Un muy buen fin de semana con sorpresa final en Piñuécar

En nuestros pueblos todo es igual y todo es nuevo. El fin de semana normalito se compone de una misa vespertina en Gandullas el sábado y las tres dominicales de La Serna, Piñuécar y Braojos. Pero siempre hay algo que sorprende.

Grupo de fin de semana en la casa parroquial de Braojos, de la que hablaré en los próximos días. Problemas para acudir a misa el domingo, tenían algunos universitarios y venía gente de lejos, así que decidieron incorporarse a la misa de víspera de Gandullas. Perfecto. La iglesia llena. Y un ruego: ¿tras la misa nos podría exponer el Santísimo? ¿Y podríamos contar con usted para confesiones? Por supuesto. Una hora de exposición y un servidor que no paró de confesar. Buen comienzo. Buen grupo.

Tranquilidad en La Serna, ahí estaba la señora Juana como siempre y todavía acudieron dos más.  

En Braojos, tercer domingo de mes, misa y al acabar, procesión de minerva con el Santísimo por toda la iglesia parroquial. Solemne: insignias, palio, incienso… Y así desde el año 1589. 

Y ahora voy a lo de Piñuécar, porque antes de misa me cuentan que al acabar la celebración alguien va a dar una sorpresa, y que esperan sea de mi gusto y del gusto de los demás fieles. Y así fue. Porque en silencio, a la chita callando que se dice, se confabularon Julio, manitas, artesano, caprichoso… y su sobrina nieta María, estudiante de Bellas Artes. Julio preparó el bastidor de madera, perfecto, con todos los detalles, con el amor de quien quiere a la Virgen, Y María fue plasmando en el bastidor de Julio una preciosa imagen de la Virgen del Rosario. Esto se llama devoción, generosidad, ternura, emoción, porque cuando presentaron el cuadro Julio lloraba y con él casi que todos. 

El mismo Julio, artesano completo, se va a encargar de colocar el cuadro al fondo del templo, ya está pensando cómo iluminarlo, y yo entusiasmado porque, ya ven, la imagen original de la Virgen está en el retablo y los fieles la pueden contemplar durante la misa. Desde ahora, en misa, yo también podré contemplar de frente a la Virgen, esa imagen que nace de las ocurrencias, la generosidad y el cariño de los años de Julio y la juventud de María, unidos, claro está por lazos de sangre, y ahora tambien hermanados en la complicidad por la Virgen.

Así es nuestra vida. En ocasiones tediosa y aparentemente sin sentido, pero en la que, ya ven, la fe, la ternura, la devoción, la oración y la vida sacramental se abren paso.

Cosas de pueblo, con tanto amor…

Julio… un abrazo grande. María, me permito un beso de agradecimiento. La Virgen no olvida estas cosas. Vuestro párroco, tampoco.  

9 comentarios

  
Fernando Cavanillas
Padre, entre el tedio y sin sentido de la España vaciada y del día a día (que nos pasa a todos), se produce el milagro de perdonar los pecados.

Ni toda la tierra rugiendo ó los príncipes de este mundo con el estruendo de sus cañones y misiles y la pompa de sus palacios podrían si quiera acercarse al increíble MILAGRO de un sacerdote serrano perdonando sus pecados a un ser humano maltrecho y arrepentido. Porque en ese momento usted perdona IN PERSONA CHISTI, y Él es el Rey de reyes, ¡¡¡¡porque es el mismo Dios hecho hombre!!!!!, impresionante.

Eso se lo pierden nuestros hermanos ciegos y equivocados, los desgraciados protestantes y su maldita herejía. Desgraciados porque JAMÁS podrán estar en Gracia de Dios mientras persistan en su herejía, y su secta es maldita porque aleja de Cristo y de la Salvación objetiva a través de los Sacramentos.

Y eso que los evangélicos actuales ni siquiera son hermanos nuestros, porque no tienen bautismo válido, no entran en el Cuerpo Místico de Cristo. Sí, son hermanos en la carne al ser parte de la humanidad caída desde Adán y Eva, pero NO SON HERMANOS EN CRISTO, que es la hermandad que vale realmente, la Cristiana, la que nos posibilitan los SACRAMENTOS.

