Gravísimo: están dejando al ser humano sin referencias (y nos pensamos que somos libres).

El caso es que se nos olvide quiénes somos, dejarnos completamente solos, sin referencias, apoyos, coordenadas… Nada de nada. Una persona sin ningún tipo de agarre. Alguien que no es nada y por tanto manipulable al cien por cien. ¿Por qué lo digo? Cosas que uno va viendo… Todo lo que nos está pasando, y es muy grave, no es otra cosa que un dejarnos desnudos de valores, principios y ejes vitales para dejarnos a merced de manipuladores políticos y sociales.

Piensen de dónde le vienen al ser humano sus valores, principios y agarraderos y observen cómo todo eso se va minando…

Identidad sexual. Viva la ideología de género. No saber si eres hombre o mujer, desconocer tu identidad más profunda desde los cromosomas. No eres nada, solo un producto cultural más.

Cultura. Nada. Cada vez niveles culturales más bajos. Humanidades fuera. Vivan la tecnología y las redes sociales. Mejor no saber nada no sea que nos dé por pensar.

Religión. ¿Se han dado cuenta cómo se ridiculiza todo lo religioso? Si alguna vez en televisión, cine o medios aparecen un sacerdote o una religiosa siempre serán unos “frikis” o unos esperpentos. Reducir religiosidad, especialmente el catolicismo a unos cuantos “ultracatólicos” evidentemente pederastas. Hale, se acabaron los principios religiosos. Una referencia menos.

Y dentro de lo religioso es urgente acabar con el respeto que imponen los novísimos. Nada. Dios es bueno y todos al cielo. No pasa nada, nunca a pasa nada.

Abajo el estamento militar. Normal. Cosas como disciplina, sentido del deber, honor, ofrenda de la vida, patria, bandera son cosas molestas. Pues nada, viva la paz, no a la guerra, y ejército igual a represión y barbarie. Sigue la juerga.

Fuera familia. Para eso aborto libre y favorecido, uniones de lo que sea y como sea, políticas de no hijos o uno como mucho. Ya tenemos a una persona sin apoyo familiar.

Poco a poco, no pasa nada aparentemente, pero la labor se va haciendo. Estamos –están- consiguiendo unos individuos sin identidad sexual, incultos, sin nada que les haga cuestionarse su vida como la religión, o valores hasta ahora intangibles como el deber o el honor. Individuos sin símbolos, sin familia, sin nada… Eso, que nos venden como libertad, es fabricar seres indefensos ante la manipulación del político de turno o la sociedad que lo necesita.

Y la gente feliz. Ni estudiar, ni mandamientos, ni valores ni principios. Hacer lo que me dé la gana que no es otra cosa que vivir según a otros les da la gana que vivamos. MANIPULACION.

Dicen que es una manipulación orquestada desde cierta cúpula de cierto sitio allá por Méjico. Vaya usted a saber. Pero te venden “libertad”, te lo crees y resulta que están acabando con nosotros.

70 comentarios

  
Juan Mariner
"Algunos" hacen declaraciones en contra, sermones y libros, pero ves que, por otra parte, hacen otro papel en este gran teatro y les siguen la corriente a los poderosos en esta estrategia diabólica (te dicen que debe existir cuando menos una ley de aborto, que España necesita un Partido Socialista fuerte, que hay que votar al mal menor, que el gaymonio es una revolución social...). ¿En qué quedamos, nos toman ya definitivamente por tontos?
01/06/15 5:25 AM
  
Pedro F. Barbadillo
Excelente comentario.

Algunos han definido esta sociedad como 'sociedad líquida'. Yo la suelo llamar 'sociedad Ikea', porque nada es permanente, ni los compromisos, ni las familias, ni los empleos, ni los hechos, ni los documentos.
01/06/15 5:43 AM
  
FC Romero
"Oh Libertad, libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre", empiezo con esta cita de Madame Roland que esta jacobina pronunció, antes de ser guillotinada por aquellos a quienes protegió y así le pagaron sus servicios. Hace bien D. Jorge pasando revista a la situación en la que nos encontramos, pues todos los puntos referenciales de los que habla se han puesto en dudda, en vez de poner en dudda la duda misma . Alguno dirá que no es para tanto, y yo le contesto que aquellos polvos, trajeron estos lodos, y si no, al tiempo. Cada vez que con nuestra tolerancia, ¡ojo, que no se perdona!, se permite por inacción y ahí se deja, con aquello de lo "políticamente correcto", con el cambio por el cambio, con la destrucción de todo lo existente aunque fuese bueno, y con unas cuantos cosas por el estilo nos encontramos donde estamos. Ya va siendo hora de decir "No", y decirlo alto y claro, pues así se aprenderá que el "todo vale" no es lo correcto. Que las convicciones de unos cuantos no se pueden imponer a la totalidad aunque sea con calzador. Que si no convences es que te faltan argumentos y por tanto no te puedes escudar en el poder que más o menos detentas, para imponerlos, aunque sea a base de mentiras repetidas, una y otra vez. Ya sabemos que una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad, y no es sólo frase de Goebbels sino anteriormente de Lenin, ejemplos de aquello a lo que podemos ir.
01/06/15 5:46 AM
  
