Estoy echado a perder. Higinio ¡te necesito!

Pues sí, porque hoy por la tarde, al acabar las misas del domingo, hice una revisión de lo que había predicado en la homilía y la cosa no puede ser más terrible.

Tengo en mi disculpa que ayer tocaba la parábola del trigo y la cizaña, para nada misericordiosa, todo lo contrario, dura y agria, al punto que teólogos como Higinio Fernández y Pepe Mario de la Atalaya sostienen que es un añadido posterior cuando en la comunidad de Mateo dos grupos se dieron de leches acusándose mutuamente de haber descuidado el trigo y perder la cosecha por las malas hierbas. No me extrañaría.

Me doy cuenta de que mi primer fallo estuvo en admitir que en este mundo hay gente buena (trigo) y mala (cizaña). Craso error, ya que los más eximios teólogos y pensadores nos han dejado claro que el pecado original no existe, luego todos somos buenos por naturaleza. Ya lo dijo el gran Summers que “to el mundo é güeno”.

Es verdad que puede darse el caso de que alguien te insulte, te escupa, te clave dos puñaladas, te saque las tripas y encima se ría. ¿Por esa nimiedad vamos a decir que es malo? No. Si acaso una víctima del sistema, y los culpables de su conducta, nosotros. O que alguien entre en un templo católico, profane la eucaristía, sacuda dos yoyas al sacerdote y se vaya dejando escrito en las paredes eso de que arderéis como en el treinta y seis. ¿Nos bastara eso para declararle malvado? La culpa es de sor Margarita que una vez le dio un pellizco porque lo encontró levantando las faldas a una niña, lo cual significa, al pellizco me refiero, por parte de la sor, represión de la sexualidad del pobre muchacho y agresión física. Bastante poco hace el pobre.

No acaba ahí la cosa. Porque constato que hablé incluso del demonio. Ya ven. Del demonio, cuando todos sabemos que es solo un artificio literario y una figura simbólica. El propio prepósito general de los jesuitas lo dijo hace bien poco. Pues yo hablando del demonio y diciendo que no cesa en su tarea de confundir en aras de acabar con la fe.

¿Que todo quedó en eso? Fue peor. Seguí hablando del juicio final… y, perdón por el escándalo, hasta del infierno y la posibilidad de acabar de patitas en él. Completo escándalo cuando llevamos años sabiendo que todo difunto, católico o no, independientemente de la vida que haya llevado, al morir se va derechito al cielo, según se encargan de predicarnos constantemente nuestros buenos sacerdotes en cada funeral.

No he terminado, no crean. Porque ya lanzado, dije que hay que andarse con ojo ante los que quieren acabar con la Iglesia, también desde dentro de ella, a base de desprestigiar la doctrina, quedarnos con la mera solidaridad humana y proclamar que lo único que importa es llevarnos bien porque todos en el fondo buscamos lo mismo. Eso de que todos buscamos lo mismo y que lo único importante es la solidaridad y la unión no lo decimos lo católicos, lo dicen otros, los masones, por ejemplo. Se me escapó. Masones. Se me escapó. 

Estoy consternado, arrepentido y muy necesitado de puesta al día. Así pues, reconociendo que me he pasado y que he hablado en la homilía de hoy de cosas superadas, y que por consiguiente se me hace urgente un reciclado teológico – moderno – actual – misericordioso – en salida-, como penitencia y formación me pongo a los pies del ínclito Higinio Fernández esperando de su bondad y misericordia tenga a bien admitirme entre sus alumnos en aras de la salvación de mi alma, digo de mi plena realización personal, y la sana predicación a mis fieles, que ya está bien de que escuchen antiguallas, hombre. 

52 comentarios

  
chico
¡ Que te lo vaticino yo, hermano !. ¡ Que tú acabarás en la Real Academia de la Lengua Española !, en la parte de humorista.
23/07/17 10:05 PM
  
Gaudium minimun
Cuidado con los buenistas que luego son los mâs talibanes con los que no piensan como ellos. Mucha misericordia para terceros pero el cuchillo entre los dientes para desacreditar y crucificar a los hermanos disidentes!
23/07/17 10:27 PM
  
Regino
Hola, soy el hermano pequeño de Higinio, que ahora no puede contestar porque está de ejercicios interconfesionales con el P. Sosa.

