Tocada de narices a los católicos en Cenicientos

Digo tocada de narices porque me he levantado generoso. Hace tres meses, y con cargo a una subvención del llamado “Plan Prisma” de Madrid, el ayuntamiento de Cenicientos decidió colocar un viacrucis de piedra desde el centro de la población hasta la ermita de Nuestra Señora del Roble, patrona de la localidad.

El viacrucis, discretísimo, consiste en unas estelas de piedra sin más signo que la correspondiente numeración de cada estación en números romanos. Pues bien, ha durado apenas tres meses, el tiempo justo de llegar una alcaldesa del PSOE.

Ayer escuché en la radio las razones que da la alcaldesa, Natalia Núñez, para retirar el viacrucis. Comenzó, balbuceante, explicando que suponían un problema de movilidad para algunas personas. La verdad es que vistas las fotos uno no entiende qué dificultad sea, pero bueno, aceptamos pulpo.

Pero la verdadera razón la expone seguidamente y con toda fuerza. Considera que hay que tener en cuenta que en el pueblo hay gente no creyente, que se puede sentir molesta, y, sobre todo, una población musulmana para la cual podría ser incluso ofensivo.

He dicho que hablo de memez porque me he levantado generoso. Porque arrancar las estelas no es otra cosa que un ejemplo más de prepotencia, chulería, sectarismo y ganas de tocar las narices a los católicos, que ya sabemos que es gratis.

No acierto a comprender cómo es posible que ofendan tan gravemente unas cuantas piedras numeradas con números romanos, entre otras cosas porque un musulmán no sabe lo que es ni le importa. Más ofenderán, si acaso, la iglesia parroquial y la ermita. Cualquier día la alcaldesa manda derribar ambos edificios o como poco obliga a colocar una funda para que no se noten mucho. Quiero entender que de sonar campanas nada y que prohibirá las procesiones religiosas, mucho más visibles que las piedrecitas.

El caso es que no me suena que nadie se haya preguntado si a los no creyentes les molesta una mezquita o si a los católicos nos ofende, que no suele ser el caso. Evidentemente, no vamos a comparar.

No es que no entiendan, es que lo entienden perfectamente. La clave está en acabar con los católicos y todo lo que suene a Iglesia. Vieja aspiración que ya se sufrió en España y que dejó los frutos de convivencia y tolerancia que todos conocemos, y es que para la izquierda más rancia de este país tolerancia es para ellos, y todo lo que no sea su pensamiento es fascismo y, por tanto, merecedor de la hoguera, y esto no es una metáfora.

Señora alcaldesa, quitar ese viacrucis, tan ruinoso que supuso un coste de 3.000 euros y además sufragados por subvención externa, que a nadie ofende, seamos claros, excepto a algún anticlerical radicalizado, es mala uva, radicalidad, laicismo, prepotencia y ganas de tocar las narices. Porque no se entiende en ser tan sensible ante los no creyentes y la población musulmana, y tan poco ante los católicos de su pueblo, que supongo serán bastantes.

Es todo eso, y si usted lo ha ordenado, imagine lo que pienso de su ilustre persona.

69 comentarios

  
Isabel
Nada de lo que lleva pasando desde hace casi cuarenta años me sorprende. Y es más, no me ha sorprendido nunca. Sí me ha escandalizado y herido, pero nunca me ha extrañado. Sabía lo que se nos venía encima, porque me gusta la Historia y sé de lo que son capaces algunas ideologías.

Todo esto no deja de ser una señal más de odio y prepotencia a todo lo que signifique cristianismo. Y como les sale gratis, pues miel sobre hojuelas.
Hace cuarenta años que decidieron que habían ganado una guerra que gracias a Dios habían perdido y desde entónces actúan con total impunidad, pues no tienen a nadie en frente.

Con que molesta ¿verdad...? A otros nos molestan muchísimas de las cosas que están pasando y que nos agreden espiritual y moralmente y nos tenemos que aguantar.

