El último numerito de la CONFER

Menudo fiasco el numerito de la CONFER. Decidieron pedir perdón por la implicación de las comunidades religiosas en los reformatorios de España desde la postguerra y les salió el tiro por la culata. Evidentemente cada cual es libre de pedir perdón por lo que le dé la gana, y gestionarlo de la mejor manera posible.

Dicho esto, me parece inaceptable que se juzguen hechos de hace setenta, sesenta, cuarenta o treinta años, me da igual, con la mentalidad de hoy. El testimonio de una de las chicas internas ponía de manifiesto que se les obligaba a fregar de rodillas. Como a todo el mundo. La fregona es un invento bastante reciente.

Que se hicieron cosas incorrectas en algunos momentos es evidente, como lo es que algo bueno también se haría. Echo en falta en todo esto un análisis serio en el que se consideren también los testimonios de jóvenes agradecidos a la educación recibida en esos lugares. 

Es interesante el eslogan tantas veces repetido: ni olvido ni perdón, eslogan que tiene derecho a utilizar la izquierda, pero que en manos de la derecha es fascismo, opresión y violencia. 

Por ejemplo. Cualquier militante o simpatizante de izquierdas puede proclamar a gritos, con enorme cobertura mediática, por supuesto, que para los llamados crímenes o abusos del franquismo, ni olvido ni perdón así hayan transcurrido ochenta o quinientos años. También puede exigir memoria infinita para denunciar los abusos de la Iglesia o poner de manifiesto la existencia de símbolos incompatibles con la democracia.

Pero ¡ay amigo! si osas decir que para los crímenes de ETA y todo el terrorismo en España no puede haber simplemente olvido, te la has cargado. No digamos si reivindicas eternamente la memoria de los miles de católicos asesinados por el frente popular en la guerra civil española. Eso no es memoria democrática, eso es fascismo y ganas de revancha. 

Años llevamos aguantando las celebraciones por el fusilamiento de las trece rosas en 1940, ya saben, ni olvido ni perdón. Lo que hay que recordar es que durante la guerra civil española fueron asesinados 13 obispos, 4.172 sacerdotes diocesanos y seminaristas, 2.364 monjes y frailes y 283 monjas. Pues de bien nacidos es reivindicar para estos no el perdón, que la Iglesia ha perdonado generosamente, sino el recuerdo para siempre. Pero ya saben que no es lo mismo. Para la izquierda de este pais los católicos asesinados no merecen un mínimo respeto. Seguramente serían fascistas, es decir, una clase inferior que merece todo el desprecio de la sociedad.

Y me vienen los de la CONFER, hijos y hermanos de esos 2.364 monjes y frailes y 283 monjas asesinados por el frente popular -comunistas, socialistas y anarquistas-, pidiendo perdón por si en la postguerra, en los reformatorios, no se hicieron las cosas bien. La respuesta que han tenido de la gente convocado ha sido la de mandarlos a hacer puñetas. Normal.

La izquierda de este pais llamado España, y cuanto más izquierda con más empeño, lo único que desea es ver desaparecer a la Iglesia, y si pudiera ser en un nuevo Paracuellos, mejor. Es igual. Seguimos sin aprender basándonos en un supuesto espíritu de concordia que para la izquierda solo representa nuestra debilidad y no saber dónde estamos. 

Pena que la CONFER no tenga mejores ideas.

51 comentarios

  
jandro
La Iglesia en España lleva de rodillas desde 1978. De unos años a esta parte ya se pone decúbito prono con el cul0 en pompis. Y para muestra un botón.

Otro tema a tener en cuenta es si los miembros de la CONFER en un buen porcentaje no se han izquierdizado porque no es dificil encontrar ordenes que no les encuentras lo de católico por ningun lado
10/06/25 1:05 PM
  
Javier
Padre, como siempre muy acertados sus comentarios.
Su avemaría.
10/06/25 1:11 PM
  
Jaimito
Estoy muy de acuerdo con lo que escribe Padre (y si no tampoco sería importante mi opinión) pero si alguna de estas mujeres sufrió realmente algún maltrato grave por parte de miembros de la Iglesia y en calidad de tales (algunos de las acusaciones son muy graves aunque no tengo ni idea de si alguna es cierta) merece la pena tratar de atenderla individualmente. Es un tema de justicia y de caridad.

Otra cosa efectivamente es plegarse a la agenda del odio del Gobierno y grupos cercanos o podemitas que no buscan justicia sino odio y división.
10/06/25 1:29 PM
  
Trieste
De acuerdo con su post. Añado que muchas órdenes , en España, son de la cuerda del PSOE, jesuitas, marianistas, maristas …
10/06/25 1:44 PM
  
Libertódulo
"Echo en falta en todo esto un análisis serio en el que se consideren también los testimonios de jóvenes agradecidos a la educación recibida en esos lugares."

Dios le bendiga por muchas razones, pero en particular por su invariable sentido común. Justo eso mismo pensé al leer la noticia.