Quiera Dios que todos se conviertan, y renieguen de su pérfida y tóxica herejía.

Por lo demás, un día más hacia el Cielo, porque cada día trae muchas posibilidades se serle fieles, de renunciar a los engaños de este mundo, de cumplir nuestras obligaciones de estado... no olvidemos que la otra vida que forma en ésta, que es la gran prueba de Amor y fidelidad.

Pidámosle a Dios la perseverancia final, y la salvación de muchos, en Su Carne, en Su Sangre, Su Alma y Su Divinidad.
20/10/25 1:05 PM
  
javidaba
Ave Maria, gratia plena, Dominus vobiscum, páter, Julio y María... Y la Virgen abrazando todo... Amén.
20/10/25 2:00 PM
  
Maria Rosa Pinto López
Qué alegría. !!!
20/10/25 7:09 PM
  
Un agradecido
Muchas gracias padre Jorge por publicar esta buena noticia y la foto que la acompaña. Ciertamente, es una obra de arte y de mucho amor por la Santísima Virgen. Dios y la Virgen se lo compensen. Saludos y mis oraciones.
20/10/25 7:27 PM
  
Feligrés de S. José de la Sierra.
¡Enhorabuena a los autores/artistas/devotos; a los feligreses y a Vd. mismo.

Ya quisieran algunas parroquias capitalinas tener devotos y sacerdotes así.

¡Viva la Santísima Virgen, bajo la advocación del Rosario!


¡Ave María!
20/10/25 10:56 PM
  
Ronin
En otro día lleno de noticias siniestras leer esto me ha proporcionado una enorme alegría, emoción y paz.

No se imagina usted Padre lo bien que nos hace a muchos leerle.
20/10/25 11:43 PM
  
maru
Felicidades D. Jorge, por tan buenos acontecimientos.
21/10/25 2:15 PM
  
Frailevi
Leo en un comentario:

"Y eso que los evangélicos actuales ni siquiera son hermanos nuestros, porque no tienen bautismo válido, no entran en el Cuerpo Místico de Cristo. Sí, son hermanos en la carne al ser parte de la humanidad caída desde Adán y Eva, pero NO SON HERMANOS EN CRISTO, que es la hermandad que vale realmente, la Cristiana, la que nos posibilitan los SACRAMENTOS.

Quiera Dios que todos se conviertan, y renieguen de su pérfida y tóxica herejía"

Pues estamos buenos.

Ayer fui al hospital a ver a una muchacha de 18 años, evangélica ella y evangélica su madre.
Las conocí a través de caritas de mi parroquia, hace 16 años cuando vinieron de Ecuador para hacerse un trasplante completo del aparato digestivo y en caritas encontraron una gran ayuda.
Lo que ha sufrido esta muchacha, multiples operaciones, multiples procesos de fortísima quimioterapia, y su madre con ella, solamente parece soportado por la inmensa Fe que tienen.
Jesus dijo a una persona que no habia visto tanta Fe en Israel.
Yo en honor a la verdad digo que nunca he visto tanta Fe como en esta madre e hija.

Hablando desde un mutuo respeto y el inmenso cariño que nos tenemos, he dicho que a mi parecer el mayor escándalo y el mayor impedimento para que el mundo crea, es la falta de unidad de los cristianos y, añado, y el poco interes que ponemos para entendernos o al menos demostrar al mundo que nos amamos, pues rezamos el mismo Padre Nuestro.

La madre ha dicho: Es que son criaturas de Dios, pero no sus hijos por que no tienen Fe.

Asi que por la actitud de los catolicos, los míos para entendernos, y los cristianos que no son católicos, que me cuesta decir los otros, asustadito me encuentro.

Que genio, Señor, que genio.
21/10/25 5:06 PM
  
Fernando Cavanillas
No leas tanto, "frailevi", que te vas a quedar ciego...
22/10/25 12:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.