Dicen que ha dicho

Evidentemente no es una buena fuente, pero es lo que hay. Desde el papa al último cura, desde el presidente del gobierno a la más humilde señora de pueblo, todos hemos sufrido malentendidos de mejor o peor buena voluntad que nacen de ese “ya ve usted, pues me dijeron que había dicho”. El problema es cuando “el me dijeron que había dicho” afecta a personas de especialísima relevancia como puede ser el propio papa Francisco.

En pocos días nos han sorprendido con dos supuestas afirmaciones del papa que habría hecho a personas de una cierta relevancia. La primera, una entrevista concedida, una vez más, a Scalfari para “La Repubblica”, en la que el papa habría negado la existencia del infierno. Scalfari mantiene una conversación con el santo padre sin notas ni grabadora y luego elabora la entrevista basándose en sus recuerdos.

Los grandes personajes son bastante remisos a conceder entrevistas, y si lo hacen, es a periodistas muy especiales –Scalfari podría ser el caso- y, por supuesto, nada se publica sin una revisión previa. El caso es que lo publicado por Scalfari él afirma rotundamente que corresponde de manera exacta al pensamiento del papa Francisco. Pues no vendría mal que desde el Vaticano se hiciera alguna aclaración, mayormente por evitar mal entendidos.

Hay una segunda cosa que ha levantado ampollas. Se trata de una entrevista concedida por Martha Pelloni, profesora, rectora y religiosa argentina de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, en la que afirma que, ante el drama del aborto, el propio papa Francisco, para evitar embarazos no deseados, habría aconsejado preservativo, DIU o en último caso ligadura de trompas. Caramba, parece la cosa demasiado fuerte.

Llevamos tiempo en que mucha gente habla diciendo que esto se lo ha dicho directamente el papa Francisco. Vale. Lo que diga una señora de Buenos Aires a la que supuestamente llama el papa para decirle que actúe de tal manera, me trae bastante sin cuidado. Pero si es Scalfari tras una entrevista con el papa, o una religiosa de una cierta relevancia, me preocupa más, sobre todo porque rápidamente te llega la gente y te dice que por qué eres tan exigente en lo de los anticonceptivos, por ejemplo, cuando el papa dice que no tiene importancia. O que si eso del infierno es verdad o mentira.

En estas estamos. Como nadie dice nada, como jamás se produce un desmentido, aquí todo quisqui apoya sus teorías en una supuesta llamada o entrevista o aclaración del papa Francisco. ¿Pero realmente se produjo? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

Vale. ¿Entonces lo del infierno que dice Scalfari? Pues lo que sabemos es que según la Oficina de prensa del vaticano “lo publicado no recoge las palabras precisas de Francisco”. ¿Y lo que dice la religiosa esa de que el papa habría recomendado el uso de anticonceptivos, llegando incluso a la ligadura de trompas?

El caso es que estas cosas no ayudan en la vivencia de su fe al pueblo cristiano, a los más débiles, más bien complica las cosas a fieles y sacerdotes que nos encontramos perplejos ante algunas cosas.

104 comentarios

  
Echenique
A ver si Francisco se aclara y nos aclara a todos de una vez. Si el infierno no existe y las almas de los pecadores impenitentes no son castigadas por toda la eternidad sino que resultan aniquiladas, gracias a la misericordia divina, el mismo argumento vale para los ángeles caídos, que habrían resultado aniquilados, por lo que ni existen los demonios ni, menos todavía, la posesión diabólica. ¿ O es que el Dios Misericordioso sólo es tal con los hombres, mientras que, con los ángeles caídos, es un Malvado ? ¡ Francisco aclárate, prego ! ¡ tendrás que invitar de nuevo a Scálfari al vaticano para otra de tus no entrevistas con desmentidos sin desmentir !
04/04/18 10:59 AM
  
José Luis
En los malentendidos el diablo se divierte a grandes y ruidosas carcajadas, porque llega a conseguir que sus propósitos tan mal intencionados, vaya siendo creídas por casi todos.

Nosotros deberemos escuchar a Jesucristo, a la Palabra de Dios que nos ayuda a permanecer en paz.

Scalfari tendrá que dar cuenta a Dios de todo lo que hace, y no es evangelizador. Reflexionando que, cuando un incrédulo se le acerca su fin, que no cree en los dogmas de la Iglesia, ha llegado a endurecer su corazón. "El fin se acerca, mi vida en este mundo que dejaré de existir, escribiré como periodista esto: "El infierno no existe, dice el Papa Francisco", pero se comienza el trabajo que los atentos cristianos, buscan eso, a ver que es lo que ha dicho el Papa, "vaya, no lo encuentro, lo que si dice el Papa es que tengamos cuidado de no acabar en el infierno, porque existe para todos", vemos en algunas de sus palabras entre otras. Pero Scalfari no, está bastante desesperado, suplicando que no exista el infierno. Pero siendo "amigo del Papa", tanto tiempo, ¿y no se convierte?, tampoco hemos de extrañarnos, pues Judas estuvo con Jesús esos tres años, incluso hizo milagros en nombre de Jesús, pero su corazón lo tenía muy mal dispuesto, que al final se ahorcó.

En repetidas ocasiones he leído que el Papa ha hablado de la existencia del demonio, pero también del infierno.
04/04/18 11:02 AM
  
Luis Fernando
Si no fuera porque no tiene maldita la gracia la cosa, la actual situación me recordaría a aquel genial cuentachistes catalán llamado Eugenio, que siempre empezaba así:

saben aquell que diu...?
04/04/18 11:08 AM
  
Charo
El Vaticano debiera dar un desmentido rotundo a todas estas elucubraciones. Si no lo hace, pienso que Scalfari y la monja tienen razón. Y Francisco, cuando habla con los periodistas, ¿la lía aposta o es que mete la pata porque no piensa mucho lo que dice? Nos tiene en perpetua confusión, es que es una detrás de otra.
04/04/18 11:18 AM
  
EL PRESTE JUAN
Lo más singular de todo este teatrillo, P. Jorge, es la inmensa cantidad de buenos católicos y buenos sacerdotes que encuentran justificación para la inacabable sucesión de torpezas, cuando no maldades, que proceden de las más altas jerarquías, y no sólo el Papa.
Resulta que Scalfari insiste y se reafirma en que el Papa dijo claramente eso acerca del infierno (aunque lo verdaderamente de aurora boreal es lo de "crear otras especies"... eso es de chiste o de psiquiatra...) y a eso responden las piadosas voces diciendo que no consta o no está claro, o no lo dijo en público, o no está demostrado... Cualquier cosa con tal de no querer aceptar la realidad.
Porque aunque no lo hubiera dicho, figura en la prensa del mundo entero como que sí lo dijo, y por tanto correspondería una forzosa aclaración. Pero el Papa "tacet". ¿Y por qué un Papa tan locuaz calla? La respuesta debe de ser la misma que corresponda a la pregunta ¿Y por qué el Papa da una entrevista (aunque se disfracen de "charlas informales") por quinta vez a este individuo que siempre pone al Papa en apuros? ¿No será eso lo que busca precisamente, porque si no, es inexplicable? ¿O padece el Papa algún tipo de trastorno mental, que también podría ser?
O sea que la Iglesia tiene dos serios problemas: 1) la insana locuacidad papal y episcopal (p.ej. "la Virgen María apoyaría la huelga feminista"; "no sabemos lo que dijo Cristo, porque en su tiempo no había grabadoras"; "hay que ir preparando algún tipo de ritual de bendición de las parejas homosexuales"...)
y 2) la insana incapacidad crítica o de discernimiento de una notable parte del rebaño, capaz de justificar una cosa y también la contraria. Aunque hay que reconocer que en este no querer ver hay algo bueno: el reconocimiento interior de que, en realidad, en el fondo, algo huele a podrido en Roma, ¡perdón! en Dinamarca.
04/04/18 11:27 AM
  
Josafat
El infierno es un dogma de Fe. Además tal y como demostró Platón la única manera de hacer la justicia es con el castigo a los injustos tras la muerte.

En cuanto a la Humana Vitae creo que mientras estemos en los 7000 mil milliones de hab y subiendo habría que meterla un ratito en el congelador.

Si el planeta desaparece por un exceso demográfico no habrá posibilidad de que haya un lugar en el que desarrollar el plan de Dios, hay que penserse lo del control de la natalidad.
04/04/18 11:52 AM
  
Luis López
No me creo que el Santo Padre se haya vuelto Testigo de Jehová o Adventista del Séptimo Día; sí, esas sectas milenaristas que niegan el infierno y creen en la aniquilación de los que no pertenecen a su gremio.
04/04/18 11:53 AM
  
Luis López
Tampoco me creo que el Santo Padre sea como aquel genial "gracioso" o bufón de "La Vida es Sueño" -Clarín- que se definía como "agradador de todos los Segismundos"
04/04/18 11:59 AM
  
Pancracio
Como es habitual, la gente elucubrando, siguiendo la flauta que toca D. Jorge, y despotricando y planteando exigencias a Francisco/Bergoglio. Por mi parte, no estoy de acuerdo con tal forma de proceder, y para llevar la contraria, me permitiré felicitar desde aquí al Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica, pues tras cinco años ha logrado que ningún aspecto fundamental de la Doctrina Católica haya sido alterado de forma oficial. Esto es así, digan lo que digan y lucubren lo que lucubren, y tiene un gran mérito en los críticos tiempos que vivimos , así que felicitaciones, Santidad.
04/04/18 11:59 AM
  
Ado
En el blog «Secretum Meum Mihi» se cuenta lo que dijo el periodista Omar Bello cuando entrevistó al hoy Papa Francisco, éste le dijo:

« Usted viene, me entrevista pero no le dice a nadie que lo hizo, o sea, escribe su nota sin contarle a Perfil que me entrevistó, la escribe como impresiones suyas ¿Entendido? »

Sinceramente, esto no son imprudencias sino una estrategia: el que otros digan por mi lo que quiero decir, pero sin que parezca que lo dije, y así nado y guardo la ropa.
04/04/18 12:24 PM
  
Ado
No sé si se pueden poner enlaces
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/03/new-york-times-el-sr.html
04/04/18 12:25 PM
  
Juan Mariner
Scalfari es un periodista, y la única verdad que hay en los periódicos es el precio del ejemplar. Lo de la monja-alférez es más preocupante porque nos lleva de lleno a una doble moral que voy observando en muchas congregaciones religiosas que ponen un disco diferente a cada persona según su perfil, con la excusa de que hay una moral para los que se sienten católicos y otra moral para los que no lo son. Moral sólo hay una para todo católico que se repute como tal y se precie de serlo: no vamos a recomendar la castidad a un católico sincero y los preservativos a un indú o a un anglicano porque su religión se lo permite, a un ateo, a un musulmán o a un católico analfabeto del tercer mundo porque "tampoco va a entender nada". O nos ponemos las pilas o vamos a pagar muy caro estar del lado de los poderosos.
04/04/18 12:58 PM
  