Pero le veo a usted por mal camino. Tendrá que leerse las obras completas de Boff, aunque no sé si lo suyo tiene remedio...

- - - -
Jorge:
Se ha pasado con la penitencia.
23/07/17 10:51 PM
  
Anónimo
El Higinio este es el que "consagra" rosquillas en Entrevías?
23/07/17 10:52 PM
  
Uno de Aragon
Tenga cuidado P. Jorge, no le de a Mons. Osoro por hacerle como le ha hecho Mons. Omella al P. Custodio Ballester por hablar claro y sin medias tintas. Que como dijo el Sr. Trillo: Manda h...
23/07/17 11:06 PM
  
Luis Fernando
Para más información sobre Higinio, pregúntese a Bruno Moreno.
23/07/17 11:06 PM
  
Jj
Por favor... necesitamos algún artículo teológico sobre estos pasajes que siempre sentencian que son añadidos posteriores.
23/07/17 11:35 PM
  
Palas Atenea
Padre Jorge, yo no le pediría nada a un tío con esa cara, mire que todo se pega y le veo a usted con ese careto dentro de diez años, perderá sotabarba pero se va a quedar más arrugado que un altramuz. ¡Vade retro, Higinio!
23/07/17 11:48 PM
  
Myrian
Verdades como los puños de un gigante. Y no veas cuanto me he reído, esa claridad, esa fina ironía, me encanta tu escritura Jorge. Ay los Masones, no se habla mucho, pero están. Y el demonio y... el infierno...bueno, a lo mejor al paso del tiempo y viendo que cada día hay más "modernidades" y como todos somos muy buenos y nada es pecado, vale todo...pues a lo mejor...el infierno no será necesario y lo terminan cerrando por falta de inquilinos, lo mismo que se quitan otras cosas, a saber...(es broma, pero las cosas que están pasando, dan mucho que pensar)
24/07/17 12:22 AM
  
Adriana
Padre, tiene alternativas a elegir por el lado del modernismo: a Higinio, Dn Martin Anomio, Dn Euderno, Dn Aetandi Gos, y otros más que se me escapan....
24/07/17 1:29 AM
  
Francisco de México
Hablar del infierno.... solo falta que haya dicho que "... ancha es la puerta que conduce a la perdición"

Total falta de conocimiento de lo que "verdaderamente quiso decir Jesús", que los modernistas lo aprendieron mediante telepatía, porque no está escrito en ninguna parte de la Biblia, ni había grabadoras en esa época: no existe el diablo, Jesús no vino a redimirnos del pecado sino fue un luchador social..... y cosas por el estilo.
24/07/17 1:40 AM
  
Pedro Luis Llera
Sólo una puntualización. Se dice "to er mundo é güeno". A ver si además, por hablar mal, lo nombran miembro de número de la RAE.

- - - - - -
Jorge:
Añado reciclaje gramatical.
24/07/17 1:42 AM
  
perenolasc
¡Ya tiene razón «Uno de Aragón»!
Tenga cuidado Padre, que haciendo bromas sobre puesta al día y reciclado teológico igual lo envían a un año sabático no solicitado.
¡Qué no está el horno para bollos!
Aprovecho para decirle que últimamente está usted que se supera, que ya es decir.
Gracias por sus escritos.
24/07/17 4:20 AM
  
Rogelio
El que tenga ojos y pueda, que lea.
24/07/17 4:48 AM
  
Rogelio
El que tenga ojos y pueda, que lea.
No hay que temer, lo que se puede probar no se discute.
24/07/17 4:49 AM
  
