Misas temáticas con final en Dios Padre y Madre
La Iglesia católica tiene sus propios axiomas. Uno de ellos, que cada delegación, comisión, equipo o similar se presenta como algo no importante, sino esencial y clave para la vida cristiana.
Se entiende. ¿Puede haber vida cristiana sin liturgia? Pues eso. La liturgia esencial. Llega el delegado de jóvenes y, claro, esencial su trabajo, porque sin jóvenes no hay futuro. El problema es que dice lo mismo el de Cáritas, porque no hay iglesia si los pobres son olvidados. Y no les digo nada del que coordina las cosas ecológicas, ya que si vienen el cambio climático, el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono, de la que por cierto hace tiempo no se habla, buene gana de predicar si el mundo se acaba.
Otro axioma es la urgencia de conseguir un domingo al año para exponer la importancia de lo que cada uno dirige y concienciar a la comunidad sobre el particular. La consecuencia es un aluvión de papeles, carteles y subsidios que llegan con tenacidad asombrosa a cada parroquia o institución semana tras semana. Tal es la cantidad de jornadas y similares que hay domingos, ayer mismo, en los que se nos juntan varias.
Ayer se celenbraba la jornada mundial del migrante y del refugiado. A nuestra disposición carteles con el lema “Migrantes, misioneros de esperanza", y a nuestra disposición el correspondiente subsidio litúrgico en el que nos ofrecen una monición de entrada, un formulario de la oración de los fieles y hasta una cabreante oración final, y digo cabreante porque un servidor no aguanta lo de “Dios Padre y Madre” y menos en un material que me llega desde la Conferencia eposcopal española.
Pero es que ayer, en Madrid, también se celebraba el VI domingo por la comunión eclesial, con su cartelito y su lema “Construir puentes”, y su correspondiente subsidio. Ya saben: monición, preces.
Los más sensibilizados con los inmigrantes quieren su misa solidaria y fraterna, como pasó ayer en la catedral de Madrid. Pero los de la comunión no se van a conformar con pasar desapercibidos. Que se note en la misa la comunión. Y los de liturgia diciendo que no podemos hacer misas temáticas, y que si hay una jornada vale con una mínima referencia.
Finalmente llegamos a la parroquia. Y el señor cura se encuentra cada semana con la jornada correspondiente, o dos o las que sean. ¿Y qué hace? Lo que puede. Y no vamos a entrar en más detalles.
32 comentarios
Por Madre (de Dios, de la Iglesia, incluso nuestra) tenemos a Sta.María, la más excelsa criatura, única Inmaculada. Las modernidades para quedar bien, sobran. Además del peligro de obviar la Trinidad revelada.
Cómo nos cuesta a las mujeres estar en segundo plano! Cómo nos cuesta en general a todos obedecer! Qué bien nos viene para matar nuestro orgullo!
Paciencia padre, no nos hemos ubicado todavía en el mundo neopagano-neognóstico-orientalizado, del occidente actual. Nadie está libre de pecado. No nos tiremos piedras unos a otros. Colaborar es complicado. Jesús eligió a muy diferentes Apóstoles. Pero pudieron colaborar, desde Pedro hasta Matías, incluso Pablo, sin haber caminado con el Mesías. Sus otros discípulos, los primeros cristianos, también serían muy variopintos. Y no tardaron en surgir los peligros heréticos y más Iscariotes. El caso es estar en Cristo. Dejarnos transformar. Construir... Quienes no estén en Cristo tarde o temprano serán desechados. Las palabras de Jesús no pasarán jamás. Y siempre se cumplen. #Él sostiene misteriosamente la barca#.
Su Ave María.
Todos estos vienen del papado Vergogliano? si es así no esperamos nada.
NO HAY MAS PREGUNTAS.
Solo agrego: Rezar pidiendo la VIRTUD DE LA PACIENCIA (a mí me cuesta mucho alcanzarla).
239. Conviene recordar, entonces, que Dios transciende la distinción humana de los sexos. No es hombre ni mujer, es Dios.
370 Dios no es, en modo alguno, a imagen del hombre. No es ni hombre ni mujer. Dios es espíritu puro, en el cual no hay lugar para la diferencia de sexos.