Hesed-rahamin
Querido Jorge, estoy totalmente de acuerdo con usted. Pero al igual, que no se le puede imputar a la serpiente la culpa del pecado, por no ser, un ser personal. Tampoco se le puede imputar esta nueva culpa a cierta cúpula, que si bien, si está formada por seres personales, o no, vaya usted a saber. Si no a este ser llamado hombre, desconocedor de si mismo, de Dios y de todo lo que le rodea. Aunque quizás tampoco sea culpa suya y simplemente sea un ser que por mirar hacia delante, cree que está evolucionando cuando en realidad esta involucionando. Lo cual dejaría la culpa en el aire, o no.
De todas formas, estoy totalmente de acuerdo con usted. Un abrazo.
01/06/15 5:51 AM
  
Mariana
Pero cuando uno le dice a la Iglesia que lo que pasa es que estamos en medio Apocalipsis y lo que nada más falta es el Anticristo al cual esta masa de desvinculados y marionetas adorarán....pues le saltan a uno con que siempre en la historia han pasado estas cosas...que no hay nada especial ni novedoso...Lo cierto y claro es que es mundial y afecta de arriba a abajo todas las estructuras y áreas de quehacer humano...y si a eso agregamos la desnortera que se trae la naturaleza , empezando por el clima... el cuadro esta más que completo: algo de proporciones cósmicas se nos viene encima...no creo que sea mas allá de cinco años es mucho, a la velocidad que va todo, y nosotros Iglesia incluida, papando moscas....
01/06/15 6:01 AM
  
perallis
Se trata de cambiar el agua de la pecera sin que los peces se enteren, decía un masón. Ya lo han conseguido en gran parte. Todo lo bueno es malo y lo malo es bueno.
Ahora nadamos en aguas putrefactas.
Solo la Iglesia puede apostar por los verdaderos valores y regenerar las aguas. Estamos llamados a la santidad.
01/06/15 6:04 AM
  
JuanM
Le ha faltado añadir la cosa esa del "bar católico"... un bar es una bar. Punto. El que esté en un bar, rodeado de ateos, y no se atreva, cuando la ocasión se presente, de defender su creencia, pues que se quede en su casa. En el bar donde habitualmente tomo mi café, excepto un servidor, el resto ateos, agnósticos y hasta un masón. Hombre, no he convertido a nadie, pero con el tiempo he conseguido que en mi presencia no se use un lenguaje zafio cuando se habla de asuntos de religión o clero.
Antaño había los "café", donde se podía hablar de todo. En ocasiones acaloradamente, vale, pero la discusión tiene ese riesgo y en el orbe latino hasta es signo distintivo. ¡Quién no recuerda la proyección que de éso se hizo en las simpáticas películas de "don peppone y don camilo"!
Ahora damos por bueno que cada cual esté en su "guetto". Muchos lo ven como un éxito... "tener tu espacio", dicen los cursis y buenistas, cuando en realidad no es más que la asimilación de la derrota: "el mundo no os quiere ni escuchar, meteros en vuestras cuevas". ¡Volvemos a las "catacumbas"!, eso sí, degustando un caipiriña. Bueno, no. Por lo visto en esos bares uno toma un "café con Dios"... y en tu casa, con tu señora.
Como la idiotez parece ser que se ha desparramado por el mundo, es normal, que como la gripe, al católico también le ha afectado.
01/06/15 6:19 AM
  
Antonio
Genial !! Nada que añadir
01/06/15 6:29 AM
  
JC
Perdón padre.¿Podría aclarar el último párrafo? No acabo de entenderlo.Muchas gracias
01/06/15 7:04 AM
  
Percival
Fuera la memoria: no recordar nada que permita comportarse con lucidez y continuidad. Ni conocimientos adquiridos ni conciencia histórica.
Fuera también las relaciones interpersonales: todo a través de wasaps y redes. No dar la cara.
Sí: están desbaratando el tejido humano por todas partes. Obra, en última instancia, del "enemigo del género humano", que es el que mueve los hilos.
01/06/15 7:06 AM
  