Javier
Yo no necesito más:
Catecismo: 1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.
04/04/18 1:16 PM
  
Gedeon
Ado estás en lo cierto, es una táctica, dije pero no dije, digo una cosa y despues la contraria...
04/04/18 1:19 PM
  
claudio
Lo que puedan decir tal o cual no altera la Verdad ni el plan de la creación y la forma de reproducirse los humanos. Las opiniones personales no son infalibles ni constituyen dogmas ni modificación de los mismos. El juicio final todavía no ha sido "comentado" por lo que existe. El sexo libre es una pretensión muy antigua y qué presbítero en su sano juicio lo autorizaría ?.
Estamos frente a una oportunidad de regresar al estudio de la Palabra, de la Doctrina, de los libros de Liturgia, del Derecho Canónico, de los tratados de Moral, de todo aquello que la frivolidad nos aleja. De la Fe. Pidamos en la oración a Cristo que no nos deje caer en la tentación y que nos guíe en la bondad o maldad del acto humano cotidiano. Recemos para que los Pasroes sean orantes y santos no parlantes y mundanos.
04/04/18 1:28 PM
  
davidp83
"me permitiré felicitar desde aquí al Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica, tras cinco años ha logrado que ningún aspecto fundamental de la Doctrina Católica haya sido alterado de forma oficial"; este despistado ni se entera, de forma extraoficial se ha introducido la comunión de aquellos que viven en adulterio. y paciencia, que después de forma extraoficial vendrá la bendición la homosexualidad y del aborto. eso si, algunos se consolaran diciendo la memez de que ningún aspecto fundamental de la Doctrina Católica haya sido alterado de forma oficial.

José Luis es otro que no se entera, ya que en este pontificado un día se dice oficialmente que el infierno existe, pero otro día, de forma extraoficial se dice que el infierno no existe, por ende el problema no es scalfari.

04/04/18 1:28 PM
  
Carmen
A mi también me parece que Francisco sigue una estrategia, para que todos estemos ahora preguntando, dudando, o creyendo porque lo dice el papa. No tiene nombre lo que está haciendo el obispo de Roma. Elige a alguién, sin que quede constancia de lo que le dice y permanece callado. El resto del trabajo de implantar sus ideas sobre como debe ser la Iglesia se hace solo.
Pero hay cardenales en la Iglesia y tienen una obligación que no cumplen.
04/04/18 1:41 PM
  
Lisardo
Creo que en bastantes ocasiones el Papa Francisco se ha pronunciado y ha advertido sobre el demonio y el infierno.
Habrá que repasar hemeroteca para demostrar que lo que dice Scalfari no se corresponde con la realidad.
Para mí, no se puede comparar la credibilidad de un ateo con la del Papa y espero que para la mayoría de los católicos sea así.
04/04/18 1:55 PM
  
ana
Francisco se está riendo de nosotros, hace hablar a otros para no dar la cara sobre lo que en realidad piensa
04/04/18 2:08 PM
  
Cesar Alonso
Gracias a DIOS tenemos acceso al Catecismo de la Iglesia que es y sigue siendo el referente. Hay que invitar al pueblo de DIOS a leerlo y estudiarlo.
04/04/18 2:19 PM
  
JuanM
Juan Mariner: los poderosos son a día de hoy la izquierda, en la cual dices militar: aborto, eutanasia, ideología de género, maltusianismo, gaymonio, medios de comunicación bombardeando continuamente con el apocalipsis ecológico, animalismo, etc., etc. Que sí, que partidos que hasta hace cuatro días eran la derecha se han apuntado a ese mismo orden mundial, pero, se reduce a eso, dejarse llevar por la corriente de la cultura izquierdista actual, por muchos millones que tenga Soros o Roures, izquierda son ¿O es que todavía vives en la ensoñación de que izquierda es sinónimo de "pueblo", pobres, parias, desheredados, indígenas y todas esas pamplinas propagandísticas?
Por cierto, eso de "católico analfabeto" y subrayando lo del tercer mundo es muy propio del gnosticismo imperante en el "catolicismo" nazionalista catalán. Ya sé, tú no eres nazionalista... Iceta dice que tampoco, y Montilla menos, pero hay que ver cómo se prodigaban en multar comercios que rotulaban en castellano en Cataluña cuando estaban ellos, la izquierda, en el poder.
Y no podía faltar, cómo no, lo de la lucha de clases: "poderosos" a un lado y los "de abajo" como refieres a menudo al otro.
Es "conmovedora" tu invitación a militar en los de "abajo". ¡Ay mossen mossen!
04/04/18 2:20 PM
  
PEPE
Don Jorge, a mi tanto me da si es verdad o no lo que cuentan que dijo el papa, pero si me produce un gran vacío en mis creencias religiosas, tanto que, ya no me atrevo a llamar al papa, Santo Padre, son demasiadas las incógnitas que nos proporciona.
Salve Madre.
04/04/18 2:21 PM
  
Menka
Esto parece que no tiene límite; hace lo que sea y nadie interviene.
04/04/18 2:59 PM
  
Tony de New York
'que nos encontramos perplejos ante algunas cosas.'

Algunas? Son ya MUCHAS las cosas y parece que no hay limite a la CONFUCIÓN.
04/04/18 3:05 PM
  
El Fiel Lector
Pues a mí el Papa, ya que diga lo que quiera. Entiéndaseme: sabemos dónde está y sobre todo Quién es la Verdad. Más de dos mil años de vida de la Iglesia lo atestiguan. Oración por el Sumo Pontífice y por la Iglesia y a tirar, y D. Jorge, siga dedicándose al pastoreo de las almas y por supuesto a denunciar todo aquello que sea merecedor de ello. Gracias a Dios que está InfoCatólica y que le cuenta entre sus colaboradores.
Dios le bendiga

+Pax et Bonum+
04/04/18 3:08 PM
  
G
Desde que Alguien dijo que el número ideal de hijos por familia le parecía que eran tres...¿qué se podía deducir de aquellas palabras? Las declaraciones de la monja. La escasa relevancia del recurso a los métodos naturales en el Sinodo de la Familia o en AL, la escasa llamada a vivir la castidad conyugal, La revisión de la Humanae Vitae...
Van por aquí los tiros sin duda en este pontificado.
Tenemos que discernir si es el Evangelio de Jesucristo el que nos están predicando con palabras y entrevistas u otro diferente...No parece que sea difícil la tarea, sino cada vez más fácil.
04/04/18 3:12 PM
  
Palas Atenea
Yo creo que en este momento es imposible saber lo que el Papa ha dicho o no ha dicho, y, como esto siga así, va a ser imposible incluso aunque pongan un video en el que se vea al mismo Papa hablando-como no sea en directo lo mismo han hecho un corta pega-por lo que la consecuencia de esto viene a ser lo mismo que no tener Papa. Es mucho mejor vivir en el GULAG sin saber cómo y por dónde va la cosa que vivir en la movida con ruido de fondo continuo: ¿Qué ha dicho? ¿tú lo has oído?.
Estar desinformado es mil veces mejor que estar sobreinformado porque en el primer caso ya tienes el Catecismo, los Padres de la Iglesia, San Agustín, Santo Tomás de Aquino ...y en el segundo no tienes más que frases cruzadas, dudas, malentendidos, sobresaltos y perplejidad.
Mis abuelos sabían muy poco de lo que decía Pío XI o Pío XII pero eso no les impedía ser católicos; ahora con tanto "dicen que dijo" estamos mucho peor. La frase "dicen que" era la forma típica de empezar un chisme, pero la Iglesia no puede vivir de chismes, chascarrillos y chistes de mejor o peor tono.
04/04/18 3:26 PM
  
PG
En base a lo dicho por Martha Pelloni, en relación a lo que supuestamente le aconsejó el Papa Francisco para evitar el aborto, solamente le faltó agregar la actuación de Onán. En el caso de que no haya algún desmentido por parte de la Santa Sede, muchos creerán que tendrán cheque en blanco firmado para éste asunto, puesto que, aplicando el dicho "El que calla, otorga.", empezarán a caminar por ese sendero.
04/04/18 3:26 PM
  
maru
Pues claro que sí. A vds., los sacerdotes, se les complica, porque ya me dirá que es lo que van a decir. Y a los fieles, ni le cuento. Vamos desobresalto en sobresalto, como en el cuento de ''la ratita presumida'', porque, fuera bromas, qué dices si te preguntan?y como actuas personalmente, porque se puede o no se puede?, es pecado o no lo es?. Sinceramente, este Papa, cada dia nos confunde más y ésto ya es demasiado.
04/04/18 3:26 PM
  
Juanjo
Piergiorgio Odifreddi es un periodista de "La Repubblica", el mismo diario de Scalfari, y el día 2 de abril escribió un artículo crítico calificando de mentira o "fake news" lo publicado por su compañero (que el papa hubiera dicho que el infierno no existía y que las almas de los malos se desvanecerían):

No puedo poner el enlace; véase el blog de Odifreddi en Repubblica, el 2 de abril

Inmediatamente el director del periódico, Mario Calabresi, lo echó del periódico, tal como explica Odifreddi en su último artículo de despedida, del día 3 de abril:

No puedo poner el enlace; véase el blog de Odifreddi en Repubblica, el 3 de abril

Lo curioso de todo el caso es el argumento de Calabresi, quien le dice que lo echa "no por las críticas a Scalfari, que son lícitas y forman parte de un debate libre", sino por dar a entender que el periódico publicaba noticias falsas.

De todo esto resulta que para el director de La Repubblica lo publicado por Scalfari puede ser poco preciso pero no falso. Indirectamente estamos ante un desmentido contra todos aquellos que, intentando salvar al papa, dicen que Scalfari se lo inventó todo (ojo, yo no sé quien tiene razón; puede ser que Calabresi también mienta junto con Scalfari).

Es evidente que el desmentido de La Repubblica no corrige, por el contrario, el comunicado de la oficina de presa del Vaticano, ya que éste se limitó a precisar que el encuentro no fue técnicamente una entrevista y que las palabras del papa publicadas en el periódico no eran transcripción literal; todo ello son aspectos puramente formales y accidentales.

Por eso es necesario y urgente una declaración vaticana que aborde con valentía el fondo del asunto.
04/04/18 3:29 PM
  
juanlui
A estas alturas del franciscanato, tengo claro que la ceremonia de la confusión forma parte de la estrategia... de la estrategia de confusión.

