Rafaela: yo también soy pobre

Ya saben lo que dice, que aquí en cuanto algo se pone de moda estás perdido. Nos pasamos un año por lo menos en el que todo era misericordia: Domund de la misericordia, sacerdotes para la misericordia, Caritas en la misericordia, religiosos para ofrecer misericordia. Ahora ya no toca. Ahora lo que se lleva es la sinodalidad. Y luego, dice, lo del cambio climático y, por supuesto los inmigrantes.

Tiene razón, doña Rafaela, tiene muchísima razón.

Dice Rafaela que se pasa el día oyendo a curas y obispos, incluso su cura, hablando de los derechos de los inmigrantes, de los MENAS que por lo visto ahora no se pueden llamar así. 

(Nota de un servidor de ustedes: Se ha presentado en la sede de la conferencia episcopal con luz, taquígrafos, prensa, medios digitales, una guía para acompañar como Iglesia a niñas, niños y jóvenes migrantes solos. Nadie sabe dónde está esa guía. Se presenta con todos los medios… y no se encuentra salvo en memoria caché… En fin… Que algo ha pasado, parece. O no.)

Lo último que ha escuchado Rafaela es que no se respetan los derechos humanos de los inmigrantes. 

Vale. Está de acuerdo en que hay que respetar los derechos humanos pero no solo de los inmigrantes, sino de todos, incluyendo los de ella misma, que no lo tiene tan claro.

Se hace sus reflexiones. Por ejemplo:

- Si los niños que llegan no estarían mejor con sus padres que a cargo de la administración, sor Pepita y un par de voluntarios de Cáritas. A lo mejor sus derechos son poder estar con su familia y que alguien diga a algunos paises, quien pueda hacerlo, que son una dictadura y que lo que tienen que hacer es atender mejor a sus ciudadanos para que no tengan que emigrar.

- Que ya le gustaría a ella que solo una pequeña parte del tiempo que dedican todos, del papa hasta el último voluntario a la cosa de los inmigrantes, se lo dedicaran a ella y a la gente como ella, que parece que a nadie importan.

- Que si alguien ha pensado en su prima Aurelia, que a sus ochenta y tres años ha sufrido un asalto en la calle por parte de dos de estos MENAS y que acabó por los suelos con algunas heridas. O en los casos de violaciones que se producen aunque se los callen. Los derechos humanos de su prima Aurelia también deben garantizar que pueda salir a la calle sin miedo. 

- Que ella también es pobre. Tiene para comer, pero nadie se preocupa de lo que le pasa. Ve curas en Madrid atendiendo a niños, grandes y lo que sea todo el día, pero en su pueblo solo hay misa los domingos y a carreras. 

- Que cuántos de los que piden que se supriman las fronteras tiene las puertas de sus casas abiertas y sin cerraduras, empezando por el papa, siguiendo por los obispos, luego frailes y monjas y después todos los voluntarios. 

- Que le parece bien que se ayude a esta gente, que tengan derecho a médico, subvención o lo que sea, pero que de dónde va a salir el dinero, porque ella sigue con su pensión justita mientras que los politicos cada vez tienen más asesores y gastan más, y que si hay que pagar esos gastos que por lo menos la pregunten.

- Que si entre las actividades que hacen con los inmigrantes Cáritas, los curas, las monjas, la Iglesia, todas las ONGs católicas ocupa un lugar destacado el anuncio de la fe y hablar de Jesucristo. Respetando, eso si, pero hablando de Cristo. 

- Que por el pueblo no viene nadie de toda esa gente. Debe ser que como no salimos en la tele no importamos. Mejor que no vengan, y así no escuchan. 

Cosas de Rafaela… que por lo visto tiene muy habladas con Joaquina y con el cura. 

- Rafaela, que eres muy bruta.

- ¿Pero tengo razón o no? Porque de eso se trata. Algún día se pondrá de moda lo de la España vaciada y se vendran todos aquí en cuanto se enteren de que por acercarse a los pueblos tienen alguna subvención. 

58 comentarios

  
Ramón montaud
Bueno esta imagen lo que representa es la soledad: un mal de nuestro tiempo. La vejez favorece todos aquellos factores que hacen de la soledad uno de los grandes males de nuestro tiempo, por lo que los ancianos están especialmente predispuestos a sufrir las peores consecuencias de este sentimiento tan difícil de definir.
"de dónde va a salir el dinero". Bueno pensado está de donde saldrá. Los MENAS no tienen obligaciones solo derechos.
El artículo 31.1 de la Constitución española establece que: «Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio». Otro artículo de la Constitución que por interés electorales no se cumple.



18/12/21 9:55 AM
  
Manuel d
Bravo don Jorge!!
Le aplaudo esta entrada y me permito hacerle varios comentarios:
1) no sabe lo que agradezco que haya puesto una foto de doña Rafaela, supongo que será de ella. Le envío un afectuoso saludo, de un admirador de su feligresa. Que el Señor la bendiga.
2) este saludo querría hacerlo extensivo al resto de feligresas del círculo de doña Rafaela.
3) en cuanto al fondo de su reflexión, no puedo estar más de acuerdo con la misma. La jerarquía católica en España mira mucho por los pobres, por los pobres económicos, por el dichoso dinero, poderoso caballero. Pero, y de los pobres de espíritu? De los ancianos a los que el estado les ofrece la eutanasia como salida a su pobreza física? De los pobres desamparados del abandono del magisterio de la iglesia?
No entiendo esta política eclesial de abajarse a los poderes mundanos, por un plato de lentejas adulteradas. Alguien me lo podrá explicar, porque quizá sea yo también pobre de entendederas.
Que el Señor que va a nacer le bendiga a usted y a toda su familia. Dios te salve Maria..
18/12/21 10:09 AM
  
Juan Mariner
En la ciudad más próxima que frecuento, por temas administrativos, de trabajo y económicos, se ha dado este año algo que no había pasado nunca, aun siendo una ciudad con fama de mezquina desde el punto de vista colectivo (Cáritas iba por los pueblos de alrededor a buscar mantas, dinero, ropa, alimentos... porque no sacaba nada en claro en sus centros urbanos).

En efecto, este año ha sido el novamás: el banco de alimentos ha hecho un comunicado de que volverá al sistema anterior porque no ha recaudado casi nada (este año pedían sólo dinero, antes pedían alimentos en grandes superficies); en colegios profesionales, la campaña de Navidad ha sido un fracaso; también en Cáritas ha bajado sustancialmente. Hay una profunda crisis en la clase media baja y baja que es la que realmente es generosa (luego, en la Marató de TV3, las clases medias altas y altas, hacen un "esfuerzo" porque queda muy guay dar algo junto a los políticos, empresarios, famosos y futbolistas).

Veo en las parroquias de la ciudad a mujeres mayores viudas con pensiones de m..... , viviendo en pisos de m... , que se quitan del comer unas cantidades razonables para que, luego, otras mujeres (no tanto hombres), en la cola de Cáritas, aparezcan con sus piercings, maquillajes, tatuajes y reflejos en el pelo a "hacer de pobres" (mientras sus parejas se toman buenas cañas en los bares cercanos), pegando gritos contra los lógicos controles (literal: "¡Vais a querer saber de nosotras hasta de qué color llevamos las bragas"!). No vamos bien.

Eso de apuntalar a los politicastros **** que malgobiernan y a quienes les votan para que no se les incendie la calle (muy difícil, porque ya sabemos que tras los disturbios siempre está los marxistoides y ahora mandan), que nos han colado dos leyes inicuas aprovechando la pandemia y la crisis, cada vez me gusta menos, pero no podemos dejar tirados a los que realmente lo pasan mal de verdad. Hay que filtrar más e identificar al que sufre de verdad.
18/12/21 10:53 AM
  
Pep
¡Bravo, bravo, bravo!... por fin le vimos ayer en la tele. Donde usted sabe. Cada vez con más seguidores.

Cuando veo ese programa todas las semanas... respiro. La Iglesia prevalecerá.
18/12/21 11:09 AM
  
África Marteache
Doña Rafaela: Que le diga usté a su prima Aurelia que sea resiliente, que los desgraciados son los que le tiraron por los suelos, ella no, por lo tanto ajo y agua. ¿A qué colectivo pertenece su prima Aurelia de usté? ¿A ninguno, verdad? Pues entonces la incidencia es particular suya y no merece perder el tiempo hablando de ella.
18/12/21 11:53 AM
  
Fraileví
No hace mucho en un comentario se decía que no perdía ocasión de defender al Papa, viniese a cuento o no y reconozco que alguna razón tenía.

Rafaela dice que no se tienen la misma preocupación con todos los necesitados y creo que tiene razón.

También es verdad que trate el asunto que trate no hay un escrito, P. Jorge, en que no se meta con el Papa y/o el obispo.
Y también es verdad, o a mi me lo parece, que el comentarista (o los) en cuestion, no trata o critica por igual al pesado que le disgusta, que al reiterativo que le gusta.

Quizás sea envidia cochina, o poner en evidencia una falta de justicia y/o equidad. Quien sabe.

