Yo soy Reig Pla. Un canto a la libertad

D. Juan Antonio Reig Pla es un obispo que dice exactamente lo que piensa, que no se pliega a lo políticamente correcto y desconoce qué cosa sea el miedo a los medios de comunicación o a los lobbys del tipo que sean. Dicen que en el tema de la homosexualidad se pasa, es matizable, y hasta han pretendido declararle obispo non grato en Alcalá.

Los colectivos homosexuales no saben cómo buscarle las cosquillas. Lo último ha sido presentarse un periodista en el obispado de Alcalá haciéndose pasar por una persona con tendencias homosexuales y el deseo de superar esa inclinación. Parece ser que alguien lo atendió, que charlaron algo y que se ofreció a echar una mano.

Horror, terror y pavor. Todos los colectivos a una acusando a Reig Pla de ofrecer terapias para curar la homosexualidad y de tener como orientadores a personas no colegiadas como psicólogos.

A ver si nos aclaramos. Supongamos que una persona adulta, Pepe, toma conciencia de que podría estar experimentando inclinaciones afectivas hacia personas de su mismo sexo, y que esa persona se siente incómoda con ellas por razones morales, religiosas, personales o de lo que sea. Se siente incómoda, y en el uso de su libertad busca ayuda para superar esta situación. Esta persona acude a quien le da la gana: sacerdote, psicólogo, orientador, médico, su amigo Manolo, su amiga María, su primo el de zumosol o el cartero del barrio. A quien le da la gana, porque es adulto y va a donde le parece. Pues mucho cuidado. Porque según la ley conocida vulgarmente como “ley Cifuentes sobre ideología de género”, si Manolo, María, el cura de su parroquia deciden intentar ayudar a esta persona adulta para tratar de que supere sus tendencias que tanto le molestan, están cometiendo un delito muy grave consistente en “La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias”.

Sigo. Pepe, adulto, es un suponer, me pide ayuda para modificar su orientación sexual. Es un suponer que yo le ayudo y oriento en esto bien sea personalmente, bien a través de otros medios o personas. Pues en este caso estoy cometiendo una infracción muy grave que lleva consigo multa de 20.001 hasta 45.000 €, seré declarado persona homófoba, apareceré en todos los telediarios y seré objeto de pintadas en mis parroquias para que todos sepan el peligro de cura que los ha tocado en suerte. AUNQUE ME LO HAYA PEDIDO EL MISMO PEPE, ADULTO.

Pero miren por donde decido que Pepe lo que debe hacer es salir del armario, y yo mismo le animo a dar ese paso. Entonces la cosa cambia. Pepe tiene derecho a psicólogo, psiquiatra, educador, terapia de grupo, ayuda médico-quirúrgica en caso de que desee finalmente revertir la apariencia externa de su sexo biológico, cursillos de maquillaje y puesto de honor en el desfile del orgullo gay. Yo seré declarado cura guay del Paraguay y benefactor de minorías marginadas.

Es decir, que eso de la libertad es únicamente en una dirección. Un señor o señora de inclinaciones sexuales no muy definidas y que desea aclarar, tiene derecho a todos los medios para aceptar, vivir, expresar y desarrollar su homosexualidad, incluido todo tipo de apoyo personal y profesional, pero no puede acudir a nadie para aceptar su heterosexualidad porque se arriesga y arriesga al otro a jugarse el bolsillo y casi la vida, al menos moralmente.

La llamada “ley Cifuentes” es una barbaridad y de las gordas, que no sé cómo nos hemos tragado sin inmutarnos. Pues ahí está.

No se crean que estamos en un mundo de libertades. Es completamente falso. Libertades siempre en una misma dirección. Y nosotros tan felices, sonriendo.

Lean, por favor, la ley Cifuentes. Y luego me cuentan. 

79 comentarios

  
Alexander
Si le ponen una multa a Reig Plá -el obispo más valiente, y apostólico, de España-, debemos hacer un colecta para pagársela. Hay que apoyar y sostener a los obispos buenos.
03/04/19 8:53 AM
  
Anonimo
Y luego casado diciendo que es el voto útil...
03/04/19 8:56 AM
  
Cristiano viejo
Cuando en Galicia el PP aprobó antes que Madrid esa misma ley, le preguntaron a las obispos gallegos si iban a hacer alguna declaración... A día de hoy, que yo sepa, no han declarado nada de nada. Debe ser cosa del Xacobeo.
Ave María...
03/04/19 9:19 AM
  
Javidaba
Yo soy también Reig Pla.
Ave María, gratia plena....
03/04/19 9:31 AM
  
Natanael
La cosa tiene mucha lógica, lógica perversa, eso sí. Pero lógica al fin y al cabo.

Les produce terror que alguien, libremente, pida ayuda para revertir su homosexualidad (transexualidad... o cualquiera de los cientos de nuevas inclinaciones sexuales), no porque no sea efectivo, sino porque lo es. Ya que, si muchos sanan dichas conductas, les resuena en los oidos aquella palabra que buscan evitar por todos los medios: enfermedad.

Si tiene cura, muchos la querrán. Si tiene cura, se debilitan sus ilógicos argumentos, según los cuales nacieron así y nadie les puede cambiar pero todo el mundo es libre y debe plantearse la opción de ser homosexual...

Y necesitan expandir su mal porque de forma natural son cuatro gatos y, para darle carta de naturaleza y cotidianeidad necesitan ser más de cuatro. Por eso, se empeñan en corromper a los jóvenes, o aún mejor, a los niños, porque es más fácil confundir a la gente antes de que las hormonas hayan hecho de las suyas y surjan las atracciones naturales; y, porque los jóvenes son más sensibles a argumentaciones sentimentales: si se quieren... o, si le quieres, será que sientes algo sexual por él, ella o ello.
03/04/19 9:47 AM
  
pedro de madrid
Como Cifuentes es del PP y su partido le permitió hacer esta inconstitucional ley, lo mejor que hago es no votarle al PP y que se disuelvan. No se puede legislar contra la mente humana para obligarla a no ser libre, eso que imponecon grandes sanciones, es dictadura moral, Sra Cifuentes
03/04/19 10:14 AM
  
Miki V.
Indignante es poco. Cerrando filas con un gran obispo. Que callen los que quieran callar, pero si callásemos nosotros, gritarían las piedras.
03/04/19 10:32 AM
  
Ronin
El PP es lo que es, y ya a pocos engañan.