Se trataría de ir minando poco a poco las bases con titulares no desmentidos, con entrevistas a ateos recalcitrantes, colocando pro-abortistas en comisiones pro-vida, lavando los pies, en Jueves Santo, a cualquiera que pase por allí, preferentemente no católico, etc.

Quien no lo quiera ver, que se ponga gafas. Quien se escandalice, que se tome una tila. Quien no lo crea, que aprenda a componer puzzles, que hay muchas piezas, y juntas forman una lógica de acción: Derribos Francisco.
04/04/18 3:35 PM
  
Palas Atenea
Lo de que el Papa Francisco sigue una táctica me parece absurdo. ¿Una táctica para la pérdida de la Fe? No creo que sea ninguna táctica, es que se han abierto las bocazas y, por no sé que razones que se me escapan, no sabe cómo cerrarlas. Bastaría conque dijera: "En vista de la situación cualquier noticia que siga este curso, tal y cual, es falsa. Voy a hablar poco y, cuando lo haga, no será por interpósita persona". Y se acabaron las declaraciones a los medios, a los periodistas y al sursum corda (entendiendo por tales a los mismos cardenales que son los primeros que dicen que dijo). Y acto seguido se cesa al lucero del alba si hace falta. El Pueblo de Dios necesita claridad.
04/04/18 3:38 PM
  
Inés
"Creo que en bastantes ocasiones el Papa Francisco se ha pronunciado y ha advertido sobre el demonio y el infierno", claro Lizardo. Así es. Y tenemos el catecismo y la Virgen que en numerosas apariciones ha pedido oraciones y reparaciones para evitar la condena de las almas al infierno. Como en Fátima. Pero al leer los comentarios sobre lo que dijo o dejo de decir el Papa no puedo dejar de recordar una homilia de Francisco, sobre como se perdía el tiempo entre los católicos hablando mal de monseñores y monjas en vez de anunciar a Cristo.

Por las dudas no se haya entendido bien como se va al Cielo:

"Cuando el cuerpo y la carne se vayan a consumir y agotarse, aquel que Me estuvo agradando será atraído dentro de Mi Alma para siempre jamás; pero ¡ay de aquel que no tuvo temor de Mí! ¡Ay de aquel que nunca vio la iniquidad, como locura, ni la necedad como demencia!"

04/04/18 3:50 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Paulo VI dijo alguna vez a un joven prelado: «soy el Vicario de Cristo en la tierra, y tengo la seria responsabilidad de asegurar que ninguna palabra mía pueda interpretarse de manera distinta a las enseñanzas de la Iglesia.»
Cualquier similitud es mera coincidencia.
04/04/18 3:58 PM
  
María López
Pues sinceramente las 2 afirmaciones me las creo en la boca de Fco. Es su estilo, no hablar abiertamente, como con dar la Comunión a pecadores sin propósito de enmienda. Si Scalfari no fuera fiel a lo hablado en la entrevista no le seguirían llamando, que no es su primera entrevista de este tipo. Y que el uso de anticonceptivos va a estar autorizado en la Iglesia, no sé a quién le extraña teniendo en cuenta que la mayoría de los Católicos practicantes los usa o los ha usado. Lo que aprueba un Papa lo puede cambiar otro, eso no me preocupa. Corregir a Dios cambiando sus Mandamientos o el infierno es más preocupante. "Si tu ojo te escandaliza .......más vale entrar tuerto en el Reino de los Cielos que ser arrojado con los 2ojos en la Gehena".
04/04/18 4:25 PM
  
Alfonso Carles
No se qué es más diabólico, las afirmaciones de Scalfari, el hecho de utilizar a alguien del que se sabe publicará lo dicho sin grabar ni hacer citas textuales o la (no) "desmentida" posterior.
Todo, todo huele muy mal.
04/04/18 4:44 PM
  
Susana San Julian
Susana
Para Pancracio,
No hay peor ciego q el no quiere ver.
Seguramente actúas igual como al q idólatras, sembrando dudas y confundiendo a la gente.
Ser católico es estar siempre con la verdad. Lee el Evangelio q tu si sea si. A los tibios hay q vomitarlos.
Oraré por ti para q se te caigan las mantas de tus ojos y te conviertas al catolicismo xq debes ser de alguna secta.
Permite al Señor q te guie y te ilumine.
04/04/18 4:50 PM
  
Néstor
Recordar que esas palabras que cita Inés entre comillas, por lo que sabemos, podria haberlas dicho el Super Ratón.

Pero no el Señor Jesucristo, porque eso de entrar dentro de su alma no tiene sentido alguno.

Saludos cordiales.
04/04/18 4:51 PM
  
Percival
El Papa quiere "lío". Lo quiere positivamente. Es parte de su programa de gobierno, y una estrategia de mercadeo, nada proselitista.
Lo que no sabemos claramente es hasta dónde quiere que llegue el lío. Ni qué tipo de lío es.
Que no desmienta a Scalfari y lo siga recibiendo como si nada, incluso al precio del despido de otro periodista de prestigio, es una sonora concesión al mismo principio: más "lío".
Por decirlo de otro modo: es la "cáscara" mediática de san Juan Pablo II, amplificada al máximo por los medios, sin nada por dentro... Sólo "lío".
04/04/18 4:53 PM
  
Néstor
Meditador, estás a tiempo ahora de corregir tus ideas sobre el Infierno, y sobre todo en general, porque una vez dentro del mismo, ya no hay remedio.

Saludos cordiales.
04/04/18 4:59 PM
  
davidp83
Meditador demuestra que es un ateo ignorante que suelta la primera chorrada que se le ocurre. que estudie primero antes de hacer el ridículo.
04/04/18 5:28 PM
  
Pancracio
Para doña Susana.

Si defiendo al Pontífice de la Iglesia Católica, legítimamente elegido en un cónclave con asistencia de TODOS los Cardenales de la Iglesia, al que TODOS los Cardenales reconocen como Papa legítimo, y que en un tiempo muy turbulento durante cinco años ha mantenido (hasta ahora, y puede que hasta que sus secuaces enemigos le quiten de en medio...) el dogma y la Doctrina (hablo de lo "oficial", que es lo principal a tener en cuenta, no del "me han dicho", "dice fulanita", etc) pues a ver Susana, si todavía eres capaz, piensa un poco y lo mismo deduces a qué secta pertenezco.

....y como dice un pasaje del Evangelio, mejor reza por misma.
04/04/18 5:47 PM
  
Eunice
Puede un papa negar un dogma de fe?. . .puede un Concilio revocar lo que otroConcilio ha afirmado dogma de fe'
04/04/18 5:49 PM
  
Aro
En esta época de Sí, ... pero No, hay que refugiarse en el Credo, las Sagradas Escrituras y el Catecismo y la ayuda de los Sacramentos.
Un sacerdote "buenista" que dijo que que no se sabía de nadie que estuviera en el Infierno, ni siquiera Judas, le advertí que al menos el rico Epulón estaba en el Infierno, y además el abismo que separaba el seno de Abrahán del Infierno, era infranqueable. Y resulta que las parábolas eran para mostrar un verdad evidente que entendían los más lerdos.
04/04/18 6:05 PM
  
José Luis
davidp83

Es que tengo problemas de oídos
04/04/18 6:09 PM
  
Francisco de México
¡Que Dios me perdone! Yo ya dejé de prestar atención lo dice, o dicen que dice, o que no dice el Santo Padre Francisco. Cuando hable ex-cathedra, como representante de Jesucristo en la tierra, tendrá toda mi atención.

No estoy en particular interesado en opiniones privadas de nadie en particular.
04/04/18 6:09 PM
  
David
El otro día me preguntó mi hermana que si una mujer transexual podía ser ordenada sacerdote, puesto que entonces sería un hombre. Yo le dije que pueden cortar y pegar, pero que hombre o mujer es todo el cuerpo y toda la mente, y eso no se cambia con una operación o unas hormonas. A lo cual me contestó que al papa Francisco seguro que le parecería bien, porque es muy moderno. Ése creo que es el principal problema. No tanto que el papa pueda tener ciertas opiniones más o menos heréticas, sino que ahora todo vale. Porque el papa no dice lo que afirma la Iglesia, sino lo que le parece. Y nadie dice nada. Y si cualquier opinión del papa va a misa, por qué no lo primero que se le ocurra a cualquiera.
04/04/18 6:15 PM
  
Gerardo S. I.
Pues yo prefiero darle el beneficio de la duda al Papa Francisco, y no creerle a esos dos "personajes" que ponen palabras en la boca del Papa.
04/04/18 6:48 PM
  
Mikel
Muchas gracias P. Jorge. Yo creo que quienes buscan dinamitar 2000 años de catolicismo necesitan el elemento del cisma para proseguir su hoja de ruta. Creo que los disparates "in crescendo" que estamos presenciando obedecen a una estrategia de los demoledores para provocar al clero fiel y que éste reaccione y, una vez consumado el cisma, tratar de "legitimar" su falsa iglesia. En este sentido se pronunció el P. Santiago Martín hace pocas semanas cuando decía que algunos tienen prisa y buscan provocar que el perro se ponga rabioso... En mi opinión el P. Martín pone el dedo en la llaga y el clero fiel debe actuar con mucha inteligencia para sortear estas trampas del Enemigo.
04/04/18 6:58 PM
  
Inés
Las palabras citadas no las dijo el superatón y como la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón recomiendo leer a los monjes ortodoxos que tienen maneras de decir sobre el Paraíso y el infierno que no son las habituales del catecismo latino pero no por ello son falsas. Tal vez allí encuentren un poco de luz para no juzgar según la letra lo que podría haber dicho el Papa y lo que un ateo europeo occidental de 90 años podría haber comprendido. Si claro, que Francisco hace lío para a ver si despiertan, lo cual es mucho mejor que morirse en estado de inferno como dice algunos padres de la Iglesia pulmón oriental, que también existe y razona y no solo razona, también canta deliciosa poesía al Esposo de todas las almas. Que la Virgen los cuide.
04/04/18 6:59 PM
  
José Luis
Teniendo "amistades" como Scalfari, es como tener amigo al mismo demonio que es mentiroso por naturaleza y padre de la mentira.

En distintas ocasiones el Papa Francisco a referido este tema, que yo también, vengo ahora de esas páginas de la Santa Sede.