Hernio
Ya las homilías que escucho no tienen mucho que ver con las lecturas. Se agarran a cualquier palabra de las lecturas para decir lo que quieren decir, ignorando el verdadero contenido. Algunos cambian palabras que no les gustan, por ejemplo todopoderoso por todo bondadoso. No soportan la celebración del Corpus ni de la Trinidad, tampoco a los Santos. Aprovechan las homilías para tergiversar o directamente boicotear esas celebraciones. El obispo lo tolera, probablemente porque piensa que así evita males mayores.La sensación es de que la Iglesia ha renunciado a su misión, y de que lo que queda de ella, cada vez menos, es por inercia. Creó que los que queremos Iglesia, debemos buscarla más en el pasado.
24/07/17 8:55 AM
  
María
Se le ha olvidado a usted padre decir, que el que hace o hacemos que me incluyo cosas malas es porque está mal de la cabeza y necesita un tratamiento psiquiátrico no es malo es que se le desconectan los cables.
24/07/17 9:06 AM
  
María López
Me parece que como siga así dentro de poco le van a dar un año sabático, si no dos, y no le jubilan porque hay muy pocos sacerdotes que si no...... Cualquier día ponen a cualquier doña de su parroquia a hacer la liturgia de la palabra y listo!!!

Ja,ja,ja......
24/07/17 9:15 AM
  
JAHC
Don Jorge, usté tranquilo y no "me se" altere. Puede usté "pedricar" lo que quiera, aunque sea sana doctrina contenida en la Tradición de la Iglesia, que me sé de muy buena tinta que S. Em. Rvma. Don Carlos, Sancte Ecclesiae Romanae Cardenal Osoro Sierra, del título de Santa María in Trastevere, ha decidido NO proponerle a usted para Obispo Auxiliar de Madrid, ni siquiera tiene previsto mandarle p'allá, a tierras brasileras, como Coadjutor con derecho a sucesión de S. E. R. Don Pere Casádaliga i Pla, lo que le daría la posibilidad de perderle a usted de vista. Por todo esto, me atrevo, si "me se" permite, a darle mi más cordial enhorabuena.

- - - - -
Jorge:
Vaya, mi carrera eclesiástica truncada... Qé se le va a hacer!
24/07/17 9:18 AM
  
Trieste
Magnífico artículo. Lo de los funerales es demoledor, entre las " capillas " de Tanatorio, la rápida cremación y el nieto que sale a cantar loas mundanas del abuelo , de doctrina sobre algo tan importante como la muerte nada. He tenido que asistir al ditirambo de un hijo, en capilla tanatorio, diciendo que su padre era un sinvergüenza simpatiquísimo ( era gran ingeniero, borracho y adúltero ) , pero se podría haber pedido oraciones por él, sin destacar su mala vida, sin conversión al parecer.
24/07/17 9:25 AM
  
maria
Ay Padre! Sus escritos/comentarios son soberbios pero le pudo que ''tenga cuidado'' porquw está claro q en la Igkesia impera la ley del silencio. Al que dice la verdad se le aparta y punto, como acabo de constatar ()el sacerdote catalán).Esto, no tiene nombre, por eso, le recomiendo ''cuidado''. Me dan ganas de ''bajarme de este tren '' viendo lo q está ocurriendo.
24/07/17 9:59 AM
  
Viva el Papa
Marchando un añito a fastidiar......perdon a estudiar a Jerusalem
24/07/17 10:08 AM
  
Charo
Mi párroco (una parroquia de Burgos) nos dió una homilía muy parecida a la suya, por lo que cuenta, y la gente salió encantada. Tenemos un párroco estupendo pero claro, como no es tan conocido como usted, no se meten con él. Siga así, don Jorge, hablando claro.
24/07/17 10:30 AM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización 2.0
Muy bien. Va por el buen camino. Los evangelios son libros preconciliares por tanto no hay que hacerlos ni caso. Lo importante son las sorpresas del Espírito Santo, que vienen con los tiempos. Todo consiste en sentarse con la mente en blanco colocar delante la palabra Misericordia, y entonces empiezan a aparecer toda clase de ocurrencias.