Ave maría, gratia plena... IHS
10/06/25 2:09 PM
  
JSP
C = Comunistas
O = Ocultos
N = Negacionistas
F = Fraternos
E = Españoles
R = Religiosos

1. CONFER y Cáritas está usurpado de podemitas = comunistas.
2. Nadie ha reventado nada a nadie. Todo queda en casa entre soviets como en la URSS = Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
3. Y seguro que no se manifiestan por el Gulag de mujeres, ni para pedir reparación por todo lo que hicieron a la Iglesia española antes y durante, después no porque perdieron la Guerra, si no la URSS se hubiese quedado en pañales: un Paracuellos nacional; o las sometidas por el Islam, que en España ya se nota por su ideología comunista.
4. Si es que ya no saben que hacer para que los voten. Les sugiero que pidan perdón primero por las +200 millones de víctimas de la ideología comunista: ¿cuántas mujeres? Y perdón por los +100 millones de muertos anuales en los mataderos de nonatos, ¿cuántas mujeres? y químicos por las ideas de sus cabecitas, que son pura mentira comunista. Satanás y sus demonios no les pueden votar, pero inducen a la gente a que les voten. No Podemos votar a masones satánicos, no caigamos en la tentación, que estos son los de derribar las cruces y fusilar a todo católico. Y los de la CONFER me callo, porque de Dios es la venganza, pues de Él no se burla nadie.
10/06/25 2:13 PM
  
Lector
Parece que a estos "religiosos y religiosas" les ha cantado el gallo a la primera negación, y no a la tercera como a San Pedro. Por eso andan tan desconcertados...
10/06/25 2:35 PM
  
Percival
El espíritu del socialismo (y compañía deletérea, que hoy campa a sus anchas) es el mismo del Islam radical: Satán.
No lo dudemos.
Nos toca orar y pelear todo lo que se pueda. Condimentándolo todo con algún exorcismo.
La CONFER está y vive en babia.
10/06/25 2:54 PM
  
maru
La Iglesia ya debería conocer a estos elementos, que lo único que quieren es acabar con la Iglesia.
Yo recuerdo ver a mi madre fregar de rodillas, porque no había otra forma de hacerlo . Estas que salen ahora con la protesta, igual están pagadas por la izquierda rancia y vengativa.
10/06/25 2:59 PM
  
Manuel d
Ya lo dijo el jefe de gobierno Manuel Azaña, endiosado por el régimen de 1978, que todas las iglesias incendiadas de España no valían la vida de un republicano, lo que en el lenguaje entendible significa que los cristianos durante la República no tenían derecho a su seguridad
En cuanto a la Confer, harían bien en afiliarse a Potemos, les haría coherentes con su línea.
Le rezo su Ave María
10/06/25 3:01 PM
  
,,,
Ver San Lucas 6,,.....




Un abrazo.
10/06/25 3:28 PM
  
Cordá Lac
Siempre que la memoria se adjetiva ("democrática", por ejemplo) deja de ser memoria.
Siempre que la justicia se adjetiva ("distributiva", por ejemplo) deja de ser justicia.
Siempre que el amor se adjetiva ("romántico", por ejemplo) deja de ser amor.
Siempre que la salud se adjetiva ("reproductiva", por ejemplo) deja de ser salud.
Siempre que la inteligencia se adjetiva ("artificial", por ejemplo) deja de ser inteligencia.
Etc., etc., etc.
10/06/25 3:57 PM
  
Francisco de México
Durante la guerra cristera en México, los católicos beligerantes se iban al monte a luchar, no porque fuera más fácil la lucha, sino porque las leyes de guerra a nivel mundial condenan a muerte a quienes esconden o saben de la existencia y localización de algún soldado o miliciano. Los cristeros protegían a sus mujeres y a sus hijos luchando lejos de ellos, de manera que no conocían la ubicación exacta, solo sabían que estaban en "el monte".

Por desgracia, en la guerra civil, hubo quienes tiraban la piedra asesinando soldados escondiéndose detrás de las faldas de mujeres, condenándolas a muerte y ahora hay quienes se rasgan las vestiduras pero la aplicación de la ley marcial, sin caer en cuenta que fueron los cobardes que usaron a las mujeres y los niños como escudo humamos
10/06/25 4:02 PM
  
María de África
Pero es que la cosa es tal que la PSOE, que organizó un levantamiento sangriento contra la IiRepública, que solo en mi pueblo costó tres muertos en una mañana por la Ley de fugas, ni siquiera se digna explicarlo como si jamás hubiera sucedido.
10/06/25 4:30 PM
  
Carlos Porras
Querido Padre Jorge

El único que puede pedir perdón, es el que hizo el daño. Y el único que puede perdonar, es el que sufrió el daño. Nadie puede pedir perdón en nombre de otro, así como nadie puede perdonar en nombre de otro.
Todo este asunto de los perdones históricos no deja de ser un sinsentido. ¿Dónde es posible encontrar hoy a los responsables o a las víctimas de hechos ocurridos durante el Imperio Romano, Persa, Bizantino u Otomano?
Incluso con hechos más recientes, como la guerra civil española, las dos guerras mundiales o las dictaduras latinoamericanas, quedaron episodios dolorosos sin cerrar. Ni los responsables pidieron perdón, ni las víctimas perdonaron. Nadie, lo que se dice nadie, puede hoy pedir perdón a nombre de otro ni perdonar en nombre de otro.
¿Hay algún miembro de la Conferencia Episcopal Española que tenga noventa años de edad? Si así fuera, pues ni él podría recordar los hechos de la Guerra Civil, ya que era muy pequeño cuando el conflicto terminó.
La Historia es para recordarla y estudiarla. No para repararla. Podemos trabajar en construir un mejor futuro, pero no podemos reparar la que sucedió ayer. Quien estudia historia, sabe que se va a encontrar con episodios dolorosos pero las cosas fueron como fueron.
Lo grave del caso es que en España, gracias a Zapatero, la historia está regida por ley. Unos muertos tienen derecho a la memoria y al reclamo, mientras que otros muertos están condenados al olvido y al silencio.
Creo que son los propios historiadores españoles los que están llamados a luchar por la derogación de la ley de memoria histórica. En todos los países demócraticos hay versiones históricas contradictorias, más o menos serias, más o menos documentadas, más o menos dignas de credibilidad. Lo que no hay son versiones de la historia ilegales.
Si esto no se corrige, dentro de digamos, veinticinco años, todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española, solamente habrán conocido la historia única zapaterista, en que un bando es culpable de todo, incluyendo el haberse hecho fusilar.

