Nos preparamos para una comilona...

“La realidad no me ha traicionado jamás”
L. Giussani

-oOo-


Así es, nos preparamos para reunirnos a finales de noviembre en fecha próxima a mi cumpleaños hacia final de noviembre.

Resulta que están ustedes ante un blogger en proceso de transición, pasando de ser bastante inflexible en lo social a ser flexible, tanto así, que me desconozco.

Lo que me encanta de todo esto es que -lo que ha venido sucediéndome en internet- está empezando a tomar tres dimensiones y lo maravilloso es que, quienes han venido tomando forma son las personas, precisamente.

Les cuento:

A partir de la iniciativa de pedir la Misa Tradicional en mi país, la gente que conocí en la pantalla del ordenador ha tomado cuerpo: he conocido a Andrés y hablado un chorro de veces por teléfono con John a quien llegaré a conocer próximamente; cosa que no ha sucedido antes porque sencillamente vive en una provincia un tanto lejana.

En relación a otras actividades en internet, he conocido a Gustavo y fue a partir de su visita el domingo pasado que se me ha ocurrido plantear la idea de una comilona en casa a mis contactos de facebook a la cual han accedido gustosos y entusiasmados.

Conversando con los amigos de CyL de este simpático y agradable proceso de flexibilización, le he planteado a Diego (nuestro amigo-tutor-catequista o como sea que se le llame) la invitación para que ese día también se dejen llegar a casa y le ha parecido fantástico, de tal manera que ha aumentado el grupo de los comilones.

Claro, no podían faltar los compañeros de Universidad que viendo lo que sucedía en facebook mencionaron -como quien no quiere la cosa- que sería una excelente ocasión para reunirnos. ¡Por supuesto que lo es!.

A cómo veo la cosa y haciendo cálculos -perfectamente- podríamos llegar a ser la pelotera como de unas cincuenta personas y quién sabe si no hasta más, pensando que parientes y amigos cercanos se llegaran a antojar.

¡Wow! No se para ustedes, pero para mi es un chorro de gente, montones. Una ocasión magnífica, un cumpleaños espectacular.

En fin, que -como les dije- están ante la presencia de un blogger en proceso de transición, pasando de gustar de la compañía de mascotas, pimientos y lechugas, a gustar muchísimo de la compañía humana.

Se los comunico para que se alegren conmigo y por mi, por todos nosotros.

Por cierto, el que la mayoría de ustedes estén al otro lado del charco, a unos grados al norte o al sur de mis coordenadas, que no sea un obstáculo, están cordialmente invitados.

-oOo-


“…sólo tomar conciencia atenta y también tierna y apasionada de mí mismo puede abrirme de par en par y disponerme para reconocer, admirar, agradecer y vivir a Cristo. Sin esta conciencia incluso Jesucristo se convierte en un mero nombre".

L. Giussani

7 comentarios

  
Nicodemo
Sera un cumpleaños magnifico. Ya me acercaré por allá. Y si no se puede me alegraré contigo y los muchos invitados.
__________
Nicodemo, se me van ocurriendo montones de ideas, como por ejemplo, que si llegase a venir más de un extranjero podría pedirles a los franciscanos que tienen un seminario a los 300 mts de mi casa que les alberguen. Otra cosa que se me ocurrió fue hacer ese día un mini-meeting tipo Rimini, con actividad física, cultural, espiritual y manual.
Como tengo espacio podría colocar aquí y allá lugarcitos donde la gente se entretenga con diferentes cosas y, claro, contratar un catering para lo de la comida, el servicio y la bebida...
Te voy a dejar una foto de la vista que tengo desde mi jardín...


21/08/10 2:48 PM
  
Dalmiro
A mi me paso algo parecido... buscando reunir gente para pedir la Misa Tradicional en donde vivo, termine conociendo muchisima gente. Al principio por internet, pero luego tomaron cuerpo jajajaja y todavia falta gente por conocer!! :-)


______________
Es encantadora al experiencia y además muy significativo que la Misa Tradicional tenga ese efecto. Verdad?
21/08/10 4:09 PM
  
juvenal
Creo que el nombre adecuado es responsable, el responsable de la EdC.

Y me supongo que su proceso de transición está descrito en el libro de Giussani, El milagro de la Hospitalidad.
___________
jeje, Juvenal, ya sabes cómo es esto de ser novata. Pues será Diego el responsable de la EdC.

Mi proceso está descrito en ese libro de don Giuss? No puedo creerlo!

Ay, y si supieras lo difícil que es obtener libros de don Giuss aquí, no tienes idea.

