El nuevo rostro del "imperialismo yanqui" es el "imperialismo anti-vida"

Recuerdo que para mis años de universitaria escuchaba a los mayores en sus consignas contra el imperialismo yanqui. Los tiempos han cambiado y ahora el mismo imperialismo se nos presenta con un nuevo rostro.

He abierto un nuevo blog que espero sirva para dirigirme a mis conciudadanos en temas de diversa índole.

Hacia ese blog los redirecciono mediante este enlace y hasta que coloquemos el mismo en mi perfil.

Con ojo de mujer

17 comentarios

  
qwertyy
Ya está bien que el jefe del estado norteamericano se meta en asuntos que sólo les incumbe a cada país y al jefe del estado vaticano.

------------
Debo de admitir que su ironía me ha sacado una sonrisa.
No se si agradecérselo pero digamos que si, una sonrisa a estas algura del día y de la vida no cae mal.
Gracias,
09/07/11 5:21 PM
  
Hno Jorge
Maricruz: excelente su artículo! No se trata de una visión relativizada, tipo "teología de la liberación", sino de una triste y cada vez más angustiosa realidad: los Estados están legislando contra la vida como consecuencia de presiones internacionales, lideradas por el "Tío Sam" (como decía un profesor comunista que me dio clases en el Colegio). Presiones no solo políticas sino también ideológicas que golpean y enmarañan las conciencias de nuestros conciudadanos. A los tercer-mundistas nos invitan a progresar, a tener políticas de "primer mundo", que no son otra cosa que legislaciones inmorales y que implantan la cultura de la muerte. Ideologías que se nutren de hacer escándalos mediaticos contra la Iglesia para desacreditarle y restarle autoridad moral, para que no pueda luego opinar sobre estas leyes injustas y criminales.
En referencia al consorcio Asociación Demográfica &Pilar Cisneros: Todavía recuerdo con dolor cómo Pilar y su cuñado de la demográfica, maltrataron a Mons. Vittorino Girardi, cuando lo invitaron a canal 7 para hablar de las Guías de Educación sexual publicadas por la Conferencia Epicospal de Costa Rica. Un lamentable espectáculo de la imparcialidad y el irrespeto caracteristico de la directora de telenoticias.

Saludos y gracias


------------------
Le motivo a estar atento a las noticias en las que ya se está empezando llamar de esta forma al imperialismo yanqui. Me resulta alentador porque pocos quisieran ser esclavos de nadie.
09/07/11 6:50 PM
  
María de los Dolores
Maricruz, maravilloso post, excelente labor de investigación. Que dios te lo pague con una docena de hijos.
10/07/11 1:08 PM
  
Maricruz Tasies
Cielos, si se leyeran, terminarían sonriendo como yo.

Recuerdo que había una niña físicamente deforme en la escuela con la que muchas veces jugaba pero quien también muchas veces se acercaba para abrazarme. Cuando hacía eso ya sabía yo a lo que venía, esa era su forma de hablarme en susurros tratándome de hacer sentir culpable por estar sana. Siempre le respondí con una sonrisa ya que -ante tanto dolor- habría podido hacer algo más por ella?

Siempre me llamó mucho la atencion esa niña tanto como llaman mi atención quienes entran con ironías y sarcasmos a este blog.

A ella siempre le sonreí como les sonrío ahora.
10/07/11 1:49 PM
  
María de los Dolores
Recuerdo un matrimonio pobre, estrictos seguidores ambos miembros de los dogmas católicos, a quienes les inocularon desde niños el miedo al fuego eterno. Tuvieron diez hijos, uno por año (menos mal que se casaron tarde). Trabajaron de sol a sol para a duras penas poder alimentar y vestir a sus vástagos, a menudo pasaron hambre y frío. Ahora, si tras su fallecimiento, descubren que todo lo que les hicieron creer es mentira, ¿a quién reclamarán?
Ese matrimonio eran mis padres.


--------------
Lamento que su historia de vida la haga sentir así.

No se qué decir, todos tenemos experiencias dolorosas en nuestra vida, difíciles, injustas pero algunos han sabido plantear el reclamo a quien corresponde, en este caso a Dios, y El les ha respondido.

Es todo lo que puedo decir y que haya verificado en carne propia que funciona.
10/07/11 2:09 PM
  
JCA
Nuevo, lo que se dice nuevo... más bien habría que decir que se ha hecho explícito. No es nada nuevo. Como mínimo se remonta a las teorías eugenésicas racistas de Margaret Sanger y su PPFA (Planned Parenthood for America, antecesora de la actual Planned Parenthood) y también de Procter & Gamble, aunque en este último caso los motivos del fundador eran más "altruistas", y son de principios del siglo XX.

Échale un vistazo a las "perlas" de la tiparraca:

http://www.outono.net/elentir/2011/07/08/acampadavida-el-aborto-medio-de-control-social-con-fines-racistas/

-----------
Cierto lo que dices.
Gracias,
10/07/11 2:53 PM
  
María de los Dolores
Maricruz, los único que funciona son los anticonceptivos.