JuanM
Por cierto, lo de Méjico convencidísimo. Más que probable que a Rajoy se le dijo allí: "chaval, hay que acelerar esto que Zapatero ha avanzado ya mucho". Por cierto, Jorge Fernández Díaz se dice que es del Opus... pues a un servidor le parece que es algo más...
Si hasta a Federico Jimenez Losanto le he escuchado, tímidamente, eso sí, apuntar en esa dirección. Pero vamos, es que es blanco y en botella.
Últimamente ya no usa tanto el término ese de "maricomplejines", y creo que por una razón de peso: éstos de maricomplejines nada de nada; todo lo que está pasando en España tiene todos las notas de una partitura bien orquestada.
¿Casualidades en política?... ni una. No me creo que ni lo de Ciudadanos sea casual. Si uno mira los puntos esenciales como familia, España, Educación, defensa de los más débiles desde la concepción hasta la muerte natural y libertad religiosa todos los partidos, salvo alguno, incluso la praxis del PP, todos convergen en la misma sociología: pulverizar esos puntos tachados por ellos de tradicionales (en sentido peyorativo, claro). Es el Estado socialista. Llámese masón, marxista o medio pensionista.
¡Ah! y las televisiones, sin excepción, favoreciendo a los partidos de esa linea y silenciando, cuando no fustigando, a los que en última instancia han salido un paso al frente para defender aquellos puntos. Aún resuena en mi cabeza el escarnio, el desprecio que se permitió dirigir Graciano Palomo a Santiago Abascal en un debate en 13TV, y del resto de la mesa ninguno se posicionó con Abascal frente al otro.
Muchos parecen querer abandonar la barca frente al oleaje que se ha levantado...
01/06/15 9:47 AM
  
PG
Esto que ha escrito es la pura verdad. Ya lo percibía de tiempo atrás. Es algo que desagrada el saber que el ser humano pierde su libertad a cambio de una esclavitud vestida de esa prerrogativa. El día que la dormida humanidad se despierte, tarde será para los lamentos...
01/06/15 10:17 AM
  
Tikhon de Sheshan
Es la “modernidad liquida” como la define el sociologo Zygmunt Baumann...
01/06/15 10:26 AM
  
Luis J.
La falacia que defienden muchos de qué cosa es la libertad se desmonta con una facilidad y velocidad pasmosas. Para ellos hacer lo que uno quiere y cuando quiere es sinónimo de libertad, pero fíjese que si eso es así todos somos libres por naturaleza, pues no dependería de nuestros actos la tan manida libertad, sino de nosotros mismos. Es decir, la libertad ya no es algo que haya que lograr, algo que cuesta un determinado esfuerzo y por lo que merece la pena sufrir. Ya no, ya es algo innato en la naturaleza humana, pues siempre que yo haga algo que quiera hacer seré libre, independientemente del valor intrínseco de la acción. Tal planteamiento es absurdo en su totalidad, pues de todos es reconocido que a la libertad se llega mediante determinadas acciones, es decir, que esas acciones determinan el grado de libertad humana de que gocemos. La libertad se consigue mediante actos determinados, lo cual quiere decir que esos actos son unos y no otros, es decir, no son cualquier acto, no todos los actos conducirían a la libertad. Punto en que todos estaríamos de acuerdo, lo cual llevaría a los del principio de mis palabras a una nueva contradicción clamorosa. Pero todo eso no importa, como bien dice el sacerdote titular del blog, de lo que se trata es de que no pensemos, y así no haremos demasiado ruido.
01/06/15 10:44 AM
  
Juan Mariner
JuanM: lo de bar católico no es una novedad. Las sociedades, coooperativas y sindicatos católicos, desde las Encíclicas de León XIII, existen creadas bajo el auspicio de la parroquia local. En Cataluña, el Centro Católico, el Círculo Católico, el Sindicato Agrícola o la Bona LLavor desplegaron gran influencia con su sección de bar o taberna.
01/06/15 6:12 PM
  
Forestier
Este fenómeno lo observo en jóvenes que conozco (vecinos del barrio, antiguos alumnos, etc., agradables y educados, todo hay que decirlo)y que la mayoría viven "rejuntados" (así nos ahorramos papeles, dicen) con su total desinterés ante el hecho religioso, tanto es así, que ni siquiera tienen nada en contra de la religión, y peor todavía, tanta es la indiferencia que ni siquiera les interesa el ser "ateos" o "agnósticos", ya que esto supone una toma de postura, y ellos, absorbidos por las nuevas tecnologías: smart, twitter, facewook, google con películas y música gratis, cientos de posibilidades deportivas, vestimentas superguay, viajes al quinto pino aunque no tengan un duro, litronas, moto y chica sin prejuicios, etc, etc. pues con tanta oferta ¿como se van ha interesar por el "más allá", "el alma", los sacramentos... que les suena a idioma extraterrestre? Realmente el tema es complejo.
01/06/15 6:43 PM
  