Curiosamente todas ellas te hacen la vida mas fácil con el mundo y son un recurso infinito de respuestas teológicas. SI te preguntan: Es legítima la antropofagia? un segundo de concentración y el Espiritu te dice: "Si, la antropofagia es un camino de santidad si hay discernimiento de la conciencia y hay misericordia. Lo importante es el caso particular bla bla bla" Y así todo
24/07/17 10:36 AM
  
Pelusina
Resullta que lo bueno es olvidar la doctrina sobre el infierno y pecado. Falta hacen sacerdotes como usted que dicen las cosas como son y muy claritas.
Nos queda el consuelo de que " las puertas del infierno no prevalecerán "
Menudo susto se van a llevar algunos cuando compatezcan ante el Padre eterno.
24/07/17 11:40 AM
  
JUAN NADIE
A mi no me engaña usted D. Jorge, Usted lo que quiere es un año sabático o dos si sigue por ese camino.

- - - - -
Jorge:
Vaya... Ya me han descubierto.
24/07/17 12:05 PM
  
Luismi
Muchos curas así necesita la Iglesia, que el mayor logro del maligno es hacernos creer que no existe, y eso de que todo el mundo va al cielo derechito, yo me remito a las palabras de Cristo : " entrad por la puerta estrecha que amplio es el camino que lleva a la perdición "
24/07/17 12:06 PM
  
FC Romero
D. Jorge perdone que le diga algo, su homilía es de lo más normal, se ha referido a una parábola que aparece en el Evangelio y lo de las "nuevas lecturas y visiones del Evangelio" pues para el que quiera oírlas.
Parece que dos mil años de Cristianismo no son nada, que los seres humanos nos hemos inventado a nosotros mismos hace unos lustros, que nuestras pasiones, nuestras debilidades, nuestras dejaciones, en una palabra nuestros pecados, ahora no existen porque somos "buenismos".
Ayer en Misa, en una parroquia próxima de mucho espacio, ahora más, porque el número de fieles desde la última vez que fui ha descendido, pues en la homilía el celebrante, alba y estola nada más, repartidor de paces a los primeros bancos, decía que la parábola era difícil de explicar, que tendríamos que "interiorizar" y de allí no salió. En fin que del diablo, mire Ud., nada de nada y mire que lo tenía fácil. No me extraña que el personal a parte de llegar tarde, se quede en los bancos más próximos a las salidas... A lo mejor son apreciaciones de uno, pero el aliciente que tenía esa parroquia ahora en verano, el aire acondicionado, acaba por "acatarrar" a la gente y se va a otra de las inmediaciones que, a parte de sudar la gota gorda y compartirla con el sacerdote (lleva casulla), que habla de lo que dice el Evangelio y sin perder el interior, también saca a relucir nuestras vidas en el mundo donde nos movemos y, fíjese, habla de Cristo, sin que haga interpretaciones "forzadas" para ser chupi y guay y que le pasen la mano por el lomo, y ¡Oh !. ¡Ah!, le importa un bledo lo políticamente correcto que según la tendencia actual se debe ser.
24/07/17 1:01 PM
  
Eusebio
Se le ha olvidado, querido D. Jorge, que el evangelio es claramente preconciliar y que hay que ponerse al día en la nueva iglesia adánica. Mire, por ejemplo, en la antigua sacristía de la santa cueva de Manresa (hoy tienda) no mire al techo no vaya a ver la profética imagen preconciliar de la barca pintada por un jesuita preconciliar ni busque ejemplares de los ejercicios espirituales de San Ignacio, pues es posible que no los vendan, agotados ¿o cansados exhaustos de que no les hagan caso?), pero, eso si, hay un magnífico ladrillo de amplio tonelaje, perdón, libro de un jesuita, muy entendido y con grabadoras, nueva edición sobre la adoración al "todo" que se le propone a Vd, por habernos hecho sonreir mientras pensábamos, como camino penitencial de discernimiento (algo que al parecer no existía lo que ha soliviantado a unos cuantos preconciliares que recibían la penitencia traspasado pórtico de la Gloria después de más de 1000 kms de camino de Santiago y si su reflexión tras esos kms le llevaban a un verdadero cambio de vida)
24/07/17 1:22 PM
  
