Caguetas y además ignorantes

Nick: Aprende un poco

Email: [email protected]

Comentario: Usted es un berzotas.

Un ejemplo que acabo de inventarme, pero suficiente para que nos demos cuenta de cómo andan algunas cabezas.

Caguetas. En realidad, más que caguetas, es que se van literalmente por la pata abajo. Gente que se cree estar en posesión de la verdad, que posiblemente piensen que tienen todos los argumentos y todas las razones, pero con una mente y una forma de entender la dignidad del todo mejorables.

Caguetas y cobardes incapaces de decir algo tan simple como esto:

- Soy Fulano de Tal, laico, religioso de tal o sacerdote de cual.

- Sus argumentos están equivocados por esto, esto y esto, cuando la realidad es esta por tal, tal y tal. 

- Y si quiere que lo hablemos, usted o cualquier comentarista, este es mi mail  

Esta gente, los llamados trolles en lenguaje técnico y toca eso en román paladino, son lo que son: cobardes, frustrados, aburridos e iletrados. 

Evidentemente en este blog no tienen cabida. Alguno se me puede haber pasado, pero nada más. Abran su blog y sean felices. Nadie va a perder el tiempo respondiendo a un tipo así.

Pero es que además de caguetas son ignorantes. Son esos que, amparados en un supuesto anonimato, sueltan por su boca lo que deberían evacuar por la retaguardia. Es sencillo: quizá alguno sea incluso un aparente buen religioso o un sacerdote con fabricada fachada piadosa. Más que quizá, muy posiblemente. La experiencia enseña mucho sobre dobles, triples y cuádruples vidas. 

Los llamo, además, ignorantes, y quizá a a alguno ahora mismo le esté haciendo un favor, porque en cualquier portal medio normal además del nick, que puden ver todos en el comentario, además de la dirección de una cuenta de correo, que ven solo el bloguero y los técnicos de la web, y que evidentemente se puede inventar y cambiar una y mil veces y suprimir sin demasiadas dificultades, también aparece la IP de la conexión, que es algo así como el DNI irrepetible que identifica sin lugar a dudas desde dónde se ha dejado el comentario. La IP, como el algodón, no engaña. Una IP concreta, que aparece siempre, es una conexión a internet concreta. 

Oiga, ¿Y se puede llegar a saber exactamente esa IP dónde está? Sí. ¿Ciudad, calle y número? Sí. Pero es que hay programas que camuflan la IP. Si. Y otros que la siguen. Pero no será fácil. No. Pero es posible. Ya digo que sí. Imaginen la sorpresa que supone enterarte, por ejemplo, que el comentarista “Aprende un poco", que acaba de llamarte berzotas, en realidad es el R. P. Agúndez, de los padres társilos, el hermano Modesto, de los reverendos modestinos, la madre Gundisalva o don Veremundo, presidente de abogados cristianos por la auténtica tradición. Y, como decía un amigo mío, estas las cosas las cuento no por expriencia, sino porque me han pasado. 

Hay que ser cobarde, cagueta y necio para llegar a un portal, travestirte en cualquier cosa y echar un rato para crear o inventar una cuenta de correo con el fin de llamar berzotas a alguien, eso sí, dejando bien visible tu IP. Es como el ladrón que se mete a robar en una mercería con una media en la cabeza y vestido con el traje de plumas de Salomé en Eurovisión, y que al marchar deja sobre el mostrador su tarjeta de visita. 

Y son tan memos que encima pretenden no solo que publiques sus deposiciones, sino que ademas respondas. 

27 comentarios

  
Neri
Padre: El aburrimiento es gran sicario del diablo, y la envidia la mejor aliada demoníaca.

También leí que se sabe que un blog ha alcanzado el éxito cuando aparecen los trolles. Y es lógico: No van a ir a molestar donde sólo les lea el bloguero.

¡Ave María!
29/09/20 10:57 AM
  
José Luis (OFS)
† «Porque nada hay escondido que no acabe con saberse; ni secreto que no acabe por conocerse y hacerse público» (San Lucas 8,17)

Y también:

† «Pues todo aquel que obra mal odia la luz y no viene a la luz para que sus obras no le acusen» (San Juan 3,20)

Los que obran el mal es de naturaleza perversa y cobarde, lo hacen a escondida, muchas veces se pone como una máscara para que no le descubran. Pero la Sabiduría de Dios, ayuda a las almas piadosas, para que descubra de donde ha salido la maldad.