• «Sólo en este amor está la respuesta a la sed de felicidad y de amor infinitos que el hombre —engañándose— cree poder colmar con los ídolos del saber, del poder y del poseer. Sin embargo, siempre queda el peligro de que, a causa de un cerrarse cada vez más herméticamente a Cristo, que en el pobre sigue llamando a la puerta de su corazón, los soberbios, los ricos y los poderosos acaben por condenarse a sí mismos a caer en el eterno abismo de soledad que es el infierno. He aquí, pues, que resuenan de nuevo para ellos, al igual que para todos nosotros, las lacerantes palabras de Abrahán: «Tienen a Moisés y los Profetas; que los escuchen» (Lc 16,29). (Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2016)


• Por tanto, estamos frente a una auténtica «llamada del Señor para pensar seriamente en el final: en mi final, en el juicio, mi juicio». Al respecto, el Pontífice recordó que «de pequeño», cuando iba «a catequesis», les enseñaban «cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria». (Meditación del Santo Padre, en la capilla de Santa Marta, martes 22 de noviembre de 2016)

• Y siento que no puedo terminar sin decir una palabra a los grandes ausentes, hoy, a los protagonistas ausentes: a los hombres y mujeres mafiosos. Por favor, cambiad de vida, convertíos, deteneos, dejad de hacer el mal. Y nosotros rezamos por vosotros. «Convertíos, lo pido de rodillas; es por vuestro bien. Esta vida que vivís ahora, no os dará placer, no os dará alegría, no os dará felicidad. El poder, el dinero que vosotros ahora tenéis de tantos negocios sucios, de tantos crímenes mafiosos, es dinero ensangrentado, es poder ensangrentado, y no podréis llevarlo a la otra vida. Convertíos, aún hay tiempo, para no acabar en el infierno. Es lo que os espera si seguís por este camino. Habéis tenido un papá y una mamá: pensad en ellos. Llorad un poco y convertíos. » (Palabras del Santo Padre Francisco durante el encuentro con los familiares de las víctimas de la criminalidad organizada y los voluntarios de la Asociación "Libera", Parroquia de San Gregorio VII, Roma Viernes 21 de marzo de 2014).

Hasta aquí, estos tres párrafos de las Palabras del Papa Francisco.

Y del mismo modo, que el Papa también ha hablado de la existencia del demonio. Este enemigo infernal, está bastante furioso contra el Sucesor de Pedro, y por cualquier medio, intentan confundir a los cristianos, para que cometan pecados de juicios temerarios, murmuraciones, y así vayan alejándose de Dios hacia su perdición. El demonio es muy astuto, y hasta se defiende por medio de quienes acusan a la Jerarquía de la Iglesia Católica. Al Maligno le interesa que en lugar de oraciones, hayan rencillas unos contra otros. Pues no tenemos que poner atención al Maligno. Pues es mucho mejor poner toda nuestra atención a Jesucristo nuestro Señor.

Pero por amor a Jesucristo, es muy necesario que todos oremos por el Papa, siempre. Y lo hacemos. Que no significa que oremos por los errores de nuestros pastores.
04/04/18 7:03 PM
  
Mikel
Respecto de las declaraciones de Scalfari, el "desmentido" de la Santa Sede se produjo, de acuerdo al periodista Antonio Socci, después de que el pasado Jueves Santo un grupo de influyentes cardenales enviaran un emisario (otro cardenal, no italiano) a hablar con Francisco para reclamarle que rechazase las declaraciones de Scalfari y, en caso de no hacerlo, advertirle sobre la posibilidad de iniciar el proceso para apartar a Francisco del gobierno de la Iglesia por dos posibles herejías. Según confirma Socci, Bergoglio llamó de inmediato a Angelo Becciu (cardenal de la cuerda de Francico, a quien él mismo puso al frente de la Orden de Malta tras apartar a Raymond Burke) para pedirle consejo y éste le dijo que permitiese el "desmentido" que la Santa Sede publicó horas después.
04/04/18 7:03 PM
  
rastri
Pues yo creo que el Papa está convencido que debe cambiar el pensamiento tradicional de la Iglesia y piano, piano, a pesar de los dichos y contradichos, él sigue adelante, sin de no o sin decir sí que es lo que duele.

Esperemos que quien tiene que parar este deslizarse por la tenebrosa pendiente del abismo lo haga antes de que sea demasiado tarde para no poder volver atrás.

A mi los que más me dan pena son los sacerdotes, que si ya, como todo ser que duda, vacilantes ante los enterados cuando avisados con mala o buena intención exigen una respuesta ¿acorde a quién?: a lo que dicen que el Papa dijo; o acorde a lo que fue la catequesis de antaño; que hoy día ya parece que no, obliga a tanto;
Como lo del Periodista ese que estando por encima del bien y del mal, que ni cree en Dios ni en el Diablo y aún el Papa le da cuartel. O lo que nos faltaba, lo de la monja y los preservativos: que el Papa autoriza a la mujer para que no tenga que abortar.

Fatal, fatal.
04/04/18 7:12 PM
  
José Luis
Meditador,

Creo que también usted está asustado, desearía que fuera verdad, que el infierno no debía existir, pero aunque los malvados no crean en el infierno, existe y es para siempre, para siempre. Pues si ahora no cree, terminará por creer profundamente, pero cuando ya esté allí, ojo, los ateos en el infierno, ya creen, dejan de ser ateos, pero para ser almas y cuerpos atormentados. Le conviene creer y convertirse ahora, pues en el infierno los condenados ya no se convertirán, jamás.

Los que se obstinan en sus pecados y vicios, eligen por propia voluntad no ser obedientes a Dios, siguen pecando, no se arrepienten de corazón, eso es lo que empuja al infierno, la obstinación al pecado, el adulterio, las impurezas, el ateísmo, los fraudes. El ateo rechaza a Dios, como queda dicho, elige el infierno.

Por el contrario, quien se convierte al Señor, le ama, le obedece y persevera hasta el final, tiene vida eterna. El Señor siempre está pronto para perdonar los pecados y salvar las almas.

Los transgresores de los Santos Mandamientos y preceptos de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, el rechazarlo, que eran ellos mismos los que eligieron condenarse, no es el Señor, que quiere la conversión y salvación de todas las almas, pues esto mismo lo enseña la Sagrada Biblia, que los ateos más endurecidos se niegan en aceptarlos. Pero siga el ejemplo de otros ateos, que finalmente terminan convirtiéndose al Señor, y existe testimonios. Pero claro, aunque se repita que el Señor quiere salvar, muchos no quieren ser salvados.
04/04/18 7:19 PM
  
Anacoreta
D. Jorge, estimado Pater, no hace falta que le digamos que siga fiel a los principios que le inculcaron en su formación y lo que usted personalmente ha elaborado con su experiencia y sufrimiento, porque todo eso ya lo hace para consuelo y regocijo de los que le apreciamos y respetamos.
Ya hace un tiempo que algunos pensamos, que en estos momentos en la Iglesia, hay una mente perversamente enferma que pretende enmendarle la plana a nuestro Señor, Jesucristo. ¿Hasta cuando durará ésto? Hasta que el Señor decida que con la experiencia de lo vivido hemos aprendido la lección. El Señor sabe sacar provecho de las intrigas y estrategias del maligno. De esta crisis, a Dios gracias, saldremos más fuertes. Sin duda alguna.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus...
04/04/18 8:12 PM
  
Millán
Es curioso como eso le puede pasar a un profesor, a un alcalde, al presidente del Gobierno y los medios manipulan y tratan de volver lo dicho en casi lo contrario. El problema es que esto ha sucedido alguna vez ya con Benedicto XVI, y nos choca que en su día el Papa hiciera esa afirmación que se demostró falsa y el pobre Lombardi acudió presto a desmentirlo. El problema es que cuando oimos esa noticia hoy en día con Francisco de Papa, no nos extraña y nos cuadra que un Papa lo pueda decir, no donde lo debería de decir si es que lo afirma, si no en entrevistas,llamaditas a no se qué monja, a no se qué obispo o colaborador en Argentina o donde sea. Es una forma de conducirse torticera porque es tirar un globo sonda a ver donde cae y cuál es su acogida y de paso aumenta la confusión y el lío. Si encima no se explica bien del todo, ni interés hay en hacerlo y el Vaticano oficialmente no lo desmiente en condiciones (a veces es peor la excusa que pone para desmentir porque lo complica más) se produce una situación grotesca.ç
Todo esto no confirma en la Fe que es una de las obligaciones de un Sumo Pontífice y poco dice de una forma colegiada de gobernar que tanto predican algunos, y de una Iglesia más abierta y democrática que ni falta hace, (el Santander, Iberdrola etc no son democráticas y nadie lo cuestiona).Es un globo sonda para cambiar la doctrina de tapadillo sin coonvocar Concilios donde te saquen los colores, o Sínodos donde también te los saquen y al final esté firmado antes de concluir; últimamente ya Sinodillos eso sí con las conclusiones de antemano. Con estas cosas calienta el debate igual que con la Amoris Laetitia. Tengan por consecuencia que es cierta la entrevista y que lo dijo lo del Infierno porque no es la primera vez que aunque no diciéndolo da a entender eso de que el alma desaparece. Le sobran los cardenales, los dicasterios, los Sínodos y todo porque al final ocurre como en las pelis de Romanos, que a Cómodo o a Nerón les estorbaba el Senado y para que les alabe el pueblo y hacerse populares montan circo, gladiadores y espectáculos nunca vistos, pero tarde o temprano se desinflan quedan sólos y luego van todos contra ellos; hasta los de alrededor. ¿Va el Emperador desnudo?. Pues eso, que es más grave que la letra del pasodoble famoso de "me han dicho que me han dicho que me digas que yo he dicho, pero yo no he dicho nada, a mi me han dicho que me han dicho que yo he dicho pero no he dicho ni palabra, maldita lengua maldita, porque a veces no te callas".
04/04/18 8:36 PM
  
Martinna
Llevamos con este tipo de comentarios años. Comentarios de católicos bautizados. A mi me disgustan los dimes y diretes porque confunden a muchos. En lugar de predicar, motivar, ayudar a ser buenos cristianos, escandalizan y desaniman.
Pienso que los católicos tenemos el fallo de tener creencias en lugar de fe. Y de escuchar a cualquiera en vez de leer más el catecismo o el Nuevo Testamento donde lo que se dice es lo que es, claro y verdadero.
04/04/18 8:57 PM
  
DJ L
"Quien calla, otorga". Quien calla, consiente, contro.