Carlota Corredera
¿Cuántas veces ha aparecido en su homilía las palabras pobres, migrantes, derechos sociales, y acogida a todos y todas, o a tod@s? Cero

Bueno, pues su obispo como misericordiosa correción le recomendará imperativamente, para la salvación de su alma -aunque eso del alma es simbólico, claro- que deje Infocatólica y se pase a Religión Digital, donde semanalmente publicará al alimón con el Padre Ángel artículos misericordiosos, comprometidos y solidarios.
24/07/17 1:23 PM
  
Néstor
No hay caso, Padre, es Ud. incorregible, Deo gratias.

Saludos cordiales.
24/07/17 1:32 PM
  
Carmelo
Summa cum laude. Aunque algunos quieran ponerte summa cum fraude. Genial. Ay Higinio, pide mucho por nuestro pobre cura Jorge, de seguir así nos recordará el catecismo de toda la vida. ¡Qué cosas verdad!?
24/07/17 1:47 PM
  
Lourdes
Gracias, Don Jorge.
Esas homilías tocan la fibra.
Ya conté un día que en una iglesia que visitaba en Madrid, el sacerdote se lució por dar la paz a casi todos los fieles, pasando entre los bancos. Por lo demás, mencionó que teniendo en cuenta lo calcados que eran los evangelios sinópticos, ya nos podíamos imaginar lo que había de auténtico en ellos. En fin, como para fortalecer la fe del que va a misa con dudas.
Y así hay unos cuantos.
24/07/17 2:17 PM
  
Iñaki
Va por buen camino. Está entendiendo que es falso lo que unos "ociosos" (santos, papas y otros) han meditado y predicado por dos mil años.
24/07/17 2:40 PM
  
Forestier
Aunque la normativas de dar la paz (y tantas otras que se pasan por el arco del triunfo) diga que no hay que desplazarse del lugar en que los fieles están ubicados para evitar "tsunamis" en la iglesia, curioso que los curas que se dedican a dar la paz hasta al paraguas de don Cosme, son del talante del que nos informa la aguda Lourdes.
La semana pasada me las tuve. Un cura de unos 40 años que va de progreguay, que lleva medio año en un pueblo turístico, le dió por "serrar" los reclinatorios y sacar los confesionarios. La semana pasada le fuí a "ver" en la "sacri", y con respeto pero con ironía le pregunté con quien había "consultado" para "mutilar" los bancos de la iglesia, puesto que dicen que él es muy democrático. . Se quedó desconcertado, me miró, y dijo las bobadas de siempre. Le hice una descripción histórica del hecho de arrodillarse, y dijo: Vd. sabe mucho, pero la gente de hoy es muy simple y no hay que complicarles la vida, etc.,etc. Pero a pesar de todo, me saludó quizá con demasiado respeto.
24/07/17 3:00 PM
  
Roblete
Los que presumen de relativistas lo son con las opiniones ajenas, con las suyas son muy firmes. Así que cuando dejamos de defender las cosas en las que creemos para no parecer intolerantes estamos haciendo el idiota. No son tiempos para tibios y cobardes.
24/07/17 3:31 PM
  