------------
Por experiencia me atrevo disentir: lo único que funciona es plantearse seriamente ante la propia vida delante de Dios.
10/07/11 2:57 PM
  
María de los Dolores
Díselo a ellos
http://huellasdeuncaminante.files.wordpress.com/2010/10/hambre.jpg

--------
Como usted siento horror de la injusticia de la que es capaz el ser humano, pero -como le dije- yo planteé mis reclamos a Dios y su respuesta me ha dejado satisfecha.
Espero que usted no pierda más tiempo en planteárselos.
10/07/11 3:58 PM
  
Menka
María de los Dolores, aunque tú no lo quisieras, existes gracias a Dios y a tus padres.
En cuanto al tema, realmente lo de ZP americano es tremendo, no para. Espero que pesadillas de este tipo no vuelvan a los EE.UU.
10/07/11 11:28 PM
  
Enrique
Estaría bien el dibujo que pones si 40 millones de latinos (especialmente mexicanos y espaldas mojadas) no fuesen a EEUU a mendigar sus libertades y sistema.

"No vengas aquí a decirme..." es lo que se debería aplicar en EEUU. Ya sabes, MariCruz, para ser independiente hay que serlo en todo y no poner la mano a los demás constantemente para salir de la miseria y corrupción.
10/07/11 11:59 PM
  
raul
Ya basta de demagogias absurdas y irresponsabilidades criminales,el control de la natalidad,pastilla del dia siguiente,el aborto es un derecho de la mujer y de las parejas ha decidir por su futuro ,la vida no es disney,basta de condenar a las mujeres y a su descendencia a un circulo de pobreza,marginalidad,frustracion,ellas tienen derecho a planificar sus vidas y sus familias, ,tambien es necesario incluirlo dentro de la planificacion familiar en los paises del tercer mundo,donde ocurre el 98 por ciento de los nacimientos del mundo,por eso esos paises estan como estan,que no entienden que los recursos naturales son limitados,les parecera normal pasar de 2000 millones en el año 1927 a 7000 millones actualmente,no hay mana que caiga del cielo ni multiplicacion de los peces,la vida no es facil,esa obsesion de las religiones de sacar la mayor cantidad de gente de la tranquilidad de la nada, condenando a la gente al hambre,el desempleo,la enfermedad,la inmigracion,la desesperanza,el radicalismo,la muerte,etc..el papa no da trabajo,el viaja en avion de rico que le pagan los pobres,al final este planeta va a terminar habitado solo por humanos,y que comera el papa,comera obispo
Año 1804: 1000 millones de humanos.
Año 1927: 2000 millones de humanos.
Año 1960: 3000 millones de humanos.
Año 1974: 4000 millones de humanos.
Año 1987: 5000 millones de humanos.
Año 1999: 6000 millones de humanos.
Año 2010: 7000 millones de humanos.
Actualmente hay 175 millones de inmigrantes en el Mundo que huyen de los problemas ambientales, agotamiento, contaminación y politicos y economicos de sus respectivos paises,Creced y multiplicaos (dice la Biblia)Contaminad y arrasadlo todo(dice la realidad).cambio climatico hecho una realidad,ahujero de la capa de ozono,el polo norte totalmente licuado en 10 años, bosques y selvas talados hasta la destrucción,los oceanos junto a los peces rumbo a la extinción,miles de especies desaparecen cada año.
Resultado: Ruina total.,gracias religiones



---------------
Me doy cuenta que está desesperado.
Existe una vía para salir de la desesperación y no es la que usted ha venido siguiendo.
La vía es tomarse la vida en serio para que pueda recuperar el sentido religioso.
Ni usted, ni la raza humana verán con esperanza el futuro si se rehusan a ello.
11/07/11 6:05 AM
  
Menka
El diablo nunca quiso a los hombres.

-----------
Cada día está más claro.
11/07/11 9:43 AM
  
Catholicus
Mujeres que hablan de Amor y matan el fruto del Amor, que son los hijos, o lo detestan y se atiborran a pastillas o a plástico mientras se prostituyen con los hombres en los ratos libres.
Y la forma de justificar su vacío siempre es el mismo, no mirar su propia realidad egoista, de higueras secas que no dan fruto, sino irse a paises lejanos que ni les importa ni conocen, y con una pequeña dosis de solidarismo fotográfico emocional, ya tienen cubierto el cupo de su imposible autoestima.

Qué haría esta generación de mujeres secas occidentales si no tuviesen hambre lejana para justificar su sequedad.

Europa, vuelve a tus raíces cristianas.

---------------
Eres crudo, Catholicus, pero se me hace que ante tanta obstinación cad día será más necesaria la crudeza.
11/07/11 2:18 PM
  
Catholicus
Maria Dolores,
Creo que has batido tu sola el record guinnes de longitud de link.

----------
Ya se lo corregí ;)
11/07/11 2:24 PM
  
Julio
No es ningún nuevo rostro. Es el rostro de siempre. EE.UU. no ha hecho otra cosa desde su fundación
11/07/11 11:17 PM
  
Catholicus
Bueno Maricruz, se lo diremos con una canción multitudinaria, ya que lo de la higuera seca maldita de Jesús no lo van a entender las Maria Dolores de esta generación:

http://www.youtube.com/watch?v=K2Ny2_VtArs
12/07/11 12:59 PM
  
Rodrito Martínez
Actualmente es increíble apreciar como en busca de minerales y petroleo USA utilice al genocida Joseph Kony, para intervenir África. Es una realidad apabullante. Por qué no entra la UNICEF, o las NACIONES UNIDAS, Organismos Internacionales que entiendan que una cultura de paz es el progreso. Yo voto por que hombres como el sean llevados a una Corte y juzgados y sentenciados en un proceso justo y libre correspondiente a este siglo XXI. No a la intervención armada queriendo violentar soberanías. LA GUERRA nunca es la solución para un ideal robado, ultrajado y atacado.
23/03/12 8:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.