Jesús mismo se dirige a Dios como Abbá (Marcos 14:36) —una expresión familiar, íntima, no tanto masculina como relacional y afectiva.
San Clemente de Alejandría
Llega a decir:
“El mismo Verbo es todo para el niño: Padre, Madre, Pedagogo y Nutricio.”
(Paedagogus, I,6)
San Agustín
Reconoce que Dios contiene en sí las perfecciones tanto de lo masculino como de lo femenino, porque todo lo perfecto de las criaturas procede de Él.
Juan Pablo II, en Mulieris Dignitatem (1988):
subraya que tanto la feminidad como la masculinidad reflejan a Dios, y que “el ‘genio femenino’
2. Las "misas temáticas" del parqué temático eclesial y todo lo que se quiera, es otra creatividad más del Novus Ordo que se deja querer para ello.
3. Me parece suficiente con las peticiones en la "Oración de los fieles".
4. Este afán de protagonismo antropocéntrico y propagandístico ideológico nada tienen que ver con el culto y latría debido a Dios. Y me parece que la Santa Misa no es por nosotros, sino a Dios Padre. Pero, perdido el sentido del Sacrificio único, válido y eterno, todo vale en este desorden litúrgico.
2. Padre Jorge, me pido el día 2 de enero una "misa temática" por la ciencia ficción.
3. Le puedo enviar a la CEE folletos y demás de la Guerra de las Galaxias, Terminator, ...
4. Y la oración final: "Que la fuerza te acompañe. Sayonara baby."
PD: Advertencia a la CEE, no confundir con Sayonara baby, pastillas contra la Resaca en 10 comprimidos. No vaya a ser que confundan la Misa con una fiesta de disfraces o así. Pero, no creo porque la apologética intelectual episcopal no caería en ese grave error litúrgico.
En junio de 2020 la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe respondió negativamente a la pregunta sobre la validez del bautismo conferido con la fórmula “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, donde el “nosotros” pretende subrayar precisamente el valor comunitario del sacramento (ingreso en la Iglesia) con que los modernistas silencian, cuando no niegan, el pecado original lavado por el bautismo.
Y publicó una Nota doctrinal sobre la modificación de la fórmula sacramental del bautismo donde recordó que el ministro no puede “declarar que actúa en nombre de los padres, los padrinos, los familiares o los amigos, y ni siquiera en nombre de la misma asamblea reunida para la celebración, porque el ministro actúa en cuanto signo-presencia de la acción misma de Cristo”.
Pero como los abusos son frecuentes, en febrero de 2024 el ahora Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicadó otra Nota, titulada “Gestis verbisque”, sobre la validez de los sacramentos en general.
Como arar en el mar, contra el espantoso desorden que es inherente a la revolución litúrgica permanente:
“Te bautizo en nombre del Creador ...”, “En nombre de papá y de mamá ... nosotros te bautizamos” etc.
Cierto que estaban las antiquísimas (hasta se rezaba por el emperador y la paz entre los principes cristianos) e inamovibles preces del oficio del Viernes Santo, sin Misa.
La creatividad y la banalización son inseparables de la plaga de las moniciones y preces.
Y los sacerdotes y Obispos unos showmen e influencers. Pura superficialidad y vanidad.
La parte más sonora de la Iglesia hecha unos zorros.
Saludos cordiales.
El petimetre se hinchó como un pavo y contestó:
-Por supuesto.
- Bien: ¿Cristo es hombre?
-Sí.
-¿Cristo es Dios?
- Sí.
- Fin de la discusión.
No eran académicos pero el lenguaje que promocionaban se ha adoptado.
El lenguaje, el presumir de llegar a casa borrachas, desnudarse en una capilla... son medios con un fin, que posiblemente ellos no conocían y lo desconocen.
Lo digo porque a la vista de su enorme cambio economico estaban, estan, bien pagados, trabajan a sueldo, un buen sueldo, como quien hace bien el trabajo encomendado.
Porque quien trabajó por una moral o unos principios o ideas propias, que cambiaron el mundo, murieron pobres, ni vivieron ni murieron como ricos, eran, tuvieron que ser austeros.