Juan Andrés
No don Jorge, Ud. está equivocado, ya que un obispo de estas tierras sudamericanas dijo que el trigo y la cizaña están en nuestro corazón y que el Señor se encargará al final de nuestro tiempo de sacar la cizaña de allí, que ha crecido junto al trigo, dejando sólo este último. Dijo que es una parábola, de las escasas, que el Señor ha explicado, pero de esa explicación, ni mu (no le gustará esa explicación, quizás). Y siguiendo a Forestier, durante la petición de la paz, baja y saluda a todos con sus palmas. Un encanto el hombre... y muchos saludándolo desde sus asientos.
24/07/17 5:50 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Muy Bien, padre Jorge! Así, me gusta humilde y humillado ante los sabios monosabios que poseen toda la integridad de la Verdad ¡y no escandallizar, pobre Padre Jorge, como bien dice con antiguallas que ya está pasadas de moda ¡demodés! y que sólo traen frustración, confusión y ¡Ay! injusta Depresión a la Santa Iglesia Católica moderna ¡la más Santa de la Historia, la que por fin ha encontrado la Verdad, la Verdad del Mundo y del Hombre! No, Padre Jorge, hay que someterse a la política, a la democracia, a la progresía, al liberalismo ¡a los benditos masones! a los avanzados movimientos gays y feministas ¡en ellos está el Futuro y el Presente, y el que se aparte de esta maravillosa Realidad pasará mucho Frío, sobretodo en la Iglesia de Hoy! ¡Le veo en el Polo y con los Osos Polares, Gran Padre Jorge! Ja, Ja, Ja. Nada más.
24/07/17 5:58 PM
  
Drax el Destructor
Reconozca que no puede competir con la indumentaria del tal Higinio. Él con ese cuello de camisa tan fashion y usted con su clériman.
24/07/17 6:36 PM
  
Mery
😂😂😂😂😂😂😂
24/07/17 9:31 PM
  
La repanocha
Asi que Dios está con los europeos, y contra los turcos? Es pa morirse!
24/07/17 10:10 PM
  
Teberlinz
Qué inquina, odio, aversión hacia la figura del Santo Padre Francisco. Qué pena. 6º y 9º, el averno y la condena eterna. Seguid así en la Caverna.

- - - -
Jorge:
Muchas gracias. Seguiremos,si Dios quiere...
25/07/17 12:04 AM
  
MariCris de Jesús Ocds
Querido Padre, Dios le bendiga la ironía y la Virgencita le proteja en todo momento con su sagrado Escapulario, que buena falta le hace a Ud. toda la protección del Cielo, por decir tantas verdades en sus homilías, que me gustaría mucho poder escuchar, o en su defecto leer. Un cariño grande desde Argentina, como siempre mis oraciones con usted.
En comunión de oraciones.
25/07/17 3:12 AM
  
Oscar Ignacio
Le recomiendo estos dos libros de G. L. Müller: “Del lado de los pobres. Teología de la Liberación”; e “Iglesia pobre para los pobres. La misión liberadora de la Iglesia”, con prólogo-presentación del mismo Papa Francisco.

- - - -
Jorge:
Muchas gracias.
25/07/17 5:54 AM
  
JUAN NADIE
CARLOTITA CORREDERA
Es que me parto, una progre atea, que cree que el alma el simbólica, se pone a dar lecciones de catolicismo a un cura. Es que la ignorancia es soberbia.
Vamos a ver neurona descarriada. Si el alma no existe, y después de esto no hay, ná, y tos calvos, entonces ¿Qué sentido tiene hablar de pobres, migrantes, derechos sociales, y acogida a todos y todas, o a tod@s?
No tiene ningún sentido. ¿Qué tu quieres hablar mucho de pobres? pues hazlo, eso si, normalmente los progres que hablan mucho de pobres suelen hacer muy poco por ellos. Pero volvamos. Tiene el mismo sentido hablar de pobres que no hacerlo. Es mas tiene el mismo sentido que dedicarse a vivir la vida olvidándose de todo y de cualquier convencionalismo moral. Si no hay trascendencia, no hay moral, y cada uno puede elegir la suya, o ninguna.
¿entiendes lo que te digo guapita?
Es decir si no existe el alma nada tiene sentido y por tanto realmente es mas inteligente o mas practico hacer lo que te da la gana, y en ese caso alguien que cree en eso y lee blogs católicos, pierde miserablemente el tiempo ( para que lo entiendas hace el imbécil, probablemente como consecuencia de que no da mas de si).
Pero bueno allá tu, eso si campeona, lecciones de capar gamusinos si quieres, pero de catolicismo ahórratelas.
25/07/17 10:13 AM
  
Ricardo Seguí
Pues no sé de dónde se saca usted eso del infierno y de la salvación. Porque el cura de mi pueblo, el domingo, nos habló de la no violencia, de la tolerancia y del diálogo. Si quiere se lo presento un día para que le actualice y le informe a usted y le haga volver a usted al buen camino.