No se trata de estar desmintiendo chismes cada vez que se brotan pero el Papa se lo ha cocinado el mismo. Ha callado cuando debió hablar, cuando los fieles clamaban su pronunciamiento ante tanto abuso, mentira y sacrilegio y ahora me parece normal que todos los desvaríos de iluminados de turno sean rubricados con la supuesta aprobación del Papa de tú a tú.
04/04/18 9:09 PM
  
Myrian
Siempre me he considerado creyente, acaso un poco a mi manera, en fin, que a veces pienso que mi fe es débil o cuando menos cojea un poco. Y con estas afirmaciones que nos llegan...aunque vale más no creer todo lo que recoge la prensa porque en ese caso nuestras creencias se tambalearían demasiado. Hay que andar con cautela cuando leemos una noticia porque ...esa prensa sensacionalista...hay que vender la noticia y mantener el suspense, confundir al precio que sea. Con todo el miedo que nos metían en el cuerpo los curas de nuestra infancia, aquel Dios vengativo, el fuego eterno...hombre, ojalá que no existiese el infierno, que bastante infierno ya tenemos aquí, unos más que otros!... El Papa es el eje de nuestra Fe y que así sea, pero si se dedica a negar aquello que antes existía, eliminando las tradiciones de "nuestro mundo futuro", aquí falla algo. O antes nos han engañado o lo están haciendo ahora y eso no me gusta nada de nada. Me quedo con lo que mis padres me han enseñado, y de lo demás como que paso. Cuando lleguemos al otro lado ya nos enteraremos en primera persona. Yo creo Señor, ayúdame a creer más! que si hacemos caso a determinadas noticias nos van a volver locos y esa desestabilidad...acaso es lo que buscan.....
04/04/18 9:09 PM
  
doiraje
Hace años, poco después de que eligieran a Francisco como papa, me fui desconectando de forma paulatinamente creciente de todas las noticias que surgían de Roma, ya fueran buenas, malas o indiferentes. Hoy mi desconexión es ya casi total. Es una forma de protegerme, de proteger mi fe, que bastante tiene uno con el día a día, y con la gente que tengo que soportar en demasiadas ocasiones. No será Roma quien me haga pecar.

Por supuesto que es una distancia aparente. Me duele, como a cualquier católico medianamente serio, lo que ocurre en la Iglesia. Y mucho. Pero al menos no hago depender mi fe de los vaivenes, los chismes, las banalidades, malentendidos, globos sondas y demás especies informativas o productos pseudointelectuales. También reconozco que a este papa no le leo en absoluto por la misma razón. No es para mí ni referente de fe, ni intelectual, como sí lo fueron Juan Pablo II y Benedicto XVI. Aunque he de respetar su autoridad, obviamente. Si dice lo correcto, uno modestamente ya lo sabe en grado suficiente; si dice algo ambiguo, no afecta a mis certidumbres arraigadas; y si dice disparates, o "dicen que dijo...", no las atiendo en absoluto. Confieso que las reformas de la curia y demás iniciativas no me interesan lo más mínimo, salvo que ello suponga un daño a la Iglesia. Desconozco si está preparando el camino para el papa que venga. Francisco parece dar una de cal, otra de arena, tres cuartos de yeso, cuarto y mitad de cemento, y media fanega de serrín; es muy posible que el que venga, facilitado el camino, ya nos dé todas en el mismo lado. Puede ser...

Ya digo, lo mejor es alejarse de todo ese extraño mundo tan ajeno a la pobre vida católica periférica en la que ni están ni se les espera ya. Puro mecanismo de defensa.
04/04/18 9:21 PM
  
José Luis
Gerardo S. I

¿Sabias que no existe el "beneficio de la duda? Debemos evitar aceptar la educación mundana y vacía, y comenzar a aprender el verdadero sentido de la fe. Nuestras expresiones mejorarían mucho. Las expresiones y gestos de los fieles cristianos son distintos a los que se alimentan de este mundo.

No es por fe, cuando alguien dice, "hay que darles el beneficio de la duda", eso es tibieza, es torpeza que el mundo enseña. Y no necesitamos ser torpes, ni necios.

O se tiene duda o se tiene fe, pues las dos cosas, y la he aprendido de la Sagrada Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica, que no es compatible en el creyente.
04/04/18 9:25 PM
  
jordi
el Papa cree lo que está consignado en el Catecismo de 1992.
04/04/18 10:15 PM
  
Miguel Antonio Barriola
No vale multiplicar homilías o afirmaciones anteriores sobre tal o cual verdad, si el estilo suele ser: "Sí, sí - no, no: Vean Uds." Y esto de forma sostenida: magisterios aéreos, entrevistas con Spadaro, Scalfari, etc.
En asuntos tan graves se ha de ser tajante, no andar con paños tibios.
Se cree, con siglos de Biblia, Tradición y Magisterio en el Infierno o no.
Y, de verdad que asombra, que no se salga explícitamente a "confirmar a los hermanos" (Lc 22, 32), que andan la mar de confundidos. Ya es está extrañando el demasiado tiempo de silencio total respecto a los "dubia" cardenalicios.
Además, conociendo las artimañas del tal Scalfari, ¿Cómo se lo llama todavía para dialogar con él, sabiendo que comunicará desatinos, provocando perplejidad, oscuridad, duda tras duda?
¿No hay tramollas dirigidas a obtener un fin preciso, como las hubo ya, evidentemente, en los dos sínodos, que desembocaron en la "Amoris laetitia", a la que tanto falta de "Claritais laetitia"?
04/04/18 10:20 PM
  
Fernando Martín López Avalos
Llevamos la fe católica, apostólica y romana en cada fibra de nuestro corazón y en cada resquicio de nuestra alma. Hemos chocado a más no poder con los curas porque cada uno se inventa su propia verdad. Pero esto nos tiene sin mucho cuidado, porque nuestra Fe no depende de lo que diga el Papa o cualquier Obispo o Cura. Nuestra Fe es inamovible. Muchos perderán la fe al final de los tiempos. Es problema de ellos. Somos católicos de aquellos que no se dejan arrastrar por las trampas de la izquierda ni tampoco por la sumisión del clericalismo. Si los sacerdotes siembran el error, Dios les pasará la factura.
04/04/18 10:21 PM
  
Fernando Martín López Avalos
Sin ánimo de edulcorar mi comentario, sin intención de adular a quienes escriben en InfoCatólica, nuestra familia se ha instruido en la fe más en los 5 años que la hemos consultado que con todos los disparates que hemos escuchado en el 99.9 de las homilías que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, especialmenteen los últimos 15 años.
Por otra parte, si algún Sacerdote de InfoCatólica pudiera predicar a sus paisanos españoles avencidados en tierras mexicanas, especialmente en Guadalajara, Jalisco, mucho bien nos haría por su probada ortodoxia. Mis tatarabuelos y bisabuelos amaron a España hasta la muerte, nosotros la amamos también porque por ella profesamos la Fe. Pero, como dicen en estas tierras, hoy resulta tan malo el pinto como el colorado. Escuchamos dislates aquí y en la amada España un fárrago de estulticias que, a final de cuentas, nos preguntamos si vale la pena cruzar el Atlántico para sufrir más de lo mismo en las tierras de nuestra amada doña Isabel de Castilla y de San Fernando III.
04/04/18 10:30 PM
  
Tannhäuser
Pater: tratándose del "Papacisco" y sus habituales boludeces peronistas o sus silencios inexplicables, prefiero callarme para no pasarme de frenada con mi crítica que seguro, sería durísima, quizá incluso excesiva ¿o no? Por si acaso, silencio radio que el enemigo está a la escucha. Pero es tonto del culo (quiero pensar que ese es todo el problema, sinceramente, así lo deseo).

Le rezo su Avemaría.
04/04/18 10:43 PM
  
Adriana
Si se supone que la monja es una mujer preparada, aunque el mismo Papa le hubiese dicho lo que le dijo, sabe que va en contra de la doctrina católica, por lo que uno se pregunta, ¿que diantre saca con decirlo? Si uno quiere pensar mal es que hay estrategia de desestabilizar, y si no, que se quede callada y haga lo que sabe que debe hacer ante Dios.
04/04/18 10:47 PM
  
jose 2 católico español
Queridos D. Jorge y LF:
Cuando era niño y estudiaba Historia Sagrada me explicaban los 2 viejos asquerosos del Libro de Daniel y que aplicaba a todos los viejos y habría que tener mucho cuidado pues el escándalo lleva la piedra de molino, y al Infierno.
Rezo para que Bergoglio obre de acuerdo a la infancia espiritual.
Yo admiro a Natanael y mucho más a Nuestra Madre: Una vez dijeron que sí y hasta la muerte (O la Dormición en el caso de la Madre).
Trato de decir que nuestra religión es semita y oriental.
La espiritualidad de la Iglesia Romana es bastante lejana a todo lo bueno que tiene la Iglesia Ortodoxa, y hoy no tiene nada que ver con la fe en Jesús Bar-Abbas de Nazaret.
Dios mantenga vivo muchos años a nuestro querido Razintger que siempre tuvo claro que fue Benedicto XVI y tuvo que arreglar todo lo que le dejó para arreglar San Juan Pablo II.
Y a seguir rezando por la labor de D. Jorge...
04/04/18 10:56 PM
  
Juan Pablo B.

Lo que dice el Papa , en las misas de Santa Marta , en las Audiencias me parece muy bien , y eso desmiente las elucubraciones de Marta Pelloni , y de Scalfari .
04/04/18 11:43 PM
  
Haddock.
No quiero entrar en profundidades teológicas que no serían entendidas.Renuncio a proclamar por enésima vez lo que dice el Catecismo.
Pero usted, Meditador (nick de excesiva pretensión) es bajito y estéril, no tiene media torta y con sus emoticonos quiere disimular que la tiene pequeña y ese complejo le ha acompañado toda la vida ¿Verdad ?




05/04/18 12:38 AM
  
M Angeles
El santo papa Juan Pablo II dijo una vez (Audiencia del miércoles 28 de julio de 1999): "El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios". Los periódicos españoles publicaron: "El papa ha dicho que no existe el infierno".

Los periodistas, sobre todo en temas en los que no estan duchos, escriben lo que ellos quisieran entender, no lo que dijo el entrevistado.
05/04/18 12:42 AM
  
davidp83
josito luisito debería saber que sus problemas de oídos se arreglan con unas simples gotas para los oídos.

el Meditador ateo demuestra ser discípulo perfecto de protagoras.
05/04/18 1:30 AM
  
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
Lamentablemente, dentro de nuestro mundo terrenal la idea de la salvación está asociada a evitar el infierno: MAS QUE A CONQUISTAR EL CIELO.

El Castigo eterno es algo que no se puede poner en duda. JESUCITO NUESTRO SEÑOR lo anuncia claramente: “E IRÁN ÉSTOS A UN CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A UNA VIDA ETERNA.”