En cuanto a los emigrantes creo que se les ha "creado" de muchas maneras: Favoreciendo a los gobernantes corruptos para que les dejasen "robar" las riquezas de sus pueblos, vendiendo o facilitando armas en vez de herramienta y maestros, con aquello de la primavera en algunos países "musulmanes con la disculpa de terminar con dictadores (pobre Siria, pobre Alepo).

Y a esos emigrantes se les encauza hacia Europa con lo que se consiguen dos obgetivos: destruir los paises con cierta estabilidad, dificultar el desarrollo de los pueblos de origen más pobres y meter un problema en Europa que le complique la vida, deteriore su convivencia y pierda sus valores (o virtudes o lo que sean, que se me entiende)

Los que vienen de Marruecos parece un ataque a Europa por otro flanco. Para empezar muchos parece que están cachas y bien alimentados, junto con otros con aspecto de gran pobreza.

Acoger a estos MENAS sin tener la posibilidad de darles una formación y un medio de vida digno, es condenarles a ellos y a los que aquí nacimos a una situación de inseguridad y conflicto.

Por otro lado se comprueba que las reparaciones de las calles, la construcción y en los servicios que necesitamos, estan realizados por extranjeros, también en las labores agrícolas.

No se protege ni se promueve la natalidad.

La sociedad calla y aguanta con tal de que no se impida el Ocio Nocturno.

Si nos gusta a los católicos resaltar las diferencias y promover la discordia... que si casulla larga o corta... ante la duda, la contraria.

Si esto está incluso en el NOM, como me temo... pues eso...

En todo caso parece un cóctel diabólico.
Que a más de uno les parece agradable o en todo caso lo tragan.

Con este final no contabamos para el final de nuestros días.
¿verdad Rafaela?
18/12/21 12:37 PM
  
Desde Valencia
Verá, Padre: Yo un día me voy a ir a cualquier país africano, Marruecos, Argelia o Somalia y cuando llegue, me salto los controles a ver si con un poco de suerte me alojan en un buen hotel, como hacen con los que han llegado a Canarias después de pagar una buena cantidad a las ONGetas. Si lo consigo, lo siguiente será colarme en el Vaticano sin pasar los arcos de control que suele haber en la entrada y si vuelvo, ya les contaré la experiencia.
Por lo demás, supongo que los amantes de los MENAS (perdón, angelitos inocentes) se irán a vivir a Batán a una casa sin puerta, que hay que predicar con el ejemplo.
P.D. Lo mismo tienen razón los obispos que dicen que no hay que llamarles MENAS, porque de menores tienen poco.
18/12/21 12:39 PM
  
sofía
¿En qué programa salió ud?. Me gustaría saberlo por si se puede recuperar online.
Ave María

- - - - -
Jorge:
https://www.youtube.com/watch?v=Uftd7hZt2rc
18/12/21 12:51 PM
  
Tamayo
Plantea usted una falsa encrucijada en la que hay que elegir entre ayudar a las abuelitas o a los inmigrantes, igual que VOX.
Hay que encontrar tiempo y medios para ambos, entre otras cosas porque las rafaelas van a durar poco y el futuro de los pueblos vacíos les guste o no pasa por los inmigrantes.
Seguro que hay ya muchos lugares de la España vaciada, antes llamada España profunda, donde los nuevos casados, los niños bautizados y hasta el propio cura son inmigrantes.
MENAS en España hay apenas 9.000, y aunque se expulsara a todos con eso no se pagan ocho millones de pensiones.
No hagan demagogia con los problemas sociales.
18/12/21 3:07 PM
  
Vicente de Madrid
Estimado Tamayo,
Usted es el que no tiene que hacer demagogia con los 9000 supuestos 'Menas' y las pensiones.
Sus palabras le delatan y aquí nadie hace comparaciones, lamentablente es una realidad:
Nuestros mayores, con su historia, esfuerzo y trabajo son un problema para este gobierno y para los globalistas.
Parece que decir la verdad molesta, y don Jorge describe sin entrar en valoraciones políticas una realidad aplastante y demoledora.
Por mi parte sí haré un pequeño análisis político:
Muchos subvencionados, apesebrados, chiringuitos...Ahí está el problema económico de nuestro país y no las pensiones.
También encuentro un cierto parecido en el ataque sufrido hace años por unas hordas marxistas al servicio de Rusia, que desencadenó una terrible guerra civil y la crisis sanitaria actual, ya que sus objetivos son los mismos y los perjudicados los de siempre.
Por último, está bastante claro y no hace falta ser un lumbreras para observar que el objetivo último es derribar a Dios, y si puede ser desde dentro mejor.
La prueba más evidente ha sido el cierre de iglesias y la negación de Sacramentos durante varias semanas en muchas Diócesis.
Ahora sí concluyó, reemplazar una generación de héroes, valientes, creyentes y en el ocaso de su vida, por otra maleable, en un principio, porque los mahometanos cuando son mayoría son un verdadero problema para los globalistas.
Mientras tanto, nuestros jóvenes con el cerebro lavado por Matrix (televisión, consolas y teléfonos). La mayoría ni están ni se les espera.






18/12/21 4:25 PM
  
Desde Valencia
Tamayo: Me parece muy bien lo que Ud. dice, siempre que el inmigrante sea mayor de edad o llegue acompañado de sus padres (de lo contrario puede suponer secuestro de menores) y venga documentado y a trabajar, no a vivir del cuento y si comete un delito, se le devuelva a su país, aunque lo ideal sería facilitar la natalidad en España y ayudar al Tercer Mundo para que las personas no tengan que emigrar.
Demagogia es vivir en una urbanización de lujo, con vigilancia las 24 horas y decir a los contribuyentes de clase media o baja, que vivan con un sueldo de miseria y encima se dejen atracar.
Si Ud. es de los que acogen inmigrantes en su casa, admiro su buena acción. Como fuere, un saludo.
18/12/21 4:42 PM
  
África Marteache
Si nos eutanasian duraremos menos. No tenía ni idea que el tiempo de "duración" de una persona fuese cuestión a tener en cuenta a la hora de la ayuda porque entonces también habría que tener en cuenta si los inmigrantes están sanos. No es lo mismo un inmigrante con una enfermedad crónica que uno sano como una pera. Personas mucho más jóvenes que yo han muerto antes, a no ser que utilices el criterio de "inutilidad", o cultura del descarte, que le llama el Papa Francisco. Penita que se suicide uno de 40 años y estupendo si tiene 80 porque nos ahorramos la pensión, a no ser, claro, que el de 40 esté cobrando el paro que también es oneroso para el estado. Ya te he dicho, Tamayo, que tú no eres cristiano y vas a suscitar olas de cabreo por decir lo que has dicho.
18/12/21 4:43 PM
  
Néstor
Rafaela será pobre, pero no es pobre "guay", como dicen allá. Es una pobre vulgar, ya sabida. Y encima católica. No sirve para destruir ningún principio moral básico. Es que en el fondo, los pobres son algo tan inconveniente e intolerable que sólo se justifica su existencia cuando se los puede usar como armas contra la fe católica y la tradición cristiana. De lo contrario, lo mejor es exterminarlos mediante legalizaciones de abortos y oportunas plandemias.

Saludos cordiales.
18/12/21 4:45 PM
  
Pablo
Como no puedo añadir ni mejorar nada a lo expuesto por D. Jorge voy a contar dos casos que me ocurrieron a mí

Caso 1. Dije que la inmigración ilegal es causa de delincuencia. Desgarro de vestiduras de uno de mis mejores conocidos y me colocó todos los falsos clichés que modelan a los telementes.
Al poco tiempo bajo su casa se alojaron como inquilinos personas de nacionalidad dominicana. Música a tope todo el día, etc. Había que oír los chospos que ese hombre echaba por la boca y como todos los falsos chichés que había comprado se le iban por el desagüe.

Caso 2. Conocido que posee un dúplex en una de las mejores zonas de Alcobendas y una casa en un pueblo de Gredos. Entre él y su mujer ingresan más de 5000 euros al mes.
Va el tío y suelta que él es bastante de izquierdas y que las leyes están para cumplirlas.
A los pocos días suelta que ha tenido problemas con el alcalde del pueblo de Gredos porque ha movido el muro de su finca obviando el retranqueo al que obliga la ley municipal y a sabiendas respecto de las calles urbanas. Y añadió que el alcalde era un gili......

Resumen: Quién no tiene sólidas bases y depende de modas está construído sobre roca.

Y eso es lo que ocurre con estas estúpidas modas que soplan desde El Vaticano.

"Buscad el Reino de Dios y lo demás se os dará por añadidura".

¡Ave María, padre!

Hoy Ntra. Sra. de la "O".
18/12/21 5:09 PM
  
Marta de Jesús
Yo también soy pobre, Rafaela. Sobre todo, de espíritu. Que la Iglesia no nos abandone.

Dios les bendiga🙏
18/12/21 6:47 PM
  
Miguel Hinojosa
Una vez más P.Jorge vuelve acertar de nuevo con su reflexión.

Está bien fijarse en las personas de fuera, pero no hay que descuidar a los fieles de dentro.