Rezo su Ave María
10/06/25 4:54 PM
  
AJ
Estos se piensan que rindiéndose a los que les odian, llegarán a hacer las paces con ellos. Quieren su desaparición. Es que no se enteran
10/06/25 5:37 PM
  
Haddock.
La CONFER me parece algo pintoresco, algo así como un perro andando sobre dos patas, que puede ser gracioso, pero que no repesenta a los cánidos.
Bildu y Podemos intentan derribar la enorme imagen del Sagrado Corazón de Jesus que corona el monte Urgull en San Sebastian desde hace 75 años.
Es inútl explicarles que el proceso se inició en 1926 a petición popular y qje fue financiada exclusivamente por particulares. Para estos zurdos subnormales (valga el pleonasmo) es franquismo.

La que nos espera.



10/06/25 6:00 PM
  
Juan Mariner
No mezclemos derecha con católicos, para esto ya tenemos COPE y 13 TV y a Rouco y a Cañizares con sus discípulos; ni mezclemos izquierda con marxistoides genocidas. No entremos en el juego de la jerarquía y los marqueses de Galapagar. Algunos no pueden aguantarse y "pican el anzuelo".
10/06/25 6:51 PM
  
Juan Mariner
Jandro, no perdamos el Norte, la jerarquía no está de rodillas, los católicos sí lo estamos gracias a ellos. La jerarquía ayudó a restaurar la monarquía con toda su alma en consonancia con los sistemas liberales europeos en boga con su Democracia Cristiana; y los marxistoides, insitos en este aquelarre judeomasonico, de vez en cuando, se les va la mano recordando viejos tiempos de cheka y tiro a la barriga.
10/06/25 7:49 PM
  
JSP
1. Carlos Porras, si fuera cierto lo que usted escribe no haría falta el Juicio Final, sino solamente con el Juicio Particular sería suficiente. Pero, está usted equivocado.
2. Lea este documento del Magisterio de San Juan Pablo II: Memoria y Reconciliación. La Iglesia y las culpas del pasado.
3. Le pongo como ejemplo el gobierno de España y la Ley del aborto, aunque hay más: divorcio, eutanasia, etc. de leyes del NOM. Si el próximo presidente del Reino de España y el Jefe del Estado, el rey, no piden perdón porque un presidente y un rey hayan permitido la Ley del aborto, tiene la misma culpa moral que quien aprobó y firmo tal Ley. El pecado personal de aprobar la Ley del aborto no lo tiene en su Juicio Particular, pero si por no luchar contra lo anticristiano públicamente en el Juicio Final.
4. Otro ejemplo es Lutero y los príncipes. Si los gobernantes y herejes luteranos no piden perdón por lo que hicieron Lutero y los príncipes es que están de acuerdo con ellos. No fueron ellos, pero si hubieran estado con ellos lo apoyarían. Y en el Juicio Final tendrán que responder de las consecuencias del luteranismo o Protestantismo, anticristiano, por no haberlo rechazado y combatido, permitiendo la perdición de tantas almas. Ya lo advirtíó nuestra Madre en Fátima: los errores de Rusia se propagarán.
10/06/25 7:56 PM
  
Anónimo
Estás que revientan el acto son las mismas que hace un mes lloraban como plañideras por la muerte de Francisco.

Y no quiero que esté mensaje se entienda como una crítica personal al pobre Francisco que entiendo que llevó su ministerio lo mejor que pudo por el bien de la Iglesia.

Pero está generación de sacerdotes y religiosos a la cual pertenecía Francisco, prestos a autoflagelarse y pedir perdón por ser Iglesia Católica nos ha llevado a esto.

Conozco por testimonios la vida en estos centros gestionados por la Iglesia . La vida era dura? Si. Pero más dura era fuera de el. Años de hambre y miseria .En la mayoría de los casos niños sin recursos recibieron una educación que les permitió prosperar en la vida.

Para más inri está izquierda es la responsable de prostituir a menores en Baleares y obstruir la investigación del caso por parte de la justicia.