Pero de todo esto mucho más grave me parece la posición de la Iglesia, la CEE y demás personajes.

Tras leer el vomito diario de Bastante en la web del cuatrero Vidal es para que la CEE elimine hasta el último céntimo de euro que le puedan proporcionar además de sancionar públicamente a los curas que escriban en ese panfleto.

Mientras la CEE Española, y ciertos cargos de Roma, no empiecen a hablar más claro la Iglesia queda en entredicha de manera continua.

A ver si además de con Evole alguno se acuerda de alzar la voz y decir las cosas claras. Que eso también lo decía Jesus. Y eso es también armar ese lío que tanto le gusta al falso Papa.

Ignominia por parte de la izquierda y sus cuatreros. Eso no es novedad.
Ignominia por parte de los apesebrados del clero. Tristemente eso tampoco es novedad.
03/04/19 10:54 AM
  
maru
ES UNA VERDADERA VERGÜENZA! YO TAMBIEN SOY REIG PLA.
03/04/19 10:56 AM
  
JUAN NADIE
Si yo tengo una tendencia o una adicción a las tragaperras, ¿Quién cojones son los cretinos de la Comunidad de Madrid, o del Estado para impedirme ejercer mi libertad, y ver a un psicólogo si me da la gana?
Estos son los maricomplejines del PP, que llevan años evitando dar la batalla ideológica, y no solo eso, como no tienen ideas, al final acaban copiando las ocurrencias liberticidas y criminales de la izquierda con un desfase de pi medios. Los de ciencias me entenderán.
03/04/19 11:07 AM
  
Eunice
Y quien en su sano juicio no es en estos momento REIG PLA. ?. . espero que alguien me lo aclare
03/04/19 11:27 AM
  
Forestier
Esta ley de impedir ayudar a los homosexuales que deseen revertir sus tendencias, es de lo más radicalmente sectaria, hipócrita y repugnante que me he tropezado en mi ya veterana existencia. ¡Ah! pero hay que ayudar que un niño si tiene inclinación de niña pueda vivir como niña e ir a los lavabos de las niñas y viceversa. A veces pienso que más que malos o ignorantes, estos ha tenido la mala suerte (de la que no son culpables) de que la naturaleza no se ha prodigado en darles un mínimo nivel de inteligencia y de luces mentales.
03/04/19 11:34 AM
  
Emilio
Ardo en deseos de leer a Haddock, pues sé que este tema le inspira, le exaspera, le desespera y lo traduce en aportaciones de lo más brillante y contundente. Por mi parte, mi modesta aquiescencia con el artículo del P. Jorge, que es suficientemente explícito; la Srta. Cifuentes ya demostró de lo que era capaz: ¿qué más podemos añadir?.
03/04/19 11:39 AM
  
Federico
Ronin, la Iglesia no es un "personaje" no blasfeme, ya parece Francisco cuando la insulta delante del mundo y de sus amigos periodistas.
03/04/19 11:59 AM
  
ms
Propongo que recemos un misterio del Rosario por D. Juan Antonio para que nuestra Madre la Virgen Santísima proteja a su pastor fiel.
Le agradezco de veras su valentía D.Juan Antonio. Lo cierto es que tanto Vd. como el obispo Munilla dan guerra a este tema... los únicos.... que yo sepa. También el antiguo obispo de Getafe. ¿Y el resto? ¿Y los fieles, vamos a hacer algo? El lobby LGTBI tiene mucha fuerza. Lo alimentamos vía impuestos que nos sangran, estómagos muy bien pagados. Nosotros trabajamos, el Estado nos quita el 50% vía impuestos y con ello lucha contra nosotros. Vaya negocio hemos hecho.
Y a los políticos del PP miren cómo acabó Cifuentes con lo de las cremitas.... el mal generado vuelve sobre uno mismo, más les valdría tratar de buscar el bien.

03/04/19 12:03 PM
  
Chimo de Valencia
Ronin, quien queda en entredicho es Francisco y su pontificado. Por su parte, la Santa Iglesia ejerce con valentía su misión y tiene que hacer frente no sólo a los enemigos externos, sino también a los internos que está soportando desde hace seis años.
03/04/19 12:09 PM
  
Desde Madrid Capital
La ley Cifuentes es un ataque frontal a la libertad del individuo. En España nos estamos acostumbrando a que se nos limite ésta, fundamental para toda democracia liberal. Y parece que a nadie le importa.

Empezó, creo yo, con la ley asquerosa de la "patada en la puerta". Ahora tenemos a la Benemérita poniendo multas a chavales por c*garse en la Corona o en algún político, todo en redes sociales. Eso es gracias a la Ley de Seguridad Ciudadana de Rajoy. Ahora llega el poderosísimo "lobby LGBTIQ+" y nos mete una ley que podría llegar a cerrar todos los centros cristianos, puesto que sanciona la difusión de mensajes """homófobos""", como la Biblia.

¿Dónde están esos liberal-conservadores, esos "liberales clásicos"? ¿Qué pasa con el PSOE, que desde los años 70 es tan "liberal de izquierdas"? A los políticos se les llena la boca con palabras bonitas: democracia, libertad, respeto, tolerancia, diversidad... Pero es ver algo que no cuaja en sus deseos y ya quieren ilegalizarlo.

Sobre la noticia de "eldiario.com", decir que es un ataque rastrero, independientemente de que sean las grabaciones reales o no, ya que se ha publicado justo en un momento delicado para cualquier obispo español, como es la Asamblea Plenaria de la CEE. Que Infocatólica ya esté publicando que es un montaje no me parece correcto. Yo dejaría a la justicia y a las autoridades que determinasen si tienen un origen falso, antes de dar por supuesto a nada. Porque a lo mejor esos artículos hablando de "montajes" luego habrá que comérselos con patatas.

