El cielo tuvo compasión de ellos

El cielo tuvo compasión de ellos.
Se merecían eso gol y mucho más.

Claro, y ahora entiendo por qué mi país ni siquiera clasificó en la CONCACAF.

(Si les digo que detesto la ironía no me creerán, por eso, mejor ni lo menciono)

15 comentarios

  
luis
Ya lo dice la Escritura: el número de imbéciles es infinito.

Del diccionario de la RAE:

imbécil.
(Del lat. imbecillis).
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Flaco, débil.
15/07/10 12:44 AM
  
Pioquinto
Si le contara , señora Maricruz , lo que he visto. El colmo de los colmos fué un grupo de misa-mambo, con timbales, tambores y congas, que más bien parecían el festival de Río de Janeiro. Yo me paré, me persigné y salí tan pronto como pude. No puedo creer que los obispos estén en todas las funciones importantes de su comarca y no se enteren de estos desmanes.
____________
Pioquinto, creo que si asistiera a una misa como la del video me saldría. No me he llegado a salir de las que usted describe porque si lo hubiera hecho me hubiese quedado sin misa.
15/07/10 6:10 AM
0_0
La iglesia holandesa vive un durísimo tiempo de prueba. Esta mis evidencia que las formas del mundo se han convertido en lo primordial para estas pobres gentes.

Dios les ayude y les guíe en el camino de vuelta que tarde o temprano tendrán que emprender.

Saludos :)


_________________
Miserere, de acuerdísimo en todo. Ante estas cosas no cabe el escándalo, ni siquiera ironías de este tipo, cabe doblar rodillas, esperar de todos, pero particularmente del cielo lo mejor.
15/07/10 11:38 AM
  
Diego
Pues mira que suerte tienen en ser imbéciles.
Aun así, me parece poco contrastado llamarles imbéciles.
15/07/10 1:45 PM
  
Maricruz Tasies
Vamos chicos, tengo una diferencia de horario tremenda con ustedes que, para cuando me despierto, ya van ustedes hacia el mediodía y habiéndome llenado esto de "embarrijos" que luego no se cómo arreglar.
15/07/10 2:26 PM
  
luis
Imbéciles no? Pues sacrílegos entonces.
sacrilego
sacrilegio.
(Del lat. sacrilegĭum).
1. m. Lesión o profanación de cosa, persona o lugar sagrados.
15/07/10 2:31 PM
  
luis
Y Maricruz, de estas profanaciones hay que salirse. También en las misas negras se consagra y no por eso es válido asistir. No se puede participar de un sacrilegio, aunque en el se consagre el cuerpo del Señor, dice Tomás de Aquino.
15/07/10 2:38 PM
  
luis
S. Th. II-II, q. 93, a. 1: “mentir es mostrar exteriormente con signos lo contrario de la verdad. Y así como una cosa puede manifestarse con palabras, del mismo modo puede expresarse con hechos [...] y si con tal culto exterior se expresa algo falso, en este caso el culto será pernicioso”
_______________
Bien, te adelantaste a mi pregunta, pero ahí no llama sacrílego sino pernicioso al culto y tampoco dice que hay que salirse.
15/07/10 2:42 PM
  
Maricruz Tasies
Ok, en cuanto al uso que le has dado a la palabra imbécil, si ese es uso que deseas darle, pues lo dejamos así una vez aclarado. Le dejamos también lo de sacrílego.

Por cierto, dime en dónde dice que debe uno salirse, existe un documento que lo explique?

Esto para salir de mi ignorancia.

Gracias.
_________
Como se habrán dado cuenta, puse orden en los comentarios. Gracias por su comprensión.
15/07/10 2:45 PM
  
Carlo
No existen buenos y malos...el mayor enemigo es uno mismo.
15/07/10 4:23 PM
  
luis
Un buen y exhaustivo análisis del tema sobre "salirse" de un culto indecoroso aunque sea válido, en el site de mi amigo Jack Tollers, quaestiones disputatas: "de si un culto indecoroso es agradable a Dios" y "de si es lícito asistir a un culto indecoroso" (está a la izquierda de la página, bajando):

http://sites.google.com/site/tollersjack/
15/07/10 5:19 PM
  
luis
Una buena noticia: suspendieron al imbécil. Todavía hay jueces en Berlín, o en Ansterdam.

http://www.catholicvoteaction.org/blog/cva/index.php
___________
Gracias, Luis.
No creas que me alegra, igual me sigue entristeciendo tanta imbecilidad.
15/07/10 8:29 PM
  
luis
L'Osservatore Romano del 19 de marzo de 1965, en plena preparacion de la reforma, declaraciones de monseñor Bugnini, factotum de la nueva liturgia:

"Debemos quitar ("strip") de nuestras oraciones catolicas y de la liturgia catolica todo lo que pueda ser la sombra de tropiezo o separación de los protestantes, nuestros hermanos separados"
_______________
Es obvio, Luis, que como ha dicho el Santo Padre, Monseñor Bux y tantos otros, eso ha sido completamente malinterpretado.
15/07/10 10:09 PM
  
luis
Me parece que lo interpretaron muy bien.
15/07/10 10:53 PM
  
susi
Cada vez entiendo más dos cosas: que la gente pierda la fe con este tipo de cosas y que los que quieren ser fieles a la fe se aferren a grupos tradicionalistas del tipo que sean.
______________
Bueno, Susi,
Nada de lo que sucede es gratuito. Aquellos que pierdan la fe por esto, es que tenían una fe que probablemente era puro sentimiento y aquellos que se aferran a tradicionalismo por encima de todo, pues también.
Cada uno tendrá que hacerse cargo de su relación con el Misterio y eso es bueno, analizarla y juzgarla, no puede hacer mal a nadie.
Gracias.
16/07/10 9:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.