Tipos de noticias, tipos de milagros



Je! No les estaré exagerando, pero hoy desperté pensando en qué lugar de mi misma estaría escondida la blogera optimista y entusiasta de hace algún tiempo. De hecho, desde hace meses vengo dándole vuelta a este asunto.

Me he levantado de madrugada, como siempre y, conversándolo con el Señor, sencillamente me dejé en sus manos pero, cuál no ha sido la sorpresa que leyendo mi muro de facebook di de inmediato con el meollo del asunto.

Resulta que lo primero que busco cuando entro a Internet son las noticias de la Iglesia. Como sabrán, por lo regular, son de poner triste a cualquiera pero bien, el caso es que hoy noté otro tipo de noticias de las cuales he venido pasando de largo sistemáticamente, cosa que antes no hacía.

Pues bien, para contarles cómo di con ellas, les contaré que lo que primero noté fue la alegría del padre Mauricio porque, tras lo que pareció un grave y muy decepcionante traspié que sufrió días atrás en su trabajo como pastor, hoy nos comentaba el gran apoyo que -por otro lado- ha recibido su gestión. Se le leía como brincando en una pata. De lo cual me alegré montones, por el y por sus ovejas, entre las cuales me incluyo.

De seguido leo al padre Carlos Humberto contentísimo porque el Rezo del Niño estuvo concurridísimo y que hasta había sobrado comida del ágape. Padre Carlos fue trasladado hace muy poco de una parroquia muy próspera a una en el mero centro de San José que estaba hecha una ruina (que todavía lo está y necesita ayuda) hasta que, poniéndose a disposición del Señor, se ha ido reavivando. De lo cual me alegro montones, por el y por sus ovejas, entre las cuales me incluyo.

Luego, me fui a ver qué me había respondido el padre Alvaro, Director de Radio María Costa Rica, sobre si la emisora estaría en Cuba para la visita del Papa y me respondió que si y, no solo eso, en eso momento recordé que días atrás estaba contentísimo porque habían firmado los documentos que proporcionarían a la emisora de su frecuencia en FM. De lo cual me alegré montones, por el y por sus ovejas, entre las cuales me incluyo.

Así que, probablemente coincidan conmigo en que las noticias es mejor a veces no leerlas pero, creo que también coincidirán en que, de entre los diferentes “tipos de noticias” que se nos ponen por delante, muchas veces –la mayoría- pasamos de largo de las que resultan ser verdaderos milagros, como los que les suceden a estos curas y los que, por haber prestado atención, han realizado el milagro de haber dado conmigo misma.

Claro, y –como para dar el toque magistral- me vengo a revisar los comentarios en este blog y me encuentro con el de Charlene, una joven quepeña que se alegró y agradeció lo que dije de la fe de su pueblo en una reciente entrada.

Saben? Uno, como blogero, con estos pequeños gestos de los comentaristas da gracias a Dios, es más, lo glorifica, de ahí es que ha tomado su nombre este blog; cosa que, miren ustedes, lo había olvidado.

Había olvidado que me había propuesto, en cada entrada, dar a Dios toda la gloria.

No en vano es que dicen que “la santificación del hombre es la glorificación de Dios” y viceversa.

Amen

3 comentarios

  
Saulo Medina
A mí me parece que, como católicos y ciudadanos, debemos estar atentos a encontrar noticias buenas, que EXISTEN y son REALES. Porque de lo contrario es posible que terminemos pensando que el mal tiene la última palabra en la vida del ser humano. Por el contrario, mirando las noticias buenas (reales también), terminamos descubriendo que la muerte no puede acabar con la vida, con sus oportunidades.

Pienso que mirar tantas noticias malas, nos hace creer que la realidad es solo eso.

---------------
Saulo,
Tiempo atrás, cuando no estaba llena de amargura como recientemente, se me hacía más fácil descubrir y asombrarme por estas pequeñas cosas. Dichosamente, hoy el Señor me ha hecho darme cuenta de lo que había perdido por causa de mi amargura por lo que estoy dispuesta a volver a prestar mayor atención a estos detalles que eran los que recuerdo me hacían la vida infinitamente feliz, cada día, todos los días.
03/02/12 5:09 PM
  
Roberto
Como es eso de que las Noticias es mejor no leerlas, me parece absurdo, quiero una explicación razonal de dicha afirmación. Por otro lado Carlos Humberto no es el Mesías de la Soledad ni estaba en Ruina eso no me parece a mí, desestima al párroco anterior que falta de respeto y la ubicación de tan bella Iglesia. Realmente confuso esas dos cuestiones.
03/02/12 9:18 PM
  
Esteban Munilla
Qué mas quisieramos... que en Cuba se permitiera la puesta en marcha de Radio Maria en Cuba. Está muy dificil con la legislación actual... hay que rezar mucho... para que cambien las cosas. Desde Radio Maria de España se retrasmitirá en conexion con Radio Maria de MExico el Viaje, tanto de Mexico como de Cuba.

-------------
A cuya transmisión me parece, estimado padre, se unirá Radio María Costa Rica.
Eso espero ya que me entusiasma la idea.
Gracias por el esfuerzo que hacen a diario desde Radio María España.
Y, gracias por su comentario.
04/02/12 1:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.