Hacen el mal a escondidas porque son instrumentos del maligno, por tanto son ciegos.

La maldad ha crecido tanto, que ya lo quiere dominar todo. Pero la vida del ser humano es de un tiempo breve, y si la muerte le sorprende, sin haberse arrepentido, es tremendo el juicio de Dios, y los malvados se aterrorizarán por lo que le espera.

En esta vida no hay necesidad de obrar el mal, no existe razones, y las que da el diablo no sirve. Pero quien hace el mal, lo hace con plena conciencia, saben muy bien la maldad que cometen, pecan gravemente contra Dios y contra el prójimo.

Los malvados seguirán haciendo el mal, porque no les sirve la Palabra de Dios, y van de mal en peor.
29/09/20 11:00 AM
  
Tannhäuser
Hay gente p´a tó. Y para trolear, también, aunque uno se imagina a los troles como "ninis" treintaañeros, sobremimados por su mamá y convertidos en unos perfectos parásitos sociales y familiares que por contrapartida, están enfadados con el universo, porque no se les da todo lo que quieren (y quieren mucho) y que son incapaces de conseguir por propio esfuerzo. Pero que haya troles eclesiásticos ya es como para apearse del mundo en marcha; ¡pobres feligreses que tengan de párroco a un R.P. Agúndez!

Como siempre, le rezo su Avemaría.
29/09/20 11:28 AM
  
Luis Fernando
El porcentaje de lectores que escriben comentarios es mínimo. El porcentaje de los comentaristas que actúan como trolls es mínimo. Pero son como una verruga molesta, que cada cierto tiempo toca las narices.
29/09/20 12:31 PM
  
maru
A pesar de que me duele mucho la espalda, me ha hecho reir Padre. Ya sabemos cómo anda el patio.
29/09/20 12:39 PM
  
Cordá Lac
Pues yo no pienso modificar el «nick» y si alguien sabe cómo seguir eso de la IP... pues podrá hacerlo. Tampoco me parece que mis comentarios hayan sido en ningún caso ofensivos en ningún «blog» (ni este ni otros). Puede, sí, que estén a veces faltos de argumentos (se limitan a opiniones) porque los «comentaristas» debemos ser breves.
29/09/20 12:55 PM
  
luismi
Estando en Facebook se me ocurrió comentar en la cadena SER que se esta haciendo una indecorosa campaña contra Isabel Díaz Ayuso por parte del Gobierno y con la complicidad de muchos medios de comunicación. Ja, ja, ja.... tuve más de 300 comentarios y me llamaron de todo. Troll de lo más suavecito. Pero pocos, por no decir ninguno me contra argumentó civilizadamente, es más fácil usar el insulto de brocha gorda.
29/09/20 1:53 PM
  
Miguel Hinojosa
Es lo que tiene el "anonimato" en Internet. Los que te crìtican por aquì son los mismos que luego cuando te ven en la vida real te ponen una sonrisa y te dicen que Si a todo. Yo la verdad es que suelo pecar de lo contrario. Digo las cosas como pienso. Al punto que no le debe de gustar a media diòcesis del clero las crìticas y comentarios que les hago en las redes sociales.

Pero bueno, tengo que aprender a ser màs justo y crìticar menos.

Parece que voy por buen camino
29/09/20 3:13 PM
  
artillero
¡¡¡ Leches, Don Jorge !!!!, Menudo rebufo se ha cogido usted. En internet, por desgracia, desde que han cerrado los psiquiátricos hay mucha gente que parece necesitar un desahogo y el medio ha venido a facilitarle las cosas. Ignore y aguante pacientemente esos ataques, es pan de cada día. A diferencia de Tannhäuser, yo me imagino a esos trolls como personas ya mayorcitas (que conste que tengo 81 ) , aburridas y con un medio ideal para ellos de experimentar "sensaciones". En fín, Don Jorge y perdone la expresión: ¡¡¡ Ni pto caso !!! 'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos'
29/09/20 3:44 PM
  
sofía
Creo q todo el mundo sabe que se puede seguir la IP y todo el mundo sabe que se puede evitar ese seguimiento, aunque eso no nos preocupe absolutamente nada a la mayor parte de la gente.
Lo chocante es que haya blogs que favorezcan a quienes se inventan un mail en vez de a quienes desean usar uno auténtico y que practiquen la acepción de personas sin ningún motivo aparente.
Respecto a los cambios de nicks, conozco muchos casos evidentes sin aparente mala intención.