Ingeniería social Agenda 2030, que progresa y se acelera. Que dicen y saben "desbrozar" lo que les estorba. Los montes no, eso no, los prefieren bulnerables, como quieren que nos sintamos.
Una explicación del fenomeno y unas sabías advertencias, lo explicó León XIII en Humanun Genus, poniendo por escrito su pensamiento y el de sus antecesores, con cuya autoridad lo refuerza.
Pero no parece que en pleno vorágine del progreso, estemos por desempolvar libros viejos.
Dios es Padre y Madre. Dios es Dios.
El Padre Nuestro incluye el amor y la ternura materna.
También el "creo en Dios Padre todopoderoso".
El Papa León ha adoptado este nombre y sospechamos que en ello habría un mensaje. Se puede imaginar y elucubrar.
El Papa es el Papa.
Nosotros solo somos sinodales. Estemos a favor o encontra de la sinodalidad, lo somos cuando opinamos y proponemos a la autoridad competente, y la consideramos competente
No se trata de cambiar el lenguage, es facil y son modas, se trara de convertir los corazones y creer en el Evangelio, más dificil y duradero, no como arma arrojadiza, sino como camino para llegar, paso a paso, moviendo nuestros pies, no recriminando a quienes creemos que no los mueven, o no los mueven como nosotros.
Dios es PADRE, porque Jesucristo así le llamó siempre. Debo estar en las cosas de Mi PADRE. Mi Padre y Yo somos uno. Cuando recéis decid "Padre nuestro...". Dios es expansivo, de Amor siempre hacia fuera, Dios es en ese sentido masculino, Dios es Padre. Jesucristo es Hombre. Esas frases raras, nunca oídas en dos mil años de Catolicismo, no son inocentes ni verdaderas ni buenas. Como mucho son ambiguas, y por lo tanto no recomendables nunca, porque nuestro sí debe ser sí, y el no, no, sin circumloquios ni ambigüedades.
La Madre de Dios es la Virgen María, ella sí es la Mujer y la Madre por excelencia, es la criatura más perfecta jamás creada, representa el Amor de madre perfecto, y es nuestra principal intercesora, madre nuestra auténtica en su maternidad de Cristo.
Algunos infiltrados adoran a un falso dios hermafrodita (ya sabemos quién es ese), y aplauden frases raras para confundir, descolocar ó chirriar los oídos de los católicos de siempre, porque nuestro Señor Jesucristo, que es Dios, es el mismo ayer, hoy y siempre.
Y estoy de acuerdo con el primer comentarista, José J. Escandell, y me pregunto: ¿Llegará el día en que los Obispos de la CEE se tomen en serio, de verdad, que su consagración episcopal no tiene como fin los logros con que se "autobombonean" por haber colaborado en la Transición Política española, ni el "consensoneo" entre ellos para "pastoralear" sinodaleces que acabaron con los Seminarios de sus Diócesis a finales de los años "60", la espantada de sacerdotes y religiosos que colgaron sus hábitos... y caigan en la cuenta de que el enemigo de las almas, disfruta en España desde la fundación de la CEE del "aggiornamento" episcopal que permite misas en que hay más regodeo en el infierno que alabanza a la Trinidad Beatísima; y ha producido en los fieles una pérdida de Patrimonio espiritual personal y social, que ha castrado por ignorancia a las almas.
Almas "des-armadas" ante el combate con «los espíritus de los aires» por predicar, catequizar y "pastoralear" insulseces y modas... Y mientras, Satanás sigue sin "aggiornarse" desde los días del Paraíso.
¿Saben los señores obispos el valor de cada alma?
Lo de Dios Madre se lo oí por primera vez a Dolores Alexandre, la teóloga, en una conferencia que dió en Madrid y a la que acudimos un grupo de nuestra parroquia , hace de esto ya algunos añitos . Se ve que ahora es apropiado en el lenguaje inclusivo, ya ve usted que hasta en la Liturgia han entrado las ideologías...para echarse a llorar.
Clemente de Alejandría, autor del "Pedagogo", no es santo. Posiblemente tuviera méritos para serlo, pero su posición un poco en el filo de la navaja en algunas cuestiones impidió que lo fuera.
Dejar un comentario