Además estoy de acuerdo con los comentarios de que hay señoras mayores con pensiones de m...

Creyentes sin trabajo y ellos centrados en los de fuera... en Cáritas sucede más de lo mismo.

Y pues ya sabemos como esta la cosa los fieles cada vez somos menos, pero deben estar tranquilos porque las personas que marcan la X en la declaración de la renta aumenta cada año.

Y tienen al menos asegurado su salario cada de mes y su cotización a la seguridad social cada año.

Si vemos la declaración de transparencia que hacen las diócesis, una parte muy parte grande de los ingresos es gracias a la X. Si los ingresos dependiesen de los fieles ya veríais como iba a cambiar la situación y se pondrían a evangelizar. Porque sin fieles no habría ingresos.

Por cierto no se darán cuenta que están mal las cosas en cuanto a trabajo se refiere para encima traer más personas de fuera. Al final no hay ni trabajo para los de aquí ni para ellos. Con lo que ello supone.
18/12/21 7:00 PM
  
Juan Mariner
Tamayo: "(...) el futuro de los pueblos vacíos les guste o no pasa por los inmigrantes."

Son emigrantes, no tontos. Los tontos rurales se les van acabando, amigo, habrá que pagar lo que valen los productos agropecuarios si no se aprovechan de otros tontos fuera de España que vendan barato sus productos (y los pagan, lógicamente).
18/12/21 7:44 PM
  
Pablo
Rectificación:

...está construído sobre arena...

Gracias.
18/12/21 8:18 PM
  
Tamayo
¿Pero de verdad creen ustedes que uno de los principales problemas de España son los MENAS?.
Con las cosas que salen en las noticias suele ocurrir el siguiente esquema:
A)Se señala un problema real
B)Se magnifica.
C)Se plantean soluciones falsas.

Entonces:

A)Ciertamente la presencia de menores extranjeros sin sus padres es un problema.
B)Pero los MENAS son apenas 9.000 en todo el país, de los cuales cometen delitos un millar.
Aunque según la propaganda de determinados partidos nuestras calles están llenas de menores extranjeros dispuestos a robarnos.
C)Y ellos proponen algo que saben técnicamente imposible que es su expulsión, y encima nos convencen de que si nos libramos de nueve mil niños, ahorraremos tanto dinero que salvaremos a millones de nuestras pobres abuelas, aunque a los MENAS les mantienen las comunidades autónomas y a nuestras yayas les paga el Estado, con lo que de todas formas tampoco verían un duro.

Porque igual hay partidos de ideología neoliberal que quieren privatizar las pensiones, que en lugar de proponer soluciones más realistas para salvar la Seguridad Social como aumentar las cotizaciones o compensar la hucha de las pensiones con un impuesto, pretenden marear la perdiz con la xenofobia mientras llegan al poder y al final dirán que el sistema es insostenible y que cada palo aguante su vela y que vayan abriendo un plan privado y que la culpa es de los moros y el Koletas.
18/12/21 8:56 PM
  
Fraileví
Tamayo
Tienes mucha razón cuando dices:

"...y el futuro de los pueblos vacíos les guste o no pasa por los inmigrantes."

En mi pueblo los únicos matrimonios jóvenes son extranjeros y también lo es el Párroco que es responsable de 4 parroquias. Y me consta que esta situación es muy común en muchos pueblos de Castilla, Aragón y otras regiones.

Otra cosa dices:
"Plantea usted una falsa encrucijada en la que hay que elegir entre ayudar a las abuelitas o a los inmigrantes, igual que VOX."

Me parece que lo de "igual que Vos", encierra una cierta malicia, perdona si estoy equivocado y rectificaré con mucho gusto y alegría.
El P. Jorge ha demostrado la suficiente personalidad para decir lo que piensa, sin preocuparse de que piense lo mismo VOX o el PC.

Sus fundamentos no están en los partidos políticos, a la vez que no creo que se corte un pelo, si sus opiniones coinciden o dejan de coincidir con alguno de ellos sea VOX, el PC u otro.

Lo que yo creo que es una inmoralidad, que los dirigentes políticos tengan sueldos tan desproporcionados, haya más de los necesarios y que repartan subvenciones sin sentido y sin control efectivo, de cuanto llega a las personas y de cuanto se aprovechan los burócratas y promotores.
Con ese derroche se podría ayudar a las personas mayores y mejorar otros servicios sociales.

Acoger a emigrantes sí, si demuestran tener interés en llevar una vida digna con derechos y obligaciones y si se les puede ofrecer y preparar para esa vida digna.
Para meterles en barracones sin más futuro que la delincuencia o una vida subvencionada, es otra cosa.

Dinero para todo no hay. Hay que hacer prioridades, no malgastar los recursos públicos.

¡¡ojo!! Y no apoyar a quien los malgasta.

Sumando verdades parciales de cada uno y analizandolas con sosiego y respeto encontraremos la Verdad.
18/12/21 11:51 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Has logrado una hazaña, que tu simpleza, por ser amable contigo, sea mucho mas intensa que la de Fray Levis.
Estas haciendo varias falacias, es decir, dos falsedades. El Blogger nos resume sus conversaciones con sus feligreses, que pueden ser uno o varios.
Y lo que le cuentan los feligreses es la realidad, pero no toda.
La realidad es que mientras en España hay gente con graves problemas laborales, por la desverguenza economica de este gobierno, y por la idocia de quienes les han votado, los menas disfrutan de pagas en varias comunidades que rondan los 500 euros por tocarse los eggs.
Quien hace demagogia con los problemas sociales? te doy una pista parafraseando a Becquer, demagogia eres tu. Tamien cabe la opción de que seas muy muy poco espabilado y no te enteres de nada, pero con lo que has escrito, no soy capaz de situarte bien en un campo o en el otro.
19/12/21 12:55 AM
  
JUAN NADIE
Fray Levis
Muchas veces parece que es que no llegas, pero ya no cuela.
Eres perfectamente consciente de que acusas al Blogger de atacar al Papa y al obispo nada mendos, cuando en su nota, la que escribe él no dice nada de eso. Esos supuestos ataques que solo existen en tu mente calenturienta los sacas de los comentariios de los fieles. Y curiosamente tampoco son ataques. Sino descripciones de hechos que estan ahí.
Por ejemplo, Cuantos menas o equivalentes tiene Bergoglio alojados con el en Santa Marta para que puedan disfrutar de su misericordia y su sinodalidad?. Ninguno. Cosa que no me extraña porque Bergoglio es montonero, ya sabes, odia el capitalismo como tu, ese que nos ha dado la prosperidad que todavía tenemos. Bergoglio preferiría un sistema no capitalista, como el de Corea del Norte, o como el de Cuba, o como el de Venezuela, como tu, igualito que tu, que Franco a pesar de haber salvado a miles y miles de católicos y de haber encumbrado a España entre los paises mas desarrollados goza de tu inquina reconcentrada y disfrazada de esa falsa mansurronería.
Por cierto dime tu donde has visto en el Astete que se puedan atribuir afirmaciones falsas a otros como tu haces? Es que como todos los días nos estas calentando la cabeza con el Astete...
19/12/21 1:03 AM
  
JUAN NADIE
Don Jorge hablando en serio. He visto una foto de la presentación esa, y es la mano derecha de Osoro, Cobo el que sale con que no hay que llamar MENAS a los menas. Mañana se puede descolgar que no hay que llamar robo al robo o violación a la violación o aborto al aborto.
Supongo que usted sabe que parece ser que Cobo es la mano derecha e izquierda de Osoro en el escandalo fundaciones. Un escandalo que puede llevarle en no mucho tiempo a juicio con el Cardenal. Basicamente se trata de mangonear en unas fundaciones no para corregir posibles defectos o para mejorarlas de acuerdo a sus estatutos y propósitos, sino de aprovecharse de la autoridad usufructuaria del obispo, para actuar como si ese patrimonio, donado por algunos fieles fuese de su propiedad, y venderlo para sacar unos dineros que en realidad no les corresponden, porque no fueron donados para que Osoro o ningun otro obispo haga lo que le venga en gana. Un administrador leal y riguroso jamas habría hecho eso.
El problema es que los afectados se han revuelto y el tema ha acabado en los juzgados. Y se esta destapando que Osoro ha empleado a Cobo y a otro sacerdote, aunque no lo parece mucho, un tal Belda, para realizar las diversas operaciones de venta. El problema es que no es como vender una bici usada en walapop, hay que hacer unos tramites de dudosa legalidad y de absoluta inmoralidad, a tenor de las informaciones disponebles para todo aquel que se lea los papeles.
Y para ello han empleado a unos intermediarios testaferros, o como se les quiera llamar, que se han dedicado a vender fuera de precio. Es decir de vender rapido y barato un bien caro. Cuando sucede eso suele ser porque se pacta con el comprador que parte del dinero que se ahorra de la compra viene de vuelta para el intermediario en forma de comisión.
Pues bien, parece ser que el horizonte penal de Osoro pueda ser complicado si la justicia actua en serio y con la venda para no ver quien la ha pifiado, si un obrero o un obispo. Mi impresión es que Osoro tendrá que pedir a Belda y a Cobo que digan que fueron ellos y que el no sabía nada y no se enteraba de nada, algo que puede argumentar diciendo que en realidad el tiene muy pocos estudios.
Y en esa tesitura es donde creo que Cobo se nos va a hacer mas izquierdista y revolucionario que Pablo Iglesias. Es una forma de significarse para que si le cae algo la cosa sea mas llevadera, tanto ante el juez o jurado como sobre todo ante la opinión pública. Le condenan no por cometer errores graves que no se han de cometer, sino por ser un hombre bergogliano preocupado por los pobres y los inmigrantes. Cada vez que un político de izquierdas es pillado corrompiendose suele hacer y decir eso. Si es de derechas dice que trabaja mucho como la Cifuentes.
Repito mi impresión es que Cobo se esta haciendo una imagen a la carrera antes de que llegue el juicio por lo que pueda pasar, puesto que su imagen ante los fieles que tengan dos dedos de frente va a quedar seriamente deteriorada si ha participado de cualquier manera en esos enjuagues y chanchullos impropios.
19/12/21 1:18 AM
  
juanestella
Don Jorge: es vd. fenomenal. Mi aplauso y mis oraciones, que esto no lo olvido; por Vd, pero también por ella, que, en vida, juntos nos acercábamos al sagrario antes de despedirnos... Juanestella.
19/12/21 1:25 AM
  