Así que se les este de narices a los señores y señoritas de la CONFER. La próxima vez en vez de darse con el látigo pueden analizar las causas por las cuales las vocaciones son nulas en la mayoría de congregaciones
10/06/25 8:56 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. Jorge:
En toda Ingeniería lo importante es conocer la y=f(x) y olvidarse de la nube de puntos, o de situaciones.
Todos los que defienden NO legislar en caliente, permiten los asesinatos terroristas y que Otegi esté en el poder.
Todo el que ataca a la Iglesia, a Jesús, al Espíritu Santo es una criatura del Maligno... y no entro en la filiación divina de ellos, ni en su Eternidad.
Para mí está claro donde están los endemoniados y lo denuncio a pesar de los tibios; yo tengo claro que como monaguillo senior sería de los primeros en que me dieran el paseíllo si los rebeldes progres llegasen a la dictadura del proletariado con la ayuda de la Jerarquía gallega, vasca, navarra, catalana, baleares y especial la valenciana que nunca se recuperó del tal Osoro.
Viva Cristo Rey! A luchar y no desfallecer, que ya nos queda poco en este valle de lágrimas, y no nos van a callar ahora y menos a Ud.
QDLB
10/06/25 9:59 PM
  
Urbel
Es la forma que tiene la Confer de celebrar el Año de Franco.

En lugar de rendirle homenaje por haber salvado a la Iglesia española del aniquilamiento y por haber sometido el Estado a la realeza de Cristo y su santa ley.
10/06/25 10:16 PM
  
Alvar
Cuando la izquierda pida perdón a España por intentar destruirla, y por todos sus crímenes, entonces se podrá hablar de otra cosa. Hasta que eso no suceda no hay nada que hablar, nada que dialogar y nada que negociar. La izquierda es satánica y por consiguiente odia a la España real, la España cristiana.
Todos estos democristianos, cristianos progres modernos o lo que sea son tontos útiles al servicio de la sinagoga de Satanás, que tiene el principado del mundo, y ha infiltrado a sus agentes en todos los lados, también en el Vaticano.
Hemos de recuperar nuestra auténtica naturaleza militante y que cada palo aguante su vela.
10/06/25 10:21 PM
  
Frailevi
Estudie con los Jesuitas en Cristo Rey de Valladolid en la década de los 60.
De aquellas Escuelas de Formacion Profesional, salimos unos obreros especialistas que nos hemos podido ganar la vida olgadamente. Muchos eran huerfanos que tenían que estar internos todo el año por no tener familiares que los acogieron. El resto los envidiabamos porque les llevaban a veranear a Santoña. En aquellos tiempos pocos veraneaban
El colegio de Cristo Rey se fundó para acoger huerfanos de la guerra civil, de los dos bandos.
Posteriormente muchos hijos de labradores humildes de la zona, tambien fueron acogidos como internos, yo fui uno de ellos, y pagábamos una cantidad ridícula.

Todo lo que yo vi y disfrute en aquel colegio era positivo. Claro que eran lis años de "la letra con sangre entra" y había castigos, pero ninguno tan duro como los que se recibían en la escuela de mi pueblo en aquella época, cuando los maestros utilizaban la regla para pegar.
Te mandaban estirar la mano y te daban. A mi en mi pueblo el maestro me dio varias veces y era de los buenecitos.

Pues bien hubo algún desagradecido que escribió un libro dicirndo cosas de los Jesuitas que yo nunca vi.

Queda muy bien hablar mal de la Iglesia y de sus instituciones y juzgar en estos tiempos aquellos otros donde las madres reprendian a los niños dándoles unos azotes con la zapatilla.

Hoy en día a muchas madres se las habría condenado a prisión o al alejamiento. Algún zapatillazo me gane y les aseguro que mi madre era una santa y de traumas nada de nada.
Yo veo peor que ahora a mis nietos los mandan a su habitación "a pensar" y cuando termina el castigo les preguntan si lo han pensado, y por supuesto contestan qye sí, qué remedio.
Hay que juzgar según la cultura y las teorías del momento sobre la educación y el castigo. Lo que si estoy seguro es que si faltaba al respeto a una perdona mayor, el zapatillazo en el culo estaba seguro.
Es absurdo, no es crehible que las monjas obligarán a las niñas a fregar el suelo con la lengua. Y para el colmo decir que haciendo cruces.
10/06/25 11:52 PM
  
Josep
Señor, ten piedad de todos.
10/06/25 11:59 PM
  
Francisco Javier
Por seguirle el juego al progresismo y a la izquierda la impresentable de la irene montero y su bola de progres les dio su merecida patada en el trasero a estos señores de la CONFER. Vaya constumbre tonta de "pedir perdon" por lo que otros han hecho o por leyendas negras que han agarrado los jerarcas de la iglesia, dan verguenza.
11/06/25 3:08 AM
  
La resistencia
Siempre un placer leer a D. Jorge pero en este tema creo que se banaliza la postura de la CONFER. A mí juicio son unos traidores a sus hermanos que dieron la sangre por Cristo y los traidores solo merecen el máximo desprecio y el rechazo total, aquí no ha lugar a medias tintas.
Memoria y gloria a los caídos por Dios y por España. Viva Cristo Rey !!!
11/06/25 7:49 AM
  