- - - -
Jorge:
Si veo que con Higinio no tengo suficiente, ya le aviso.
25/07/17 11:20 AM
  
josé
Dice usted verdades como templos,diriamos que usted, como defiende lo tradicional de hace 2000 años ,para algunos será un conservador con buen humor,pero otros progres,le insultaran y le perseguirán por predicar el Magisterio tradicional de la iglesia, No le hacen falta enemigos,los tiene dentro de la iglesia por no compartir sus teorías modernas y tan avanzadas." Ellos son los que van a cambiar el mundo"
y los tendremos fuera y nos perseguiran como nos dice Cristo en el Evangelio.
Por mi parte le felicito porque en sus comentarios toca siempre con mucho acierto lo que otros quieren quitar del evangelio, y por eso lo prohíben, porque no esta de moda, y molesta .sobre todo la familia cristiana .
25/07/17 11:43 AM
  
Antonio1
El verdadero sentido del humor consiste en reírse de uno mismo, no de los otros, de los malos, del enemigo, de los que usted y yo, e Infocatolica por supuestos, sabemos que se van a condenar.
25/07/17 12:15 PM
  
JUAN NADIE
ANTONIO 1
Veo que vamos mejorando los sofismas, aunque sea con una base de partida falsa. ¿Quién ha dicho que reírse de los demás no es sentido del humor? Lo es y de toda la vida. Otra cosa es que en ocasiones pueda ser cruel cuando uno se rie en público de alguien en concreto ridiculizándole.
En cualquier caso los progres siempre estais a la contra, cogéis el rábano por las hojas, la parte por el todo...
¿Qué es mas caritativo, hacer un artículo denunciando que muchos sacerdotes por comodidad, negligencia o cobardía han renunciado a enseñar la Doctrina como es su obligación, en medio de una corrupción moral agongojante, o hacer un artículo en clave de humor donde se expone la necesidad de vivir seriamente el ministerio, incluso aunque el mundo o la jerarquía corrompan o se corrompan?
Y por último, no es nada personal, ya te lo he dicho en ocasiones, pero es que eres protestante que quiere hacer la Fe católica se convierta en luterana.
Eso de que sabemos quien se va a condenar es luterano o calvinista, no católico. Y lo de igualar a los malos con el Enemigo también.
Se ve que el artículo de D. Jorge en clave de humor es efectivo por la forma en que os toca la fibra a los protestantes progres bautizados.
Os molesta la verdad porque es incómoda. Preferis la anestesia de un discurso inane y buenista, aunque en el fondo sabeis que es mas falso que Judas. El primero que hablo de infierno y de cumplir los mandamientos fue Cristo. ¿Qué hay de malo en seguir al Maestro? Lo malo es lo que haceis vosotros, que pervertis su doctrina con falsas misericordias.
25/07/17 12:37 PM
  
Bruno
El ilustre D. Higinio ha tenido a bien contestar en el blog Espada de doble filo a la solicitud de D. Jorge.
25/07/17 3:05 PM
  
Nestor
El título del segundo libro recomendado no era "Una Iglesia pobre para los pobres
La misión liberadora y pobre de la Iglesia pobre y para los pobres, pobre de ella"?

Saludos cordiales.
26/07/17 3:44 AM
  
Chimo de Valencia
Sr. Oscar Ignacio. Todos podemos equivocarnos alguna vez. El Beato Juan Pablo II besó una vez el Corán, y Monseñor Müller es posible que alguna vez escribiera un libro que sugiriera alguna simpatía con algún aspecto de la Teología de Liberación. Pero eso no puede ser nunca excusa para deslegitimar la labor de un buen hijo de la Iglesia, ni para justificar los errores del pontificado de Francisco.
29/07/17 9:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.