Haddock.
Tamaño tonto como Tamayo desgraciadamente se encuentran cada vez vez más a menudo. Dos preguntitas:

1) ¿Se llama usted Juan José? Es que da el perfil.

2) ¿Cómo va usted del vientre?

Lo pregunto para encontrar una explicación lógica a sus reflexiones.

19/12/21 3:47 AM
  
Isabel
¡Viva Rafaela! ¡Más razón que un santo!
19/12/21 5:15 AM
  
Tamayo
Estos son datos oficiales de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo. No son opiniones mías, son datos objetivos:
En España tenemos 2.240.775 extranjeros que cotizan a la SS.
Las personas que cobran el desempleo son 1.964.100, de las cuales españoles son 1.750.658 y extranjeros 213.442 (10,9%).
Los pensionistas son 9.801.379, de los cuales españoles 9.647.207 y extranjeros 154.172 (1,6%).
Es decir de más de dos millones de extranjeros que cotizan, los que perciben alguna ayuda son apenas 400.000.
Esto quiere decir que los extranjeros salen claramente rentables a la SS y que nuestras abuelas (y nosotros en el futuro) cobran su pensión gracias al aporte de los inmigrantes.
19/12/21 8:46 AM
  
África Marteache
Néstor tiene razón cuando dice que la cuestión no es ser pobre sino pobre guay. Lo importante es estar situado en el colectivo designado como objeto de discriminación, si no perteneces a ese colectivo automáticamente eres rica, opresora y criminal. Rafaela es católica y, por lo tanto nadie va a salir en su defensa así la roben, le paguen 400 € de pensión o le ocupen la casa porque ya le han asignado un papel. Es verdad que también es una mujer, pero no interesa porque por su edad ni puede abortar ni hacer cualquier otra cosa bien vista (aunque su cuerpo sea suyo, según feministas, ¿a quién le interesa el cuerpo de una vieja como no sea a la hora de darle el pasaporte?). Por eso decía yo que los valores son los que son, siempre consensuados, y la Señora Rafaela no le afecta ni la solidaridad, ni la tolerancia ni ninguno más, lo único que puede suscitar es desprecio. Ni punto de comparación con los inmigrantes a los que van dirigidos todos los valores de este mundo. En la misma situación estoy yo y cada vez me veo mejor representada por los escupitajos que le echaron a Jesús. Señora Rafaela, no somos nadie, literalmente hablando, excepto para Dios y su Santísima Madre que nos ven como personas hijas de Dios por mor de la Redención.
Sin embargo aún le queda una posibilidad: vuélvase contra lo que siempre creyó, procure que algún periódico se fije en usted y reniegue de su Fe porque hasta una vieja sirve a la hora de hacer demagogia para dejar constancia que ya ni los viejos van a misa y han visto la luz pachamámica, a Astarté o a Moloch, pero con Jesucristo no llegará muy lejos. Si no está dispuesta a eso prepárese para lo peor por contumaz.

Por cierto: 3º Día de las Antífonas de la O:
"O RADIX.
O Renuevo del tronco de Jesé, que te alzas como un signo para los pueblos, ante quien los pueblos enmudecen y cuyo auxilio imploran las naciones. ¡Ven a librarnos, no tardes más!"

19/12/21 9:10 AM
  
África Marteache
Por cierto, el colectivo de inmigrantes tampoco es igual, si el inmigrante es hispanoamericano y católico no tiene porque suscitar ni tolerancia ni solidaridad porque pertenece a dos conjuntos diferentes (¿se acuerdan de la teoría de conjuntos?) por un lado al de los inmigrantes y por otro al de los católicos, uno es favorable y el otro desfavorable. En ese caso prevalecerá el criterio de "consenso", según eso para los nazis el criterio de raza era superior al de religión, de manera que si alguien clasificado como racialmente judío pertenecía a cualquier religión cristiana se le mandaba igualmente a Mauthausen. Los menas son musulmanes y eso es un punto a su favor que se suma al hecho de que sean inmigrantes, es decir: suma, no resta.
Para las personas como Tamayo el practicar la misericordia con los tuyos es algo que Jesucristo no dijo, aunque resucitara al hijo de la Viuda de Naín, a la hija de Jairo y a su amigo Lázaro. que eran judíos. Ese es el caso de Rafaela que es española y católica. Mal asunto.
19/12/21 9:42 AM
  
Tamayo
Para las personas como Tamayo, señora África Marteache la misericordia es universal y bien puede empezar por los de uno mismo, pero luego debe continuar con los de afuera, no detenerse en los de casa.
Ayuden a Rafaela y luego si pueden a los extranjeros, pero no usen a las abuelitas españolas como excusa para negar ayuda a los menores inmigrantes.
Porque Jesús ayudó a los judíos pero también atendió el ruego del centurión romano para curar a su siervo, y sanó a la hija de la mujer cananea de Sidón.
19/12/21 1:23 PM
  
otro Pepe
Tamayo, das la explicación de porqué a veces se defiende la inmigración, porque en teoría nos interesa. ¿Qué ocurriría si los inmigrantes le costasen a la gente hacer un sacrificio en lugar de plantear un beneficio?, ¿se promovería ó sería impopular, los mismos que ahora la defienden lo harían exponiéndose a ser impopulares?.... vivimos en sociedades donde se habla de derechos, bienestar... que ha normalizado el aborto cuando hay un embarazo no deseado y que elimina antes de nacer a 9 de cada 10 niños con alguna malformación, y acaba de aprobar la eutanasia. Y si hemos llegado a la situación actual es por las políticas que se han llevado a cabo, y la inmigración para compensar es parte y consecuencia de un conjunto de políticas erradas. Traemos inmigrantes y con el aborto, cada año, cien mil niños no llegan a nacer, se desvirtúa el sentido de la familia tradicional, etc...
19/12/21 4:01 PM
  
África Marteache
Cierto. Para promover la misericordia Tamayo explica el interés. No dice: "hagámonos más pobres para acoger a más", dice " nos interesan los jóvenes porque pagan la SS más que los viejos que cobran pensión", lo cual jamás aparece en el Evangelio. Imaginaos la productividad que les dio a los salvadores de judíos acogerlos en plena Europa ocupada por los nazis o la que le dio al samaritano de la parábola pararse a atender al judío: pérdida de tiempo y costes suplementarios y, en el caso de los primeros, riesgo de muerte. Si los inmigrantes son rentables ya no hay misericordia. El totum revolutum.
19/12/21 4:26 PM
  
Miguel Hinojosa
Muy interesantes los datos que aportas Tamayo. No crees que esos 2.240.775 de extranjeros que cotizan a la SS. Son puestos de trabajo que podían ser ocupados por españoles.

Porque precisamente nuestro país es uno de los más afectados por el tema del paro y lo que ello conlleva. Que conste que ello no significa que ellos tengan la culpa del paro. Esa la tienen los políticos que nos gobiernan.

Pero no tener ingresos, no sentirse útil, no cotizar a la seguridad social. Es una situación muy difícil. Para nosotros y para muchos de ellos que vienen y tampoco encuentran un empleo que les permita vivir con dignidad.