belarmino
Frailevi
Los internados de 1960 no eran maravillosos siempre.
Era otra época .
Había otra mentalidad tanto en los colegios religiosos como en el resto de la sociedad. Con la mentalidad de hoy, hay cosas de entonces que nos parecen bestialidades inexplicables .... Castigos, humillaciones verbales , pequeñas agresiones físicas como estar con los brazos en cruz o estar dos horas de cara a la pared ...... con los ojos de hoy nos parecen terroríficas.
Y quizá si vivieran los que las hicieron en su día , ahora estarían profundamente arrepentidos de haber usado esos métodos.
Padres maravillosos , buenos y entregados , a veces daban un "capón " o una torta o un cachete , si el niño hacía una cosa muy mal hecha. ¿Está mal ? Por supuesto que está mal ..... pero eran muy ignorantes. No malos.
Pero habría sitios (internados, reformatorios, las llamadas colonias del Patronato Nacional Antituberculoso, etc ) en donde las actitudes serían quizá espantosas ( no es bueno no valorar el sufrimiento de niños de entonces si les ha dejado huella) y en otros sitios , quiero creer , que muchísimo menos crueles y nocivos.
Dependería también del ambiente general y del caracter del educador.
Pero ni aquello de 1950 -1960 era lo mejor de lo mejor , ni lo de ahora en que los niños son tiranos mal educados y tienen a los padres y abuelos escalvizados , tampoco lo es.
La ley del péndulo ....

Lo que sí es verdad es que no es justo juzgar aquella época con las categorías de hoy. En aquella época había mucha ignorancia y miseria.
Los enemigos de la Iglesia que critican ferozmente lo que las instituciones de 1950 hicieron ..... deberían reponder con sinceridad si sus abuelos y sus bisabuelos tenían la finura y la cortesía y la educación que ellos reprochan que no tenían algunos miembros de la Iglesia. En el ambiente estaba cierta bestialidad
Era otra época. Teñida de miseria- ignorancia y tanto la Iglesia como la sociedad civil tenían un cierto grado de brutalidad . Pero no tanto como se nos quiere ahora vender ahora. Ni era exclusiva de los que , como podían y con su mente de la época , eran de alguna orden religiosa.
11/06/25 10:27 AM
  
belarmino
Y el lado bueno de las órdenes religiosas en los años 1950 -1960 ? ¿Eso no se dice ? Puestos a mirar lo de hace 70 años, miremos todo. ¿O es que lo bueno no se puede ni mencionar?
¿Es que todo lo de hace 80 años era terrible y lo de ahora todo es bueno a rabiar ? ¡¡¡ NI HABLAR !!!!
1.- Por nada de dinero y la comida que les pagaba el Estado, había monjas las 24 horas del día en Sanatorios Privados y en lo que ahora llamamos Hospitales Públicos (en aquella época se llamaban Residencias Sanitarias y Ciudades Sanitarias del INP , Instituto nacional de Previsión) y atendían enfermos la mayoría de las veces con cariño y profesionalidad (algunas eran enfermeras ) eso suponía un enorme ahorro a las arcas públicas porque eran miles de horas de trabajo de esas pobres monjas a cambio de casi nada. y generalmente lo hacían estupendamente y eran muy colaboradoras con los médicos a los que ayudaban a cualquier hora Y CARIÑOSAS CON LOS ENFERMOS.
2.- Las Universidades Laborales: era algo parecido., unos religiosos masculinos (salesianos en la de Zamora , jesuitas en la de Gijón) y unas monjas QUE atendían las comidas y la ropa..... atendían a miles de chicos. Al Estado, esos salesianos y esas monjas, les salían casi gratis. De esas Univerdidades Laborales, salían chicos muy preparados en sus diferentes profesiones . Eran casi gratis o gratis , para ellos. Y por fin esos estudiantes becados dejaban atrás una vida de muchas generaciones vinculada a la agricultura más mísera, a tener tres cerdos y a estar pendientes 365 días al año de si venía la peste porcina y se quedaban más pobres aún , si cabe.

BARBARIDADES EN 1950 ? SÍ, LAS HABÍA.
¿COSAS ESTUPENDAS ? TAMBIEN y bastantes por cierto ..... pero por las razones políticas que sea , ni se mencionan.
11/06/25 11:12 AM
  
Asombrada
Al leer lo del numerito de la CONFER lo primero q me vino a la mente fue pensar q era una pena que esa tropa de la CONFER no hubiera vivido allá por el 36 a ver si asi se autoflagelaban y conciliaban tanto con los zurdos y lo segundo que pensé es que era una vergüenza y una falta de respeto para sus compañeros asesinados por su fe en aquellos terribles tiempos .
Causa vergüenza ajena ver a esos dos disfrazados , uno de conserje de finca urbana ( una cruz mínima en la solapa , no vaya a ser q se note q es religioso ) y la otra de animadora de parvularios pidiendo perdón al rojerío .
Me alegro del resultado . Ridiculo total
11/06/25 11:25 AM
  
Fernando Cavanillas
Todo en la izquierda es mentira. Es una ideología satánica hecha por hijos de satanas, el padre de la mentira. Y por supuesto está muy infiltrada en la Iglesia, y lo más doloroso son los tontos útiles, que son legión, y que están infiltrados en sus mentes desde su más tierna juventud.

Donde yo más he fregado fue en la mili, y barrido, y lavado, y limpiado... pero no soy una víctima de nadie, serví a mi patria con hombría, también fregando. Servir a los demás es una maravilla, si se hace con abnegación cristiana, y más para una mujer servir a sus hijos y a su marido, y el marido a su vez servir con trabajos también muy duros a su mujer y a sus hijos. Hace 80 años no existían las lavadoras, ni los pañales desechables, ni la aspiradora, ni las cocinas de gas, ni las planchas eléctricas, ni siquiera existían en muchos sitios los cuartos de baño, y gracias a Dios tampoco existían los anticonceptivos ni el aborto. Hace tan sólo un siglo el mundo entero era mayoritariamente rural, con vidas durísimas tanto para hombres como para mujeres... ¿cómo se atreven a poner esos ejemplos ridículos y antihistóricos?.