LA EXISTENCIA DEL INFIERNO ES UN DOGMA DE FE, O SEA QUE DE NINGUNA MANERA PUEDE NEGARSE. El demonio ha tratado de hacerle decir a los distintos Papas, especialmente los dos últimos Benedicto XVI y Francisco, cosas que no han dicho nunca, desde que el infierno no existe, hasta que era tan sólo una metáfora. “SIN EMBARGO, QUE NOS QUEDE MUY CLARO QUE EL INFIERNO EXISTE Y ES DOCTRINA DE LA IGLESIA QUE NO CAMBIARÁ NI HOY NI NUNCA, en otras palabras, no es posible pertenecer a nuestra iglesia Católica Romana y a la vez negar la existencia del infierno”, porque NUESTRO SEÑOR JESUCITO VINO AL MUNDO A ENSEÑARNOS EL CAMINO DE NUESTRA SALVACIÓN que nos llevará eternamente al Cielo, Y SI EL INFIERNO NO EXISTIERA ¿QUÉ SENTIDO TENDRÍA LA SALVACIÓN?... ¿A QUÉ HUBIERA VENIDO AL MUNDO?.... ¿A SALVARNOS DE QUÉ?.”

Cuando JESUCITO hablo del JUICIO FINAL, refiriéndose al cumplimiento o no de las Obras de Misericordia Corporales (enumerándolas): para quienes las cumplieron manifiesta: que dirá: “VENID, BENDITOS DE MI PADRE, RECIBID LA HERENCIA DEL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO» y para los que no las cumplieron: “APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES”…. “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo. E IRÁN ÉSTOS A UN CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A UNA VIDA ETERNA.»

EL INFIERNO EXACTAMENTE MAS QUE UN LUGAR ES UNA SITUACIÓN DEFINITIVAMENTE ETERNA. “El infierno no es un sitio físico sino una condición extremadamente dolorosa e irreversible a la que pueden llegar los seres dotados de voluntad si se resisten al amor y la amistad de Dios. Los seres capaces de actos voluntarios son los ángeles y los hombres. Sabemos que una parte de los ángeles se ha rebelado contra Dios y por eso sabemos que lamentablemente el infierno sí tiene habitantes, a saber, por lo menos esos ángeles caídos a los que también llamamos demonios.”….. “nuestros pecados, especialmente si son graves y continuados, son un camino que conduce hacia ese destino.”

EL INFIERNO es un estado permanente. Después de la resurrección se permanece en cuerpo y alma en un estado de fuego, pero fuego distinto al que conocemos en la tierra pues no son llamas que se extinguen y por ningún motivo se atenúa, que es eterno y sin tregua, que afectará alma y cuerpo pero sin destruirlos, “que funciona como la sal: conservando y penetrando todo”. Ese fuego que es del que se habla en las Escrituras, comunica la certeza de un espantoso sufrimiento real y verdadero de los sentidos, que sufre más quien pecó más, o quien pecó más gravemente.
El mayor de los tormentos del Infierno es su sentido de eternidad…

NADIE, LA IGLESIA NI EL PAPA, ESTÁN EN CAPACIDAD DE AFIRMAR QUE ALGUIEN SE HA CONDENADO. Ese conocimiento está estrictamente reservado al final de los tiempos EN EL JUICIO FINAL. El demonio y sus ángeles secuaces, son los únicos que estamos seguros están en el infierno.

05/04/18 2:18 AM
  
Fernando Martín López Avalos
Padre:
Todos los días ofreceremos un misterio del Santo Rosario por usted, desde México, recordando a la MADRE PATRIA. ¡VIVA ESPAÑA!
05/04/18 3:06 AM
  
Grace del Tabor- Argentina
El primer Papa del que tengo memoria es Juan XXIII.En primaria ya estudiábamos " Mater et Magistra" y "Pacem in Terris".
Hemos leído todas las encíclicas desde entonces. Y documentos.
A mí no me afectan en absoluto los dimes y diretes actuales. Ni los leo!
Pero a muchos de mis hijos y a esta generación SÍ . Tampoco los leen ; es que el relativismo es absorbido como absoluto. Y esto les cambia la conciencia. Es lo que verdaderamente me duele .
# JOSAFAT : NO al malthusianismo ! SI a la "Humanae Vitae" que es una joyita !
Pater Jorge: Ave María...👏
05/04/18 3:07 AM
  
valeria
para qué el Papa le concede entrevistas o charlas privadas al ateo Scalfari si sabe que después siempre le tergiversa sus palabras y luego el Vaticano tiene que tomarse el trabajo de desmentir todo..? qué sentido tiene todo ésto y encima todo el tema ocurrió durante el triduo pascual, justo en esas fechas donde todo tiene que ser paz y tranquilidad aparecen todos éstos ríos revueltos,..
05/04/18 4:17 AM
  
José Luis
Meditador,

Es una tragedia, estar en este mundo y no reconocer el justo momento en que el Señor viene a nosotros para librarnos del castigo eterno.


El Papa Francisco sí cree en el infierno, busca bien donde he dejado algunos párrafos de sus palabras en este blog. Busca bien y lo encontrarás.

quien no cree es Scalfari, que anda como desesperado, y otras muchas personas. El infierno existe, pero no es por fantasías, sino que es realidad, uno se prepara ya para el infierno en este mundo, la negación de Dios, por tanto la negación a la Iglesia Católica, el odio, las sectas, el protestantismos, no proceden de Dios, son portales del infierno, así mismo el ateísmo es un portal abierto para los incrédulos.

Las personas que han dejado a la Iglesia Católica, que se llama apostasia, ya no tienen la protección de Dios, están dominados por el demonio. El apóstata nunca buscó a Dios, sino que se entregaba a sus propios pecados y vicios. Cuando llega el momento de morir el apóstata, en su agonía se rodea de todos los demonios que ha seguido en su vida por medio de tantos pecados y vicios. Descubre en esos momentos de desesperación que existe Dios, siempre ha existido, descubre como ha sido engañado por los espíritus infernales, la desesperación del pecador, que en esos delirios, ya toma conciencia de que la Iglesia Católica siempre ha estado con la verdad. Sí, la Iglesia Católica, no me refiero a los mercenarios que administran de mala manera, sino a la Iglesia Católica que ha procurado la salvación de las almas.

Se convencerán los que están a punto de entrar en el infierno, que no era frutos de la fantasía. Ahora el demonio les convence mientras vive que son fantasías, pero luego no.

Si se quiere que no se hable del infierno, eso procede del demonio, pero hay que hablar de esos temas, porque el alma se salvara si abre su corazón a Dios.

El castigo del infierno no es absurdo, sino necesario para las almas que han preferido pasar esta vida en pecado mortal y morir así, no es absurdo, sino justo. Pero es porque el alma ha querido hacerlo de esa manera. ¿No cree en el infierno? solo en el tiempo temporal, pero en la eternidad, permanecerá allí,

No se debe confundir a Scalfari como si fuera el Papa, y es lo que usted está haciendo.

Piense, cuando un alma se condena, el condenado comienza a sentir un terror infinito, el ruido tremendo que hay allí, los alaridos de los otros condenados, el hedor que hay en ese lago de fuego y azufre. El condenado no puede hacer ningún movimiento corporal, está completamente paralizado, pero siente los horrores, como su cuerpo se deforma, se hace pedazos, por las consecuencias del rechazo a Dios en este mundo. Sabemos todo esto, y más porque los Santos Padres que han estudiado profundamente la Sagrada Biblia como San Alfonso María de Ligorio, doctor de la Iglesia, siempre a la luz y citando los textos, nos lo ha explicado, nos ha hablado también San Juan María Vianney, el Siervo de Dios, Antonio Royo María, gran predicador, sobre los Novísimos. Pues no nos ha hablado solamente del infierno, también del cielo, y todo se fundamenta en las Santas Escrituras, el mismo Dios y Salvador nuestro nos ha revelado estas realidades, a fin que no andemos en la ignorancia. Pero quien se quiera cerrar a la verdad, es quien sale perdiendo.

El alma que se purifica de todos sus pecados, vive en la alegría del Señor, sabe que existe el infierno, sabe muy bien como el alma puede acabar condenado. Pero cuando se vive unido al amor de Dios. Su combate contra el pecado y las fuerzas malignas, pues confía en el Señor. Los apostatas suelen obedecer al maligno que los saca de la Iglesia Católica, para luego atormentarlos por los siglos de los siglos.

Según la Biblia, y creemos en Dios, que el infierno es eterno, y eterno, porque todos los condenados ninguno se arrepentirán, como muchos ahora que no quieren convertirse al Señor, y desean seguir como ateos hasta morir, pues en el infierno ese mal deseo no desaparecerá jamás. Me he encontrado con algunas personas, que hablándoles del Evangelio, me respondían que preferían ir al infierno y no al cielo, porque allí continuarían sus impurezas. No hay manera de convencer a quien se cierra a la salvación.
05/04/18 6:50 AM
  
AntonioFM
Creo que ya va siendo hora que el Papa deje de conceder entrevistas a gente poco de fiar ( Scalfari ya tuvo un episodio anterior similar ), que luego publica lo que le da la gana, lo que no va seguido de una contundente refutación del Vaticano.
De dar alguna entrevista debe ser a personas fiables y por escrito o grabando lo dicho.
Lo contrario me parece gravemente frivolo e imprudente y está volviendo locos a los fieles.

05/04/18 8:53 AM
  
Lisardo
Meditador, puede seguir con sus sofismas y racionalismo a para negar el infierno.
Le dejó la contundente respuesta de San Pío de Pietrelcina a uno que decía no creer en el infierno.
- No importa, ya creerás cuando estés en el.
Abundando tenemos las revelaciones de Santa Faustina o de San Juan Bosco sobre el infierno.

Sobre todo, tenemos la palabra del Hijo de Dios en los evangelios.
El Padre quiere que todos nos salvemos y la misericordia está plenamente operativa en estos tiempos. Este mismo domingo es el de la Misericordia. Quien quiera acuda a recibir Misericordia, de balde en la fuente de agua viva de la confesión y la Eucaristía.
05/04/18 10:23 AM
  
Sara
Católicos perplejos los hay desde ese concilio pastoral, que no cambiaba nada, pero que cambió todo. Se nos prometía muy feliz, una primavera eclesial, un acercamiento al mundo y a los jóvenes, que llenaría las iglesias. Ha sucedido todo lo contrario. Se ha sacado a Dios de la sociedad, y se ha introducido al Hombre como centro en la Iglesia.
No eres capáz de ver un cura por la calle. No hay vocaciones. Las monjas son ong's, que no sabes si son monjas o lesbianas indigentes y horteras, de como van vestidas y con esos cortes de pelo. No hay vocaciones.
Las iglesias vacías. La misa de 12 de los domingos se llena de familias ruidosas de los niños de catequesis. Cuando hacen la comunión, si te he visto no me acuerdo, hasta la boda.
La libertad religiosa, tan cacareada, y que fue un arma para el comunismo perseguidor, hoy se vuelve un veneno ecuménico que pone a la Verdad, el Camino y la Vida, a la misma altura que cualquier idolatría chamánica o brujería moderna. Porque hay libertad religiosa se puede elegir a gusto del consumidor adorar a satanás con todas las de la ley, y sus letras.
Nos sorprendemos y nos quedamos perplejos los católicos de lo que dicen que dijo el Papa, un obispo o el cura de mi barrio?