Sobre el troleo opino lo mismo que el blogger.

Sobre lo de llamar troll sin motivo a quien no piensa exactamente igual que tú, ahí está el ejemplo puesto por luismi que se repite en casi todas partes.
29/09/20 3:48 PM
  
sofía
Ave María
29/09/20 3:49 PM
  
Anonimo
Conocí a un autentico Padre Agundez.

Pero era Jesuita no de los tarsilos
29/09/20 3:58 PM
  
Desde Valencia
Otra vez me ha hecho reír D. Jorge, sobre todo al recordar el disfraz de oso de Salomé en Eurovisión, quien por cierto cantaba muy bien. Yo veo en alguna página de religión comentarios con el mismo nick que se repiten hasta la saciedad haciéndose las víctimas porque son homosexuales o cosas parecidas y pienso que lo mismo están en la nómina de dicha página y escriben para animar el debate o bien son personas con todo el día libre que necesitan asistencia psiquiátrica. Otros se dedican a insultar al discrepante y aunque me gusta la libertad, creo que esos comentarios no deberían ser publicados so pena de parecer un programa de telebasura. Por supuesto que no dudo que algunos trolles pueden ser el Vicesecretario V del gobierno de Ruritania o el Arzobispo de la ínsula Barataria, que la gente da muchas sorpresas.
29/09/20 4:33 PM
  
Haddock.
Caguetas, ignorantes.... y envidiooooosos, D. Jorge, envidiosos.
A usted le siguen miles de personas y al Hermano Plómez no le sigue ni su sombra.
En cuanto a mi nick, no pienso cambiarlo después de tantos años para no desconcertar a mis futuros biógrafos. Además, con mis amplios conocimientos de informática, he creado un programa que hace inlocalizable mi IP hasta para la CIA, así que usted nunca conocerá mi identidad.

Chínchese.
29/09/20 5:00 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
".... el hermano Modesto, de los reverendos modestinos, la madre Gundisalva o don Veremundo...."
Pero buenooo! No te metas conmigo, que yo no he hecho nada! jajaja
29/09/20 6:08 PM
  
Palas Atenea
¿Qué quiere usted, Padre? La cosa ya estaba mal pero con la Covid está peor. Todos los días sale algún psiquiatra o psicólogo en Google advirtiendo de los peligros de este virus para las meninges. Menos mal que cuando era pequeña estaba de moda dar sesos rebozados a los niños para que no les faltara materia gris y a esa previsión le debo no andar cambiando de nicks, de ideas y de tics. Es decir que me sigo mordiendo las uñas como siempre, ni más ni menos. ¿Hay algún psicólogo por aquíiiiiiiiiiii?
29/09/20 6:59 PM
  
Juan Mariner
Muchos, a veces, tenemos un mal día (o varios). Nunca ha sido mi intención insultar u ofender a nadie, y, si lo he hecho, pido humildemente perdón. Quien insulta y ofende es porque se ha quedado sin argumentos. Nos gusta oír lo que nos interesa y conviene, pero es necesaria la crítica constructiva para mejorar, porque tendemos a creer que todo lo hacemos bien de lo contrario.
29/09/20 7:43 PM
  
Anacoreta
Pero estimado Pater, no se sulfure usted con las malas hierbas carente de sulfato neuronal; como bien dice un comentarista más arriba, desde que han cerrado los psiquiatricos abundas los comentarios de "escombraries" haciendo la competencia a la "telebasura". No se enfade usted por tan nimia cosa. Yo como de informática solo se lo que me marca la Regla para mis labores habituales, no me hable de IP porque puedo confundir las iniciales con un nuevo partido de liberación Independiente de Palurdos. Por otro lado Pater, usted e "Infusión-Católica" conmigo no tienen problemas, porque después de tantos años no voy a cambiar de nick, soy de costumbres tradicionalistas siguiendo la Regla, y no me gusta trasvertir el personaje. Además, ya sabe el señor Cavernicola y los Paters del portal, que me pueden corregir o borrar el comentario cuando algún exabrupto se me escapa impelido por el celo de la Casa de Dios que me devora. Dios me perdone.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
29/09/20 8:57 PM
  