03/04/19 12:24 PM
  
Javier
Yo si fuera psicólogo cobraría 45.000 € por la terapia, si fuera amigo le pediría que me invitara a 21.000 € en cañas, pero si fuera sacerdote...
A mí lo que me sorprende es, como dice usted, esta "sociedad de libertades" en la que los políticos y los periodistas son nuestros "salvadores".
03/04/19 12:32 PM
  
Manuel Morillo
En un magnífico artículo me permito hacer una acotación que creo importante
En todo momento se habla de la ley Cifuentes como instrumento tiránico y coactivo para imponer el homosexualismo quedando la sensación en el subconsciente del lector de que esas leyes son una imposición de la citada Cifuentes
Pero la realidad es doble
primero Cifuentes da el nombre de la ley y la lidera porque es la presidenta de la Comunidad Autónoma no porque ha dado un golpe de Estado sino porque tiene los votos de los Diputados autonómicos del Partido Popular y éstos son diputados autonómicos porque tienen el voto de los votantes del Partido Popular
Y además es ley no porque lo haya impuesto Cifuentes autocraticamente sino porque en una votación en la Asamblea de la Comunidad de Madrid recibió los votos de todos los diputados autonómicos del Partido Popular y esos diputados autonómicos del Partido Popular pudieron votar esa ley porque le habían votado los votantes del Partido Popular
Es decir que cuando Reig Plá pueda ser multado o castigado por la ley que no haya hipócritas beatos y capillitas que se escandalicen si ellos han votado al Partido Popular
03/04/19 12:49 PM
  
Anacoreta
Todo homosexual o gay, en una palabra, toda persona, que quiera corregir una atracción no deseada, tiene el mismo derecho como ser humano y persona, de que se le respete su derecho al cambio. No solo se puede respetar a los que quieren y reclaman un cambio de sexo, o, a los que proclaman las bondades de unas relaciones, que a la larga, carecen de realización personal en la gran mayoría de los casos. Si no, ¿dónde está la libertad que tanto proclaman? ¿Para unos sí y para otros no? Eso sería un agravio comparativo, aparte de inhumano; y menos en una sociedad avanzada como pretenden y proclaman algunos desde la política y los lobbies. Vamos, hombre, un poco de sensatez y respeto. Si a mí me piden ayuda no la negaré, pues sería como negar un vaso de agua al sediento. Y eso es lo que hacen los buenos pastores: dar agua y consuelo a quién lo necesita.
03/04/19 1:20 PM
  
am
Todo esto que está ocurriendo es horroroso. Sería igualmente en el caso de un adolescente menor de edad al que sus padres buscan ayuda. En este caso los padres y el cura serían acusados criminales y los padres hasta podrían perder la custodia del hijo. No se si se podría llegar a tanto según la ley pero ya me espero lo peor.
03/04/19 1:43 PM
  
María
No es lo mismo ayudar a salir del armario que ayudar a salir del cuarto oscuro. Lo segundo es un infierno.
03/04/19 2:01 PM
  
Daniel
En lugar de indignarse tanto, más nos valdría tener claro que esta situación acaba de empezar y que se acercan tiempos difíciles que debemos saber afrontar.

Desde ahí con sentido común, paciencia, templanza y oración es preciso enfocar el modo por el cual; Desde la individualidad de la autodeterminación personal de seguir la doctrina Católica, podremos hacer frente a la persecución que se viene en ciernes.

Recordemos que somos piedras vivas de la Iglesia de Cristo, contra eso no pueden hacer nada. Por el contrario podrán quemar de nuevo nuestras Iglesias, expoliarlas, cometer actos sacrilegos por doquier, crear nuevas leyes que prohíban el Culto...... En fin, perseveremos por favor.
03/04/19 2:15 PM
  
Anonadado.
Está todo muy muy infectado pero hay que recordar que la monstruosa ley que existe en Madrid para perseguir la libertad de hacer el bien en esa comunidad la perpetró LA SEÑORA CIFUENTES del Partido Popular. No se olviden. Sigue gobernando el Partido Popular y no se han arrepentido y no han quitado esa MALDITA LEY.
A propósito, fíjense como le han pagado los progres a la señora Cifuentes por ser tan progre.
Y no se olviden de Galicia, gobernada por el PP, que ha impuesto leyes parecidas.
03/04/19 3:06 PM
  
MJA
Suscribo la opinión de Daniel salvo cuando dice “ En lugar de indignarse tanto” Tenemos una grave responsabilidad para con nuestros hijos.
No podemos/debemos callar.
Hay que hablar ALTO Y CLARO y tener la valentía de defender a la gente buena.
Hay que hablar ALTO Y CLARO con nuestros jóvenes que son caldo de cultivo para este poderoso Lobby.
Hay que hablar ALTO Y CLARO defendiendo nuestros LIBERTAD
Hay que hablar en las urnas y no dejarnos llevar por apariencias.
Hay que hablar en la sociedad (suciedad?)
Hay que rezar, por supuesto hay que REZAR.
Dios te Salve María....
03/04/19 3:10 PM
  
Javier Dav
Con esta misma ley en la mano los padres deberían demandar a todos los lobbies lgtb que han impartido charlas afectivo-sexuales a nuestros hijos con el objeto de cambiar su sexualidad.
y para terminar LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD
03/04/19 3:12 PM
  
Anonadado
El vandalismo, la barbarie, el salvajismo .... ha llegado también a algunas leyes y periódicos y se han instalado en ellos.
¡Que vergüenza dan! ¿Y a esos periodistas no se les cae la cara de vergüenza? La indignación que producen en la gente honrada que aún queda es de dimensión astronómica. Algún día, espero que recobren un miligramo de juicio y pidan perdón a la sociedad por el MAL que están haciendo.
03/04/19 3:20 PM
  
Manuel d
Don Jorge, "alea jacta est"
Aquí no valen medias tintas, el tsunami va a llevarse por delante a la iglesia si la jerarquía no reacciona ayer.
Que el Señor le bendiga.
03/04/19 3:42 PM
  