Con que libres... ¡¡¡Ya!!!
15/07/15 9:49 AM
  
juvenal
Un ayuntamiento no debe estar para colocar símbolos religiosos de ninguna religión.
15/07/15 10:00 AM
  
Cayetano
La izquierda solo se mueve , piensa y reacciona movida por el odio, el odio a la fe, el odio a los que ellos piensan que tienen dinero, el odio al jefe, el odio al empresario, el odio a Dios. La izquierda piensa y actúa movida por la venganza, venganza de una guerra que perdieron hace ya cerca de un siglo, pero aún no han aceptado la realidad de los hechos y de la historia. Se mueven y reaccionan impulsados por una prepotencia que viene de saberse muy limitados en conocimientos, en libertades, en tolerancia y enarbolan esas banderas para intentar tapar sus vergüenzas; sin embargo lo que hacen es lo que llevan en su adn, destapar, precisamente eso, su intolerancia, sus mentiras, su violencia y su cobardía. Ante estas actitudes, cada vez más habituales, y lo que nos queda por ver...se hace muy difícil el rezar por los enemigos, que no salga lo peor que llevamos dentro. El Señor tenga misericordia de nosotros.
15/07/15 10:01 AM
  
NInes
¿Mejor relatado? ... ¡¡¡imposible!!! Porque esta persecución al cristianismo es una campaña perfectamente organizada. En Córdoba, por ejemplo, la acción de gobierno más urgente del ayuntamiento recien constituído era... (redoble de tambores) ¡quitar un cuadro de S. Rafael, patrón de la ciudad, de un pasillo! Y por supuesto los crucifijos y demás elementos cristianos, no vaya a ser que alguien se sienta intimidado por tan enojosa presencia y tengamos un disgusto.
En menos de 24 horas llegaron quejas de todos los colores (era como quitar a S. Fermín de Pamplona) y se ha parado la expulsión de la pintura de marras.
De momento.
Veremos a ver si, con nocturnidad y alevosía, en una tarde tonta, no se manda al personal de mantenimiento que, discretamente, se lleve el cuadro al trastero y se ponga una foto de alguna obra pública recientemente inaugurada por la Excma. Sra Alcaldesa del PSOE + Ganemos + IU, (aunque el PP sacó el mayor nº de concejales)
En vez de sacar el "Manual de las competencias del ayuntamiento", es decir: alumbrado público, desagües, acceso al agua, transporte urbano, parque y jardines, recogida de basuras, control de ruidos... lo que mola es la tocada de narices a los católicos.
15/07/15 10:36 AM
  
Juan
Se olvida usted, D. Jorge, del objetivo real de los laicistas: acabar con la confesión pública de la Fe. Las procesiones son un grave peligro para sus objetivos. Pues nada, sin "numeritos" saldremos a rezar; ojala podamos contar con la presencia del Obispo como gesto de apoyo público.
15/07/15 11:03 AM
  
Charo
Todo esto es normal en la gente de izquierdas de este país, que está bastante asilvestrada, por cierto. Lo que no entiendo es como los católicos, que seguramente son bastantes, no protestan. Esto es lo que me llega al alma. Que sigan rezando el viacrucis como antes aunque no haya estelas, como dice Juan. Que se manifiesten, que hagan algo, que no se queden mirando como lo quitan. Que armen lío, como dice el Papa.
15/07/15 11:26 AM
  
Anticlimacus
Juvenal,
¿Y para quitarlos sí?
15/07/15 11:30 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Siempre sospeché que los números romanos y el latín eran fascistas.
El latín molesta muchísimo a las buenas gentes progresistas.
15/07/15 11:37 AM
  
Tito Livio
Pues desde mi punto de vista: los "honorables" ciudadanos de este pueblo tienen lo que se merecen (vamos, lo que han votado). Responsabilidades? en este caso ni al "maestro armero" sino a ellos mismos. Les está muy bien empleado y espero que esta alcaldesa ataque los sentimientos más profundos de todo el pueblo, de todo todo el pueblo. haber si así el pueblo enterito escarmienta.
15/07/15 11:38 AM
  
Juan Mariner
Cuando se utiliza la religión como arma arrojadiza o de ataque o como motivo para crear polémicas con el contrario: mal vamos. Se acuerdan de aquello zapateril de que había que tensionar el ambiente desde la prensa...

Mucha persecución contra los católicos viene dada por el apoyo explícito de las emisoras episcopales al Partido Popular y similares, no lo olvidemos. Si se entra en una batalla puede que te hieran o te maten (además de ser una batalla en la que no nos jugamos ya nada los católicos)..
15/07/15 11:41 AM
  
Carmen
Pienso como Charo, si todos los católicos del pueblo se personaran en el Ayuntamiento y le dijeran a la alcaldesa que eso no se toca, pues a lo mejor la sra. alcaldesa lo pensaba dos veces. Es una buena ocasión para que desmuestren su defensa de la fe.
15/07/15 11:49 AM
  
