Unos jóvenes de CL de campamento en casa

nullMuchos han llegado a calificar de extravagancias algunos gestos del papa, como por ejemplo, aquella llamada suya al hombre del puesto de periódicos en Buenos Aires.

Cierto, al principio tampoco supe qué pensar, sin embargo esperé y, por lo visto, los gestos del papa tienen contenido como lo tienen los gestos de un pequeño grupo de jóvenes de CL* que están de campamento en casa por el cumpleaños de uno de ellos.

Gestos singulares y hermosos con los que le celebraron y que algunos podrían juzgar como extravagantes: lo trajeron de sorpresa, al bajarse del auto le vendaron los ojos. Le pidieron esperar mientras el resto colaboraba para ofrecerle un pequeño evento que involucraba música, un video y arte.

Fue algo sencillo y rápido por lo que apenas pude observar pero que, sin embargo, al final los hizo reír a carcajadas y abrazarse.

Mas tarde, mientras les ofrecía algunas indicaciones, un joven primo que está de visita andaba por ahí por lo que se los presenté y de inmediato lo invitaron a quedarse a comer a lo que gustoso accedió. Lo siguiente que vi fue al primo, muy conversador, atizando el fuego de la parrilla.

Desde la cama, de lo último que me enteré fue de sus risas alrededor de la fogata.

Gestos todos que, a simple vista, parecen triviales; sin embargo, a partir de ellos llegué a preguntarme: qué es lo que provoca que nos identifiquemos con el otro al punto de comprometernos haciéndole parte de nuestra propia vida?

Me explico con el ejemplo de lo que podría ser la actitud contraria: Te encuentras perdido en el desierto junto a un desconocido (la vida es un desierto y todos son desconocidos aunque compartas con ellos el mismo techo). Te vas a poner quisquilloso porque, para sobrevivir en el desierto, no te ha correspondido el desconocido ideal?

Uno, como cristiano, en esta vida que es como un desierto, quisiera controlar todo mucho más allá de lo que corresponde o ni siquiera se es capaz.

Los chicos de CL me han echado luz sobre la cuestión por lo que, a pesar del breve encuentro, se irán habiendo dejado la puerta de mi corazón abierta de par en par.




*CL: Comunión y Liberación, Movimiento fundado bajo el carisma recibido por el padre Luigi Giussani

2 comentarios

  
Maricruz Tasies
Y, para rematar, han dejado ordenado y limpio. Lo que hicieron después de cantar y comer.
20/10/13 7:47 PM
  
DavidQ
"para sobrevivir en el desierto no te ha correspondido el desconocido ideal".

Esas palabras encierran mucho más de lo que parece. Gracias.
21/10/13 12:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.