Pedro
Yo también soy Reig Pla.
Y quiera Dios que haya muchos Reig Pla, entre los obispos, entre los sacerdotes y entre los laicos. Que sean capaces de decir las verdades del barquero, defender la libertad (que la ley Cifuentes y otras semejantes son, en esencia, leyes liberticidas) de las personas y de oponerse a la imposición ideológica que empieza a ser asfixiante.
¿Por qué tenemos estas leyes? pues porque durante años el miedo, la ceguera, la desidia, la falta de convicciones, nos han dejado en casa en lugar de salir a la calle y manifestar nuestra oposición a todo esto.
ahora lo estamos pagando... y seguiremos pagándolo.
Los católicos tenemos que deshacernos de los complejos y de los miedos de todo tipo y hablar en voz alta, defendiendo nuestros derechos y defendiendo a nuestros pastores, cuando son como Monseñor Reig Pla... y cuando no, también, y rezar por ellos.
03/04/19 4:03 PM
  
Haddock.
Yo no soy Reig Pla, desgraciadamente.

Digo desgraciadamente, porque no todos tenemos su fidelidad al Evangelio y al Magisterio, y cuando leo que esa variante de los facóqueros que son ciertos periodistas se deleitan hozando en los últimos bastiones del catolicismo, miro mi garrota de roble e incurro en pecado de pensamiento.

Que toda la vida ha habido enfermos mentales que llamándose Obdulio quieren que les llamen Vanessa o Napoleón, lo sabemos todos; pero la cobertura y apoyo que reciben hoy de los mánceres que gobiernan los medios creando esa pestífera atmósfera con la que inconscientemente se intoxican los pardillos, es inaudito.

¿Dónde estás, tigre Carlos, para salir en su defensa dando un puñetazo en la mesa? ¿Do sesteas al mediodía, león Ricardo, para movilizar a los 8 millones de católicos (fieles) de España y anunciar que la barra libre del acoso e insulto a la Iglesia se ha acabado?

No recuerdo ahora quién habló de salir a las periferias. Por motivos de supervivencia y estrategia militar, me parece más oportuno temporalmente juntarnos todos en el búnker.



03/04/19 4:39 PM
  
doiraje
Desde aquí todo mi apoyo, mi afecto y mis oraciones (y de mi mujer) a Mons. Reig Pla.

Sé de críticas hacia este valiente obispo por parte de católicos cabales en cuanto a su estilo tan explícito en sus denuncias, sobre todo cuando se dan en homilías. No seré yo quien le critique por razones de estilo. Es un magnífico obispo, fiel hijo y servidor de la Iglesia y de Cristo, nuestro Señor. Que se le entienda todo es más una virtud que un demérito, y más en estos tiempos en los que de la mayoría de obispos, cardenales y hasta del papa, se puede predicar que no se les entiende nada. ...Y en ellos, casi mejor así.

Vivimos en "el mundo feliz" que describiera Huxley con tanto acierto y premonición. La mentira se enseñorea de todos los rincones de la vida. Y esto es tanto más triste cuanto que afecta incluso al terreno científico. La mayoría de los psiquiatras y psicólogos clínicos sabemos de sobra, y desde hace décadas, que la homosexualidad es un trastorno emocional, no un fenómeno que expresa una opción de vida o una supuesta normalidad (¡cómo va a ser normal un trastorno de la normalidad!). El que haya personas que quieran vivir trastornados no disminuye su existencia ni mucho menos la anula. Pero lo terrible es que por miedo, por presión ideológica, cultural, y ya ahora penal, mis compañeros colegas callan y otorgan. Es verdad que dentro de cada consulta nadie puede saber lo que haces, a no ser que te tiendan una trampa con escuchas ocultas. Afortunadamente, sigue llegando a los gabinetes personas que buscan consuelo a su sufrimiento, sea éste cual sea, también los homosexuales. Pero, por desgracia, ni siquiera en esa intimidad inviolable, cada vez son menos los profesionales que se atrevan a tratar una homosexualidad, salvo que no sea en el sentido de su reforzamiento y aceptación.

Vivimos tiempos tristísimos... Los tiempos de la mentira, y ya en tiempos de persecución a la verdad, allí donde se manifieste.
03/04/19 4:39 PM
  
doiraje
Para quien quiera apoyar a Mons. Reig Pla, consulte esta campaña de firmas (yo ya la he firmado):

https://www.citizengo.org/hazteoir/sc/169740-quieren-linchar-un-obispo
03/04/19 4:45 PM
  
Longinos
Mi apoyo a Mons. Reig Pla, a su Diócesis y a todos los cristianos que acompañan a personas con atracción por el mismo sexo; pido a DIos que les sostenga y les dé fortaleza.

Estamos ya en un totalitarismo de género donde uno sólo tiene libertad civil si su pensamiento coincide con el de los gobernantes. Pero ante esa falta de libertad civil, los cristianos somos personas libres en Cristo, que obedecemos a Dios antes que a los hombres.
03/04/19 4:53 PM
  
Maria Alejandra
Son tiempos difíciles que auguran momentos (siendo optimista) muchos peores. Mi apoyo total a monseñor Reig Pla y a todos cuantos se oponen a este mundo de mentiras y ataques contra la verdadera Libertad que padecemos. Y pensar que yo, en mi ceguera y apostaría de otras épocas llegué a criticarle duramente…. Que Dios me perdone.
La cúpula de la jerarquía eclesiástica debería salir al paso de toda esa bazofia orquestada por las fuerzas del mal. Y no sólo para respaldar a Reig, sino para combatir ésa y otras muchas leyes inicuas, y orientar de paso a la gente esclavizada ideológicamente por el "pensamiento políticamente correcto" que va imponiendo el NOM. Debemos rezar y actuar. Basta de tibiezas y cobardías.
Sagrado Corazón de Jesus, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed nuestra Salvación.
03/04/19 5:42 PM
  
Hechos

A ver: La única falta que ha cometido Monseñor Reig Plà, si la ha cometido, es olvidarse de ser astuto como serpiente, porque en lo de ser ingenup como paloma se pasa de largo.