Gracias mil, Juvenal, tu siempre tan encantador.
21/08/10 9:13 PM
  
Maricruz Tasies
Juvenal, busqué el libro en google y hallé esta reseña, me pareció fantástica, quisiera compartirla:

El milagro de la hospitalidad recoge diferentes intervenciones y diálogos de don Giussani con los miembros de «Familias para la Acogida», asociación extendida por toda Italia y comprometida durante muchos años en la promoción y el apoyo a la experiencia del acogimiento y de la adopción, y de ayuda a las familias que se abren a esta experiencia. De las últimas palabras, que describen la verdadera posibilidad de la existencia humana, surge una profundización extraordinaria. En una sociedad donde se invoca con frecuencia una calidad de vida diferente, rara vez se pone de manifiesto el elemento fundamental que permite vivir la vida de forma humana: la hospitalidad. Ésta representa la mejor imitación del amor de Dios a los hombres y, por tanto, del mismo amor que constituye la vida de Dios: una disponibilidad completa frente a una presencia completa. El supremo ejemplo de acogida es Dios, que ha sentido una piedad tan grande por el hombre que se ha convertido en uno de nosotros y ha muerto por nosotros. Por eso, la acogida es la realización más excelsa de la caridad, es decir, del reconocimiento de Cristo, de Dios que nos ha amado. De hecho, acogermos porque somos acogidos; amamos porque somos amados. La palabra hospitalidad, de la cual la adopción es un sinónimo concreto, es una expresión significativa del fenómeno completo de la acogida: no existe objetivamente un acto más grande. Hospedar a una persona es dejarla entrar dentro de las fronteras de nuestra propia vida. A diferencia de las demás formas de caridad, la hospitalidad afecta a la persona completa, no a un aspecto o a una necesidad parcial de ella. La persona revive en el gesto de la acogida o de la hospitalidad y se hace sensible al amor de Cristo por el hombre. Dice san Pablo: «No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles» (Hb 13,2).




22/08/10 2:15 AM
  
juvenal
Supongo que por allí no se dejarán caer muchos italianos, pero aquí, en España, si que vienen a menudo, visitadores, erasmus, sorinas, etc. así que casi todos tienen una habitación para el "italiano errante".

En España los libros de don Giussani los edita la editorial Encuentro, supongo que si mandais un e mail, explicando vuestra situación, o incluso através de la dirección de la fraternidad, podreis alcanzar una solución.

Los números atrasados de la revista Huellas están colgados en internet, y allí tienes siempre retazos de los libros de don Giuss.
22/08/10 8:33 AM
  
juvenal
Por cierto, que como sabrás, en el primer capítulo del Evangelio según San Juan, tan importante para C y L, Juan y Andrés preguntan, ¿Dónde moras? y Cristo responde, venid y vereis, y se quedaron con Él aquella tarde. Así que también la hospitalidad está en el inicio de todo.
_____________
Ciertísimo, que el Señor no perdió detalle. Qué campeón!
Y por lo de los libros, ya averigué, existen al menos dos medios para mandarlos a traer, así que será cuestión de ponerse tras ello.

Seguramente, más de uno se reirá con mi entusiasmo, pero es que con don Giuss y CyL, no para uno de hacerlo, día a día, uno tras otro, vienen los descubrimientos que parecen inagotables y todos, todos, te remiten a la Escritura sin fallar. Es maravilloso.

Gracias Juvenal

22/08/10 8:37 AM
  
Camino
¡Me encanta la idea, Maricruz! Odio las felicitaciones cumpleañeras, pero adoro la felicidad que no poca gente tiene al felicitar a los demás.

Yo voto por el mini-meeting de Rimini. O mejor, mira en la página de los del NLM o padreZ, que siempre tienen a punto alguno de estos festivales para celebrar "lo que sea", en plan multitudinario y barato. En el lugar que pones en la fotografía, con unas carpas estilo Haití, unas tortillas de patatas y unos asadores para la carne que gustéis, aportadas por las familias o singles y sacerdotes asistentes, junto con algunas salsas de esas tan queridas por vosotros, y media docena de "talleres" estilo Rímini pero mejor sucesivos que simultáneos, la cosa estaría fabulosa. ¿Y la página web qué? Necesitaras el auxilio de alguno de los fans más frikis.

Va todo con humor, conste. Si quiere puedo enviar alguna tortilla de patatas via paquetería internacional económica y ecuménica :) Una tarta de las mías mmmm. me temo que se estropearía.
_______________

Camino, las tortillas aquí son de maíz aunque hemos aprendido a hacer también las de patatas. Son riquísimas.

Yo también me inclino por el día con eventos, ayer -por cierto- descubrí en facebook a un sacerdote vinculado con CyL que además tiene recursos disponibles y contactos que servirían. Como que Alguien ha ido poniendo las ideas, a la gente y lo demás en mi camino entre ayer y hoy, así seguirá, me imagino.

Ah, y no creas, también se me ha ocurrido poner la computadora en algún sitio para que los extranjeros que no puedan venir nos vean por skype.

Así va la cosa, ya les mantendré al tanto.

Gracias y un abrazo,
22/08/10 11:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.