Hoy es la fiesta de este blog

Hoy es San José, patrón de este blog y patrón de esta parroquia virtual de San José de la Sierra. Hoy es fiesta grande para todos nosotros y más cuando acabamos de encontrarnos en Braojos este pasado sábado. Aún sentimos el calorcito en el corazón.

San José me pide hoy recorrer en esta mañana de martes mis tres pueblos. No sé cuánta gente acudirá a misa teniendo en cuenta que hoy es día laborable y que no tenemos a la gente de fin de semana. No importa. Es fiesta grande y la eucaristía será solemne en las tres parroquias.

La misa de Braojos acogerá desde la distancia a tantos fieles de San José de la Sierra que hoy sé que estarán con nosotros desde la distancia. Feligreses que llevan en su corazón a san José en su peana recién estrenada, bendecido el sábado y al que quisimos consagrarnos todos los presentes acogiendo en ese gesto a todos los que sabíamos unidos desde la distancia.

En Braojos hoy, en la misa mayor, a las 13 h., supongo que físicamente estaremos muy poquitos. No pasa nada. Así fue la vida de San José: escondida. Pero en medio de esos poquitos estoy seguro de que vamos a sentir la presencia de tantos y tantos amigos y hermanos que hoy, de manera especial, celebrarán la eucaristía con nosotros.

Celebrar gozosos San José. Con la oración, la santa misa, el encuentro familiar y un extra en la comida, qué caramba, que nos lo merecemos.

Mi felicitación especial a todos los que, además de tener a san José como protector y encomendaros a su cuidado, lleváis su nombre. Felicidades a los padres, que san José os enseñe la esencia de vuestro oficio. Y que a todos, cuando nos llegue el momento de partir de este mundo, nos conceda la gracia de una buena muerte.

28 comentarios

  
Javidaba
Estaremos -virtualmente- en misa de 13 en Braojos.
19/03/19 9:40 AM
  
MIGUEL25
Aplique la misa por todos los parroquianos virtuales y nuestras familias, para que San José interceda por nosotros pues no se imagina lo mucho que necesitamos los auxilios del Cielo, (es decir de la Gracia).

Estamos viviendo ya los inicios de la Gran Tribulación y sin la ayuda de los poderosos intercesores del Cielo como San José no seremos capaces de superar las duras pruebas del día a día y las muchísimo mayores que nos aguardan.

Confiado en que a así sea rezo mis oraciones por VD. y por la parroquia (virtual y real) de San José de la Sierra.
19/03/19 10:41 AM
  
Tannhäuser
Mira qué bien, después de haber estado, por distintos motivos, una temporada sin entrar al blog, voy a hacerlo el día de su fiesta gorda. Pues nada, muchas felicidades al blog, al cura bloguero y a sus tres parroquias mas la parroquia virtual.

Muchas felicidades y le rezo su Avemaría.
19/03/19 10:52 AM
  
P. Manuel Agudelo
Padre Jorge feliz día de San José. Mientras aquí en Colombia empezamos el día, usted ya habrá celebrado en sus comunidades. Por favor encomiendeme en su oración; y sobre todo ante la imagen preciosa dela San José de la peana nueva.
Esta tarde yo pediré por usted en el Santo Sacrificio de la Misa.
Un abrazo mutuo para todos los amantes y devotos de San José.
19/03/19 11:00 AM
  
Ramón
Yo las Misas, en este día, como en otros de precepto laborables, o de tradición de asistir a Misa, como es el caso de Santiago, tengo por costumbre celebrarlas por la tarde. No es que venga tampoco mucha gente, pero de esta manera, abres la puerta al que está trabajando.
19/03/19 11:27 AM
  
Cachorro
Muchas felicidades. San José es el más grande después de la Virgen, y Santa Teresa, que no era tonta, sabía a quien se dirigía para obtener todo lo que le pedía. Yo le pido hoy la bendición para los tres pueblos serranos, más la Parroquia virtual - real, y sobre todo para el bendito D. Jorge que tanto hace por el bien de la Iglesia, dándonos ánimos para seguir adelante cuando los católicos nos sentimos atacados por casi todas partes. Feliz día desde Francia, de todo corazón.
19/03/19 12:05 PM
  
Anonimo
Le pido que tenga presente a mi suegro José que esta recuperándose de una enfermedad, Para que su patrón le ayude y le de fuerzas y animo.