Federico
¿Van a salir catolicos a protestar? ¿Que esperamos? ¡Falta mas militancia catolica en las calles! ¡Hay que salir a proclamar los derechos de Dios! ¿Que esperamos?
15/07/15 12:01 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Lo que deben hacer los católicos no es salir "a manifestarse"; nada complacería más a estos politicuchos. Deben organizar una procesión por el pueblo, guiados por sus pastores , con sus santos y vírgenes a la cabeza. ¡Eso es lo que la alcaldesa detesta tanto!
15/07/15 12:11 PM
  
Carlos
Quitar las piedras es una chorrada, desde luego, pero hay que tener la cara extremadamente dura para escribir lo que por aquí se escribe, "muy limitados en conocimientos, en libertades, en tolerancia.. ". Que algunos, desde el catolicismo, que ha sido hegemónico en este país durante más de 2 y 3 siglos, y no precisamente fruto del voto o decisión popular sino de la más purísima imposición con diferentes modalidades ahora nos vengan a dar lecciones de libertades y de tolerancia no tiene nombre. Si Dios existe, estad seguros de que no tenéis su perdón.

- - - - - -
Jorge:
¿Tolerancia? Pregunte en Cuba, en Venezuela, en Corea del Norte. Pregunte en cualquier pais islámico. Evidentemente, si se atreve...
15/07/15 12:21 PM
  
Haddock.
Y esto es sólo el principio.
Durante siglos, nuestros antepasados supieron defender el catolicismo; ahora cuando nos ponen en la cabeza uno de esos zapatos italianos de marca que gastan los " defensores del proletariado" o una babucha, sonreímos beatíficamente pensando en el consenso.

Mucho me temo, querido D.Jorge, que dentro de un tiempo vayan a tener usted y este portal serios problemas.




15/07/15 12:36 PM
  
Pepone
Juvenal, un ayuntamiento, no es nada. Y los que en él mandan, son los que cobran. En el pueblo mandamos los ciudadanos, no los partidos políticos y los que más cobran de ellos, y se un pueblo quiere esos símbolos, el ajuntamiento no es nada, para quitarlo, y menos el alcalde de turno.
15/07/15 1:01 PM
  
Néstor
Una solución alternativa podría ser que los musulmanes se volvieran a África o al Cercano Oriente. Otra sería que la alcaldesa se trasladase a África o al Cercano Oriente.

Saludos cordiales.
15/07/15 1:12 PM
  
Argento
Muy de acuerdo con Don Jorge y con Néstor...
15/07/15 1:29 PM
  
Forestier
Mi hipersensibilidad estética y mis afiligranados sentimientos se sienten agredidos por una serie de símbolos políticos, deportivos, comerciales, musicales hasta si me apuráis por los símbolos religiosos. Pues acabemos con todos estos intolerables símbolos. He dicho con todos los símbolos pedazos de incultos, no con sólo uno. Estoy tan afectado por esta agresión pública que ni duermo, ni como, ni hablo, ni sueño, ni leo nada, ... me siento amargado y oprimido como lord Byron en su retiro en las soledades de las islas griegas.
15/07/15 1:40 PM
  
Josep
¿Y realmente vds. Creen que son cristianos, y a más señas, católicos? Háganselo mirar.
15/07/15 1:45 PM
  
Josep
Cuanto sabe el Espiritu Santo al haber elegido a nuestro amadísimo Papa. Nos hemos entretenido haciendo doctrinas y disquisiciones y nos habiamos olvidado de que el cristiano es aquel que AMA al prójimo, aunque nos abofetee.
15/07/15 1:49 PM
  
María
Miren no se escanddalicen tanto, que esta señora es atea y consecuente, peor son los curas que no quieren hablar del infierno, ni del pecado, ni del demonio, ni del pecado original, ni de la cruz, sí señores ¿para qué quieren ustedes la cruz?.si hay miles de curas que la esconden ni hablan de ella, si por ellos fueran cambiarían el Evangelio y dirían que Jesucristo murió de un patatús. no crucificado para redimirnos a todos. Pero señores ¡si todos estamos salvados!, para qué queremos a Jesucristo crucificado. ¡por Dios! parecen plañideras.
15/07/15 1:52 PM
  
Horacio
Cuando se quiera hacer un viacrucis, va la gente que organice tal evento puntual y ponga las señales que quiera durante la mañana y las quite durante el anochecer. Cada cual con lo que quiera festejar y sin que esté todo el año imponiéndose a los demás.
15/07/15 1:58 PM
  
abdel
pues lo siguiente es que prohíba el burka y el yihab, que son signos externos de su religión. Ah no, para eso no hay narices.
15/07/15 2:29 PM
  