Desde Valencia
De acuerdo con el artículo y de acuerdo también con Mariana en cuanto a que estamos en medio del Apocalipsis y muchos no lo quieren reconocer y te dicen que a lo largo de toda la historia han pasado cosas malas, pero a mí me da que si no vamos por la Gran Apostasía, al menos lo parece.
01/06/15 7:06 PM
  
gringo
-Estoy seguro de que muchos de nosotros somos más cultos que nuestros padres. Mi abuela murió analfabeta.
Las tecnologías también son cultura, no solo el repetir rosa, rosae.
La economía del país no va a mejorar porque seamos capaces de repetir la lista de los reyes godos, pero sí lo hará si tenemos ingenieros informáticos.
Si no les gusta la tecnología renuncien al aire acondicionado.
Y cuando estén enfermos que no les hagan ni una prueba.
Las redes sociales ayudan a pensar.

-Si en su momento se hubiera hecho caso a los del "No a la guerra", ahora no habría un exterminio de cristianos en Irak.
Un ejército permanente es un mal menor necesario. No seamos ingenuos, para lo que existe el Estado es para que los ricos controlen a los pobres. Y esto ya lo daba a entender Aristóteles en su "Política". Ahí tienen cultura.
"De las espadas forjarán arados". Les suena?.
Sí, viva la paz.

-El aborto no es libre. Ni se casa lo que sea con lo que sea, se casan personas. Yo por ser familia numerosa tengo ventajas fiscales.

-La gente se cuestiona su vida, por eso pueden tener una religión distinta a la de sus padres.

Total, el discurso apocalíptico de siempre de que somos tontos y vamos a peor, del pasado idealizado de color de rosa.
01/06/15 7:26 PM
  
Almudena
Igualito que en el Génesis. La misma tentación, "seréis como Dioses"
El hombre está tan lleno de sí mismo que ya no acierta a ver fuera de si. El príncipe de la mentira le ha vuelto, por millonésima vez, a cegar. Esa "manzana" que tanto nos gusta y tan mal nos sienta, no ha dejado nunca de ser ofrecida, ni dejará. ¿Y los médicos? ¿Dónde están los médicos? Los que previenen y los que curan, andan también somnolientos, menos algunos, que no son suficientes, pero a los que se lo agradecemos. Detrás siempre Dios, eso seguro, sin duda, paciente y siempre dispuesto al antídoto.
01/06/15 7:59 PM
  
Francisco
Certero. Más que Guillermo Tell.
01/06/15 8:02 PM
  
JuanM
No, si yo no estoy en contra de que los católicos nos podamos reunir para tomar unas cervezas. Y, que vengan algunos locales específicos de la época de León XIII (dudo que en las encíclicas se hablara de bares para católicos), pues como si quieren haber visto la luz en la época de Santo Tomás de Aquino. También Pio V promulgó una bula de excomunión a los que celebrasen corridas de toros y qué quieres que te diga. En cualquier caso, los ejemplos que traes a colación bien traidos están, porque, del bar al sindicato, y del sindicato al cura "rojo" o nacionalista hay y ha habido el salto del grosor de un cabello. Los hechos son los que son.
En última instancia, lo que me parece muy mal y considero frívolo es dar nombres con connotación religiosa a las bebidas ¿Hará más fervorosos a los parroquianos de esos bares tomarse un "café con Dios" o un simple y vulgar café con leche?
Bueno, esperaré a ver qué resulta de este tipo de bares, mientras tanto seguiré yendo al bar de siempre, quién sabe a lo mejor hasta devuelvo a algún ateo a la Iglesia. De momento uno ya me ha dicho que a él no le molestan las creencias, que su ira es contra los curas porque patatín por aquí patatán por allá, y ya me ha reconocido que sí, que es verdad, que hay curas buenos (ahora a ver si lo convenzo que son mayoría... :)
01/06/15 8:56 PM
  
vicente
Admiro la valentía de D. Jorge y no tengo nada que añadir a cuento dice
porque está suficiente claro.Que Dios le bendiga.
01/06/15 9:32 PM
  
vicente
Sigo con frecuencia los artículos de D Jorge González y son realmente apasionantes y no tengo nada que añadir, solo desearle que siga haciendo el bien y que Dios le bendiga
01/06/15 9:48 PM
  
gringo
"De las espadas forjarán arados,
de las lanzas podaderas,
no alzará la espada pueblo contra pueblo,
no se adiestrarán para la guerra".
Supongo un mínimo de formación bíblica o alguno podría tomar esto como una poesía de perroflauta.
Pero es un cántico de Isaias, parte de la Biblia, literatura universal, y ciertamente hermosa.
Viva la paz. No a la guerra.
01/06/15 10:27 PM
  
Isabel.
Estupendo artículo que retrata certeramente la sociedad que nos envuelve y que nos está poniendo las cosas muy difíciles Padre.
Sólo Dios nos puede ayudar a sobrevivir en este estado de degradación moral.