Y Felicidades Jorge, porque como padre de almas también es tu día.
19/03/19 12:08 PM
  
maru
QUÉ ASI SEA, D. JORGE! falta menos de una hora para su misa, ahí estaré espiritualmente. Feliz dia!
Dios te salve Maria....
19/03/19 12:10 PM
  
Desde Madrid Capital
El comentario de Ramón está bien reflexionado, pero uted conoce mejor el contexto de sus parroquias.


Por lo demás, un abrazo a usted y todos los co-parroquianos de la Parroquia Virtual de San José de la Sierra. Que el patriarca interceda desde el cielo por nosotros y que sigamos su ejemplo en esta vida en la Tierra.

Ave María...
San José de Nazaret, ¡ruega por nosotros!
19/03/19 1:00 PM
  
Ronin
Hoy es el día del Carpintero. Nunca he sido muy de santos pero reconozco que tengo varios a los que guardo especial aprecio. Y espero que velen por mi pese a ser un pecador. Dicho lo cual felicitaciones a todos los Jose's. Yo he hablado hoy con el mío de la familia y esta tarde hablaré con mi padre. Que aunque nuestra relación no sea ideal no está la cosa para miserias. Y tengo en mis pensamientos la parroquia virtual, lástima no haber podido ir, a los buenos sacerdotes como usted. Es como ya han dicho un padre para todos. Y vive Dios que pocas veces en la historia han hecho falta buenos padres para velar y cuidar al rebaño. Que está más perdido que nunca. Tan perdido que se va de fiesta con los lobos.
19/03/19 1:01 PM
  
César
Le encomiendo en este día tan grande, D. Jorge. Le ofrezco ahora mismo un misterio del Rosario.
19/03/19 1:14 PM
  
Palas Atenea
Es nuestra fiesta porque es Patrón de la Iglesia y de la Buena Muerte. Es fiesta de los padres, los seminaristas y los varones en general, por su paciencia y prudencia puesta a prueba todos los días en la sociedad en que vivimos porque S. José fue el Varón Justo por antonomasia. ¡ Asi que a celebrarlo todo el mundo!
19/03/19 1:26 PM
  
Silvia
Acá en Argentina son las 9.24 hs así que nos unimos a las oraciones que Ud. Don Jorge, le está ofreciendo en la misa a San José, sobre todo los que tan lejos estamos y le hemos hecho con cariño y fervor su novena.

San José le siga ayudando y protegiendo junto a Nuestra Madre .

Un gran cariño para todos mis hermanos feligreses y a Ud. un GRACIAS POR TODO , así con mayúscula.
19/03/19 1:27 PM
  
Adriana
D. Jorge, he estado haciendo la treintena a San José. Hoy encomiendo éste blog y el portal web de San José de la Sierra. Bendiciones y felíz día.
19/03/19 1:33 PM
  
Templario
Padre Nuestro, Ave María y Gloria, aunque estemos en Cuaresma.
19/03/19 1:43 PM
  
doiraje
Muchas felicidades. Roguemos su intercesión.
19/03/19 1:57 PM
  
Hechos

Felicidades a todos en el día grande de S. José, especialmente a D. Jorge por ser padre bueno y sacerdote de Cristo.

Hoy, de madrugada, ha fallecido mi padrino de Confirmación, Manolo Querol, que además de ser un padre para mí, era el presidente del Gardendal de Madrid. ¡Dios lo acoja en Su Gloria!

Ruego una oración por su alma y para que con S. José interceda por todos los cristianos: Seglares, monjes, curas y seminaristas.
19/03/19 2:06 PM
  
claudio
Te pido que en este día recuerdes la huída a Egipto y que ingreses a la página web de la Iglesia de San Sergio en el Cairo en el lugar que la Sagrada Familia vivió por un tiempo en Egipto, es una forma de tener a José en vida terrena cumpliendo admirablemente los deseos de Dios.
19/03/19 3:40 PM
  
Haddock.
Si me dijeran pide un deseo para esta vida, elegiría el poder hacer dos comidas: Una con la Santísima Virgen para que me desgranara como cuentas de un Rosario perfecto, sus recuerdos de la vida de Cristo. La otra con San José, para que me contase qué tuvo que ser el convivir y proteger a la más perfecta Obra (solamente humana) de la creación.

Y de despedida, hacerme un selfie con los dos.