Horacio
Coincido con Carlos en que quienes hablan de "nuestros ancestros que defendían la iglesia" deberían explicar mejor que quien no aceptaba las imposiciones de la iglesia, que en aquellas épocas antiguas tenía poder porque estama íntimamente relacionada con el Estado, quedaba fuera de todo lo social o en una continua amenaza en distintos planos. De a poco, con el paso del tiempo, la iglesia ya no tiene manera de imponer obligatoriamente nada. Y a ciertos fanaticos eso les molesta. Ahora la gente puede elegir libremente qué hacer un domingo y hasta si quiere tener símbolos en cada cuadra o no.
15/07/15 2:30 PM
  
Gonzalo
Carlos, serénese y no suelte exabruptos. El catolicismo es la única confesión que no se impone por naturaleza. Otra cosa es por ser la Iglesia la depositaria de la Verdad revelada, la mera propuesta de ella ya parezca una "imposición" al que no quiere vivir de acuerdo con la razón. Es Jesucristo el que nos exhorta a evangelizar - "imponer" diría Vd -, y es una obligación que asumimos desde la responsabilidad y la libertad.

15/07/15 2:43 PM
  
Gonzalo
Josep, el Espíritu Santo no elige a ningún Papa, asiste a los cardenales para que lo elijan que no es lo mismo, pero al final es la decisión de estos la que opera, libre pero imperfecta. Esa definición que hace Vd. de "cristiano" es ridícula y simplona, o directamente falsa.
15/07/15 2:53 PM
  
Anticlimacus
Josep,
el Papa también dijo algo acerca de que él ponía la mejilla, pero que si se metían con su madre le daba un buen golpe.
15/07/15 3:00 PM
  
Luismi
Es lamentable que en la vieja España bastion del catolicismo. La salvadora de Europa en las Navas de Tolosa en lepanto y en la Cruzada en el siglo XX se humille ahora frente a los vencidos.Soy americano o mejor iberoamericano descendiente de vascos carlistas( de los españoles no de los otros) que emigraron en el siglo 19 despues de la guerra carlista y ellos siempre guardaron las grandes tradiciones de la españa inm,ortal.
Una de esas tradiciones era el catolicismo en la sociedad. Bueno ahora parece que el oro saudi es mas que lo que fue siempre españa. lamentable
15/07/15 3:05 PM
  
Luisfer
Josep,
A mí, como cristiano que me abofeteen pero a las piedras, iglesias y símbolos cristianos que no me los toquen. Tanto la ultraizquierda como el islam retrógrado son claramente hostiles al cristianismo. Una cosa es poner la otra mejilla y otra muy distinta es no poner los medios para evitar que nos coman el terreno. Prevenir no está prohibido. Todo lo contrario.A mí, como cristiano que me abofeteen pero a las piedras, iglesias y símbolos cristianos que no me los toquen. Tanto la ultraizquierda como el islam retrógrado son claramente hostiles al cristianismo. Una cosa es poner la otra mejilla y otra muy distinta es no poner los medios para evitar que nos coman el terreno. Prevenir no está prohibido. Todo lo contrario.
15/07/15 3:19 PM
  
Jose Diaz
Desgraciadamente, esta clase de noticias nos retrata como país. Lo lamentable no es sólo que existan políticos así, que también, sino que haya gentes en nuestros pueblos y ciudades que les voten. Los políticos no son extraterrestres, son el resultado de una sociedad determinada. Parafraseando el célebre refrán, podríamos decirle a nuestra querida "Expaña": "dime qué políticos tienes y te diré quién eres".
Gracias, Padre Jorge, un fuerte abrazo para todos
15/07/15 3:22 PM
  
jb
Ya nada sorprende y la sangre hierve. Un día, quien sabe (yo ya no lo veré) la sangre pudiera de nuevo correr.
15/07/15 3:29 PM
  
Telesforo Garcia Muñiz
A esta gente si no se les para los pies empezarán a quemar y hacer atrocidades como antaño.
15/07/15 4:30 PM
  
ReyQu1nito
Pues ningún alcalde tiene inconveniente en hacer caja gracias a la Navidad, las procesiones de Semana Santa, el Camino de Santiago, sean del partido que sean. Si tan laicos son, que lo sean para todo.
15/07/15 4:33 PM
  