Dios lo bendiga.
01/06/15 11:13 PM
  
Roberto
Los valores del "mundo" en sentido bíblico han sido siempre los mismos en todas épocas y culturas, el materialismo, la idolatría del poder, riqueza y placer, la mentira, la violencia,,,,,,,,,,si todo esto es mas viejo que la tos; y actualmente sigue siendo así con distintos matices y carácteres.

Pero a mi juicio lo preocupante y específico de nuestra cultura actual, al menos en Europa es la crisis que estamos viviendo en la Iglesia Católica, de este tema me podría enrollar mucho, síntomas, signos, ejemplos,no sabría por donde empezar.
Creo que el pesimismo y el catastrofismo no es la postura adecuada, pero hay que ser realista y ver las cosas como son. Nuestra Iglesia se está convirtiendo en un gran geriátrico y el futuro no pinta bien.
Tendremos que ver con esperanza y humildad por donde tira el Espíritu y hacia donde debemos caminar.
01/06/15 11:28 PM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Su diagnóstico es correcto.
El orden católico de valores no va de acuerdo a los nuevos productos a consumir por la nueva clase creada de consumidores..
Big Data, Social Media, Avatares, Realidad Virtual, etc. son las partes visibles de los témpanos de hielo del nuevo cambio.
Al terminar la Revolución Francesa pensaron que habían acabado con el catolicismo y surgieron el Beato, ya Santo, Marcelino de Champagnat, el ya Santo Cura de Ars, etc.
Nos toca un poco de Rock&Roll como en Vietnan.
A rezar y a creer en El. In Domino.
02/06/15 12:04 AM
  
María de las Nieves
Muy bueno D Jorge
Y mientras este ser humano personal ,cada uno de nosotros ,vamos perdiendo la identidad lo mas personalisimo ,es tan grave el asunto de negar la identidad sexual marcada desde el principio de cada encarnación personal ,en los genes ,en los cromosomas diferenciados ,llamados sexo genético ,sexo hormonal ,sexo en el nacimiento, sexo en caracteres sexuales secundarios, que como no les gusto a los "homo "ahora le llamamos ideología de genéro .

Pero carece de identidad ,y sin identidad no hay persona ,hay ideas abstractas manipuladas y cerradas, hay que insistir hasta la saciedad que somos seres sexuados y diferenciados como varón y como mujer y la identidad sexual corporal no la cambia nadie, pues está grabada en todas las células de nuestro cuerpo, pero como al principe de la mentira le gusta destruir todo pues ataca lo esencial el origen personal y esto es gravisímo, si somos conscientes lo veremos cada vez más claro y lo que se deriva de ello, destrucción de la familia y tecnología a la carta o granjas de humanos ,cuando al sistema devastador le convenga ,pero eso sí, destruir al ser humano se gana mucho dinero y además los poderosos tendrán los hijos a su medida, los pobres los desvalidos esos sobran o se abortan o a los cristianos se les degolla.
02/06/15 12:19 AM
  
DavidQ
Cada vez que leo un artículo como éste, me quedo pensando cuál puede ser el entorno social del articulista o cuál es su marco de referencia, porque de ninguna manera puedo identificarme con la crisis que menciona.

Haciendo de lado la posibilidad remota de que yo viva en otro planeta, me parece que el problema es que no se sabe leer la realidad como es, que se piensa que todo tiempo pasado fue mejor o simplemente que se está viendo el mundo a través de anteojos con mala graduación.

Y es que las redes sociales, por ejemplo, no anulan la cultura: crean su propia cultura. La misma queja de que "ahora los hombres parecen mujeres y las mujeres parecen hombres" la vengo oyendo desde la década de los 70s (con la llegada del pelo largo para varones) y no ha cambiado mucho. Seguramente los que ahora son jóvenes se quejarán de lo mismo dentro de 40 años...

Por tener cuatro hijos, dos de ellos adolescentes, me he visto obligado a aprender a hablar su idioma y de verdad, las cosas no son como las pintan. Ciertamente que los valores de ahora no son los mismos de antes, pero eso ha pasado con cada generación y no necesariamente es malo. Hoy veo muchísima menos discriminación, mucha más conciencia social, mucho más preocupación por el futuro, más gente buscando soluciones y menos gente quejándose.

Ciertamente que esta no es una generación de ángeles, pero tampoco lo era la anterior ni la que vino antes.

Mi confesor y psicólogo, hombre ya bien entrado en años, me enseñó algo: No es lo mismo ser viejo que ser anciano. Los viejos se quejan del tiempo actual y añoran el pasado. Los ancianos conocen el pasado y aprovechan el futuro.