A mí lo que cada uno se introduzca por el recto en su casa me importa menos que un pimiento.

Para mí el hogar de cada uno es inviolable.

Ahora bien: Que no intenten venderme que los comportamientos contranatura son naturales, pues va a ser que no.

Sin intentar trascender, que podría, los niños nacen con pene y las niñas con vagina.

Y los hombres en la dupla cromosómica que marca nuestra sexualidad nacemos y morimos con los genes XX y las mujeres con XY.

Esta realidad genética es inmutable, y negarla es retorcer la mente.

Quieren batalla. Pues la habrá. Dialéctica o a mayores. Se acabaron baboseos y contemporizaciones.

Invadir una Catedral para tocar lo que no suena, es blasfemia. Y la respuesta será proporcionada y firme.

Si un invertido me pide ayuda para dejar de serlo, las terapias reparativas se han mostrado eficaces en el 100
% de los casos, yo le pienso ayudar y les garantizo a todos los kectores que ni van a poderme encarcelarme ni multarme.

¡ Viva Monseñor Reig Plà!

¡ Viva Cristo Rey!


03/04/19 6:42 PM
  
Hechos

Hazte Oír, esos que algunos dicen que son financiados por el Yunque ( me la repampifla si fuera verdad) ya han montado una campaña de acción en apoyo de Monseñor Reig Plà.
03/04/19 7:12 PM
  
Néstor
O sea que ahora va a haber que hacer campaña por la libertad de los homosexuales que quieren dejar de serlo. ¡No a la imposición y la tiranía! ¡No a la homofobia contra los arrepentidos! ¡Orgullo ex-gay! Se podría hacer una marcha todos los años con ese lema en el aniversario del atentado contra la Catedral de este dignísimo Obispo.

Saludos cordiales.
03/04/19 7:22 PM
  
Primo
Pues estamos en periodo electoral y no estaría de mas reflexionar sobre la ley cifuentes y sus peperos promulgadores..... A mi no me gustaría que con mi voto hiciesen ese tipo de leyes, con lo cual los peperos no pueden esperar mi voto..... Y los ciudadanos cristianos ¿piensan en ello? . Todavía recuerdo el sonoro y cobarde silencio del cardenal Osoro ante esta ley....
03/04/19 7:37 PM
  
Enriqueta
Todo mi apoyo a Monseñor Reig Plá. Toda la Iglesia deberíamos ponernos en pie y defender a D. Juan Antonio por proclamar la verdad del Evangelio sin vacilar, ojalá todos quisieramos seguir su ejemplo. Este pais sería mucho mas libre y habitable.
03/04/19 7:44 PM
  
Palas Atenea
Yo tampoco soy Reig Pla, sus zapatos me vienen grandes porque él lo es, pero le apoyo con todas mis fuerzas y mi corazón.
¡Viva Cristo Rey!
03/04/19 8:55 PM
  
Javier Dav
Cómo se puede ser tan mezquino...
El gobierno quita la utilidad pública a HazteOir y a su vez financia a los lobbies LGTB para que vayan a los colegios de nuestros hijos con el fin de adoctrinarlos en ideología de género...YA ES INTOLERABLE DEBEMOS ORGANIZARNOS
03/04/19 10:09 PM
  
AntonioFM
El PP presentó en Madrid la ley Cifuentes y antes el Sr Feijoo la presento en Galicia, donde tenía mayoría absoluta.
Ahora han aprobado el PP y CS modificar el Estatuto de Murcia para incorporar la ideología de género y la Memoria Histórica. Son unos cobardes sin principios y el llamado voto util al PP es en realidad un voto contraproducente. Yo siempre les voté pero no lo volveré a hacer.
03/04/19 10:16 PM
  
Yoli
Un apoyo incondicional a este hombre ,que es el único obispo que se entera de algo ....muchísimo apoyo y todos debemos estar con el apoyando sus demandas porque a los maricones del PP les va la ideología de genero
03/04/19 10:20 PM
  
Carlos Bockor
Desde Argentina un Ave María por el Obispo que no teme a los hombres ni osa quedar bien ante ellos. Y yo creo que debemos dejar de cantar en contra de la Democracia liberal, el Modernismo, etc. Esto va más allá. Es mucho más profundo y perverso. Y viene desde cuando no había democracias. Es el misterio de la iniquidad que ya esta tocando la puerta. Y alguien pronto va a abrirla. AMGD.
04/04/19 12:52 AM
  
Lucas Cachero
Desde Bahía Blanca, Argentina: Yo también soy Reig Plá.
04/04/19 3:02 AM
  
Spes
Igual que en Evangelio. Son actitudes farisaicas , gente que ni entran al cielo, ni quieren que otros entren, llevan el sexo en su cerebro, así que se transforman en fundamentalistas, enajenados y obsecados , y , lo curioso, es que el católico sabe que debe rezar por ellos, para que a la hora de su muerte, alcancen un sincero arrepentimiento y SI se les permita entrar al cielo.
04/04/19 4:37 AM
  
Daniel
Ruego al Señor por que tratemos de asimilar esta idea y especialmente en este caso que va a ser duro, por ser el estandarte que han elegido para atacar a la Santa Iglesia:

La levadura, la sal y la luz; actúan sin violencias, sin exaltaciones, donde son puestas actúan por si solas actuando en toda la masa, con una cantidad muy pequeña, humilde, silenciosa, casi imperceptible. Seamos pues en el mundo lo que nos pidió El Señor, de lo contrario seremos del mundo. Por favor recordemos que no lo somos desde que nos rescató Nuestro Señor en la Cruz.
No va a ser mediante acciones del mundo como podremos hacer frente a semejante ataque a la dignidad de la creación del Padre.
04/04/19 8:15 AM
  
