Madre a los 52

El Señor me ha deparado una gracia muy grande como es estar experimentando la maternidad a los 52 años a través de los cuidados que demanda la edad y la salud de mi padre.

Qué puedo añadir a eso? Poco, en realidad, pero significativo para cualquier hija que se sabe amada en primera instancia por su padre Dios.

Primero que todo puntualizar algo espectacular que le ha sucedido a papá: tras su cirugía y verse incapacitado para llevar su vida como acostumbraba no solo su calidad de vida ha mejorado enormemente debido a las exigencias médicas prescritas para su recuperación sino que está de un ánimo fabuloso, mucho más lúcido, con mayor entusiasmo por vivir y con una fenomenal disposición para adaptarse a las circunstancias. Mi hermana y yo lo conversamos esta mañana maravilladas por esos cambios.

He de admitir que tras el accidente y durante unas tres o cuatro semanas después de la cirugía la tuvimos cuesta arriba, fue verdaderamente duro tanto para el como para nosotros, pero todo ha ido mejorando. Gracias a Dios.

El caso es que, al lado de esos cambios, lo que me maravilla es estar experimentando varias de las emociones y responsabilidades propias de la maternidad.

El día en que presencié sus primeros pasos tras el accidente me alegré tal como podría alegrarse una madre con su crío. Sentí ternura, regocijo y esperanza. Fue sublime ese momento.

Más adelante, me ha resultado interesantísimo lo que experimento al ayudarle en su higiene personal, en asistirlo con los medicamentos, en su alimentación, en su terapia; en fin, en todo lo que concierne a acompañarle durante la última etapa de su vida.

Como mujer soltera y sin hijos, que el Señor me esté regalando, al menos en algunos aspectos, la experiencia de la maternidad, no tiene precio.

Me permita el Señor acompañarle de este modo por muchos años.

9 comentarios

  
Judith
Es una experiencia semejante, puede estar segura, yo tuve a mi padre muy grave, cinco días de UCI y cuando le dieron salida y me lo lleve a casa tuve la misma sensación que cuando salí del hospital con mi bebe, gratitud por el regalo que nos da Dios del don de la vida, y un anhelo inmenso en corazón de hacer por quien amamos todo lo que este a nuestro alcance para que este cada vez mejor. Un abrazo , además Ud. Es madre espíritual de un montón de gente.
08/07/12 5:01 PM
  
Harold
Felicidades Maricruz, me doy cuenta que vez la mano de Dios en tu vida. Que bonito y que felicidad.
Saludos de mexico
08/07/12 5:09 PM
  
Amfortas
El instinto maternal, en un sentido amplio, es propio de todas las mujeres, así como los hombres tenemos un difuso sentido protector. Si no lo desarrallomos tendemos a amargarnos, y desarrollándolo nuestra vida qué duda cabe tiende a ser más plena. Así que enhorabuena, Maricruz.
08/07/12 7:23 PM
  
Eric Culpe
Espero que tu papá se vaya recuperando pronto y rezamos por ustedes, Maricruz. Dios te ha bendecido.
08/07/12 8:45 PM
  
Biodramina
No se me ocurre cómo una mujer así puede estar soltera. Será porque quisistes. Que Dios te bendiga.
08/07/12 9:11 PM
  
Gaby
Solo hay algo que no me creo: ¿52 años? Nunca le calcule mas de 35, y no solo por la foto, sino por el modo de ver la vida. Bien dicen que es mejor para la salud una vida buena que una buena vida. ;D
09/07/12 1:34 AM
  
Sonia S
Deseo que se recupere tu papa, Mari Cruz tu posteo llena de sensibilidad, es un regalo.
09/07/12 1:39 AM
  
Nerea
Me parece realmente precioso,hermosa maternidad,me encanta, Dios os bendiga, sí es realmente una experiencia especial, unica.
11/07/12 12:01 AM
  
Ananda
¡Qué hermoso! maricruz. Gracias por compartirlo como dice San Pablo, sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien.
Enhorabuena por ello, y que sea por mucho tiempo.
Lo de los 52 años yo tampoco me lo esperaba...nada que te conserves así de bien mucho tiempo.
Un saludo.
11/07/12 11:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.