Mª del Pilar
...Y digo yo ¿Cada vez que los ayuntamientos cambia de alcalde, hay que quitar todo lo que haga el anterior...? En tiempos como los que estamos viviendo en estos momentos de (todavía crisis) ¿no hay nada mejor quehacer...?
Si, ya se que lo que cuenta es ir contra todo lo que huela a Jesucristo e Iglesia, pero que en este bendito pueblo no hubiera creyentes...aunque solo sea por economía...
¡Que Dios ilumine nos ayude, que incline las voluntades de los políticos, ilumine sus inteligencias y cause en ellos la fe!
Es lo mejor que les podemos desear, porqué lo que desde la cúpula del poder mundial, los que se creen mandamases (de andar por casa), cuando no les sirvan a los de arriba, caerán como todos.
15/07/15 4:37 PM
  
Haddock.
Leo frecuentemente que lo que se pretende es recluir a los católicos en la sacristía; sí, pero como primer paso.
El segundo es convertirnos en un corpúsculo siniestro capaz de incendiar la Roma Imperial, como hizo Nerón y así poder proceder más fácilmente a nuestro exterminio considerándonos culpables del delito de odio aprobado el pasado 30 de junio. Hete aquí, que el círculo se cierra y volvemos a nuestros orígenes.
El odio a la fe no nace en los cerebritos de estos pazguatos (y pazguatas) sino que procede de una potencia terrible cuya realidad ignoran e incluso niegan, pero de la que ellos (y ellas ) son unas tristes marionetas sugestionadas.
Progres y sociatas, podemitas y peperos abortistas son humanos; pero la naturaleza del Odium Fidei no lo es. El por qué de que esta sociedad individualista e infanticida, hedonista y materialista, pervertida y egoísta haya llegado ( y vaya a llegar ) a una situación inédita en la historia de la humanidad, en su versión más terrible lo entiendo muy bien.

Quiera Dios cauterizar tan repugnantes heridas
.
Al precio que sea.


15/07/15 4:57 PM
  
Renée
¿Y qué esperan para ir a la calle donde vive la doña y pintar todos los postes con los números romanos de las Estaciones?

¡Ay, Madre Patria! ¡Has perdido la creatividad!
15/07/15 5:35 PM
  
Juan Mariner
A ver, Carlos, los católicos llevamos más de dos mil años sobre la faz de la Tierra, y yo unos cuantos más de 40. Y desde luego que asumo todos los errores "en un lugar y en un tiempo determinado" cometidos por la Iglesia (faltaría más y ojalá lo hicideran todos los grupos sociales). Estamos en el año 2015, pero, si quiere, iremos al 1142, 215, 1648, 916, 2, 1848, 1711... o a 1931 que tanto gusta.

Pero en 2015, no encuentro ni una sola norma jurídica que, explícitamente, limite derechos a los católicos españoles por el mero hecho de serlo, y a cuenta de actuaciones históricas pasadas y en plan de revanchismo; sinceramente no las encuentro. Por tanto, quien toma decisiones de este tipo no anda muy sobrado de inteligencia, tolerancia hacia las minorías o espíritu democrático (por mucho que le voten las mayorias). Cuestión distinta es que estas piedras las haya puesto el anterior gobierno local pepero a tres meses de las elecciones sólo para "tensionar el ambiente" pre y postelectoral, importándole un bledo los sentimientos religiosos...
15/07/15 5:56 PM
  
Eduardo Martínez
Si de herir susceptibilidades se trata, lo primero que han de hacer es cambiar el nombre del pueblo, pues a todos los que se sientan gafados, un nombre como Cenicientos solo les puede causar un sentimiento de ofensa a su situación de seres humanos gafados.
15/07/15 6:03 PM
  
DavidQ
¿Y qué va a pasar el día que los ofendidos seamos los católicos?
15/07/15 6:26 PM
  
Josè Marìa
¿pero que dices Juvenal?un ayuntamiento se mantiene con los impuestos de sus ciudadanos,y dà la casualidad que esos ciudadanos son en mayoria Cristianos.Pues entonces està claro que el verdadero motivo es que todavia no se resignan que en el 39 PERDIERON y SIEMPRE PERDERAN.¡¡Viva Cristo Rey!!
15/07/15 8:18 PM
  
JUAN NADIE
JUVENIL, y digo juvenil por no decirte otra cosa. Confundes tu idea de lo que debe de ser un ayuntamiento con lo que es en realidad. El ayuntamiento, debiera ser simplemente el organo de gestión y gobierno del municipio, sin embargo en un proceso de descomposición democratica se atribuye determinadas facultades en exceso. Bien esta que se apoye la cultura, la verdadera,no el botellon o sucedaneos de divertimento que es lo que hacen la mayoria. Y dentro de la cultura estan las tradiciones y en España lo mas tradicional es la religíon católica que fue el pricipal pilar de construcción de España desde San Isidoro de Sevilla. Da la impresión de que eres muy ignorante, lo cual hoy con internet es un crimen. Anda lee un poco durante cinco o diez años y así dejarás de decir chorradas.

