

: )
06/11/13 8:31 PM
  
Franco
Totalmente de acuerdo con Luis Lopez.

Y, personalmente, no conozco a nadie que haya cambiado de vida por el papa Francisco.
06/11/13 10:05 PM
  
Maricruz Tasies
Este hombre representa a cada uno de nosotros y el papa a Jesús como su Vicario.
Espero que muchas vidas sean transformadas por este simple gesto.
Doy gracias a Dios de que nuestro papa está mostrando al mundo el rostro verdadero de la Iglesia.
El que le conocemos quienes estamos dentro.
El que, tal parece, solo nosotros conocemos.
06/11/13 10:58 PM
  
Ene
Esa mujer ha debido decir: "Miró con amor al que otros MIRAMOS con asco y con miedo". Presumiendo de muy virtuosa.
Y no hay que quitarle méritos al Papa por el gesto de buen pastor que tuvo con este enfermo. Cierto, otros han tenido actitudes similares, pero ¿cuántos? Se pueden contar con los dedos de una mano.

---------------
Ene,
Ella no dijo "miramos" ya que me consta, por el estado de sus heridas, que en el fondo se cuenta entre aquellos a los que miramos con desprecio.
06/11/13 11:24 PM
  
Enrique G. B. A.
Habría más buenos en el mundo, si los que debierámos serlo fuéramos menos malos.
Y hablo de la bondad que mira y se sostiene en Cristo Jesús.
06/11/13 11:56 PM
  
jesus jimenez leon
Cada vez admiro más al Santo padre, quizas la comparación no sea la adecuada pero creo ver en el a la Madre Teresa de Calcuta

saludos
07/11/13 12:57 AM
  
Gregory
Franco lee mejor a Luis Lopez porque él no esta descalificando al papa como usted lo hace pero en fin. Pienso que cuando somos testigos de la esperanza el amor se hace norma de vida en nuestras acciones. Coincido en que no conocemos a cada uno de los católicos del mundo para decir que hacen o que no pero de algo estoy seguro hay gente buena pero debemos insistir en ir más lejos de solo ser buenos sino en ser santos. Agradezco al papa por trabajar por mostrar al mundo el rostro de la iglesia Cristo que tal si nosotros nos dedicamos a eso todos los días.
07/11/13 4:48 AM
  
Franco
Gregory, vos leé mejor mi comentario. Si no te diste cuenta, esta dividido por un renglón en blanco. Esto, no se si es igual para todos, en mis comentarios significa un cambio de tema, o que me voy a dirigir a otra persona. Si a vos te parece que descalifico al papa, aprende a leer antes de escribir.
07/11/13 12:06 PM
  
Gregory
Gracias por la respuesta y deja de dejar renglones en blanco al hacerlo confundes.
07/11/13 3:05 PM
  
Sandra
Me parece que el Santo Padre nos da cada día ejemplos de como debe ser nuestra conducta hacia los demás, en nuestro país cada vez que vemos una noticia sobre el Papa Francisco en redes sociales, los NO católicos escriben miles de comentarios ofensivos llamándolo hipócrita y muchas otras referencias horribles....Es muy triste....:(
07/11/13 3:05 PM
  
Franco
Gregory, decis:

"deja de dejar renglones
en blanco al hacerlo confundes".

Hasta ahora, sos el primero.
07/11/13 4:04 PM
  
Fran
muchas veces hemos dicho cosas como que "la Iglesia me cae mal" porque ignoramos que es en realidad la Iglesia catolica y solo nos guiamos con lo que otros nos cuentan o leimos por ahi. Yo hace 20-15 años decia eso tambien de la Iglesia, me burlaba de ella, de los sacerdotes y del entonces Papa, hoy esta Iglesia que despreciaba la amo porque la conoci y era distinta a lo que me habian contado.
07/11/13 5:28 PM
  
FERNANDO AMADO
Del papa FRANCISCO, se pueden producir este acontecimiento, como muchos otros se producirán, porque el esta en gracia del SEÑOR y la protección del ESPIRITU SANTO. Que el SEÑOR lo siga BENDICIENDO Y LO PROTEJA, De tanta pwersecución.
07/11/13 5:37 PM
  
Gregory
Ja ja siempre hay un primero hermano.
07/11/13 10:43 PM
  
Anónimo...
Ante la censura que he sufrido (muy habitual en esta web -donde, creo, participan bastantes periodistas-), permítame expresar un sentimiento y una reflexión que me ha sido negada.

Es con respecto a la declaración del PAPA FRANCISCO hablando sobre la corrupción y que dice así:

'EL PAPA CALIFICA DE GRAVE PECADO LA CORRUPCIÓN DE EMPRESARIOS Y POLÍTICOS'

A lo que yo había contestado :

Bueno, no está mal para empezar. Siempre son menos (en número) que la de otros grupos profesionales (ya sabe usted a quién, concretamente, me refiero) cuya corrupción y degeneración (por su influencia y responsabilidad pública) tienen efectos tan desastrozos y debastadores como los anteriores.

Lo dicho, no está mal para empezar.

Gracias, señorita MariCruz.

: )
08/11/13 8:49 PM
  
Javiergo
Bergoglio hace honor al nombre que quiso ponerse como Papa, esto es, Francisco, pues como san Francisco de Asís que cuidaba y abrazaba a los leprosos, el Papa Francisco abraza y da amor también a aquellos a los que nadie quiere ni ver. En cada ser humano ve el rostro de Cristo sufriente. Esto dice mucho y bien de él.
09/11/13 9:45 AM
  
Margot
He leído con cuidado cada una de las opiniones que han surgido repecto a las fotografías de nuestro amado Santo Padre Francisco,y siento que como católicos fervientes,como creyentes y supuestamente conocedores de lo que fué el ejemplo de Nuestro Senior Jesucristo,
deberíamos alegrarnos de que nuestro Papa, esté dando estos hermosos testimonios de lo que debe ser la compasión humana hacia nuestros hermanos y cambiar nuestras actitudes sembrando amor,justicia y paz,Que Dios
Nuestro Senior lo bendiga y cuide siempre queridísimo Santo Padre Francisco.Gracias por su ejemplo.
09/11/13 10:24 PM
  
Justo
¿Y?

¿Qué tiene de especial que un Papa abrace a un enfermo?

Lo que debería ser noticia es que el Papa no lo abrace.

Creo que estos gestos para la galería forman más parte de una escenificación mediática para tratar de dar una nueva imagen de la Iglesia que una verdadera necesidad moral de la Iglesia.

La Iglesia está llena de gestos de abrazos y cuidados de enfermos, de repudiados de la sociedad, de sucios y de pobres de toda condición (moral y física).

No me gustan los hombres de la Iglesia que juegan a héroes de películas de Hollywood. Sean papas o seglares.
09/11/13 11:36 PM
  
Juana
Si yo fuese la persona enferma ahora mismo me borraba de todo esto, hacerse propaganda con esta historia es vergonzoso.. no creo que el papa lo hiciese por eso pero quien ha utilizado la imagen no tienen verguenza... y este periódico digital debería retirar esta noticia...Mancha a la Iglesia por su poca sensibilidad
10/11/13 8:13 PM
  
Antonio A. Badilla
Doña Juana, de veras que no entiendo su critica.
12/11/13 6:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.