Qué pasa en la Iglesia. Nº 75
1. Misa por la creación
2. Pistas para la implementación del sínodo
3. Casa de la infancia de León XIV
4. Jornada mariana eucarística juvenil en Covadonga
5. 40 años de aborto en España
6. Europa se queda sin niños
7. Confirmaciones en Nigeria
8. El barquito del Mediterráneo
11 comentarios
El P. Hennen no es solo un pastor bienintencionado; participó activamente en la elaboración de directrices pastorales que difuminan las claras líneas de la enseñanza católica sobre sexualidad y género. Su trabajo con la directiva LGBTQ+ de Davenport puede tener la apariencia de un lenguaje acogedor, pero en esencia refleja las estrategias retóricas de la ideología de género, socavando la claridad católica y debilitando el llamado a la castidad. Cuando quienes somos como hombres y mujeres se vuelve negociable, el Evangelio se vuelve negociable.
Esta cortina de humo doctrinal es el sello distintivo de la Mafia Lavanda: una red clandestina dentro de la jerarquía eclesiástica que protege y promueve una ideología homosexual disfrazada de compasión. Esta organización alcanzó una influencia sin precedentes durante la era de Francisco: desde la aprobación explícita de las bendiciones para parejas del mismo sexo hasta los encubrimientos episcopales.
El papa Francisco presidió un colapso doctrinal: la Fiducia Supplicans dio luz verde a las bendiciones de las uniones entre personas del mismo sexo, simple y llanamente. Esa ruptura no ha sido revertida por el papa León, sino que se está agravando. Como pastores, estamos llamados a no elegir metáforas, sino a definir el pecado con precisión; y cuando la misericordia ablanda la verdad, se pierden almas.
Como obispos, tenemos el deber sagrado de clamar a nuestro Santo Padre: si de verdad quiere una reforma, desmantele esta red de confusión. Elimine a los ideólogos que usan el lenguaje pastoral para ocultar la erosión doctrinal. Designen pastores que prediquen el Evangelio de Cristo sin adornos ni concesiones, no eufemismos políticamente correctos disfrazados de clichés sinodales.
No hablo con espíritu de rebeldía, sino de fidelidad a Cristo y a su Esposa. Si eso es demasiado fuerte para Roma, entonces el silencio desde arriba es prueba contundente de que nada ha cambiado.
Los fieles merecen algo mejor. La Esposa de Cristo exige algo mejor. Nos mantendremos firmes, firmes y claros. No más bendiciones sin conversión. No más ambigüedad. ¡No más Mafia Lavanda!":
Obispo J. Strickland: LifeSiteNews, 10 de julio del 2.025
¡Ave María!.
No hay problema, al poco ya lo advirtió Juan en su Carta: "Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros".
Lo que se le pide a este Papa es que no siga promocionando a más de lo mismo:
Confirmó como nuevo obispo a un sacerdote suizo que apoya la ordenación femenina, y que ha expresado su apoyo a las bendiciones de homosexuales.
Nombró arzobispo a Raúl Martín, conocido por humillar a monaguillos por arrodillarse.
Nombró al clérigo Renzo Pegoraro como presidente de la Pontificia Academia para la Vida, que figura en el selecto club de los globalistas.
Nombró a Shane Mackinlay arzobispo de Brisbane, conocido por apoyar la ordenación de mujeres como diáconos.
Eso si, con otro talante, otro estilo, otro....: otro más de los mismo hasta que Dios quiera.
Cono si nuestra adhesión a la iglesia estuviera condicionada a que el Papa haga lo que nosotros creemos que debe hacer y si no pues no.
No se si se hubiera sido tan comprensivos con el Papa Francisco si no hubiera habido un Crucifijo en la celebracion de una misa
Estoy muy en contra con la Agenda 2030, mas que nada, porque su origen no se ha cocido en ninguna organización gubernamental nacional o multinacional en cuya elección haya intervenido la gente. Creo que se coció en Davos, Bilderberg o en sitios mas controlados por aquellos a los que se refería la enciclica Humanum Genus de León XIII.
Pero soy católico y mi Fe es la Fe de la Iglesia y me adherido a ella, y confío en ella más que en mi mismo, lo mismo que me pasa con los asesores que he elegido para las cosas materiales de mi vida. Les hago caso porque saben mas que yo, y en el caso de la Iglesia y del Papa, además por la autoridad que de Dios les viene.
Este es mi Papa como lo era el anterior y no puedo decir que uno es una gracia de Dios y el otro no, en función de que ne guste mas o menos.
Me ha impresionado el suicidio del sacerdote.
La soledad y por tanto la falta de comprensión y de empatía es muy grande, en los sacerdotes y en muchos ancianos que se sienten abandonados, habiendo cuidado a sus hijos y también nietos, cuando han perdido al consuye.
Y tampoco en la Iglesia son los que mejor atención tienen, con eso de que el futuro de la Iglesia no son ellos. Y a muchas señoras que durante años han sido todo en la Parroquia y vienen las más jóvenes arrasando.
