Una petición a los gobiernos latinoamericanos

Milena Soto Dobles dice de sí misma en su perfil de facebook:

“Soy costarricense, abogada con especialidad en derechos humanos y educación para la paz. He investigado sobre ciertos temas que he ido relacionando con los derechos humanos, como la globalización, la responsabilidad empresarial solidaria (RES)”

Conozco poco de ella pero lo suficiente como para apoyarla lanzándome a publicar una entrada en este blog ya que lo leen tantísimos hermanos hispanoamericanos que están indignados tanto como nosotros los costarricenses por la arbitrariedad de la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no solo ha declarado contra todo argumento científico que “la vida humana inicia en el momento de la implantación” sino que nos ha obligado a legislar para implementar a corto plazo la Fertilización in Vitro irrespetando hasta límites intolerables no solo nuestra idiosincrasia sino nuestra Constitución.

Milena tuvo una sencilla y magistral idea que les comparto en palabras de esta abogado alajuelense que labora como asesora jurídica en derechos humanos para los diputados de la Asamblea Legislativa de nuestro país.

“Porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, no respeta la vida desde la concepción como lo indica la Convención Americana de Derechos Humanos, de forma tal, que en la sentencia de Fertilización in Vitro, en contra del Gobierno de Costa Rica, irrespetó esta Convención, dándole otra interpretación al Derecho a la Vida, no en forma absoluta, sino en forma gradual, más bien lo que hizo fue modificar la Convención en una sentencia totalmente abusiva y contraria a los Derechos Humanos, que inclusive menciona el aborto. Es preferible renunciar a la jurisdicción de esta Corte, todos los países latinoamericanos en forma conjunta, para que en nuestros países, defensores de la vida desde el momento de la concepción, este tipo de organismos internacionales, no nos impongan ideologías y políticas alejadas del respeto a los Derechos Humanos, principalmente de la Vida, sin el cual no existiría otros derechos humanos. Que alejados de la jurisdicción de estos organismos, defendamos el Derecho a la Vida, como siempre lo hemos hecho los hermanos latinoamericanos”.

Adherirse es muy sencillo.

Basta con llenar las casillas que al abrir ESTE ENLACE A LA PETICIÓN aparecerán a la derecha y, saz!, te has unido a la petición!


PD. Si, además, la compartes con tus conocidos y amigos por redes sociales, mucho mejor!

1 comentario

  
LACRIMOSA DIES IRAE
Prepárense pues este año van a imponer el chip a los norteamericanos con la excusa del sistema de salud.
Por supuesto esto no va a demorar en bajar a los demás países. Si el próximo Papa no consagra a Rusia al ICdeMaría es signo que estamos cerca del fin.

-----------------
Lacrimosa,
Pues si fuera como dices, que no creo, mejor así. Cantaremos gozosos delante del trono de Dios antes de lo que lo esperaba.
03/03/13 12:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.