D. Jorge lo de no molestar a los moritos es mas falso que un billete de mil euros y lo sabemos todos. Es para que no moleste la a la alcaldesa y a sus colegas de odemos (que cada cual ponga delante de esa palabra la letra que considere.

JOSEP yo no se si usted es cristiano, ahora bien lo que si le puedo certificar es que es un poco lelo, ustedsi que debería hacerselo mirar, ¿recuerda lo de ser astutos como serpientes...? Da la impresión de usted no se entera de nada y vive en los mundos magicos de yupi feliz aunque le meen en boca. Solo le falta abrirla y decir que llueve caliente.

CARLANGAS, lamento comunicarte que has ganado el premio al comentario mas chorra del día, pero yo creo que al final va a ser el de la semana y puede que el del mes.
Es dificil condensar tantas memeces y lugares comunes en menos espacio,sin embargo lo has conseguido. Si sigues así puedes ganar el premio de chorras de año, aunque te aseguro que para ese hay algo de competencia.

Solo desde un muy limitado conocimiento se puede afirmar la estupidez de que el cristianismo no puede hablar de libertad. Eres un bobo con balcones a la calle, desde los tiempos de San Isidoro de Sevilla los concilios y los obispos fueron el principal elemento de "civilización" del poder absoluto de los reyes, limitando ese poder, y tratando de imponer leyes justas para la población.
No que eres mas si bobo o ignorante o todo junto, pero te faltan muchos años de lectura para llenar unas pocas lagunas. Con hechos y no con propaganda seudohistórica que llena los cenáculos progres que abrevan en el páramo cultural de la España de Hoy. Eres un digno representante de lo español actual, no solo de lo peor, sino de una gran parte de ello porque esa ignorancia y esa soberbia estan muy extendidas.
¿como no va a ser el catolicismo mayoritario si el país se construyo, primero en base a la moral católica, como limite al poder absoluto de los reyes godos y despúes como reconstruccióntras la invasión musulmana?
A los únicos a los que se impuso fue a las comunidades extranjeras que no se asimilaban y suponían un problema de cohesión y seguridad para el Estado. Anda estudia un poco de historia de verdad y no las chorradas que enseñan hoy en día en la carrera de Historia. Vete a las fuentes a los hechos y luego hablas.

En cuanto a Dios eso dejanoslo a cada uno de nosotros, que ya nos juzgará, y tu ocupate de lo tuyo, de idocia, que tienes un rato. Además si tu no crees en Dios que haces aquí, ¿además de lelo masoca?.
15/07/15 8:26 PM
  
DYA
Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada. Edmund Burke, 1729-1797. Político y escritor irlandés.
15/07/15 8:37 PM
  
Encarnación Morales
Lástima de borregos gobernando. No creo que sea el problema a solucionar más acuciante del pueblo, pero su estrechez mental no les deja ver la realidad, sólo ven la ideología y se ajustan a ella como el corsé a Escarlata O'Hara.
15/07/15 9:29 PM
  
@IslamNoEsPais
A los musulmanes no nos molesta nada esto, si la Sr Alcaldesa supiera que la Vía Crucis es el nombre del camino que recorrió Jesucristo antes de la "crucifixión" y que actualmente está en pleno barrio musulmán de Jerusalén, si lo supiera no diría ni mu.

Que los politicuchos dejen de usar el islam y los musulmanes como excusa para llevar a cabo sus planes que para nada forman parte de las prioridades de los vecinos independentemente de si profesan alguna religión o no.
15/07/15 9:42 PM
  
Forestier
Horacio: Date una pasadita por alguna "Historia de la Iglesia" que sea normalita, y así evitarás el hacer el ridículo en pleno escenario público.
15/07/15 10:12 PM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Gracias por no bajar nunca la guardia y por ser combativo.
A mi enseñaron desde pequeños a saber lo que significaron los milicianos en la Historia de España.
Ahora sus bisnietos tienen claro que deben continuar lo que empezaron en Paracuellos.
España no es comunista gracias al Ejercito de Africa formado por La Legión, los Regulares y la Guardia mora (sic, Santiago Carrillo).
Afortunadamente a los cobardes encabezados por Rajoy les quedan menos de 6 meses y después aprenderemos como los griegos.
In Domino.
15/07/15 10:21 PM
  
