Fray Martín de Porras

Homenaje al gran santo y taumaturgo peruano fray Martín de Porras por otra gran peruana: Chabuca Granda.

El apellido era Porras: su padre fue el capitán español don Juan de Porras; lo que pasa es que posteriormente cambiaron el apellido a Porres por más eufónico, pero en el acta de bautizo del santo figura “Porras".


Rodolfo Vargas Rubio



3 comentarios

  
Beatriz
Gracias, Maricruz. San Martín de Porres o Porras es la humildad personificada. Se llamaba a sí mismo "perro mulato". En él se cumplen las Escrituras: "Porque el que se hace grande será humillado, y el que se humilla será enaltecido" y no era falsa humildad... Cuando las feministas católicas empiezan con ese argumento que la mujer es relegada a los puestos inferiores en la Iglesia, me encanta recordarles a "Fray Escoba", que con una escoba conquistó el corazón de Dios y no tuvo otra función en la Iglesia que barrer...

Un abrazo


03/11/10 3:05 PM
  
FZalacaín
Fray Martín de Porras fue español todo los días de su vida.
05/11/10 8:13 PM
  
Asteria Estela Carranza
¡San Martín de Porras, ruega a Dios por nuestra santificación! Amén.
En su acta de profesión firma como Martín de Porras luego que don Juan de Porras, su padre, lo reconociera ante la ley.
Es nuestro Santo Patrono en Chiquitoy, Perú.
Paz y bien.
14/11/20 11:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.