19/12/21 5:06 PM
  
sofía
Muchos inmigrantes ocupan trabajos que otros desprecian. En España hay mucho paro pero también hay necesidad de mano de obra. Las condiciones de trabajo dejan mucho q desear sobre todo en el sector agrario, pero tb en otros sectores.
Es un problema complejo. En todo caso es muy peligroso señalar a minorías como chivos expiatorios. No sabemos cual puede ser el alcance de la demagogia populista chauvinista.
Por supuesto lo mejor sería q nadie se viera obligado a emigrar para sobrevivir.
Y lo peor es q nuestros jóvenes mejor preparados tb tienen q emigrar para conseguir un empleo digno.
19/12/21 9:30 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Eres contumaz que significa pertinaz en el error. Da la impresión de que actuas de buena fe, pero me temo que te faltan datos esenciales, que no contemplas en tus simplificaciones.
La inmigración no es una solución para las pensiones, porque ese dinero sale en grandísima parte para atraer nuevos inmigrantes ilegales, que nos obligan a gastar millones en seguridad, y en anti inmigración, millones, y en acoger a miles y miles de menas. Y eso sin contar el inmenso problema civilizatorio que supone esa inmigración que es masivamente musulmana. No es lo mismo una inmigración de iberoamerica que los menas magrebíes.
Aunque entre los iberoamericanos tambíen hay algunos de pandas mafiosas.
Esos numeros que echas como si la inmigración fuera contar manazanas y peras estan muy bien en el papel, en la realidad esto es un desastre. Los cambios rápidos y forzados suponen gravisimas tensiones y problemas de todo tipo. La inmigración, que no olvidemos que en el 95 por ciento es ilegal, no es una solución es un problema, y a las tasas de paro me remito.
No se puede simplificar un problema tan grave y tan costosos con cuatro datos interesados sin tener en cuenta todo.
19/12/21 9:59 PM
  
Vicente de Madrid
Estimado Tamayo,

Vamos a ver si consigo explicarme con la suficiente claridad y sobre todo, sin faltar al respeto, por caridad.
Imagine un problema de proporciones mayúsculas, según diversos métodos científicos y especialmente aplicados en ingeniería informática, ese problema para ser resuelto de forma eficaz, suele dividirse en 'pequeños problemas', pues usted está fijando la atención en uno de esos sub-problemas y en mi opinión, lejos de solucionarlo está haciéndolo mayor.
Aporta datos, sin posibilidad de debate, dice usted. Bueno, esos números que aporta están incompletos (habría que analizar más áreas) y sus conclusiones no resuelven nada.
Por tanto, le haré las típicas preguntas al informado por los mas-mierda (medios de comunicación masivos y no digo que usted lo sea) y si es un poco inteligente (creo que sí) encontrará con relativa facilidad sus respuestas en medios especializados, algunos incluso gubernamentales.
¿Por qué llevan configurando nuestra sociedad desde la transición hasta nuestros días, en detrimento de las familias católicas y fomentando una 'discriminación positiva' por cierto, en el manual progre vienen muy bien detalladas y subvencionadas:
Familias lgtb, monoparentales, mahometanas, etc.
¿Sabe usted la cantidad, en MILLONES DE EUROS, que destina Europa y nuestro país en concreto, a los chiringuitos lgtb, violencia de género, adoctrinamiento en las aulas y un largo etc?.
A efectos legales, ¿Sabría usted indicar los últimos cambios legislativos que favorecen una inmigración, me da igual que sea legal o ilegal, cuando miles de familias españolas, personas mayores, jóvenes, etc. están en auténtica necesidad?
Mire Tamayo, sus datos, tesis y propaganda buenista, aplíquela a una familia española carente de rentas y abandonada espiritualmente.
Y sí, son compatriotas, nacidos aquí, que están rozando el umbral de la pobreza, si no lo están ya.
Llámenme fascista, extrema derecha o lo que les salga de los güev...
Aunque sea una consigna de algunos partidos, que a usted le rechinen, y sea políticamente incorrecto: ¡LOS ESPAÑOLES PRIMERO!
No sólo ayuda económica, que debe ofrecerse para salir de su penosa situación, sobre todo ayuda ESPIRITUAL y repito:
-Primero a los de casa y a los que vengan de fuera, ya veremos cómo vienen y para qué vienen.
Nota: Dedicado a los pijos-progres que abanderan las tesis marxistas de la lucha de clases llevadas ahora a 'la lucha de sexos'
Nota 2: Tenemos al enemigo en casa, llámese Iglesia, trabajo, etc con estos 'buenistas' informados e ideologizados por una ingeniería social dañina, luciferina y que busca destruir los cimientos de nuestra fe.
Nota 3: Nuestro enemigo está convencido y lucha con odio atroz y multitud de recursos.
No tengamos miedo, ni a la muerte, calumnias, honor...
Tenemos a Cristo que él sea nuestra bandera.
¡VIVA CRISTO REY!
20/12/21 1:38 AM
  
Tamayo
Otro Pepe:
Yo no tengo soluciones perfectas ni absolutas, solamente intento aportar datos y recordar la ética cristiana.
Las obras de misericordia todos las sabemos, otra cosa es hacerlas.
Por supuesto cualquier país tiene derecho a regular la inmigración y no se puede acoger al planeta entero, pero hay grupos especiales como los menores de edad sin padres o los refugiados de guerra, a los que una sociedad cristiana debería tratar mejor y con menos prejuicios.

Miguel Hinojosa:
Actualmente en España hay déficit de trabajadores en determinados sectores.
Faltan miles de camioneros, camareros, jornaleros del campo, cuidadores de mayores, etc.
Un joven español con título de ingeniero supongo que no va a coger el volante de un camión, recorrer miles de kilómetros y pasar la mayor parte de las noches del año fuera de casa, dormir en una cabina, soportar nevadas, huelgas, accidentes, y todo eso a cambio de 1.300 euros mensuales.
Mientras no cambien muchas cosas, habrá trabajos que preferentemente solo hacen inmigrantes.
Mucha gente hay que raja de la inmigración pero luego tiene a una chacha sudamericana en casa, cobrando una miseria para cuidar de la abuela.
¡A cuántas rafaelas limpian el trasero las extranjeras!.

JUAN NADIE:
¿De dónde sacas que el 95% de la inmigración es ilegal?
En España los menas son exactamente 9.030 según la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. No es una cifra descomunal para un país de 47 millones de habitantes.
Los inmigrantes en España son unos seis millones, de los cuales sin papeles hay 400.000, es decir menos del 8%.
La inmensa mayoría de inmigrantes vienen de países europeos y americanos.
Es verdad que el país que más inmigrantes aporta es Marruecos con 775.000, pero los siguientes países son Rumanía (650.000), Gran Bretaña (300.000), Colombia (300.000), Italia (280.000), Venezuela (200.000).
Pese a las proyecciones apocalípticas no hay un riesgo de que la inmigración nos convierta en "Eurabia", porque las sucesivas generaciones de inmigrantes suelen equiparar su tasa de natalidad con la del país de acogida, y las hijas y nietas de marroquíes nacidas en España tienen tan pocos hijos como las "españolas de toda la vida".

Vicente de Madrid:
Los que mucho gritan que hay que ayudar a los españoles antes que a los de afuera, suelen no ayudar a nadie.
Mire usted, en España las pensiones no contributivas, las que cobran nuestras rafaelas que toda su vida trabajaron pero de forma no remunerada, tienen su origen en la Ley 26/1990 de 20 de diciembre.
Es decir, son un invento del malvado PSOE.
Como también lo fue el Pacto de Toledo de 1995 que garantiza que a día de hoy nuestras abuelas no se mueran de hambre.
Mientras tanto la extrema derecha recurre al discurso populista y facilón de atacar al inmigrante al que hacen responsable de todos nuestros.
En España tenemos un partido antiinmigración que también vota en contra de ayudas sociales a las que llama "paguita comunista", vota en contra de aumentar salarios a los trabajadores que menos cobran, etc
El discurso xenófobo es un recurso del populismo de extrema derecha para distraer al trabajador y mientras tanto ir a lo que les interesa: beneficiar a las élites económicas.
Ellos prefieren antes rebajar impuestos a las rentas altas que subir las pensiones.
El Chile de Pinochet con su sistema privado de pensiones es su sueño húmedo.

Entérense todos ustedes, la inmigración no es ni de lejos el mayor problema social y económico de España, la xenofobia no soluciona nada más bien lo empeora (ahí están los ingleses con su Brexit), y el peligro para las pensiones viene de la extrema derecha neoliberal.
20/12/21 10:54 AM
  
Miguel Hinojosa
Yo soy técnico en atención sociosanitaria lo que ahora se denomina atención a la dependencia. Y la verdad es que tengo muchas dificultades para encontrar trabajo.

No sé si es por que apenas tengo experiencia laboral, por que soy hombre o que... el tema de la intimidad es un problema muy grande, por ejemplo a la hora de duchar a una mujer y es muy comprensible y que por otra parte es un sector mayoritario femenino. O quizás porque soy católico y no me corto un pelo a la hora de defender al Iglesia en las redes sociales frente a los ataques que me parecen injustos.
Y también critico a la Iglesia cuando hace algo que no me parece correcto.

El caso es que no me llaman y estoy muy deprimido. Ni siquiera de instuciones como residencias de mayores y demás que lleva la Iglesia. Siempre dejo muy claro que soy creyente, y para mi las personas tienen una gran dignidad muy grande. Y que no tengo experiencia pero tengo muchas de aprender.

También es cierto que muchas veces son los mismos laicos los dirigentes de estas instituviones y no llegan ni a los curas, ni a las monjas porque se contrata cada uno sin vocación, y esta claro que yo me rquivocaré muchas veces porque soy pecador. Pero también se pedir perdón a través del sacramento de la confesión.