jk
Siempre me he preguntado porque hay personas visitantes de sitios como este y otros catolicos fieles a la ortodoxia que a pesar de manifestarse constantemente completamente en desacuerdo hasta llegar a los insultos con todo lo que se publica no dejan de venir a comentar, ¿sera la "amplitud de mente" de los progres? o ¿su "apertura de ideas"? ¿o su "tolerancia"? ¿o les gusta el masoquismo? ¿o creen que "vivimos en la "oscuridad" e "ignorancia cavernaria" y que nos urge que un progre venga a darnos la "luz del conocimiento" con sus comentarios y abandonemos o cuestionemos nuestra rigidez ortodoxa con solo ver sus insultos y descalificaciones? o al contario ¿seran troles pagados? ¿o simples desgraciados desocupados y fracasados con su vida que no tienen carrera, ni familia ni trabajo? ¿o enfermos mentales? (me inclino mas por creer esto ultimo)
29/09/20 9:15 PM
  
JUAN NADIE
Estimado Don Jorge, si alguien con un poco de conocimiento informático quiere anonimizar su IP, lo tiene muy fácil, y no hay manera de encontrarlo salvo que contrate usted a un hacker de bastante nivel, y que tal vez tenga dificultades en hacerlo legalmente.
Supongo que esos troles a los que usted se refiere, son el típico sacerdote con una mentalidad extraña, que efectivamente es ignorante de muchas cosas de Dios y por supuesto de informática. y digo mentalidad extraña, porque por desgracia he conocido alguno, con actitudes sorprendentes que chocan a veces con lo que se supone que debe de ser un sacerdote. Y no me refiero a abusos, porque de mi nunca ha abusado nadie, entre otras cosas porque le hubiese partido la cara y otras cosas ipso facto, con dos o tres movimientos, por muy consagrado que fuese. Es que me conozco y se me hubiera escapado en automático, luego supongo que tendría que confesarme, pero ante una situación de ese tipo mi reacción sería fulminante y contundente. Si que he tenido mucha mas paciencia cuando he tenido que corregir algunas barbaridades dichas en misa por algún sacerdote, y me han respondido de manera a veces incluso grosera. Ahi si que he sido correcto y cortes y no me puedo reprochar nada, ni en el fondo ni en la forma.
Hay no pocos sacerdotes que cuando los conoces en ciertas situaciones no puedes dejar de preguntarte si alguna vez han tenido vocación, o que tienen contradicciones inexplicables en un hombre consagrado y de Iglesia. Mi impresión es que muchos de ellos entraron sin verdadera vocación, me refiero a los mayores y luego se han quedado y van tirando, pero con actitudes que parecen mas fruto de sus manias que de una vivencia espiritual profunda.
No le resulte tan extraño que alguno de esos sacerdotes o monjes que tambíen los hay, aunque no se si en la misma proporción, de vez en cuando abreve sus frustraciones, y su desconocimiento informático por aquí. Como dice Haddock es muy probable que exista algo de envídia, envidia estupida, porque lo tienen muy fácil, si quieren dejar de tener envidia solo necesitan aumentar su espiritualidad y su cercanía a Cristo. solo con eso se convertiran en faros de almas.
29/09/20 10:00 PM
  
Emilio
¡Uy, casi no llego a tiempo!, pues he estado desterrado en la España profunda, sin wifi ni siquiera ordenador, y, quiero pensar, me habrán echado de menos (modesto que es uno). Espero que nadie me haya confundido con esos que no dan la cara (trolls parece que los llaman ahora); así que reaparezco, y me alegro de ver a los "conocidos" en el blog de los que se aprende tanto, en lo intelectual como en lo espiritual. Ahora sé que tengo una IP que me delata: ¡pues ni por ésas voy a dejar de dar la lata, mientras el páter me lo permita, que más de una vez he puesto a prueba su aguante y ha "colao"!. ¡Cómo habrán sido esas intervenciones para haberle sacado de su proverbial transigencia!.
29/09/20 10:19 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Por desgracia hay mucha Corrupción y Perversión dentro de la Santa Madre Iglesia. Se creen como bien dice querido y admirado Amigo en posesión de la Verdad pues hace mucho tiempo que abandonaron la suave dureza y templanza de la recta Conciencia ¡ésa tan difícil de seguir, de asumir sin sacrificarse continuamente por Amor ¡la bendita y gloriosa Cruz! de amar apasionadamente ¡la Pasión! al Prójimo sin importar sufrimientos y Persecuciones! y se dejan contaminar, llenar de la porquería de la Infernal Corrección Política del satanismo mediático dirigido por la satánica Tiranía democrática atea ¡En definitiva los Ultimos Tiempos, apostasía y Perversión del Bien por el Mal y el Mal por el Bien, el Pecado del Espíritu Santo que no perdona Dios! Estamos en el mejor de los Mundos, nunca el hombre ha sido tan solidario y no discriminatorio ¡Ay! ¡en efecto todos mezclados solidariamente en la Masa confusa y degradada y sin discriminar el Bien del Mal! En definitiva el Hombre moderno ¡siempre lo ha estado pero había una Ley Natural y del Amor que hoy es feroz y fanáticamente combatida y despreciada! está lamentable y tristemente esclavizado a sus más Bajos Instintos y deseos espúreos, Perversos, y Odia y desprecia con verdadera Pasión ¡la Pasión! ¡Ay! a Dios y a la anticuada, supersticiosa y peligrosa por sus venenosos Dogmas y revolucionarias Ideas Iglesia Católica ¡o lo que qeuda de ella, el Resto de Israel sometido a Persecución, marginación, burlas, desprecios y martirio! ¡Viva la Cruz! ¡Viva la Verdad! ¡Viva Dios!
30/09/20 3:36 PM
  