Que triste que haya muchas personas, tambien jóvenes, que sienten que quien mas cariño les da es su mascota, sin dudarlo
Rezamos por todos los que no pueden mas.
Otra cosa es esa Missæ pro custodia creationis, la homilía con que la presentó León XIV me ha parecido mal, y es que escucho nombrar al argentino y me pongo malo, supongo que ya nacida la misa había que poner cara de alegría.
Este Domingo se leerá también Colosenses 1; 15-20; lectura hermosa, citada en Lumen gentium, el único documento del último Concilio con un valor destacable ... Christus Iesus est imago Dei invisibilis
Y de postre un recordatorio de Lumen gentium, ahora que a la cabeza está un intelecto cierto y no un arrebatado zopenco podrá la cabeza coordinar los movimientos:
Es claro en todos los casos que se trata de la unión de los Obispos con
su Cabeza, y nunca de la acción de los Obispos independientemente
del Papa. En este caso, al faltar la acción de la Cabeza, los Obispos
no pueden actuar a modo de Colegio, como es manifiesto por la noción
de «Colegio». Esta comunión jerárquica de todos los Obispos con el
Sumo Pontífice es cosa ciertamente indiscutible en la Tradición.
Ave María.
La idea de atacar el katejon de la obediencia se intensificará con el Santo Padre León.
El anticristo lo necesita.
Y hay varios en esta faena...
Porque (aunque sea políticamente incorrecto decirlo aquí) si de mafias hablamos, no nos podemos olvidar de la mafia de la ultraderecha de Bannon y asociados, y sus escuelitas de "gladiadores", entre los que se adscribe el infaltable financiado obispo Strickland...
Bendiciones!
Los ancianos son apartados porque la vejez es fea y no producen. Muchos mayores son explotados sin piedad muchas veces por sus hijos que les hacen trabajar como si tuvieran 40 años, para cuidar a nietos, con la disculpa de que así están muy distraídos y que disfrutan mucho de sus nietos. Eso su propia familia, porque el Estado me parece que solamente ve en ellos unos consumidores-gastadores de Sanidad, de Pensiones y que además duran mucho tiempo gastando y que tardan en morirse
Ave María.
Después de la oración de Jesús en la Última Cena pidiendo la unidad, no se comprende que Cristianos de Fe, pongan tantos impedimentos a liturgia que se decidida para mejor manifestar la unidad y mejor comprensión.
Después del tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia y el a tí te dare las llaves... no se comprende que se trate con tan poca consideración al Papa elegido según la Santa Tradición.
Me refiero a los Cristianis de Fe, no a quienes lo son desde el punto de vista social o ideológico.
Por eso creo que es acertado lo que se dice en un anterior comentario:
"Oscar Alejandro
Era de esperar que quienes tienen como objetivo destruir el respeto y la autoridad papal, no se confirmarían con la furiosa campaña contra Francisco"
Padre, que sean uno para que el mundo crea.
El Diablo es división
Al margen de la mayor o menor razón que pueda tener Mons. Strickland en su razonamiento, no me cabe la menor duda de que se pronuncia desde un hondo amor a la Iglesia y preocupación sincera por Ella. Además, él es un Obispo, tiene un especial deber de custodiar y defender la verdadera fe; y lo más cómodo para él sería quedarse callado. Por eso, no creo que Mons. Strickland tenga la menor intención de perjudicar a León XIV; entiendo, más bien, que sigue hondamente preocupado por la situación en la Iglesia. Ruego a Dios por Él y por León XIV. Que el Señor bendiga y guíe a ambos, en bien de la Iglesia.
Su razonamiento parte de no juzgar las intenciones y creer en principio en la bondad de quien la emite.
Esto la enaltece y es muy loable, y se que usted así se condujo siempre con nuestro amado papa Francisco.
¡Ojala todos lo hubieramos hecho!
Yo tampoco juzgo el fuero interno de Strickland.
Cómo tanpoco se me ocurriría juzgar la intencionalidad de Viganó o Schneider, las monjas de Belorado, los curas de la sacristía de la Vendee o el anonimo wanderer. ¡Que Dios me libre de ello!
Partamos entonces, que todos, incluidos usted y yo, queremos el bien de la Iglesia.
Pero quiza coincidirá conmigo que esto, no nos puede impedir ver desde que posicionamiento ideológico habla cada uno.
O qué contactos se establecen. O en qué agrupaciones se adscriben. O quienes los sostienen.
Para ello basta investigar muy poco, porque hoy toda esa información está a un tiro de piedra para quien le dedique unas pocas horas...
Y tambien creo que usted acierta muchísimo cuando dice que tenemos derecho y a veces el grave deber de corregir a nuestros obispos...
Pues eso...
Gracias por su sincero respeto.
Bendiciones!
Dejar un comentario