Y nada haber si tengo suerte y con la ayuda de algún sacerdote o alguien puedo entrar a un sitio de estos a trabajar porque estoy muy deprimido y no paro de llorar. Uno necesita trabajar para poder vivir dignamente, crecer como persona, sentirse útil.

"Bienaventurados los que lloran porque serán consolados".

Un abrazo.




20/12/21 12:54 PM
  
otro pepe
Tamayo;

"recordar la ética cristiana"

Como ha comentado alguien, actuar porque nos interesa no es caridad cristiana, es hacer un cálculo. Se reviste de caridad y a quien lo cuestiona se le acusa de xenófobo ó de poco cristiano.

Luego hay otros temas que se defienden poco como el del aborto, el reconocimiento de que sólo hay una modelo de familia válido... porque éstos suponen establecer limitaciones y es más impopular e incómodo hacerlo, mientras hablar de derechos es mejor recibido aunque en el fondo sea perjudicial para las sociedades.

Todo esto forma parte de un conjunto de políticas erradas de raíz que promueve el individualismo y llevan a malas consecuencias. Como comenté se necesitan inmigrantes mientras se promueve las políticas que llevan a que baje la natalidad y haya una mentalidad más hedonista.

Hablas de los trabajos que los españoles no quieren hacer y que hacen los inmigrantes, es decir sacar jóvenes con iniciativa que en sus países podrían ser útiles para su propio desarrollo, para que nos sirvan pagando sueldos limitados.

Este tipo de políticas equivocadas que llevan a tener que importar inmigrantes para compensar la baja natalidad las han visto países como Polonía, Hungría... y resisten las leyes que desde Europa les quieren imponer aunque les sancionen, como que el aborto sea considerado un derecho humano, incluido el de por malfomación del feto (!), ideología de género, leyes LGTB, etc. En mi opinión estos países deberían ser el ejemplo a seguir; la solución no es vaciar el propio país para luego tener que sacar jóvenes útiles de países más pobres.
20/12/21 1:25 PM
  
otro pepe
Añadir que no es una cuestión de racismo, tener unos pocos inmigrantes integrados no crean problemas, tener muchos que viven como en sociedades aparte dentro de otra sociedad sí los crean, como se ha visto en barrios en Bélgica ó París. La llamada multiculturalidad es más una utopía, y cuanto más diferentes sean las culturas más difícil es la integración, nosotros por suerte los inmigrantes hispanoamericanos tienen una cultura más cercana.
20/12/21 1:37 PM
  
Vicente de Madrid
Estimado Tamayo,
Bueno, por fin se van aclarando nuestras 'afinidades' que por cierto, la edad y un fino olfato 'político' ya intuía.
Sólo decirle dos cosas, ya que el tiempo es oro:
-El insulto facilón y despectivo al adversario político funcionará entre ustedes. Para algunos, ya acostumbrados a sus tácticas, puede resultar motivador.
-Para no repetir obviedades de mis anteriores comentarios, añado algo novedoso y que usted bien sabrá: usted y el partido que representa, o defiende, tienen un objetivo en común y para ello el fin justifica los medios.
Algún día tendrán su Nuremberg. Eso es el socialismo.
Cita usted al liberalismo, neoliberalismo, etc.
Permítame una pregunta, quizás aquí no proceda, pues es una web tradicionalista pero si no me censuran la formuló:
¿Quién empezó asesinando, su partido (PSOE) o los temibles pistoleros de Falange?
Por mucho que intenten cambiar la historia...
Es un claro ejemplo que les importa 'un bledo' las pensiones, la familia y sobre todo el aborto. Recuerde querido Tamayo: Núremberg.


20/12/21 5:39 PM
  
sofía
Estimado Miguel, le recordaremos en nuestras oraciones para que encuentre ese trabajo que tanto necesita.
Paz y Bien
20/12/21 9:58 PM
  
Miguel Hinojosa
Muchísimas gracias Sofía. Que bueno saber que hay hermanos católicos que te quieren y se preocupan por uno. A raíz de todo esto, he estado pensando algo que se me ha ocurrido que quizás se puede crear y presentar un proyecto a Cáritas. Hay muchas personas mayores solas que necesitan compañia, que alguien hable con ellos, se preocupe, les pregunte como están etcétera. También muchos mayores necesitan acompañamiento para la realización de gestiones, formación en nuevas tecnologías para comunicarse con sus familiares y seres queridos etcétera. Durante el confinamiento los mayores han sido los que más han sufrido sin duda.

Y se podría hacer desde las propias parroquias que son lugares de fe y encuentro donde las personas mayores se reunen, hablan entre ellas, se ven.

Pero tengo que ver haber si puedo realizar algún curso del paro para aprender a realizar proyectos y así poder presentarlo en mi parroquia, a una institución como Cáritas. Etcétera.

O quizás crear una fundación de atención a nuestros mayores basada en los valores católicos.

Una sociedad que no se preocupa de sus mayores es una sociedad abocada al fracaso.

A las personas mayores como Rafaela las tenemos abandonadas. Un abrazo.
20/12/21 11:20 PM
  
Tamayo
Vicente de Madrid, creo que la primera hazaña de los pistoleros de FALANGE fue asesinar a una mujer socialista llamada Juanita Rico, que regresaba de un día de picnic con familiares y amigos, en respuesta a unas muertes de falangistas a manos de comunistas (pero por lo visto daba igual y no se andaban con muchos matices a la hora de vengarse, total todos eran rojos), que a su vez fueron respuesta a las agresiones contra sindicalistas cometidas por los esbirros de José Antonio armados con "bicicletas".
(Y por favor no me venga con que la chica hizo cosas escatológicas con un cadáver, que eso es una leyenda que no defienden ya ni los historiadores más fachas. Juanita fue una víctima escogida al azar por sed de venganza).
FALANGE nació para imponer el fascismo por la violencia, sin disimulos.
Pero opino que una muerte no tapa ni justifica otra, y que España hubiera estado mejor sin violencia callejera.
Y no veo a santo de qué una discusión sobre pensiones e inmigración deriva en alusiones a la guerra civil y Nuremberg.
Bueno, salvo que llorar por las abuelitas sea solamente una cobertura para soltar propaganda de extrema derecha.
El sistema público de pensiones se ha ido desarrollando a lo largo del s.XX, el franquismo trajo avances y también el PSOE en democracia.
No creo ser franquista ni socialista por reconocer hechos históricos.
Pero me hace gracia que haya gente que parece le van a estallar los ojos por leer algo positivo del PSOE.
Creo que usted es de esos que piensan que la única forma de ser buen católico y buen español es ser de su misma cuerda ideológica.
Pues está equivocado.
Por cierto, ya que mencionó Nuremberg... ¿sabe la cantidad de criminales de guerra nazis y croatas que encontraron refugio en la España franquista, huyendo precisamente de ser juzgados?.
¿Sabe lo que fue el campo de Jasenovac?.
21/12/21 12:39 AM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
El único problema que tienen las pensiones en España se llama PSOE, bueno las pensiones y la sanidad, y las infraestructuras, y ....
Cada vez que llega un gobierno socialista en España la economía se va a la mierda.
¿Se te ha olvidado como se fue Gonzalez y Zapatero?
Y luego llegan los tontos maricomplejines del PP y se lo arreglan un poco, aunque dudo de que despues de Sanchez esto tenga remedio, primero porque Sanchez es atila, o como dijo Perez Reverte, le importa todo un cojon de pato, mataría a su madre por estar cinco minutos mas en la Moncloa. Y luego porque Casado es otro Rajoy pero sin oposición.
Muy bueno lo de que el PSOE nos ha garantizado las pensiones.
Es que me descajono.
En un sistema piramidal como el nuestro se necesita que la economía funcione, y eso solo lo hace el PP, solo tienes que mirar Madrid, la locomotora economíca de España y Andalucía, el cambio que ha dado.
Es de retrasados mentales afirmar que el PSOE garantiza las pensiones o la economía, cuando lo único que hace es subir impuestos a todos.
En Madrid se bajan impuestos y la economía va a pesar de la crisis y de la pandemia.
Es que me parto, osea que nuestras pensiones estan garantizadas por Sanchez, el que compro una tesis en economía, y por Irene Montero y por Garzon, y por Yolanda Diaz, la de la matria, esa preclara economista.
Tu debes de ser rico de familia o muy tonto, si votas al PSOE. Rico porque te puedes permitir que arrasen con todo, o muy idiota porque a pesar de lo evidente les votas y les defiendes. Luego nos lo aclaras.
21/12/21 2:52 AM
  
Vicente de Madrid
Quizás sería importante recordar que ya hubo personas y organimos que intentaron dominar el mundo. Ahora, estos globalistas con el socialismo y comunismo en España ejerciendo de 'titeres' y sus clérigos afines atacando la virtud, piensan que eliminando a los mayores, (eutanasia) y promoviendo sus postulados progres serán más listos que sus antecesores y no caerán bajo el peso de la ley terrenal y divina.
Están a tiempo: no se puede servir a dos señores, sean valientes y únanse al bien común que tanto necesita nuestro país.
Al final, el bien triunfará y algunos seguiremos rezando por ustedes.
¡VIVA CRISTO REY!
21/12/21 5:23 AM
  
Vicente de Madrid
Estimado Tamayo,
Como no había leído su último comentario, contesto y con brevedad
-Sus leyes democráticas y versiones históricas falsas me importan un comino. Sólo añadiré algo: "Empezaron matando ustedes y silenciando los diversos boletines en universidades, bien con los puños o con las pistolas". Y claro que está relacionado con las pensiones, un partido asesino que cambia la historia y promulga leyes que destruyen la familia, fomentan el aborto y la eutanasia...ufff
No merece la pena perder más tiempo ni aclarar nada más.
Pero sí le voy a hacer una pregunta: ¿No será usted ese Tamayo de un portal de internet tan guay y pogre?.
Seguiré rezando por usted.