Palas Atenea
La diferencia entre un totalitarismo y una democracia es que utilizan medios distintos pero igual de eficaces: los primeros son directos, los segundos indirectos; los primeros son tan drásticos que hasta condenan a muerte, los segundos se valen del hostigamiento y el ostracismo.
De todas maneras la percepción de peligro se da en ambos casos y eso se nota en lo solos que se quedan los valientes, si fuera fácil enfrentarse al monstruo los obispos cerrarían filas, pero, como no lo es, se callan.
Que Dios sostenga a Monseñor Reig Pla en su lucha por la Verdad del Evangelio y nosotros, por el medio que podamos, tenemos la obligación de apoyarlo.
Es curioso que la campaña a favor de este obispo la haya montado HazteOir o Citingo, que es lo mismo. No sé de qué otra manera podríamos canalizar nuestras protestas. Espero que recoja muchas firmas.
doiraje ha mencionado esa campaña, yo he recibido guasaps de católicos con la misma campaña y, naturalmente he firmado. A los que no les guste HazteOír ¿cómo canalizan las protestas?
Este es el eterno campo de batalla con respecto a esa organización: los que la denigran jamás dan el nombre de ninguna otra que haga lo mismo, por lo que supongo que se limitan a estar mano sobre mano como la señora del escribano. Todas mis protestas las tengo que canalizar por el mismo medio.
04/04/19 9:58 AM
  
Marta
¿Curar la homosexualidad? No se cura porque no es una enfermadad, no es algo que se puede revertir como muchos decís aquí, te pueden ayudar si tienes dudas, no cambiar en el caso de que seas una persona homosexual, de todos modos la iglesia tiene otras cosas mucho más importantes que sí que debería revertir. Por cierto, veo que en las normas que hay abajo pone que no se aceptan comentarios discriminatorios, la mayoría de los comentarios de esta publicación lo son, espero no borren mi comentario por no ser afín a sus ideas. Un saludo.
04/04/19 10:03 AM
  
luismi
Si la homosexualidad es tan normal y gratificante ¿ Por qué será que no conozco a ningunos padres que quieran que el bebe les nazca homosexual ?
04/04/19 10:10 AM
  
Palas Atenea
luismi: Pues porque no es gratificante, y no lo es sea cual sea el tipo de sociedad en que vivan. Hasta las que somos bajitas percibimos que la sociedad prefiere a las personas tirando a altas y que hay muchas profesiones en las que nos van a rechazar y eso siempre será así aunque no haya ninguna ley discriminatoria. Si te presentas a un casting para modelo y eres la más bajita de todas si te rechazan enseguida te das cuenta que, probablemente, tus medidas tienen mucho que ver con eso. Y, supongo, que los gordos tendrán mucho que decir sobre lo mismo. La persona con unas medidas y un peso estándar tiene un plus que los demás no tenemos.
Mi abuela era muy bajita y recuerdo la obsesión que tenía en que yo no fuera como ella, desde luego soy más alta, pero no llego a la media.
04/04/19 10:33 AM
  
Hechos

"La homosexualidad no se cura porque no es una enfermedad".

Es un trastorno grave de la personalidad y una confusión afectiva en casi todos los casos provocadas en la adolescencia, el resto de casos por ttaumas psicológicos, generalmente por abusos.

Y sí, si la persona tiene voluntad de curarse, lcon ayuda de excelentes terapeutas se cura.

El/la/lo que prefiera seguir siendo una rareza por propio gusto: perfecto. Pero que nos dejen tranquilos a las personas normales y no traten de imponernos por la fuerza sus desvaríos.
04/04/19 10:51 AM
  
Maria C
Sr. González Guadalix
Viendo su afinidad por el estilo del obispado de Alcalá de Henares y sus conocidas desaveniencias con Monseñor Osoro y su destierro de usted a la Sierra Madrileña, ¿No cree que podría solicitar a su obispo su traslado?
Humildemente pienso que Mon. Osoro respirará tranquilo, usted dejará el destierro (su parroquia ya no sería virtual), Mon. Reig encontraría un colaborador afín e incluso un poco pelota y los fieles de Madrid descansaríamos de gente como usted.
Es cierto que esto tiene el problema de que no evitaríamos que siguiera usrted escribiendo (pero podemos dejar de leerle) y que quienes lo sufrirían serían los fieles de la diócesis de Alcalá, pero esos ya no pueden sufrir más con el obispo que tienen.
Pienso que sería la solución perfecta y Alcalá no le pilla a usted tan a trasmano.
Piénselo.
04/04/19 11:30 AM
  
Desde Madrid Capital
A Marta, del comentario de las 10:03 de hoy 4 de marzo:

no sé si la homosexualidad es cura o no. Y poco me importa. Pero no puedo dejarle pasar que afirme que el "blogger" y la mayoría de comentaristas sean discriminatorios. Tan solo pedimos que se deje a homosexuales acudir a terapias para cambiar su orientación de manera legal y segura. Si luego no les funciona, la ley actual les ampara como víctimas de un crimen de estafa y serán animadas a denunciar al farsante. Quien discrimina es el que habla de libertad y luego prohíbe aquello que más le escuece.

"La Iglesia tiene cosas más importantes que hacer". Déjeme adivinar: hablar de ecología integral y hacer manifestaciones de refugiados, ¿no? Venga ya, mujer. La Iglesia tiene una misión que se puede concretar de miles de maneras, y el acompañamiento es una de ellas. Que por cierto estas "terapias" no tienen porqué ser llevadas por empleados de ninguna organización católica.

Veo que no le han borrado el comentario. Otro botón de muestra. Pase buena tarde.
04/04/19 12:10 PM
  
luismi
Palas,

Vd. es una gigante del sentido común y el saber decir.
Lo demás son obsesiones que transmiten los abuelos. A mi hija, que más bien es bajita, siempre le digo, cuando saca el tema, que los altos tienen muchos problemas de espalda: y de hay no me saca.

Decía el doctor D. José Miguel Gaona: "La asignatura pendiente de la humanidad es poner la inteligencia al servicio del amor."