Si alguien quiere vivir en el pasado, allá él o ella. Pero eso no evitará que el presente siga ocurriendo y hay que aprender a leerlo para aprovecharlo.
02/06/15 1:14 AM
  
antonio
Excelente padre, que los le.an los jóvenes de mi patria, y del mundo, preferentemente los jóvenes, se trata de descebrar como estaba yo antes, de convertirme, y hasta bastante después.
La Iglesia, leer al estimado Padre Iraburu, es defensora de la razón, nada más racional que un Catòlico con la Fe de la Iglesia!!!!!Santo Tomas, Editd Stein Santa Teresa Benedicta de la Cruz, de la fenomelologìa a Santo Tomas de Aquino, el misterio de la Santisima Trinidad,Jaime Balmes es un Misterio pero no un absurdo, ellos viven del absurdo, Genero, los que viven al reves, piensan al reves., y de su bajeza, he citado ya a San Juan de la Cruz, queirèn que todos vivan como ellos.Aparte es un misterio hermosisimo para vivirlo, sólo el que lo vive se da cuenta, que lejós está del absurdo.El hombre que recupera la inocencia perdida gracias a Dios, ve el mundo como un barrio chino al amanecer, todos vomitando.
Por eso a los jòvenes de aca y de mi patria, les recomiendo que lean a Socrates,Platon y Aristoteles, para recuperar la razón y su libertad.
Y que no los use nadie, y a los creyentes, lo mismo que mis hijos que le hagan caso a Cristo más que a mi.Se intruyan se forman ,cuestionen la vulgaridad , que va de la mano de la mediocridad,..
02/06/15 2:30 AM
  
Lucia
De acuerdo en todo con ud. Padre.

Lo que a mi más me duele es que somos los mismos católicos quienes nos hemos vuelto "light" con todo esto que está pasando y aceptamos ya cualquier cosa.
02/06/15 4:24 AM
  
Chimo
"Si alguna vez en televisión, cine o medios aparecen un sacerdote o una religiosa siempre serán unos “frikis” o unos esperpentos". Y si por casualidad aparece como una persona culta, educada o refinada, acaba siendo el malo o el perverso de la película.
02/06/15 8:45 AM
  
NInes
Me sorprende que la mayor indiferencia ante el hecho religioso parta de esa multitud de personas que se han educado en colegios religiosos.
Nos hemos educado tan en libertad, que hemos elegido falsear esa libertad.
Consideramos que el catolicismo forma parte de nuestro ADN y eso es suficiente para actuar según nos de el aire.
Sorprendente que seamos tan mediocres, tan incultos en materia religiosa, tan timoratos,tan soberbios.... ¡una joya!
02/06/15 9:36 AM
  
MIGUEL25
¿Y Dios?..seguirá..tan tranquilo, allá en el cielo...pues sí, para muchísimos jerarcas católicos modernistas y neoprotestantes, Dios es un Papá bonachón que no castiga, que nos comprende, que sabe que somos "débiles" (eso de pecadores ya no existe en su lenguaje), que nos acepta y nos quiere como somos, por tanto al final de nuestra vida ....ale ..hoop..todos a la casa del Padre, además Dios según ellos es el Papa Noel, que nos espera y nos carga de dones y regalos ..así por la cara...

Por tanto ¿qué es eso de que Dios va a castigar a la Iglesia y al mundo?

¿Qué cuentos son esos del Apocalipsis, el Anticristo y la purificación de la tierra por el fuego?

Recientemente le comenté a un sacerdote (modernista), del cometa o asteroide (instrumento divino con que la tierra será castigada y purificada) que caería a la tierra y que se profetiza en el Apocalipsis, y se reia en mi misma cara pensado que yo era un tipo chiflado y que nada de eso iba a suceder..(lógico, en la mente de este cura el Dios papá bonachón, no va a castigar a nadie y eso del Apocalipsis son simbolismos, metáforas, formas de hablar...que tal vez se refieran a Nerón y al impero romano, o producto de la mente judía de aquel tiempo, que veian al Dios terrible y castigador,, pero no al Dios de ahora todo bondad que nos dió a conocer su hijo Jesús todo amor y misericordia que comía con pecadores y prostitutas y que con su sólo sacrificio ya ganó el cielo para todos)

Cuidado con estos pastores modernistas:

2ª San Pedro 2,1-3
En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas. De la misma manera, habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas, y renegarán del Señor que los redimió, atrayendo sobre sí mismos una inminente perdición.
Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias.
Llevados por la ambición, y valiéndose de palabras engañosas, ellos se aprovecharán de ustedes. Pero hace mucho que el juicio los amenaza y la perdición los acecha.