21/12/21 9:02 AM
  
Tamayo
JUAN NADIE,
1) Veo que ni se toma la molestia de leer. No voy a decir leer atentamente simplemente no se toma la molestia de leer.
¿Dónde he dicho yo que el PSOE garantiza las pensiones?.
Lo que sí he dicho es que VOX pretende privatizar el sistema.
Y que históricamente el PSOE creó las pensiones no contributivas y consiguió el pacto de Toledo.
Y creo que este gobierno (que por otro lado tiene muchos defectos), ha hecho algunas cosas positivas (pero insuficientes) para frenar la sangría de la hucha de las pensiones: combatir el abuso empresarial de las horas extra sin pagar, subir las cotizaciones.
¿En tu concepto de "economía que funcione" entra que la gente tenga un sueldo decente y horarios que permitan la conciliación familiar?.

2)Si fuera cierto que por el simple hecho de tener impuestos bajos atraes la inversión, las principales empresas del país estarían en Ceuta y Melilla, que es donde menos impuestos se pagan.
Pero están en Madrid.
Hace poco hubo una reunión de empresarios que estaban interesados en animar a que de una vez el cse iniciara el corredor mediterráneo.
¿Dónde se hizo? En Madrid. Todo el mundo sabe los kilómetros de playa que tiene Madrid en el Mediterráneo.
¿Qué pinta una conferencia del corredor mediterráneo en Madrid, y no en Barcelona, Valencia o Cartagena?.
Pues que en España todavía funciona la economía al estilo Escopeta Nacional de Berlanga.
Madrid se aprovecha de ser la capital y de tener a los políticos, y por eso se puede permitir bajar impuestos, aunque con truco: bajan impuestos prácticamente testimoniales con los que recaudaba muy poco, y hacen rebajas que dd verdad solamente benefician a las rentas más altas.
Supongo que si los impuestos son tan malos, los alcaldes peperos estarán dando saltos de alegría desde que la justicia abolió el impuesto de plusvalía ¿a que sí, a que Almeida no cabe en sí de gozo desde que perdió la tercera parte de los ingresos del ayuntamiento de Madrid?.
De hecho, cuando la ministra Montero anunció otro impuesto para rescatar a los ayuntamientos, los alcaldes del PP anunciaron que ellos no lo cobrarían, porque sin ingresos en las arcas públicas el alcantarillado, el alumbrado y los sueldos de la policía municipal se pagan solos gracias a las contribuciones de los ciudadanos más ricos, destacados por su filantropía.
¿No lo viste en el telediario?.
Ironías aparte, amigo mío creer que tratar bien a los ricos y rebajar impuestos mejora la economía de los trabajadores, es un mantra de la era Reagan que no funciona.
21/12/21 9:57 AM
  
TAMAYO
Transcribo literal:
"Mire usted, en España las pensiones no contributivas, las que cobran nuestras rafaelas que toda su vida trabajaron pero de forma no remunerada, tienen su origen en la Ley 26/1990 de 20 de diciembre.
Es decir, son un invento del malvado PSOE.
Como también lo fue el Pacto de Toledo de 1995 que garantiza que a día de hoy nuestras abuelas no se mueran de hambre."

Me temo que el que no se lee ni lo que escribe es usted. Vera se lo recuerdo para dummies, ya sabe, la logica aristotelica que se estudiaba en primero de filosofía.
Tiene usted argumentos o de tontos o de cinicos, lo siento ya nos explicará que es usted. Asi campeon que el bajar impuestos no es bueno porque si no todas las empresas se irían a Ceuta y Melilla? Verdad que si? Al polígono del barrio del principe,verdad? Eres un lince, chaval. Dedicate a las letras, pero las de los carteles de la calle, porque en economía no das. Debes de ser muy rico de familia o es cobras del PSOE.


El PSOE inventa según usted el Pacto de Toledo (debe de ser un pacto consigo mismo) y ese pacto nos garantiza las pensiones (me parto), luego es PSOE, nos garantizas pensiones (estoy llorando de risa, aunque luego llorare de pena). Es usted un cachondo mental. Dediquese a los monologos, va a tener su público.
Lo siento Tamayo usted debe de ser letras, pero muy de letras, vamos que no tiene ni idea ni de economía ni de ciencias. Me basta con algunas líneas de lo que escribe.
Le resumo la actuación económica de este gobierno. Dilapidar el dinero para montar chiringuitos para el partido o para los padres de Sanchez, o para los socios de Podemos en el Ministerio de Igual da o en el Consumo. Aumentar los impuestos y cotizaciones.
A pesar de ser usted de letras es inmune a cualquier argumento lógico.
Vera, se lo explico para gente de poca ciencia. En la Cominidad de Madrid, donde se gasta mucho menos que en el Gobierno y que en el resto de Comunidades de España en comparación, y donde se bajan impuestos, resulta que es donde mas empleo se crea y donde mas se crece, y donde se crea mas prosperidad. Esfuerzese un poco por entenderlo que no es tan dificil.
El gobierno del infame Zapatero solo hizo una cosa buena la ley antitabaco, este esta por estrenarse en algo bueno.
Y por cierto hay que ser retrasado mental o muy cinico o muy del PSOE, para defender la plusvalía o el impuesto de sucesiones, que son impuestos que realmente solo pagan los pobres, los que llevan ahorrando toda la vida y dejan un piso a sus hijos.
Almeida lo tiene que hacer, como todos los políticos es gastar menos en bobadas, especialmente si son del PSOE o de PODEMOS.
Si votas al PSOE eres complice de robo a gran escala al resto de tus conciudadanos, con diferencia. Si ya se que todos los que han tenido poder han robado, pero el PSOE ahi gana por goleada, así que el pecado es mayor, y además apoyas el aborto, que es el asesinato de infantes indefensos.
21/12/21 12:24 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Los Pobres ¡los SinTecho! tienen preferencia los Nativos, las Familias Nativas, pues les da el Derecho el Nacer y ser de su Tierra amada ¡su Patria! ¡Sin embargo sólo se ayuda a los Inmigrantes ¡que también merecen ayuda, pero después! Pues la Tiranía democrática pretende destruir con feroz y cruel fanatismo la Patria, que viene de Padre ¡Dios Padre! ¡Viva los Pobres! ¡Viva la Patria! ¡Viva Dios!
21/12/21 12:55 PM
  
Tamayo
TAMAYO (supongo que es JUAN NADIE):
Escribes mucho y no aportas ni un dato.
Dices que el impuesto de sucesiones sólo lo pagan los pobres que dejan un piso a sus hijos.
Una gran mentira.
El impuesto de sucesiones es progresivo, cuanto más heredas más pagas.
Además se tiene en cuenta el patrimonio preexistente del heredero, en este caso cuanto menos tienes antes de heredar menos pagas.
Y también hay rebajas y exenciones por parentesco.
Por ejemplo en Aragón (por decir una región gobernada por socialistas) si heredas de tus padres o tu cónyuge un inmueble de hasta medio millón de euros (es decir un piso normal de esos que los trabajadores compran con los ahorros de toda la vida), el impuesto es de CERO euros.
Por lo demás que hayas mencionado el barrio del Príncipe de Ceuta me da también la razón, porque impuestos bajos no es la única razón para que una región cree empleo y riqueza. Hay otros factores.
Ceuta aunque tiene impuestos bajísimos, tiene el inconveniente de estar fuera de la península.
Madrid tiene la ventaja histórica de estar en el centro del país, de ser el nudo de comunicaciones (para ir en AVE de Barcelona a Valencia no puedes ir directamente, sino de Barcelona a Madrid y de allí a Valencia), de ser la capital y que las grandes decisiones se tomen allí, de que allí se instalaron los grandes monopolios estatales que luego se privatizaron como Telefónica, etc.
Y bueno, no me pagan para seguir enseñándote, y ya me aburres.
Feliz Navidad.
21/12/21 3:21 PM
  