Lorenzo Valla
Es cierto todo cuanto dice D. Jorge. Pero más que caguetas son rematadamente tontos, porque si quieren ser realmente anónimos, no tienen más que enviar los mensajes desde el ordenador de un locutorio. Ahí no vale ni nombre ni IP ni tutía. Es lo que le sucedió una vez a Lucía Caram en su blog. A esta conocida religiosa le dio por publicar la IP y el nombre de todos aquellos que le llevaban la contraria con sus comentarios, algo cuya legalidad puede ser discutible. Pero lo divertido fue que en una ocasión muy pomposamente dio un nombre y una IP de un supuesto declarado enemigo y que en realidad correspondían a un pobre ecuatoriano que regentaba un locutorio de no sé qué lugar. En fin, no voy a dar ideas a los trolls.
01/10/20 1:47 AM
  
Clemente
¡ Pero qué bruto es a veces, Don Jorge !.
Van dos avemarías.
01/10/20 3:42 PM
  
Neri
En verdad que los buenos blogueros no necesitan tener en nómina a trolls para que agiten los comentarios monocordes que en ocasiones pueden aparecer.

Si esto sucede, basta con pedir a algún amigo de confianza que inserte un comentario para activar el debate.

En este blog, como somos muchos los comentaristas y de distintas procedencias, raro es que D. Jorge haya tenido que recurrir a ello.

Además, se nota que D. Jorge interpela, aunque no fuera esa su intención.
En algunos comentarios se puede leer desde disculpas hasta propósitos de enmienda y hay quién aprovecha para expresar sus neuras.

La motivación principal de un troll es la diversión (matar el tiempo troleando).

En segundo lugar está el quedar por encima, "enseñar" a los pobrecitos infantiles que frecuentan el blog. ( En esta bitácora, enseñar a los cristianos). Como apunta jk, trolls ateos y progres que nos vienen a sacar de nuestra oscura ignorancia carpetovetónica.
Los pobrecillos no saben que los mayores avances y descubrimientos científicos se han producido gracias al Patronazgo de la Iglesia.

Y en tercer lugar está la motivación por pura envidia.
Estos son los casos que señala D. Jorge en este post.
Y que han debido molestarle por la forma, porque fondo no tienen.
Aunque yo no les daría más cancha, vayan a crecerse al sentirse escuchados.

¡Ave María, padre!



02/10/20 9:16 PM
  
sofía
Bueno, ahora hay quien sugiere q hay blogs con trolls q operan de parte del blogger y otros q encargan a los amigos que pongan comentarios para "dirigir" el debate. Bueno, yo no sé si eso será cierto o paranoia. Igual es verdad.
Lo de los cambios de nicks de algunos comentaristas sí es evidente, pero no creo en principio q tenga mayor importancia ni oscuras intenciones detrás. Y lo de la acepción de personas en ciertos blogs es además de evidente, comprobado. Como lo de llamar troll al comentarista que no piense exactamente igual que uno mismo. Luego están los verdaderos trolls, q haberlos, haylos.
Ave María
04/10/20 11:10 AM
  
Neri
Noguera Pallaresa.
Noguera Ribagorzana.
05/10/20 7:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.