Ese victimismo es tóxico y mentiroso, viene de lucifer, vade retro satanas. Y luego esos mismos sapos izquierdosos son los más tiránicos, los más egoístas, los más corruptos, los más despreciativos, los más miserables... ¡claro!, si todo es mentira. Es el mito de la "emancipación", que en el fondo el diablo lo quiere convertir en rebelión contra Dios. Hay que buscar un teórico opresor y un teórico oprimido, poner etiquetas, usar propagandas manipuladas y utopías falsas, dividir y conseguir el poder. El diablo jorobando todo, como siempre, pero no nos debemos dejar.

Con la izquierda no hay que caer en la trampa de discutir sobre sus frases (que SIEMPRE son mentira, armas mentirosas en manos corruptas), sino quitarles la máscara y combatirles.

Como decía un familiar mío... "no odian a Pinochet por ser dictador, porque Fidel Castro les encanta, sino que le odian por ser de derechas". Claro, y luego usan las frases estudiadas para matar, robar y conseguir el poder.

Frases maravillosas con florecillas e ideales y a la vez pistola sórdida y destrucción de sociedades enteras, todo a la vez... pero POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS. ¿Cómo están los países comunistas, todos, del mundo? ¿Qué frutos reales dieron?, y ¿Cómo está la Iglesia allí donde se infiltra el izquierdismo marxista satánico?. Al árbol se le conoce por sus frutos, no por sus frases. Los frutos son evidentes... Rusia esparció sus errores por el mundo, y especialmente en la Iglesia... tarde vino la Consagración, e incluso se dice que fue imperfecta y que todavía hay que renovarla más explícitamente.

Como se suele decir de la teología de la liberación: "La Iglesia en el post concilio hizo "opción" por los pobres, y los pobres hicieron opción por las sectas evangélicas". ¡Claro!, los pobres creen en Dios y buscan la Verdad, y si la Iglesia se vuelve marxista y olvida a Dios, entonces los pobres le buscan en otros lugares, muy tóxicos y herejes pero que al menos les hablan de Dios.

Desde aquí le digo a Juan Pablo II, y al Papa reinante actual, León XIV: "IGLESIA CATÓLICA, SÉ TÚ MISMA".
11/06/25 12:04 PM
  
Outis
Recuerdo que, en mi niñez (de 6 a 8 años, hacia los 50), mi madre y mi abuela acogieron en casa como chicas externas de servicio, con su buen sueldo, a varias "descarriadas" que venían recomendadas por nuestro párroco y por unas monjas. Recuerdo incluso el nombre de dos de ellas. Ambas se casaron (una con un albañil, la otra con un panadero), formaron familia y en el futuro siempre mantuvimos alguna relación (traían a los niños alguna vez a casa). Mi pregunta es: ¿debemos mis hermanos y yo, únicos supervientes de aquellos tiempos, pedir perdón a Irene Montero y otras tiorras (Unamuno dixit) por la inmisericorde y fascista actitud de mis padres y abuerlos (mi padre pasó por un tribunal de depuración franquista, pero como no estaba afiliado a ningún chiringuito de izquierda eso no vale). Agradecería contestación a mi dubium por parte de la Confer.
11/06/25 12:12 PM
  
Cassius

Julio César: "Más vale morir una vez que temerlo ciento"

Mártires cristianos: "Para nosotros, padecer y morir por Cristo, es ganancia"

Méndez Núñez: "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra

W. Churchill: "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra"

CONFIER: "La vida es una tómbola tom tom tómbola
La vida es una tómbola tom tom tómbola
De luz y de color
De luz y de color
Y todos en la tómbola tom tom tómbola
Y todos en la tómbola tom tom tómbola
Encuentran un amor
Tómbola!
En la tómbola del mundo
Yo he tenido mucha suerte
Por que todo mi cariño
A tu número jugué
Yo soñaba con tu nombre
Esperaba conocerte
Y la tómbola del mundo
Me premió con tu querer

Por que la vida es una tómbola tom tom tómbola
La vida es una tómbola tom tom tómbola
De luz y de color
De luz y de color

Y el ritmo de la tómbola tom tom tómbola
Y el ritmo de la tómbola tom tom tómbola
Me lleva con tu amor
Me lleva con tu amor
Tombola!

(Oooh)

(Tom tom tómbola) (tom tom tómbola)
11/06/25 12:14 PM
  
Frailevi
Belarmino.

En el internado de las Escuelas de Formacion Profedional de Cristo Rey de Valladolid no vi ningún castigo de poner lis brazos en Cruz.

Lo que si tuve compañeros que no tenían a ningún familiar que los acogiese y en aquel internado encontraron protección y firmacion para vivir muy olgadamente en su vida.

Alguno es verdad que no supo agradecer tanto beneficio y si exagero cosas que entonces eran normales hasta en las mejores familias.