Vicente de Madrid
Tamayo,
Vamos a ver si nos centramos en la realidad y deja de repetir como un loro las mismas sandeces que le inculcan en su miserable partido:
Habla usted de la ley 26/1990 de 20 de diciembre y lo repite varias veces.
Mire usted, por aquellos años Gonzalez estaba en el poder. ¿Sabe los casos de corrupción que hubo en aquellos años? Necesitaría bastantes comentarios para resumir los más significativos (con sentencia firme por supuesto).
Algunos tan repugnantes como el desvío de partidas para el narcotráfico y el terrorismo (Caso de los fondos reservados).
Son tantos y la cantidad robada tan ingente, que ningún partido, ¿entiende esto? ningún partido político se acerca ni de lejos a esas cantidades, pero hay más: tráfico de influencias, prevaricación...unos niveles de corrupción nunca vistos.
Por cierto, de ese gobierno salió Chaves para Andalucía, allí el agujero fue mayúsculo, el mayor caso de corrupción de España.
Centrándonos en 'las pensiones' su partido jamás hizo nada por iniciativa propia, vuelve a mentir. Me recuerda usted a algunos medios de comunicación que después de señalar una mentira una y otra vez piensan que se convertirá en verdad.
Por cierto, los trabajadores, pensionistas, desempleados, etc. (según el PSOE son su objetivo prioritario) pues cuando gobierna son los principales perjudicados.
No hablemos de sus leyes ideológicas y su ingeniería social. Aquí me cuesta bastante contenerme, pero lo haré.
Mire Tamayo, por respeto a esta magnífica web me reservo lo que pienso y no voy a entrar en insultos fáciles y mentiras como hace usted.
Pero sí me gustaría señalar (por alusiones suyas a VOX en comentarios anteriores) que ya quisiera usted tener la clase, formación y valentía de muchos militantes del partido de Abascal.

21/12/21 4:12 PM
  
Vicente de Madrid
Tamayo,
Usted sí que aburre defendiendo al Psoe.
Ahora habla de los socialistas de Aragón y añade: "No me pagan por enseñar".
¡Madre de Dios! Anda, infórmese de la gestión de sus colegas socialistas en Aragón.
Lo de siempre: corrupción y más corrupción, ingeniería social y todas sus artimañas legislativas, económicas y de toda índole.
¿No sé si conocerá a Carlos Escó, viceconsejero de Obras Públicas con el Ejecutivo socialista de Marcelino Iglesias y esposo de Eva Almunia -exsecretaria de Estado de Educación en la etapa de Zapatero?
Pues infórmese sobre su imputación.
Pero no es el único.
Un panorama desolador en una comunidad que no está exenta de 'las bondades socialistas'.



21/12/21 6:06 PM
  
Tamayo
Vicente de Madrid, al igual que JUAN NADIE usted habla mucho pero dice muy poco.
Del debate sobre pensiones no aporta ni un dato, ni una cifra, y nada más que suelta tópicos como si transcribiera lo que se escucha en una tertulia de radio.
El PSOE no es mi partido, es cierto que arrastra muchos casos de corrupción, pero igualmente es cierto que las pensiones no contributivas, las de las Rafaelas de las que trata este post, son creación de Felipe González.
Y no pasa nada por reconocer hechos históricos.
Hitler hizo autopistas, Franco pantanos, Felipe las pensiones no contributivas.
No somos nazis, ni franquistas, ni socialistas por reconocer eso.
¿Tiene usted algo útil que aportar al debate sobre pensiones e inmigración, además de hablar de la Guerra Civil y el matrimonio gay?.
Yo voy a comentar algo. Un bloguero llamado Pedro Fernández Barbadillo que es conocido de esta casa, aunque no sea de mi cuerda (de hecho fue candidato de VOX al senado) pero reconozco que tuvo una buena idea, él propuso que el Estado destinara los ingresos por impuestos de loterías y juegos de azar a las pensiones.
¿Ve cómo se puede razonar sin estar siempre en la trinchera ideológica?.
21/12/21 6:14 PM
  
Vicente
Tamayo,
¿Hechos históricos dice? ¿La ley de memoria democrática?
Aquí no se trata de 'trinchera ideológica' como usted comenta. ¿Qué trinchera ni coj...?
Anda, vuelva a leer mis comentarios a sus alabanzas socialistas. Mi postura es clara e inamovible.
Ahora me dice que aporte datos sobre inmigración y pensiones.
Búsquelos. Son públicos. Yo los tengo gracias a mi formación y militancia en un partido político. (Si es un poco listo, creo que sí ya sabrá cuál).
Ah, por cierto, no transcribo nada de ninguna radio. Si escucho alguna emisora suele ser Radio María.
Usted cree que un solo aborto, una familia rota, una persona ilegal (incluso menor de edad), nuestra Rafaela, del magistral artículo de don Jorge...son datos, SON PERSONAS, hijos de Dios.
Mire Tamayo, estoy perdiendo un tiempo precioso y Dios quiera que muchas almas despierten ante la barbarie que estamos viviendo en todos los ámbitos: económico, social, político...y sobre todo espiritual
Lo más sagrado está en riesgo extremo: Nuestra fe y libertad.
¡VIVA CRISTO REY!


21/12/21 7:16 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Transcribo tontería 1:
"Escribes mucho y no aportas ni un dato."
Ahora le voy a repetir uno de los varios datos incuestionables que usted ignora:
!En la Cominidad de Madrid, donde se gasta mucho menos que en el Gobierno y que en el resto de Comunidades de España en comparación, y donde se bajan impuestos, resulta que es donde mas empleo se crea y donde mas se crece, y donde se crea mas prosperidad"
Pero claro usted es tan valiente que no se rinde ni ante la evidencia, y luego habla de enseñar. Espero que usted enseñe a cazar musarañas, porque como enseñe economía...
Transcribo tontería 2: bueno en realidad es una tontería al cuadrado, vamos una chorrada sideral.
"El impuesto de sucesiones es progresivo, cuanto más heredas más pagas."
Esto ya le retrata como un ignorante enciclopedico o como un cínico sin ambages.
¿De verdad que si que cuanto mas heredas mas pagas?
¿Usted no sabe que los ricos no tienen los bienes a su nombre, sino que a partir de cierto capital es mucho mas ventajoso disponer de sociedades mercantiles o de inversión?
¿De verdad que no lo sabe o se hace el tonto?
¿Porque el gobierno permite una Sicav a las grandes fortunas?
Pues por que no queda otra, porque si no se van, y ademas es que es necesario, algo que no le voy a explicar ahora dado su nivel, pues tendríamos antes que hablar de economía básica.
¿Sabe usted cuando se paga por heredar una sociedad de por ejemplo mil millones de las antiguas pesetas? ya se lo digo yo, no tiene ni p idea, no sabe ni donde le da el aire, le mean en la oreja y dice que llueve.
Los ricos pagan mucho menos. Lo que hay que hacer no es perseguir a los ricos sino liberar a los pobres. Gracias a ignorantes como usted o apesebrados cinicos tenemos lo que tenemos.

21/12/21 11:14 PM
  
Tamayo
Sin datos, sin cifras, sin educación.
Con todos uds. JUAN NADIE.
En el impuesto de sucesiones si heredas más, más pagas.
Si vivo en Huesca y heredo un piso normal de mi padre, pago cero. Porque soy descendiente directo y el piso vale menos de medio millón.
Es la ley de la comunidad de Aragón, se puede comprobar.
Si heredo diez pisos de la esposa de mi primo segundo, por supuesto pago más.
Por supuesto luego hay trucos o directamente evasión fiscal.
Está claro que Felipe no hubiera tenido que pagar al fisco español por los kilos que tenía escondidos en Suiza su papá Juancar, si la rubia no se hubiera ido de la lengua.
Seguiríamos pensando que nuestro país, Narnia, tenía un rey ejemplar.
Pero esa es otra historia.
Lo que es absurdo es calificar al impuesto de sucesiones como "impuesto que pagan los pobres después de toda una vida ahorrando".
Sin más comentarios.
22/12/21 10:06 AM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Poco a poco se te va viendo la patita, no eres tonto, eres cínico. Bien, a mi me gustan las cosas de frente.
No tienes ni p idea de nada, ni de economía, ni de historia ni de juancar, me temo que solo lees el hola, y claro por eso dices esas bobadas sobre la rubia. Veras tontin, la que se se fue la lengua no fue la rubia, sino un empleado suizo de un banco llamado falciani. Todo lo demas es sobrevenido, como tus carencias por no leer y documentarte. Eso si tontería a rabia, mucha tontería socialista.
¿De verdad eres tan cortito tan corito que quieres que te busque unos datos que todos conocen sobe que la Comunidad de Madrid es el motor económico de España? ¿Eres bobo o te lo haces?
Solo los ignorantes con balcones a la calle podían pensar que teníamos un rey ejemplar, lo cachondo es que tu piensas que tenemos un presidente del gobierno ejemplar y eso si no eres un apesebrado es de retrasados mentales.
Como diría Jose Mota eres muuu, toooonto, asi con mucha ooo, porque nadie hereda diez pisos, porque es de subnormales. Se hereda una sociedad que gestiona los diez pisos. Segun la norma de la madre de Forest Gum, el que dice subnormalidades....
Eres lince, pero de una nueva clase, el lince tontiberico, que vota PSOE, y defiende que el Estado saquee a los pobres. Un crack, o es que te lo fumas.
22/12/21 10:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.