19/03/19 6:11 PM
  
RICARDO SALINAS
SIEMPRE CON UD'S PADRE JORGE. QDLB.
19/03/19 6:57 PM
  
Anacoreta
Felicidades Pater! Felicidades hermanos virtuales! Con mi oración y fraternal afecto desde el Sagrario, a solas con Dios, pero en medio de la compañía espiritual de tantos hermanos. Feliz día, Parroquia.
Ave Maria grátia plena, Dóminus tecum...
19/03/19 7:33 PM
  
Desde Valencia
Ud. escribe desde la tranquilidad, mientras aquí estamos en medio del estruendo y el olor a pólvora sana, muy sana. Los perros lo pasan bastante mal, la gente los saca a la calle con el típico pañuelo fallero, pero los pobrecillos se asustan con el ruido, Socio estará mucho más tranquilo que mis pobres vecinos caninos, pero ya queda poco para la cremá y el fin de fiesta, los trabajadores del Ayuntamiento harán el milagro de arreglar la ciudad en pocas horas y mañana será un día como cualquier otro.
Hemos disfrutado de buen tiempo y espero que los turistas lo estén pasando muy bien en esta acogedora ciudad, pero como este es un foro de religión, he de decir que he ido a la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados a primera hora de la mañana y estaba que no cabía un alfiler, había entusiasmo, devoción. Me he acordado de nuestra parroquia virtual... No están solos en la Sierra, aunque sean pocos en número.
Felicidades a todos los Josés, Pepes, Pepas, Pepitas y también a los buenos padres.
19/03/19 8:51 PM
  
C.V.
Feliz día para todos :-)
19/03/19 9:18 PM
  
Felisa
Feliz dia de San Jose para todos , y a D. Jorge en especial por el dia tan maravilloso que pasamos el sabado acercandonos a la figura de San Jose de forma tan especial, que hoy en la Eucaristia lo he sentido mas cerca de mi corazon. .Graacias
19/03/19 10:25 PM
  
Emilio
El pobre carpintero de Nazaret portaba, sin saberlo, los planes del Altísimo para el cumplimiento de las promesas hechas a los regios antepasados -"de la casa de David"-. Yo me quedo con eso: dicen que, aún hoy día los judíos son poco dados a atarse a bienes "raíces", para estar siempre dispuestos a levantar la tienda. ¡Qué bien venía un carpintero para, por ejemplo, establecerse en Egipto el tiempo preciso!.
P. Jorge, como que ese sitio ya me gusta más. Le felicito, y nos alegramos en el día de nuestro patrono y protector aunque sea, ¡ay!, sin ese "extra en la comida".
20/03/19 12:47 AM
  
Martinna
Día de San José y yo de vuelta “al Sur del Sur” para celebrarlo con mi familia, mi nieto José y mi marido José Daniel, después de la misa de la tarde.
Voy de celebración en celebración, porque después de tantas ocasiones de haberme muerto, estoy contenta de estar aún disfrutando con mi familia y amigos con la bendición de Dios.
No es por frivolidad sino agradecimiento y responsabilidad. Si estoy aún aquí es para aprender a hacer la voluntad de Dios de corazón, con fidelidad. Así que con la ayuda del Señor y la intercesión de San José, tengo que aprobar el máster que se hace viviendo el evangelio con todos aquí y ahora...
20/03/19 12:11 PM
  
Martinna
Acabo de leer esto:

*El nombre de José significa, en hebreo, Dios añadirá. Dios añade, a la vida santa de los que cumplen su voluntad, dimensiones insospechadas: lo importante, lo que da su valor a todo, lo divino. Dios, a la vida humilde y santa de José, añadió —si se me permite hablar así— la vida de la Virgen María y la de Jesús, Señor Nuestro. Dios no se deja nunca ganar en generosidad. José podía hacer suyas las palabras que pronunció Santa María, su esposa: Quia fecit mihi magna qui potens est, ha hecho en mi cosas grandes Aquel que es todopoderoso, quia respexit humilitatem, porque se fijó en mi pequeñez.
Muchos otros santos han afirmado que la devoción a san José ha “añadido” mucho a su vida, que la ha enriquecido con la abundante gracia de Dios.
El nombre de José tiene una profunda historia espiritual y ofrece un fecundo material sobre el que meditar en los momentos de oración.*

20/03/19 4:16 PM
  
Olga
Cuéntenos Padre, cuántos estuvieron.
20/03/19 8:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.