Para eso, para no quedar perplejos tenemos la Doctrina invariable de la Iglesia, la Tradición, los Padres de la Iglesia y sus Doctores, y sobre todo a Jesucristo, nuestro Señor, sus palabras y enseñanzas en el Evangelio, y la Ley escrita en nuestros corazones.
Cuidemos de nuestras familias en estos tiempos aciagos y oscuros, trasmitiéndoles la Luz de Cristo, no la adoración de las cenizas, y las VIRTUDES católicas, no eso tan eufemístico de los valores.
Virtudes que hay que trabajar, con esfuerzo y sacrificio.
Apartémonos del ruido al que estamos expuestos con tanta noticia de que dicen que dijo, y recemos y pidamos mucho al Señor y su Santísima Madre, para que lleguemos sanos y salvos, aunque magullados, a la meta.

Un abrazo en el Corazon de Cristo. La Paz del Señor esté con nosotros, esa Paz, que no es la paz del mundo y su ruido.

05/04/18 10:48 AM
  
José Luis
Los cristianos no vivimos con el terror en el infierno, porque amamos a Dios y a los hermanos, quien no tiene amor en su corazón de ahí le nace ese terror a la muerte y al infierno.

Combatimos nuestras tentaciones, con la ayuda de la oración. Jesús esta siempre con la Iglesia, y con cada uno de nosotros que amamos a la Iglesia Catolica, el terror no forma parte de la vida de nuestra fe.

Cuando un alma vive alejado de Dios, por la tibieza por ejemplo, al llegar la noche, siente miedo, pero es porque dentro de esa alma anida los pecados que no se ha confesado, el miedo a la muerte, la ausencia de Dios, y la cercanía del demonio en ese corazón. Pero el sacramento de la confesión es verdadera medicina, pero también nosotros necesitamos perseverar en la fe y en la caridad, que la oración no debe faltarnos ni de dia ni de noche. Pues el demonio espera a que abandonemos la oración, y es entonces muchos infelices terminan en la apostasía.

Pero la eternidad es una realidad, sigue existiendo, pero los apóstatas, que también han llegado a educarse, no han aprendido que para vencer esos miedos hay que vencer nuestros pecados. Y vencemos en Cristo Jesús, que nos ayuda de verdad, y con prontitud, pero si un alma no ora, pues siempre hay tiempo para dedicarse a los asuntos de Dios. La lectura de la Sagrada Biblia y meditación también es un poder del Señor que mantiene alejado de nosotros a los espíritus infernales.

Sobre las dudas, las personas de fe no tienen duda, pero el superficial, el alma tibia, el cristiano mundano, no aprende de la fe, por eso el demonio le somete a tantas dudas y en esas dudas tiene camino hacia la apostasía. Pero ni siquiera es verdaderamente feliz el apóstata, sus problemas se les ha aumentado, por haber rechazado el camino de la salvación, rechazado la protección de Dios.

La oración es eficaz en cuánto libremos nuestro corazón de las cosas terrenales, aficiones, porque verdaderamente, la oración sí hace mucho bien a las almas. El alma orante siempre está como en el esplendor de la primavera, no hay otoño en su vida ni invierno. Habrán "sequedades", pero sigue orando, pues hay que regar constantemente nuestro espíritu con la oración, para que no nos marchitemos ni sequemos y terminemos muriendo a la fe cristiana que nos enseña la Santa Madre Iglesia Católica.

Si una persona no se confiesa de un pensamiento impuro que el Señor le ha mostrado en su memoria, para que se arrepienta de verdad y sea borrado para siempre ese pecado, si habiéndose acordado no lo hace, aunque el sacerdote, que ha sido engañado por el falso penitente, le absuelve, pero ante Dios no es válido, y comete sacrilegio,

Dios nunca se contradice, y para comprender la Biblia hay que hacerlo desde la fe de la Iglesia Católica y la doctrina de los Santos Padres.

Hacía años, cuando yo no comprendía cierto pasaje de la Sagrada Escritura, pues le preguntaba a un sacerdote, contemplativo, muy sabio, y me daba la respuesta conforme lo había recibido del Espíritu Santo.

La duda no existe en nuestros corazones, para los que tenemos fe. Para el que duda, las respuestas más sencillas, siempre la negará, pues no quiere creer. Y se obstina en el rechazo a Dios y a la Iglesia Catolica, estos son casos perdidos, casos que ya están bajo el dominio del demonio.

Para el que cree, siempre le será de gran ayuda resolver tal cuestión, porque comprende que eso viene del Espíritu Santo, pero no cree cualquier cosa, sino que la examina atentamente con la ayuda de la Sagrada Biblia, y eso que le han dicho, es la verdad. Según los casos, porque si el que se prepara doctrinalmente, recibe una respuesta, al momento sabe que es un error, ya que contradice a la Palabra de Dios.


Pero que en definitiva, los cristianos no estamos aterrorizados por que exista el infierno, y nos alegramos que existe la Vida eterna, en el Reino de Dios en los cielos. Uno puede elegir que es lo que quiere hacer, que eso mismo tendrá para toda la eternidad, tras la muerte.



05/04/18 10:53 AM
  
Filadelfia
Francisco lo tiene claro, lo que no lo tenemos claro somos nosotros...

Vídeo de romereport, nada sospechosos, ¿no?

Francisco en la audiencia general: “Todos nos encontraremos en el Cielo. Todos”

//www.youtube.com/watch?v=6trHKo61W0E
05/04/18 11:15 AM
  
Filadelfia
No hay que perderse los artículos de Montse Sanmartín para despejar las dudas y tenerlo claro.

h++p://comovaradealmendro.es/2018/04/mentidos-y-desmentidos-el-nuevo-juego-de-francisco/

¿Alguien se acuerda del primer Ángelus de Francisco recomendando un libro de un tal cardenal Kasper, libro que versaba sobre la misericordia?

¿Alguien recuerda poco después a este mismo cardenal hablando delante de los micros sobre le caso de una señora que no podía comulgar en la primera comunión de su hijo por ser divorciada vuelta a casar, a pesar de ser una gran creyente y estar su hijo el mejor preparado para recibir la comunión?

Luego la llamada a aquella señora de Buenos Aires de Francisco autizándola a comulgar. Nunca confirmada ni desmentida, aunque dio pie a que a aquella pareja la pusiera de mentirosos para arriba.

Detrás el sinodo.

Amoris Laetitia

La no contestación a la Dubias.

La sí constación a los obispos de Buenos Aires, diciendo que no había otra intrepretación posible.

Si alguien a estar alturas cree que todo es fruto de malas interpretaciones, confusiones, etc, háganselo mira, por Dios.

Que tu palabra sea sí sí o no no.
05/04/18 11:23 AM
  
JUAN NADIE
Pues yo con estos ojitos si que he oído al Bergoglio, lo pueden oir todos ustedes en you tuve, con su voz e imagen, ser incapaz de responder a una luterana porque no puede ser capaz de comulgar en una misa católica.
05/04/18 12:08 PM
  
Josafat
Meditador claramente debe tener algún comportamiento obsesivo-compulsivo.

Nadie en sus sanos cabales cuando se va a confesar o comulgar se hace esas preguntas chorras, todo lo contrario te suele embargar un sentimiento de gratitud, amor, paz...como unas fuerzas renovadas.

05/04/18 1:19 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Parecería que, en los tiempos que corren, sostener el "principio de no contradicción", merecería los motes de "fundamentalista" ,"retro", "rígido"...
Y esto desde célebres Universidades Pontificias, cuando no, desde los mismos pasillos vaticanos.
Groucho Marx. jamás hubiera pensado que su célebre "sabiduría" se vería
tan publicitada: "Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros".
05/04/18 1:35 PM
  
doiraje
El tal meditador (nadie con más ausencia de meditación alguna que él) es un trol o actúa como tal.

Mándelo a paseo, D. Jorge. Hay blogs que pierden su atractivo en el momento que permiten la presencia de trols. Éstos introducen el caos con sus intervenciones provocadoras (en absoluto racionales o enriquecedoras del debate), y hacen que muchos comentaristas con buena intención entren en diálogo con él, que siempre acabará en diálogo de besugos, pues lo que pretenden es eso, capitalizar el espacio de comentarios y atraer la atención.

El titular del blog debe saber distinguir donde hay cierto nivel en una persona que discrepa con honradez, de un cantamañanas que viene a emporcar el blog y los corazones de quienes lo visitan con buena fe. Como es imposible que en un blog con muchos comentaristas, todos actúen de la misma forma (en este caso, no entrar en discusiones), lo mejor es banearlos. Es lo que yo haría, pero en fin...

También está la teoría de que es mejor darles cancha para que quede constancia pública de la ralea moral de esta gente. Pero a ellos les da igual, pues en su ignorancia se ven iluminados por "la verdad" (su verdad, evidentemente) que les "inunda". Esto lo he comprobado durante años hasta la náusea en el blog de Moa, y no lleva a ningún lugar, mientras se benefician de la tolerancia sin criterio del titular del blog.
05/04/18 1:46 PM
  
Filebo
Si el pecador peca con sinceridad y con amor de Dios, quien es Dios para juzgar?
05/04/18 2:01 PM
  
c1
Meditador 05/04/18 9:49 :

El noveno mandamiento no habla de controlar perfectamente los pensamientos, sino de no consentirlos.
05/04/18 2:02 PM
  
MARIELA
Meditador, medite un rato este versículo de Filipenses 4-13: "todo lo puedo en Aquel que me conforta"
Y si dice todo, quedan incluídos TODOS los mandamientos.
Si usted dice que es imposible cumplirlos es porque no cree que "Aquel" es todopoderoso y se apoya en sus propias fuerzas.
05/04/18 2:09 PM
  
Pancracio
Como aquí todo el mundo sigue lucubrando y, en general, despotricando sobre el Papa, me permitiré yo lucubrar otro poco.

Preámbulo: la crisis actual de la Iglesia es descomunal, sin precedentes y viene de mucho antes del actual pontificado.

Tesis: El Papa, Francisco I, no es en la actualidad el único personaje que mueve la siniestra confabulación que existe contra le dogma y la doctrina y, especialmente, contra la Eucaristía. Tampoco es el más peligroso.

Conclusión final: lo malo o lo peor de este Papa es que, cuando venga el próximo, nos podemos acordar de él ante la catástrofe que se puede producir, y que todavía no ha culminado, ni creo que culminará mientras él siga siendo Papa.