Que dicen que nada va a pasar:

2º San Pedro, 3,3-10
Sepan, en primer lugar, que en los últimos días vendrán hombres burlones y llenos de sarcasmo, que viven de acuerdo con sus pasiones,
y que dirán: «¿Dónde está la promesa de su Venida? Nuestros padres han muerto y todo sigue como al principio de la creación».
Al afirmar esto, ellos no tienen en cuenta que hace mucho tiempo hubo un cielo, y también una tierra brotada del agua que tomó consistencia en medio de las aguas por la palabra de Dios.
A causa de esas aguas, el mundo de entonces pereció sumergido por el diluvio.
Esa misma palabra de Dios ha reservado el cielo y la tierra de ahora para purificarlos por el fuego en el día del Juicio y de la perdición de los impíos.
Pero ustedes, queridos hermanos, no deben ignorar que, delante del Señor, un día es como mil años y mil años como un día.
El señor no tarda en cumplir lo que ha prometido, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan.
Sin embargo, el Día del Señor, llegará como un ladrón, y ese día, los cielos desaparecerán estrepitosamente; los elementos serán desintegrados por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será consumida.


Otros sí creen en la Justicia Divina universal, pero afirman que está muy lejana y que no la veremos nosotros, ..claro que no podemos dar fechas, pero sí señales, como lo hace Don Jorge ahora, ..Don Jorge, ..nos relata hechos sociales, que reflejan la apostasía generalizada, son las señales que nos profetizaba Jesucristo, que nos dice San Pablo, en 2ª Tesalonicenses.

Llegó la hora en la Iglesia, que los fieles tenemos que buscar sacerdotes tradicionales y fieles al Magisterio de siempre, y formarnos bien en la doctrina bimilenaria de la Iglesia (yo ya lo he hecho y todos a esta alturas ya saben con quienes simpatizo)..con el cura de marras que les comenté, ..huí de él como de la peste, ..y no hago caso ninguno de sus homilías vanas y dulzonas, ...

2ª San Juan, 9-11
Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.
Si alguien se presenta ante ustedes y no trae esta misma doctrina, no lo reciban en su casa ni lo saluden.
Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas obras.

02/06/15 10:03 AM
  
Forestier
Gringo: El término "cultura" como expresión de "cultivar", proviene de latín "cultus", basado en la acción agrícola de "cultivar", de cultivar por ejemplo el trigo o un árbol frutal para que con el adecuado "cultivo" desarrollen sus potencialidades. Esta concepción, transferida al ser humano nos marca el verdadero sentido de "cultura". Por tanto, "cultura" se refiere en su recto significado, a todo aquello (arte, pensamiento, ciencia, literatura, etc.) que perfecciona y enriquece a la persona, y le desarrolla sus potencialidades naturales.
Una persona analfabeta (saber leer) por su inteligencia natural y por su fe cristiana (verdadera sabiduría de la causa más alta que es Dios) puede tener más cultura que una persona que se pasa el día pegado al ordenador. La tecnología será cultura si aporta saber, pero si no, es una simple y rutinaria repetición de combinaciones que apenas añaden nada al conocimiento como crecimiento intelectual. No caigas en el papanatismo y la idolatría de la "tecnología por la tecnología", pues en ocasiones es una fuente de pedantes asomados a la ventana de la ignorancia.
02/06/15 10:35 AM
  
Antonio1
No estoy de acuerdo en muchos puntos. Lo de la cultura no es cierto. Mi hija con nueve años ha ido a más teatros y conciertos de música clásica que yo con trece, no solo porque yo me preocupe de ello sino porque lo promocionan en el colegio.
Tiene acceso a documentales sobre historia, cultura y religión a los que yo no tenía acceso. Mis alumnos de la universidad hablan normalmente tres idiomas y casi todos han viajado y realizado estancias de estudios en el extranjero.
Tienen mucho más sentido crítico de los que tuvimos nosotros (estos no se hubieran tragado una dictadura de cuarenta años).
En las familias católicas de mi entorno existe un sano cristianismo alejado de compromisos sociales y vivenciado con sincera fe. Ahora no te miran mal en el pueblo por monje a misa, no hay una presión sociológica (que se diluyó con el azucarillo cuando ser cristiano dejó de "ser obligatorio").
En lugar de protestar por algo que es prerequisito para el ejercicio de la vida cristiana: la libertad. En lugar de llevarnos las manos a la cabeza por conspiraciones judeomasónicas, lo que tenemos que hacer es imitar a Cristo y usar nuestra bendita libertad para vivir los valores del evangelio, anunciar la palabra de Dios y renunciar a falsos paraísos nostálgicos.
Este es el tiempo que nos ha tocado vivir, con todo lo bueno y malo que conlleva. Luchemos por transformarlo siguiendo los pasos de Cristo.
02/06/15 10:44 AM
  
cogolludo
David q
Aquí abundan viejos , no ancianos según la aguda explicación de tu confesor de qué es un viejo
Abundan las quejas y las miradas llenas de nostalgia a todo lo pasado
Son escasísimas las visiones positivas ...
Y , en efecto , el que lea esto y solo esto POR ESO YO LEO OTRAS PAGINAS , sacará la conclusión de que todo tiempo pasado fue mejor
02/06/15 11:25 AM
  