Saludos cordiales
04/04/19 12:45 PM
  
maru
A maria C:
Primero pensé en no contestar y obviar lo que habia escrito, pero por el respeto que me merece D. Jorge, lo hago: en primer lugar, su comentario, vd.misma, es de pena, de católica no tiene nada, no sé que hace en este blog que sí es católico y permite expresarse a todo tipo de pensamiento o creencia, pero sin faltar al respeto, nada más.
04/04/19 2:04 PM
  
Palas Atenea
luismi: Muchas gracias. Algunas veces he pensado la extraña pareja que hubiéramos formado G.K. Chesterton y yo: una mujer bajita y más bien delgada junto a un gigantón gordo, y lo mucho que nos habríamos divertido ambos con la reacción de la gente. Lo de "gigantón gordo" es algo que los niños le gritaban a Chesterton cuando iba por la calle, en cambio a mi me seguían riéndose de mi nombre, que por supuesto no es Palas Atenea, porque en aquellos tiempos, y en un pueblo, sonaba raro y daba pie al cachondeo. Ni Chesterton ni yo hemos tenido que ir al psicólogo por eso, ni por ninguna otra cosa. Los dos nos tomamos el asunto como algo divertido, pero, naturalmente, existe la versión trágica del asunto: "Mi vida, desde mi más tierna edad, ha sido un perpetuo acoso y nunca he podido superar el ridículo que sentía cuando los niños me perseguían riéndose de mi al salir de la escuela" (emoticono dramático).
04/04/19 2:52 PM
  
Haddock.
Para María C, que evidentemente es "Un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer" o viceversa:

Viendo su afinidad con Religión Digital y sus conocidas desaveniencias con D.Jorge ¿No cree que podría aliviar sus problemas mentales/urinarios en dicho portal?
Los lectores de este blog descansaríamos de gente como usted.
Pienso que sería la solución perfecta y RD no le pilla a trasmano.

Piénselo.

04/04/19 3:27 PM
  
Myrian
Se están recogiendo firmas a favor de Reig Pla. Yo he firmado. Supongo que en Madrid también lo están haciendo, si haciese falta paso el enlace, lo tengo en el móvil.
04/04/19 7:22 PM
  
Cosas claras
Y que hay de la persona que quiere revertir su bisexualidad? Si se le dice que sea homosexual está bien y si se le dice que sea heterosexual hay delito?
Algunos dirán que siga siendo bisexual y no cambie nada, pues lo mismo se tendría que aplicar a la PEDOFILIA, NECROFILIA y ZOOFILIA?
Me parto de la risa ante semejante estupidez!!!
04/04/19 7:49 PM
  
Hipólito
Es que encima se da la paradoja que si un tipo hombre quiere ser mujer y para ello le inflan a hormonas y le operan para quitarle el pene, es decir le aplican técnicas muy agresivas, ahí nadie es culpado de nada porque se supone que es voluntad del sujeto, incluso aunque el sujeto sea un adolescente, sin embargo si un adulto quiere cambiar sólo de "tendencia" sexual y pide ayuda, entonces es multado. ¡Ay, Cifuentes, qué bien dimitida estás! y en cuanto a Casado ¡anda que no le quedan leyes por cambiar, y no sólo las del psoe!
04/04/19 8:15 PM
  
Javi
Para Maria C.
Da escalofrío leer con cuánto desprecio trata usted al P. Jorge González Guadalix, justo un párroco lleno de amor a Dios, a sus feligreses y a sus posibles lectores. Ese mismo desprecio gélido de quienes interrogaban a Jesús tras ser apresado. Sus líneas son una bofetada en toda regla, un golpetazo de odio.
Pido sinceramente y desde lo más hondo por que usted jamás sea medida o medido con semejante inhumano desdén.
04/04/19 9:00 PM
  
Antonio Mª
A María C.:

Comete Vd. un error de primera especie o salto brusco.

Soy feligrés de D. Jorge y estamos muy a gusto con él.

Ya sabe: El agua y los consejos, cuando se los pidan...

¿Quién se ha creído que es? Por la boca muere el pez.


04/04/19 10:00 PM
  
Marta
A Luismi, la homosexualidad no es gratificamente por el simple hecho de que está mal vista, habrá padres que obviamente no quieren que su hijo salga homosexual porque piensan que es una enfermedad, bla bla bla, habrá otros que no quieren eso para sus hijos por los problemas que les puede suponer de aceptación para si mismo y para la sociedad, que no le acepten, se metan con ellos, les llamen enfermos, esas cosas, seguro que todos los padres quieren tener niños guapos, buenos, educados, etc, si dan a elegir no creo que alguien prefiera un niños feo, malo, grosero, etc, no?
04/04/19 10:17 PM
  
Marta
A Madrid Capital, con lo de que la iglesia tiene cosas más importantes que hacer no me refiero a “hablar de ecología integral y hacer manifestaciones de refugiados” me refiero a luchar contra algo que es delito, dañino, crea traumas en niños y muchísimas más cosas, y algo que parece ser está por desgracia bastante instaurado en la iglesia, ¿ya sabe de qué le hablo?
04/04/19 10:25 PM
  
Marta
A Hechos, la homosexualidad es según usted un “trastorno grave de la personalidad y una confusión afectiva en casi todos los casos provocadas en la adolescencia, el resto de casos por ttaumas psicológicos, generalmente por abusos”, ¿conoce homsexuales? porque muchos de ellos son personas normales y corrientes que han tenido una infancia y una adolescencia normal, igual que una persona heterosexual.
04/04/19 10:32 PM
  
Marta
A cosas claras, ha leído usted la barbaridad que ha escrito? La pego aquí para que lo vuelva a ver “Algunos dirán que siga siendo bisexual y no cambie nada, pues lo mismo se tendría que aplicar a la PEDOFILIA, NECROFILIA y ZOOFILIA? Me parto de la risa ante semejante estupidez!!!” No sé cómo se atreve si quiera a comparar Pedofilia: abusar sexualmente de niños Necrofilia: abusar sexualmente de un muerto Zoofilia: abusar sexualmente de un animal ¿Considera usted que la homsexualidad o bisexualidad son comporables con eso? Porque si es así se lo debería hacer mirar con mucha urgencia.
04/04/19 10:41 PM
  