Las conclusiones personales, las puede sacar cada cual. Por cierto: ¿cuántos de los que despotrican dedican, por ejemplo, un par de oras diarias a la oración? quien esté incluido en este cupo, debería revisarse muy a fondo.
05/04/18 2:53 PM
  
Francisco Javier
Yo le recomendaria al Papa Francisco la ligadura de su propia lengua.
05/04/18 3:14 PM
  
Pancracio
Oh, no sé qué le pasó a la h de las horas
05/04/18 4:01 PM
  
Dolores
Lo que Bergoglio ha hecho es que todo el mundo hablé de el. Eso le apasiona!!!. Ni piensa ni deja de pensar en el infierno. No le importa directamente. Como tampoco le importa la liturgia, la tradición y el magisterio de la Iglesia sino que todo el mundo hablé de el. PD: le creo al periodista y a la monja (aunque de los 2, mejor ni hablar)
05/04/18 4:48 PM
  
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
MEDITADOR:

“El Papa Francisco ha invitado a tomar en serio la vida y a ser conscientes de que la muerte llegará para todos”…. y al llegar: de inmediato el destino eterno de una persona queda definido no habiendo segunda oportunidad después de la muerte.

Inmediatamente después de la muerte NUESTRA ALMA SE ENCUENTRA CON DIOS EN EL JUICIO PARTICULAR, que no se refiere al cuerpo sino exclusivamente al alma tal como ella llega: con sus pecados por los que no se pidió u obtuvo perdón, y todo lo mirado acorde a la manera como por ÉL nos fue anunciado, respecto a nuestro cumplimiento de las obras de misericordia corporales y espirituales que han debido ser realizadas por nosotros, TODAS como aplicadas a ÉL mismo, o que lo fueron incompletas o deficientemente bien, porque EL JUICIO PARTICULAR CONSISTE EN ENFRENTARNOS A LA VERDAD DE DIOS. Cada uno de los que vamos llegando estaremos ante, y con: NUESTRO SEÑOR JESUCITO (los dos solos) contemplando totalmente al descubierto los actos, palabras, pensamientos Y OMISIONES de nuestra vida, el cómo yo he debido ser Y NO FUÍ, lo que debiera haber hecho Y NO HICE. Los ojos de Dios penetrarán hasta lo más profundo, y nada queda oculto ni a nada será posible intentar justificarlo.

El destino inmediato de cada quien, será acorde a cómo se haya utilizado el tiempo de vida en la Tierra. No será consecuencia solamente del mal que hayamos hecho, sino también del bien que hayamos dejado de hacer. SEREMOS EXAMINADOS SOBRE NUESTRO EJERCICIO PERSONAL DE LAS CATORCE OBRAS DE MISERICORDIA (lo que incluye el “DAR CONSEJO AL QUE LO NECESITA” (y no solamente al que lo solicite).

SÓLO CUANDO ESTEMOS PERFECTA Y COMPLETAMENTE PURIFICADOS O LLEGUEMOS A QUEDARLO: NUESTRA RESURRECCIÓN Y ETERNIDAD FELIZ EMPEZARÁ EN ESE MISMO MOMENTO.

EN EL JUICIO PARTICULAR, EN EJERCICIO DE LA PERFECTA JUSTICIA DE DIOS SÓLO APARECE EL RESULTADO DE LO REGULAR, IMPERFECTO O MALO DE CADA VIDA TERRENA.

EL MOMENTO DEL JUICIO PARTICULAR A CADA QUIEN LE DEFINE: a) ir directa e inmediatamente al CIELO como paraíso eterno, si en el instante final de la muerte se encuentra en total estado de gracia y por tanto libre de toda culpa y pena; b) quedar en situación temporal para conseguir purificación final y plena, que la Iglesia llama “EL PURGATORIO”; o c) inapelablemente pasar directa y eternamente al INFIERNO eterno si en el instante final de la muerte se encuentra EN PECADO MORTAL sin haberse reconciliado con Dios.
05/04/18 4:50 PM
  
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
MEDITADOR
Tengo una Guia para evangelizacion sobre la muerte y la vida eterna, que gustosa y GRATUITAMENTE se la obsequio a cualquiera de los compañeros de este blog. Soy un laico comun y corriente pero comprometido con JESUCITO, en catequesis permanente. Soliciten mi guia a mi correo "[email protected]". La guia que les ofrezco esta contenida en 17 paginas tamño parta en formato PDF. Resido en Bogotá Colombia.
05/04/18 5:00 PM
  
rmartinhe
Adriana, estoy de acuerdo con usted, si lo que dice esta monja es cierto, mejor hubiera sido que no lo hubiera hecho público, lo cual solo se entiende si ella está de acuerdo con esos planteamientos. Y este es el problema, pues creo que son muchos los bautizados que como ella están deseando, por un lado, abrir las puertas de la Iglesia Católica al mundo sin pensar demasiado lo que conviene y lo que no, pero por otro, tampoco quieren verse privados de la salvación de Dios. Y así parece que quieran torcer la voluntad de Dios, manifestada en su Palabra, en el Magisterio de la Iglesia, etc, para ajustarla a la suya, convencidos quizás, de que la suya es la mejor, o sin saber lo que hacen, pues es muy fuerte.
Y desde luego, el demonio es astuto, y sabe cómo halagar el oído de una persona con palabras como estas: “mira, tu eres buena, no puedes consentir tanto sufrimiento en la humanidad, ofréceles una solución asequible a sus posibilidades, que además no los separará de Dios pues será algo transitorio, y bla, bla, bla.”
Y así va ofreciendo atajos como el preservativo, bien sabe él que cuando éste falla detrás del preservativo viene la píldora del día después, abortiva, y otras formas más tardías de abortos, además de otros posibles daños. La vasectomía, la ligadura de trompas… , métodos anticonceptivos quirúrgicos reversibles, bueno ¡qué bien suena, y cuando cambie nuestra situación…! Pero la “ventaja” de la reversibilidad se convierte en un anzuelo que muchos muerden, aunque después ¿cuántos revierten realmente esa intervención? Porque, incluso en el mejor de los casos, tiene que ser difícil volver a cambiar pañales después de un tiempo de descanso más o menos largo.
Y así al final lo que iba a ser algo bueno se convierte en una forma muy segura para cerrarse a la vida, de por vida. Y el demonio debe reírse mucho al ver que fácilmente nos engaña.
Por ello, cuando el deseo de agradar al mundo nos lleva a rechazar a Dios, hemos errado el paso, porque si nosotros decimos hacerlo por amor a los hombres, nadie ama al hombre más que Dios. Por eso cuando nos dice “no hagáis eso” es porque Él sabe mejor que nosotros –ya que a nosotros nos pueden engañar pero a Él no lo engaña nadie-, que eso no nos conviene, que nos traerá consecuencias indeseables y que nos apartará del camino de la salvación.
Seamos humildes para acoger a Dios en nuestro corazón y feliz Pascua de Resurrección a todos.
05/04/18 5:59 PM
  
davidp83
“¿cuántos de los que despotrican dedican, por ejemplo, un par de oras diarias a la oración?“; pregunta capciosa que busca distraer la atención.

“El Papa Francisco sí cree en el infierno“; francisco-bergoglio ha demostrado que no se sabe en que cree y que no cree, ya que un día dice una cosa pero otro día dice otra cosa.

“No se debe confundir a Scalfari como si fuera el Papa“; pero bueno, scalfari dice cosas que aparentemente le dice francisco-bergoglio. por ende algo de verdad habrta en lo que dice scalfari.

y por cierto, josito luisito ya habrá conseguido las gotas para los oídos?
05/04/18 6:45 PM
  
Chimo Viñes
Meditador, a su debilidad argumental hay que añadir la incongruencia de su afirmación. Si Vd no acepta a Dios o su existencia, no puede afirmar lo que Él piensa o cree, y hacerlo con una seguridad rayante en lo grotesco. El católico, en cambio, utiliza la razón hasta alcanzar el umbral del Misterio, y una vez llegado a ese punto acepta la Verdad que le transciende. Lo que no hace es, como le pasa a Vd es que por negar el Misterio, acaba negando la razón. Dese cuenta de su contradicción interna. Pretende hablar de Dios negando a la Iglesia Católica que es quien se lo ha dado a conocer, sin la cual no podría hablar de Él.
Vd. sí que cree, precisamente por no tener fe en Cristo y Su Iglesia. No confunda fe con creencia.
06/04/18 8:55 AM
  
José Luis
Un apostata es incapaz de meditar, porque al permanecer fuera de la Iglesia Católica, es un cadáver, un miembro muerto, no se adoctrina por la fe, sino que recibe el modo que el demonio les enseña a decir las cosas.
06/04/18 2:34 PM
  
José Luis
davidp83sito

Que el Señor te bendiga.
06/04/18 2:35 PM
  
MARIELA
Meditador,
Usted es el que se crea a su dios.
06/04/18 4:02 PM
  
Josafat
Meditador,

A Jesús le crucificaron por decir la Verdad.

Dios no envia a nadie al infierno, elegir separarse de Dios es un acto voluntario. Este uno de los Misterios de la Fe, la conjunción de la misericordia divina con una libertad que puede llevar a rechazar a Dios.

Eso de que el Evangelio de San Juan es el único verdadero lo dices porque te sale de las pelotas o tienes alguna razón para justificar la afirmación?.

Eso de que somos dioses. Me recuerda a cierta serpiente que dijo algo parecido: "seréis como dioses".

Eso de vivir, experimentar.....no es católico. Las creencias católicas están justificadas racionalmente, sino hubiera sido imposible afirmar lo mismo durante 2 milenios.

Otra cosa es que el origen de la Fe sea un encuentro con Cristo pero este en absoluto anula a la razón más bien la realza. Dado que la gracia siempre eleva a la naturaleza nunca la anula.
06/04/18 5:58 PM
  
José Luis
• « Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.» (1Jn 5,3-4)

Los mandamientos de Dios son delicias espirituales, que nos ayuda a seguir adelante en plena libertad como hijos de Dios, pues no somos esclavos de los malos deseos, y combatimos contra todas nuestras tentaciones para que no nos dominen. Los mandamientos divinos y sus preceptos y los de Nuestro Señor Jesucristo, tambien los mandamientos de la Santa Madre Iglesia Católica, nos da alas para volar muy alto, pues el mundo.

Son los mandamientos que cuando obedecemos con gozo, no de mala gana, sino con alegría, el Señor se complace y nos prepara nuestra morada celestial. Porque Dios nos ha creado para ser libres, y esa libertad es la Iglesia Católica quien nos lo ha enseñado, y lo creemos, pues creemos al Espíritu Santo.
06/04/18 9:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.