Serán cuatro misas

Aquí llego de pasadita porque es tarde y necesito urgentemente parar de trabajar.

Vengo a decirles que mañana llega al país nuestro amigo sacerdote funcionario de Ecclesia Dei y que según lo planeado y si Dios así lo quiere estaremos celebrando cuatro misas públicas según la forma extraordinaria del rito latino en nuestro país cosa que no sucede desde la década de los sesenta.

Quedan enterados para que desde este momento nos pongan en sus oraciones.

Más tarde será imposible para mi no hablarles sobre las gracias que hemos venido recibiendo desde que conocimos sobre el viaje de vacaciones de nuestro amigo sacerdote.

Ahora también ya saben por qué andaré poco por estos rumbos esta semana.

No olviden rezar por las intenciones del Santo Padre y por nosotros. No lo olviden. Confíennos a los brazos amorosos de nuestra Santa Madre así como a sacerdotes y obispos.

Gracias,

9 comentarios

  
Pedro Rodriguez Ocampo
Por lo que más quiera transmitale mi saludo personal y de la "Amicizia Sacerdotale Summorum Pontificum cura" de este continente.

Digale que les pedimos su bendición y la ilusión de que nos tengan muy en primer lugar a todos los que vivimos en el Continente Americano especialmente en nuestra Latinoamerica.

Gracias y también mis oraciones y suplicas por Ud., frente a las reliquias del Beato, nuestro Beato Juan Pablo II.

Pedro Rodríguez Ocampo.
[email protected]


---------------
Con todo gusto, así lo hare, más creo que a todos nos tienen en primerísimo lugar.
24/08/11 4:41 AM
  
Gabriel (Argentina)
Estamos unidos a Uds. en la oración. Pax Tecum!
----------
Gracias, Gabriel, este camino no sería lo mismo sin la compañía.
24/08/11 1:36 PM
  
Fray Juan
Algo pasará.
--------
Algo siempre pasa, nos demos cuenta o no, sea o no de nuestro agrado. Para lo que sea estamos listos para dar gracias a Dios.
24/08/11 4:13 PM
  
Tulkas
No se olviden de ese gran rediríais son las oraciones para la preparación de la misa. Ne reminiscaris domine Dell ta nostra vel parentum nostrorum ñeque vindictam sumas de pe catos mistéis.

Perdón por la ortografía, no es un teclado normal.
24/08/11 5:21 PM
  
Tulkas
Este aparato se inventa las palabras.

Quam dilecta taberna una gua, domine corrigió. Concupiscit et déficit anima mea in atria domini.

:.......

Emite lucen Guam et veritatem tuam, pisa me deduxerunt et adduxerunt in atria tua.
24/08/11 5:24 PM
  
Tulkas
Yo estoy en Corea del sur.

Aquí hay rito romano, como diría loáis gamber, en una capilla de los leve ría os use celebro una misas hace poco. El resto es rito moderno.

------------
Vaya coreanos con teclados no bilingues, eh?
24/08/11 5:26 PM
  
Chafardero
Ha de ser don Almir, porque los otros cuatro (Pozzo, Decourtieux, Whitoos y Nuara no creo que pasen por ahí). Felicidades y que reciban muchas gracias.
-----------
No conozco a los restantes ;)
Saludos y gracias,
24/08/11 9:15 PM
  
Tulkas
Ahora ya lo manejo bien. Como tengo familia acá en Corea del sur pues vengo de vez en cuando.

En Seul hay una única misa por rito romano (me permito la terminología de klaus gamber) un domingo al mes, pero son lefevrian os. Es decir, misa ilícita pero valida y con la q se cumple el precepto.

El resto es rito moderno pero en general acá no hay abusos salvo substituir los cantos del proprium por himnos a la manera, y por influencia del protestantismo useño a-litúrgico.

Creo que se celebro una missa santa hace unos meses, y los asistentes salieron sorprendidos gratamente por la veneración mostrada en el rito, mostrada gestualmente,

El [Novus Ordo] en estos países lejanos [editado] no ha conseguido inculturacion alguna. Yo no veo misas con música tradicional coreana, por ejemplo, sino simplemente erizadas con melodías setenteras, pop o copias de las que emplean los protestantes.

[editado]

No hay inculturacion, solo imitación masiva de lo que esta en el mercado.

---------------
Tus comentarios no darían tanto trabajo si editaras de ti mismo el desprecio que tienes por el novus ordo, Tulkas. Lástima, no solo porque me quitas tiempo valioso sino porque dejas muy mal a quien amamos ambos ritos.
25/08/11 1:45 PM
  
Tulkas
El card ottaviani decía que con el novus ordo hay que elegir: o la fe o ese rito.

No es desprecio ni x mi parte ni de otavianni: es solo la realidad.

Yo elegi: elegi abjectus rase in domo Domini.

------------
Habrás hecho tu elección Tulkas y todo lo que quieras pero lo único que has hecho es elegir a Ottaviani por sobre el Magisterio y para mi, sencillamente, eso no es fe.

Evítame, por favor, tener que cerrar los comentarios.
25/08/11 3:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.