¡Están esperando un regalo!. Es más, lo exigen.

“Este es el problema, ¡están esperando un regalo! Es más, lo exigen”. Javier Restán


Leyendo este artículo de Javier Restán en PáginasDigital.es he caído en la cuenta acerca de cual es en buena parte el origen del victimismo que manifiestan creyentes y no creyentes. Porque, si, parece que en esta ocasión, podrían caber todos en el mismo saco: víctimas, se consideran…

A ver, expliquémonos: se consideran y actúan como víctimas aquellos que lo esperan todo del Estado pero también lo hacen aquellos católicos que exigen que el Papa y el Magisterio los admita a comunión incondicionalmente.

Y cómo han llegado hasta allí?

Por falta de la responsabilidad y del protagonismo necesarios; carencia que los mueve a esperar una sociedad y una Iglesia perfectas “donde ya no sea necesario ser buenos”, tal y como cita Restán en su artículo y como además añade “Esta confluencia de incapacidad de protagonismo real por un lado, y por otro una exigencia de respuestas y soluciones que deben dar otros, instancias superiores, el Estado (la Iglesia) en definitiva, es un cóctel explosivo. Además de generar una dinámica de victimismo insoportable, induce a la violencia y es un campo abonado para la manipulación ideológica”.

Por lo mismo, no deberían extrañarnos la profanaciones, procesiones y reventadas de misas de unos, como tampoco las reacciones de brutal desprecio del Magisterio de otros.

Atrevido por simple les parece haberlos echado a todos en el mismo saco? Pues no, para mi ha sido la única forma de hallar sentido a ese su espíritu romántico de rebeldía adolescente.

Y para endulzarles la vida, que buena falta nos hace, les dejo aquí un videito adorable para el fin de semana y celebrar de paso el 400 aniversario de la muerte de este gran compositor.

¡Feliz y merecido descanso!



3 comentarios

  
Miguel
juvenal,

la Iglesia, entendida como todos los católicos que la formamos, tenemos pleno derecho a que la formación religiosa esté incluída y sufragada de la **misma forma** que el resto de materias consideradas formación básica que se da a nuestros hijos.
A fin de cuentas, la formación en y transmisión de la fe es la formación más importante que tenemos los creyentes. Por delante de las matemáticas, las sociales, las naturales, y demás.

Lo que teneis que entender algunos es que eso no es accesorio para nosotros, sino básico. Y se reclama el tratamiento como tal, que es a fin de cuentas la aplicación natural de la libertad religiosa.

Feliz Pascua.
15/04/11 4:42 PM
  
Diego
¿Supersticiones?
Eso juvenal, luego dices que nadie es tu enemigo.

15/04/11 5:46 PM
  
Anónimo...
Perdone por la expresión, pero ¿qué [editado] de dios sería aquel que hablara porque tiene boca y músculos de fonación; que ve con porque tiene ojos; que oye porque tiene orejas; que piensa porque tiene cerebro; que hace hijos porque goza de un pene y posee un número determinado de cromosomas que lo posibilitan para ello... ah, y que también habla e inspira textos porque domina ampliamente varios idiomas? ¿Qué mierda de Dios sería ese?

¿Qué habría que destacar y que adorar de un Dios que, como usted o como yo, utilizara nuestras mismas facultades y capacidades? ¿No le parece esto adorar y glorificar alguien sin ninguna facultad o capacidad extraordinaria, una tontería más grande que la contraría?

¿No le parece mucho más lógico y natural tener como 'Dios' a alguien que no posee las facultades físicas que se suponen comunes a los mortales?

¿No le parece más sorprendente que todo lo anterior el molde que se ha usado para la fabricación de seres humanos (en serie) que oyen, ven, hablan, sienten, piensan, razonan y desean y se diferencian claramente de otras especies?

¿Es más lógico pensar que, la naturaleza, la evolución, ¡sorprendentemente y por generación espontánea!, decidió concedernos esos privilegios a nosotros solos y a nadie más?

Para finalizar, hay una pregunta que me parece fundamental: ¿tenemos ojos para ver... o los tenemos por azar?

: )
15/04/11 8:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.