María C
Antonio Mª
Yo también fui feligresa del Sr. González, hasta que me di cuenta de que no podía dejar que mis hijos fueran adoctrinados por él.
Ahora, tras el destierro, los feligreses del Sr. González son muy pocos y muy viejos.
En muy poco tiempo no quedará ninguno y espero que él les sobreviva.
En Alcalá estará mucho mejor. Seguro que tiene mucho más público.
Y un público además acostumbrado a su estilo y sus liturgias y adoraciones. Seguro que agradecen mucho más que en Madrid sus espectáculos.
Solo pretendía ayudarle a sentirse mejor.
A fin de cuentas yo ya tengo la certeza de que a mi parroquia no le van a mandar de nuevo, porque va a seguir desterrado mientras Osoro esté en Madrid y si el próximo es de los que Osoro proponga no cambiará eso.
05/04/19 8:37 AM
  
Palas Atenea
"Seguro que todos los padres quieren tener niños guapos, buenos, educados, etc, si dan a elegir no creo que alguien prefiera un niños feo, malo, grosero, etc, no?" Es decir que los homosexuales son tan problemáticos como un niño malo, feo o grosero. Malo, feo y grosero no pertenecen a la misma categoría, feo es una característica física mientras que las otras dos son morales.
05/04/19 8:42 AM
  
Hechos

Marta:

Falta usted a la verdad con todo descaro.

Los homosexuales no son personas normales.

Los homosexuales o no han tenido una infancia normal o han tenido una adolescencia complicada afectivamente.

Pero a diferencia de usted y de los que falsean la verdad descaradamente yo sí tolero a los que prefieren seguir siendo homosexuales, lo que no consiento es que gente como usted mienta descaradamente y traten de adoctrinsr en la mentira a adultos y a niños.

He terminado con usted.
05/04/19 10:53 AM
  
Alex
Padre Jorge:

Vd. en su día dijo que se fue a una parroquia de la sierra porque Vd. lo había solicitado.

Son muchas las ocasiones en las que le están diciendo en su cara que, en realidad, le han desterrado por deseo de su obispo, como una suerte de castigo, por defender ciertas posiciones.

No debería dejar pasar ese tipo de comentarios sin responder que es una falacia o una equivocación. Las mentiras pueden ser de muchos tipos, y el que calla, otorga.



————————
Jorge:
Lo he dicho mil veces. Pero los hay que prefieren creerse sus mentiras. Allá ellos.
05/04/19 11:07 AM
  
otra Maria
Maria C .
Si no te gusta D. Jorge ni lo que escribe
¿Por qué no te haces un favor a ti y a los demás lectores y te vas a tomar viento fresco ahora que llega el calor ?.No entiendo que entres en el blog de alguien , cuando nadie te obliga a leerlo, a soltar bobadas y mentiras sin fundamento...¿ que los feligreses de D. Jorge son muy mayores ...pues hija, ¡ que quieres que te diga ! en la sierra semidespoblada con jóvenes en busca de trabajo en las grandes ciudades, es lógico que alli el personal que queda sea mayor pero ¿ Acaso hay que dejarlos de lado y no atenderlos espiritualmente ? ¿ O pìensas que hay que mandarlos dirctamente al tanatorio ?.Tienen el mismo derecho que tú a tener un sacerdote que les atienda y, no olvides, que si todavia no eres anciana , en el mejor de los casos llegaras a serlo , en el peor, ya sabes...(antes o después ,aqui no quedaremos nadie )
05/04/19 11:54 AM
  
JUAN NADIE
MARIA C
No me creo nada. Apestas a pufo. Eres el Sor Lucio. Primero mientes en que eres un tio, luego en que nunca has sido feligresa ni de D. J ni de nadie, luego porque no tienes hijos. Ya quisieras.
En fin apestas a trola a distancia. Y lo del destierro es que me parto, y lo de que le devuelvan a la parroquia demuestra que no has pisado una iglesia ni por equivocación. Vamos que eres uno de esos gays, resentidos, como la Hilaria Clinton pero en Gay, de esos que no les hace caso nadie ni su madre y lo tienen que pagar con el mundo, por puro resentimiento e impotencia. Pues nada campeon, esmerate un poco porque se te ve a la legua.
07/04/19 10:04 PM
  
Un lector
Sr. Gonzalez Guadalix, que fácil es entender lo que usted explica . Hay que tener una mente llena de vapores alcohólicos para estar en desacuerdo con usted. El sentido común durante siglos lo ha tenido claro. Y que no nos vengan lloriqueando algunos rinocerontes porque , por supuesto que hay que respetar a los homosexuales, faltaría más.Pero de ahí que nos quieran sojuzgar, amordazar, quitarnos la libertad de pensamiento y de acción sin meternos con nadie, ¿pero que se ha creido esa gentuza? A muchos les vendría bien leer la obra de Eugen Ionesco "Rinoceronte" A propósito, alguien piensa que los que tenemos memoria vamos a votar al partido de Cifuentes, que no ha suprimido su aberrante ley? Ya ha tenido tiempo desde que se fue esta señora.
11/04/19 12:07 AM
  
Un lector
Por cierto la señora Marta , con sus comentarios, me discrimina a mí y al colectivo que pensamos parecido, por lo tanto ella no cumple las normas de abajo, Nos discrimina!!! Que horror!!!
11/04/19 12:11 AM
  
Lyle
Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you, However I am
going through troubles with your RSS. I don't know why I cannot join it.
Is there anybody else getting similar RSS problems?
Anyone that knows the solution can you kindly respond?
Thanks!!______
13/05/19 9:53 PM
  
Rusty
My relatives every time say that I am killing my
time here at net, but I know I am getting experience daily by reading such fastidious articles or reviews.______
14/05/19 6:03 AM
  
Rolland
Definitely believe that which you stated. Your favourite justification seemed to be on the
web the easiest factor to keep in mind of. I say to you, I definitely get irked whilst other people think about concerns that they plainly don't know about.
You managed to hit the nail upon the highest as well as outlined out the entire thing with no need side-effects ,
other folks can take a signal. Will likely be back to get more.
Thank you______
15/05/19 1:40 PM
  
Phoebe
Hello, after reading this awesome article i am too cheerful to share my
know-how here with colleagues.______
17/05/19 10:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.