Francisco Guardado Pizarro
Porque arrancar las estelas no es otra cosa que un ejemplo más de prepotencia, chulería, sectarismo y ganas de tocar las narices a los católicos, que ya sabemos que es gratis.
Yo propongo rezar un Via Crucis exatamente don de estaban las estaciones puestas. tambien propongo pintarlas con pintura en spray.
15/07/15 10:40 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
No sé si esa alcaldesa es imbécil o si es hipócrita. No tengo ni idea de cuál de las dos cosas es, o si es alguna otra: si se ha dado un golpe en la cabeza, por ejemplo, y dice y hace cosas sin darse cuenta. Repito: desconozco cuál pueda ser la explicación de este atentado. Yo, aparte de otras consideraciones que pudieran hacerse, solo diré esta: los dos musulmanes que conozco personalmente, y a los que trato en mi lugar de trabajo, no están nada ofendidos con mi catolicismo y a veces hablo con ellos de temas religiosos y morales. Y es normal que sea así. Si yo voy a un país de mayoría musulmana, no puedo esperar que las autoridades me rediseñen el país a mi gusto. Y si unos musulmanes van a un país de mayoría católica (si es que quedara alguno por ahí), tampoco pueden esperar que las autoridades se lo rediseñen a su gusto. Solo gente fanática y bruta no entiende esto.
15/07/15 11:16 PM
  
Impopular
JUAN NADIE

¿no haces ningún comentario de HORACIO?
Me has fallado.
Lamento decirte que él es el ganador a las "chorreadas" del mes y con diferencia.
¡Vaya elemento!
15/07/15 11:20 PM
  
pedro
el nuevo consistorio de Puçol (Valencia) ha vetado las misas en su lugar habitual y han tenido que improvisar las celebraciones en la playa.
Es tripartito. No recuerdo que partidos aunque me los puedo imaginar
15/07/15 11:37 PM
  
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
¿Y que si les "molesta"? ¿Alguien les ha invitado a venir a España? Creo que no, ellos nos han IMPUESTO su presencia a costa nuestra, en la mayoria de los casos.
A mi mas me molesta que Caritas y otras onges similares hagan de la poblacion musulmana objeto de su prioritaria atencion y me tengo que aguantar.
15/07/15 11:45 PM
  
María Hortensia
¡¡Pobre Natalia Núñez!!. ¡¡Qué "llena" de "vacío" debe estar!!.
15/07/15 11:48 PM
  
JUAN NADIE
IMPOPULAR, lo admito, se me ha "pasao" es que uno no puede estar a todo. Pero tienes razón la de este chaval es de traca. Osea que un Via Crucis es un festejo, vamos como una pachanga de flauta y tamboril. Por otra parte con este nivel, no se si molestarme, a veces pienso que es echar margaritas a los cerdos.

Osea que las señales del Via Crucis se "imponen" a los demas. En España donde no solo la tradición, sino la mayor parte de la cultura y sin duda la mejor tiene que ver con la Iglesia o la religión. Este no es que sea victima de la Logse, es víctima de la telebasura, y hasta del ebola, porque solo con un virus muy fuerte se pueden decir esas majaderías.



16/07/15 12:01 AM
  
Juliana Londoño
https://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
16/07/15 1:14 AM
  
Federica
¡¡¡ VIVA CRISTO REY !!!
¡¡¡ VIVA MARÍA SANTÍSIMA !!!
¡¡¡ VIVAN SUS SACRATÍSIMOS CORAZONES !!!
¡¡¡ ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR !!!

¡¡¡ MUERA EL COMUNISMO !!!
¡¡¡ MUERA EL FASCISMO !!!
¡¡¡ MUERA EL ATEÍSMO !!!
¡¡¡ MUERA LA MASONERÍA !!!
16/07/15 5:05 AM
  