11/06/25 12:25 PM
  
FJL
En la muy democrática Inglaterra hasta 1998, 23 años después de muerto Franco, estuvieron permitidos los castigos corporales a los alumnos. Y no estamos hablando de collejas o tortas, como en los colegios españoles, sino de bastones, cañas y cinturones.
Es una lamentable pérdida de tiempo pedir perdón, porque la extrema izquierda española no lo va a pedir jamás por sus desmanes, por el contrario se crecen y se vuelven más agresivos. Lo único que aceptarían es que les pidieras perdón solo por existir y luego te auto eliminarás.
11/06/25 12:57 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Nadie tiene la culpa de lo que hicieron sus antepasados... ¡Qué manía con los perdones !
Yo no tengo por qué pedir perdón de lo que hizo mi madre, mi abuelo o mi tatarabuela, que además vivieron en un contexto que no es el mío.
11/06/25 1:10 PM
  
belarmino
Todo este jaleo lo están montando dos tipos de personas
1.- gente de 30 -50 años que dice cuatro ideas prefabricadas llenas de exageraciones y de la idea de que todo lo de hace 75 años era malísimo ; en realidad son papagayos del izquierdismo más fanático , están llenos de odio y rencor hacia lo que les dice la tele ( la Sexta) sin informarse de la verdad y con odio y desprecio a la Religión

2.- gente de 80 -90 años que no quiere recordar más que una parte de los muchos actos negativos de la España de hace mucho tiempo y que tienen una vara de medir para unos y otra muy distinta para otros.
Llevan el odio y el rencor a cuestas desde críos y eso les nubla la visión de media parte de la realidad y exageran lo que les interesa y ya a su edad no van a empezar a pensar con equilibrio y sensatez y ecuanimidad
11/06/25 1:10 PM
  
LJ
La izquierda es libertinaje, estatismo y adoración a quien odia a Jesucristo.
A los necios de la progrez no se les puede explicar nada porque tienen tatuado su relato, inventado y construido.
11/06/25 1:26 PM
  
Urbel
Mi experiencia personal.

Yo entré en 1968 en un colegio religioso donde todavía me recibió un venerable sacerdote en sotana que había sido profesor de mi padre. Había entonces en el colegio muchos hermanos, por los alumnos llamados levitas, y sacerdotes dedicados a la enseñanza.

La disciplina era rigurosa y los castigos corporales moderados.

Salí en 1978 de ese mismo colegio arrasado por la revolución posconciliar, donde la disciplina se había relajado y los castigos corporales habían desaparecido.

La guía era el catecismo holandés, las misas se habían convertido en asambleas desacralizadas, los sacerdotes y levitas se vestían de cualquier modo y su número había empezado a decrecer.

Después escondieron la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Lo cual hizo llorar desconsoladamente a un anciano religioso, que profetizó que en adelante no saldría ninguna vocación sacerdotal ni religiosa de ese colegio.

Hoy el colegio está casi vacío de religiosos. Pero perseveran en el error.
11/06/25 2:38 PM
  
Juan Mariner
Muchos comentarios abundan en lo mismo, pero se engañan a sí mismos o quieren engañar a los demás. La derecha o el conservadurismo español se ha abrazado a la "religión" (en España a un catolicismo "sui generis") porque es amoral o inmoral y a la "patria" porque no tiene ideología alguna, sólo la del dinero y el patrimonio. La izquierda o el progresismo español mayoritario tiene ideas (cada vez menos) que sustituyen a la religión (las del NOM) y la patria le es sólo un instrumento. Hay derechistas e izquierdistas españoles que no salen en los medios y no les vota el populacho, son del todo respetables y no se mueven en estos parámetros ni mucho menos.
11/06/25 5:11 PM
  
Bergé, católico a su manera
Lo dijo san Agustín humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem in errore manere. Es, ciertamente, diabólico permanecer en el error por rencor. Aquellos eran otros tiempos y también eran muchos los cristianos sepultados en el error y la mentira. San Agustín pedia paciencia y dulzura para con aquellos perdidos. Yo, y que me perdone el obispo de Hipona, solo puedo ofrecer indiferencia, a mis cargas no puedo añadir las de estos religiosos más diabólicos que humanos. Un buen obispo sabe dar un poco de dulzura y atizar, una lástima que en nuestros tiempos ya casi no queden buenos obispos.

Ave María.

11/06/25 5:41 PM
  
Fernando Cavanillas
Juan Mariner

Sí, hay una "izquierda" buena, pero ahí hay que poner a Franco y a León XIII, con su Doctrina Social de la Iglesia. La Iglesia católica es la protectora máxima de los pobres y desfavorecidos, y los ha protegido SIEMPRE, y ha creado las sociedades y sistemas que los han favorecido de verdad.

Sin embargo, la propia existencia de los conceptos "izquierda" y "derecha" es liberal, porque el partido conservador es directa y literalmente una escisión del partido liberal. Se llamaban liberales moderados (luego "conservadores") y liberales progresistas ó radicales (luego "liberales" a secas).

El catolicismo no es ni de derechas ni de izquierdas (como no lo eran ni Franco ni León XIII, ni Santa Teresa de Jesús ó San Ignacio de Loyola), pero tampoco es de Centro. Es Tradicionalista, y tiene características mucho más protectoras del débil y de la igualdad de la mujer y de la dignidad de todo ser humano, y a la vez muy sólida en principios y virtudes, y en el respeto a la Autoridad, a la vez que continuadora de las Tradiciones y de la justicia y autoridad también humanas.

Un país católico debe ser católico en sus leyes, en sus instituciones, en sus dirigentes, sin que la esfera religiosa pertenezca a la Iglesia y la esfera civil al poder político y a los poderes sociales intermedios, con sus fueros y atribuciones.

