Qué pasa en la Iglesia nº 87. Cuando una bendición te deja helado

1. El papa bendice un bloque de hielo

2. El Denzinger

3. Cosas desde España

4. La última de Cupich

5.-Primeras comuniones por lo civil

6. 45 años de Courage International

7. Defender la vida del inicio al fin

8. Vocaciones sacerdotales en China

10 comentarios

  
Betania in albis
1. El papa bendice un bloque de hielo

___________________


No debemos sacar de quicio la bendición de agua congelada.




+ Río Tíber, Roma (Italia)

Cada año, tradicionalmente se realizaba una procesión desde la iglesia de San Pedro del Vaticano hasta el río Tíber.

Se bendecía el agua del río pidiendo protección para los navegantes y para la ciudad.

La ceremonia incluía rezos, himnos y aspersión de agua bendita, con participación del clero y la comunidad.

+ Río Guadalquivir, Sevilla (España)

En la Edad Moderna, el obispo de Sevilla realizaba la bendición anual del río Guadalquivir, pidiendo abundancia de peces y seguridad para los barcos que transportaban mercancías.

Esta ceremonia se vinculaba con festividades locales y procesiones marítimas.

+ Lago de Pátzcuaro, México

Los sacerdotes locales bendicen el lago antes de la temporada de pesca para proteger a los pescadores y garantizar una pesca abundante, manteniendo la tradición católica heredada desde la época colonial.
04/10/25 11:33 AM
  
Francisco Javier
Cristo vino a salvarnos nuestras almas del pecado y de la condenación eterna no a salvar arboles, glaciares ni a predicar ideologías ecologistas. Ya paren las ridículideces bergoglianas de nuestra Iglesia Católica.
04/10/25 9:22 PM
  
Lilian
Si se saca en procesión una virgen para pedir que llueva no veo por qué no se tiene que preocupar la Iglesia por el cambio climático, pues en la zona mediterránea es causante de sequías muy graves.
A la Iglesia le debe ipreocupar todo lo que tenga que ver con la vida humana, sea la economía, la guerra, las enfermedades o el clima.
05/10/25 10:51 AM
  
Juan Mariner
Estamos en una época interglacial, lo normal es que se derritan los glaciares; pero ya se han avanzado a decir los subsidiados "cientríficos oficialistos" que se derriten a un ritmo más acelerado de lo normal para tapar la mentira, para seguir con la patraña del NOM.
05/10/25 11:57 AM
  
Betania in albis
Francamente, me indigna ver cómo algunos, en nombre de un falso celo cristiano, desprecian el magisterio moral de la Iglesia cuando se trata del cuidado de la creación. Alegan con arrogancia que “Cristo no vino a salvar árboles sino almas”, como si la salvación del alma pudiera darse al margen del respeto a la obra del Creador. ¿Acaso no entendieron nunca el Génesis, ni lo que significa ser “administradores” de la casa común? ¿O piensan que Dios nos confió el mundo para saquearlo, contaminarlo y destruirlo sin medida?

La Iglesia no ha improvisado en esto: hace casi un siglo que advierte sobre la deriva moral del hombre moderno frente a la naturaleza. Desde Quadragesimo Anno (1931), pasando por Populorum Progressio, Sollicitudo Rei Socialis, Caritas in Veritate, hasta Laudato Si’, el Magisterio ha venido insistiendo —con paciencia profética— en que el desprecio por la creación es desprecio por el Creador mismo. Y hoy, cuando vemos pantanos convertidos en vertederos tóxicos, mutaciones de animales por químicos, enfermedades que saltan al ser humano, mares ahogados en plástico, y especies que desaparecen cada año, ¿todavía hay quien se atreve a decir que esto no tiene dimensión moral que afecta directamente a la salvación de las Almas? Hay gente que muere de cancer a los 35 cuando se podría haber evitado y tener una muerte más longeva que le hubiera permitido purgar pecados en esta vida.

Quien rechaza esta enseñanza no está defendiendo la fe, está negando la coherencia de su propia fe. No se puede amar a Dios y despreciar su obra. No se puede decir “creo en la Encarnación” y al mismo tiempo tratar el mundo material como si fuera basura desechable. Eso no es catolicismo: es idolatría del ego humano, disfrazada de ortodoxia.

Cristo vino a salvar al hombre entero, y el hombre no existe fuera de la creación. Defender la tierra no es un capricho “verde”; es un deber moral que brota del mismo Evangelio. Quien no lo entienda, sencillamente, no ha comprendido el Evangelio.
05/10/25 12:14 PM
  
Frailevi
Lo de bendecir un bloque de hielo, resulta en la practica, teniendo en cuenta las circunstancias, un apoyo a la ingeniería social que se incluye en la agenda 2030, independiente de que esta no sea su intención.
El planeta se está calentando desde la última glaciación que culminó hace unos 20.000 años y lo seguirá haciendo hasta que comience otra glaciación. Se conocen varias glaciaciones y pobrecitos el frío que pasaron como volverán a pasar los que vivan otra.
Por supuesto que esta curva ahora ascendente tiene "dientes de sierra" con decenios, siglos e incluso milenios mas o menos calidos o frios.
Todo es meter miedo e inculcar sentimientos de culpabilidad, porque es la manera de tener atemorizada a la gente y admita lo que le den.
En otros momentos fue el agujero de la capa de ozono.

Es como lo de las bolsas en el supermercado, te dicen que las cobran para que solo se usen las necesarias y hay productos que abulta y cuesta más el envase que el producto que contienen.