Charo
A mí no me molesta que ellos recen a Alá ni que celebren el Ramadán. ¿Por qué se van a tener ellos que molestarse con nuestras costumbres o creencias si a ellos no les afectan en nada? Además, ellos son los que han venido aquí. Si no les gusta nuestro modo de vivir, ya saben lo que tienen que hacer.
Todo esto no me parece de recibo, la verdadera causa es que la alcaldesa quiere borrar todo rastro de la Iglesia en su pueblo. Estos siguen en sus trece. En la segunda república y guerra civil ya cometieron genocidio asesinando a 7000 religiosos y a un sinnúmero de laicos católicos, quisieron acabar con la Iglesia en España, confesado por ellos mismos. Y en esas están. Bobos seremos si nos dejamos.
16/07/15 12:43 PM
  
santir
Pero claro, al votar no se debe elegir el mal menor ... ¿o sí?
16/07/15 1:10 PM
  
Fede
A que no quitaria una mezquita... No se atreve! Pero a los catolicos si, porque sabe que a lo máximo que se enfrenta es a un juicio en caso de una denuncia colectiva.
16/07/15 3:43 PM
  
Gutierre
Está clarísimo que los musulmanes no han dicho nada y que en este caso la escoria atea les está utilizando como excusa, como en tantas otras ocasiones. De estas forma nos hacen la vida imposible a los católicos, pero también alientan indirectamente el odio contra la comunidad musulmana de Cenicientos. En mi opinión, lo inteligente sería aliarse tácticamente con los musulmanes para devolver el golpe a la escoria atea, como ya sucediese en nuestra Guerra Civil, y como de hecho está ocurriendo en Francia, donde católicos y musulmanes coinciden en muchas protestas.
16/07/15 9:05 PM
  
Juan
Sea anatema a los ojos de YHVH.
17/07/15 6:00 AM
  
lolek
Aparte de inculta va de mema.
17/07/15 10:29 AM
  
lolek
Creo que un Ayuntamiento debe dedicarse a otros menesteres más importantes, que a satisfacer deseos de minoristas que han de adaptarse al país que los acoge, no al revés.
17/07/15 10:34 AM
  
Desde Valencia
Resulta evidente que quieren acabar con el Catolicismo valiéndose incluso del Islam (la política hace extraños compañeros) en lo que no cae esa pandilla de analfabetos que nos malgobierna, es en que el día que los musulmanes alcancen poder, esa señora alcaldesa se verá obligada a llevar el Burka, las feministas de vía estrecha serán lapidadas, los del orgullo gay, colgados de grúas y los comunistas, fusilados.
Y por cierto ¿Por qué se pide en la misa por "nuestros gobernantes", si lo que habría que suplicar a Dios es que nos libre de ellos? ¿Acaso no se da cuenta la Iglesia de que quien realmente gobierna, es la masonería? ¿Tenemos que pedir en misa por la masonería? ¿No tendría la Iglesia que convocarnos a todos para protestar contra estos abusos de poder o hay que esperar a que nos quemen durante el rosario de las siete?
17/07/15 10:45 AM
  
Josè Marìa
federica chica se te a olvidado y la madre que te pariò,como Osas mez clar el fascismo con esos Herejes.
17/07/15 7:03 PM
  
Saturnino Caraballo Díaz
En urna guardo el troquel
que tu medalla contiene,
y una columna sostiene
tu santidad en joyel.
¡Y de tus pies escabel!
virgen del Roble bendita
del roble que hay en la ermita,
cubierto iré con sus hojas
y así me vistas y acojas,
como una madre solícita.
18/07/15 2:37 PM
  
Saturnino Caraballo Díaz
AL CRISTO CORUCHO
Plegaria
A ti, hendido Nazareno
de nuestro pueblo corucho,
al que has amparado mucho
bendice a nuestro terreno.
Tú con la cruz vas sereno,
y tu sangre apelmazada
en la espalda lacerada
se vierte por Cenicientos
siempre en sus malos momentos
acudiendo a su llamada.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

30/06/16 4:50 AM
  
Saturnino Caraballo Díaz
A LA FAZ DEL CRISTO DE CENICIENTOS

Si contempláis esta faz
del reo sobre el madero,
es el Cristo jornalero
que el agua nos trajo al caz.
Dos mil años y sin paz,
vedla envuelta en sufrimientos,
sudor y desangramientos,
agónica su figura,
y le ofrece sepultura
la Iglesia de Cenicientos.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
30/06/16 12:09 PM
  
Saturnino Caraballo Díaz
VIRGEN DEL ROBLE
Oración
Dame siempre un acicate,
fúlgida estrella del cielo,
y préstame tu pañuelo
si una lágrima me abate.
Haz que mi vida aquilate,
y si cabe una reforma
y he de adoptar nueva norma,
haz que mi cruz sea leve,
y así afianzado me lleve
a quien ya todo da forma.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
02/07/16 5:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.