La cristiandad es el mejor ejemplo de ello, con sus monarquías católicas, pero también más recientemente el imperio autrohúngaro y la España de Franco, valorada muchísimo por la Iglesia y por varios Papas, siendo Franco nombrado Caballero de Cristo por Pío XII, la máxima condecoración otorgada por la Iglesia a los políticos y mandatarios.
11/06/25 6:04 PM
  
María de África
Nunca he estado interna y no puedo opinar, pero estoy segura de que tampoco la conducta de mi familia, a la que tanto quiero, pasaría la prueba de lo políticamente correcto. Ni ellos van pasar la prueba de las generaciones futuras, de manera que quizás sus nietos tengan que pedir perdón por lo que les parece estupendo. Hasta ahora eso no había pasado nunca, pero la superioridad moral de la que se creen dotados les hace detestar el pasado como si, realmente, con aborto y eutanasia incluidos estuviéramos para pedir cuentas.
11/06/25 11:03 PM
  
Arsenio
Me quedo boquiplático y no sé palabras para decir a tal mezquindad del intelecto y el corazón. No entiendo la falta de gallardía y cordura honrada.
12/06/25 12:27 AM
  
belarmino
María de África

La intransigencia y el odio anida en corazones de ciertas personas.
Intentar ahora juzgar los métodos de educación de hace 80 años con la mentalidad de hoy, es como si un cirujano de un buen hospital de Europa, ahora en 2025, increpara o se burlara de un cirujano de 1850 porque a sus enfermos antes de intervenirlos no les había hecho una Tomografía por Emisión de Positrones (PET) o un TAC.
Es que PET Y TAC no existían
¡¡¡¡ Es un pequeño detalle...... !!!!

En España en las familias, en los colegios, en el Ejército (mili ) en la sociedad en general en 1940 el concepto de orden y de disciplina era otro muy diferente al de 2025.

Las familias de izquierdas y muy alejadas de la Religión en 1950 en España educaban a sus hijos con métodos severos.

En la Urss la homosexualidad en 1933 estaba penada con 5 años de cárcel.

Esos recorosos de izquierdas de España de ahora que en su URSS adorada martirizaba a los homosexuales ¿ahora qué vienen a decirnos? ¿ han olvidado el trato que recibían en la URSS esos seres humanos? ¡ que miren un poco lo que pasaba en sus adorados países ! y luego que nos cuenten si en España había esas ferocidades

Hacer pedir perdón ahora a los religiosos que con la mentalidad de la época en la España de 1940 regentaban instituciones es bastante absurdo.
¿Hacían cosas mal algunos religiosos ? Algunas harían, qué duda cabe.
¿Muchas? Pues seguramente no ; Y en todo caso no muchas más que las que se hacían en Colegios privados y no vinculados a ninguna orden religiosa y las que se hacían en muchas familias cuando el niño era díscolo o desobedecía.
Muchos ingenieros, médicos, Notarios , Registradores de ahora te dicen con verdadero cariño hacia sus padres : "cuando yo no estudiaba o faltaba a clase o decía un taco mi padre me daba un cachete y me mandaba a la cama sin cenar ..... gracias a eso, espabilé y estudié y no soy una bestia" y soy ahora tal cosa bien reconocida y bien remunerada

12/06/25 10:56 AM
  
Nuria
Recuerda lo que te hizo Amalec...no lo olvides.
12/06/25 11:15 AM
  
Juan Mariner
Hay un refrán catalán (con permiso de la inefable pepera Ayuso) que dice: "Fes bé a bésties i et tiraran coces" (Has el bien a animales y te echaran coces). Otro refrán castellano (con permiso de los inefables independentistas burgueses varios) dice: "La cabra siempre tira al monte".
12/06/25 12:10 PM
  
Nuria
El mandato bíblico nos pide recordar el patrón de comportamiento con el que se manifiesta Amalec. Nos pide también eliminarlo de nuestras comunidades, es decir, no hacer lo mismo que Amalec.
Y perdonar, sanar las memorias de dolor.
Desde la Paz que nos da Cristo, que siempre nos llama a la reconciliación, perdonemos a los que hoy están esclavizados por el Amalec marxista , recemos por ellos como nos enseñó el Maestro. Y mantengamos viva la memoria de su Pasión, que es la nuestra.
12/06/25 1:12 PM
  
María de África
Sí, Belarmino, mis padres también hacían cosas mal para los parámetros de esta época, gracias a Dios!
12/06/25 4:33 PM
  
Frailevi
Juan Mariner.

Dices "la inefable pepera Ayuso"

No se si tratas de descalificar al PP o Ayuso o a una y a lo otro. O quizás sea una alabanza a ambos.

Lo de que la cabrá tire al monte es normal, pues es lo suyo. Lo malo es cuando al monte tiran quienes no debieran tirar e imitan a las cabras de manera superlativa.

Y muchos durante siglos han tratado bien a los animales y estos les han ayudado a labrar la tierra y hacer otras labores.
Ahira bien quien hace bien a lis animales con retirciniebto, imitandoles, es posible que por su ignorancia en el trato o por actuar con malicia reciban algún coz.

Para decir esto no es necesario pedir permiso a la señora Ayuso. A no ser que... pues eso.
13/06/25 11:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.