Cierto, más ciencia y menos ideología. Pero ocurre que la ciencia y la difusión de infirmacion o desinformación, se ha vendido a la ideología.

Esto el Papa seguro que lo sabe, y es preocupante si ha tenido que acceder para evitar daños mayores.

Con lo de la eutanasia totalmente de acuerdo.
Y en cuanto a la regularización de emigrantes, al menos habrá que conocer su intencion y saber que ellos corresponderán a la acogida.
Y desde luego admitir a emigrantes sin que puedan y quieran gabarse la vida honradamente y lo tengan que hacer o lo hagan delinquiendo, no creo que sea caridad. Mas bien parece tinteria.

Siempre seré respetuoso con la Iglesia y su jerarquía. Pues mi fidelidad y adhesión a la Iglea es una decisión mía, por la gracia del Espiritu Santo conociendo que es santa y pecadora y abriendo un poco los ojos veo "que fuera hace más frio"
05/10/25 1:12 PM
  
Tamayo
Frailevi si se pide más ciencia hay que hacerle caso a la ciencia.
Los ritmos geológicos a los que cambia el clima de manera natural están alterados.
No es normal que los glaciares de los pirineos hayan perdido el 90% del hielo en menos de siglo y medio.
Aunque todavía recuerdo a gente como Pedro Fernández Barbadillo negando la desaparición del hielo pirenaico hace unos años.
La ciencia nos enseña la correlación entre los gases de efecto invernadero y las temperaturas.
En las glaciaciones el dióxido de carbono está por debajo de 200 partes por millón.
En los períodos interglaciares suele ser 300 ppm.
Desde que comenzó la revolución industrial y por causa humana estamos ya en más de 420 ppm.
05/10/25 3:46 PM
  
Frailevi
Tamayo
Es discutible o al menos parece que discrepan unos científicos de otris la influencia del hombre ahora u antes.

Siendo yo un chaval en todos los hogares de todos los pueblos había una chimenea echando humo 12 horas al dia con una mala combustión para cocinar y para calentarse.

Un volcán y los incendios tambien deben contaminar lo suyo y quienes se reúnen cin sus aviones privados para tomar medidas mas contaminan que lo que evitan.

Un ejemplo, creo que Sanchez ha contaminado mas que todos los presidentes juntos de los dos siglos anteriores.
Y lo del trabajo en casa y las videoconferencias pues como que no le van.

Hay mucha ciencia comprada y mucha divulgación para el progreso de la Agenda 2030.
05/10/25 6:26 PM
  
Betania in albis
Frailevi

Aunque insistas en que “no importa su intención”, en la práctica estás afirmando que el gesto en sí equivale a una adhesión ideológica, y eso es totalmente falso. Una bendición no es una declaración política, ni un apoyo doctrinal a nada fuera de su sentido pastoral y simbólico.

El Papa bendice objetos, obras y personas no como aval a agendas ni ideologías. Interpretar eso como complicidad con una ingeniería social es simplemente ver conspiraciones donde solo hay gestos de fe.

Lo preocupante no es que el Papa haya bendecido un bloque de hielo, sino que algunos pretendan convertir cualquier acto suyo en una guerra. Y eso, sinceramente, sí me parece un pecado gravem nateria de confesión: atribuirle al Papa algo que jamás ha dicho ni querido hacer.
05/10/25 9:03 PM
  
maru
En primer lugar, lo del cambio climático existió siempre, por eso hubo una época glacial que desapareció, como también lo hicieron los dinosaurios. Bastantes años antes de empezar con esta moda, siempre protegi l a natura ( dentro de mis posibilidades) , no tirar papeles ni ningún tipo de basura, ni en la playa (hay cientos de colillas en la arena) ni en el campo, etc. porque como cristiana, tengo que respetar y cuidar de la obra del Señor. En cuanto al Denzinger, por qué eligen a un teólogo alemán, cuando sabemos lo que sucede con los alemanes sinodales, aparte de las opiniones del citado sobre el Magisterio? O es que fue elegido a propósito? Porque más claro, agua. Lo del P. Custodio Ballester no tiene nombre, claro que con esta España atea y promusulmana no es de extrañar, ha dicho una verdad como un templo, pero se ve que la CEE no lee infocatolica y no se entera de los cientos de cristianos asesinados en aldeas de diferentes naciones en África, ( la última creo fue en julio, en Nigeria, unos 200 cristianos asesinados) y un día sí y otro también, sacerdotes asesinados y secuestrados. Y resulta que ahora los inmigrantes son misioneros de esperanza? Los miles de islamistas que hay en España también? Pero de qué hablan, que no me tomen el pelo. En cambio, no han dicho una palabra para defender a un sacerdote católico. De qué delito de odio lo acusan? Porque solo dijo una verdad, delito de odio lo tiene quien lo acusa o no sabemos que este gobierno y sus adláteres no pueden ver a los católicos y a la Iglesia Católica? Lo de la comuniones civiles "no comment" . Lo de defender la vida, para mí, no tiene que ver el aborto con la pena de muerte y si el Papa lo ve así, yo no estoy de acuerdo. En cuanto a lo que comenta de que se prohibieron esas charlas específicas en parroquias, no sorprende en esta sociedad hipersexualizada en la que se "práctica el sexo" como el que practica natacion. Un sociedad de lo más decadente e inmoral, es en la que estamos.
06/10/25 11:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.