Antonio1
Por cierto, genial en todo el comentario de DavidQ. Inteligencia y sabiduría a manos llenas.
02/06/15 11:27 AM
  
MIGUEL25
Antonio1

Dice el refrán "cada uno habla de la feria según le va en ella".

"Mi hija con nueve años ha ido a más teatros y conciertos de música clásica que yo con trece, no solo porque yo me preocupe de ello sino porque lo promocionan en el colegio. "

Bueno pues que se lo digan a los seis millones de parados (entre los que me cuento) y que se lo digan especialmente al cerca de millón y medio de hogares donde no entra ni un euro, sí señor Antonio1 ha oido Vd. bien ni un euro, hogares donde se pasa HAMBRE Y NECESIDAD, a ver de que les sirven los teatros y los conciertos de música clásica.

Y eso pasa en un pais culto y civilizado, del supuesto primer mundo llamado España.

Sigue diciento Vd.

"Mis alumnos de la universidad hablan normalmente tres idiomas y casi todos han viajado y realizado estancias de estudios en el extranjero."

Bien por ellos, los aumentos de tasas y los recortes de becas, así como los costes de estudiar, harán que en la universidad estudien los ricos...y volvemos (ya estamos volviendo) a que el estudiar en la universidad era (y lo va siendo) un privilegio de los ricos.

"Tienen mucho más sentido crítico de los que tuvimos nosotros (estos no se hubieran tragado una dictadura de cuarenta años)."

Estos, como los alemanes antes de Hitler, también eran muy cultos y tenían sentido crítico y defensores de la democracia.

Luego, esos mismos quemaron los libros de las universidades, y luego asesinaron en masa a millones de personas.

Estos mismos no dicen ni mú, y cuando no, apoyan al asesinado en masa de los abortos.

Estos mismos, son los que aplicarán sin contemplaciones, la eutanasia, la eugenesia y asesinarán sin contemplaciones a los disminuidos físicos y psiquicos.

Estos mismos, son los que aplicarán sin contemplaciones la letra pequeña de la "búsqueda activa de empleo" para los parados, es decir cazarnos como alimañas, para trabajar de sol a sol por un mendrugo de pan.

¿Le parece imposible? pues los nazis tambien eran cultos, iban a conciertos, teatros y música clásica.

Su hija tiene acceso:

"Tiene acceso a documentales sobre historia, cultura y religión a los que yo no tenía acceso".

Pues si tiene acceso, a todo eso también debería tener acceso a la monstruosa deuda pública exterior española, que es superior ya al Producto Interior Bruto, eso quiere decir que todo lo que produce España, lo debe al exterior y que para pagar el gasto público, como ya no llegan los impuestos, ni los ingresos públicos, España se financia con nueva deuda pública y ..así vamos tirando viviendo de prestado y acumulando deuda mas los intereses.

¿Como entonces ha bajado la prima de riesgo y los intereses de la deuda externa? pues muy fácil, porque el fascista Mariano Rayoj no contento con subir los impuestos y recortar el paro y las ayudas sociales a la vez que retrasaba la edad para jubilarse, resulta que a traición y sin que nadie se enterase reformó un artículo de la Constitución Española, por el que se declara que el cobro de la deuda externa es prioritario, sobre el gasto público comprendidas las pensiones y prestaciones sociales.

¿Que significa esto? pues que estamos agarrados por los c...pues cuando quiera el Banco Central Europeo y los prestamistas exteriores, pueden exigir de golpe el pago de la deuda y los primeros en cobrar serán ellos, y quedarán sin cobrar salarios públicos, pensiones y prestaciones y ayudas sociales.

Pues ale ya puede decirle todo esto a sus alumnos de la universidad, que no me he inventado nada, esto es real como la vida misma.

Esto que le digo es parte de la realidad, si sus alumnos quieren saber la Verdad y realidad completa, dígales que lean la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica.

02/06/15 2:09 PM
  
Forestier
Antonio: Niego la mayor. Sabrán muchos idiomas, sabrán operar con muchos artefactos, incluso viajar en países lejanos, pero en general, los chavales de hoy en día no "entienden" casi nada de historia, apenas conocen autores literarios (saben algunos nombres pero no han leído nada de ellos), ni idea de filosofía o de verdadero arte, y todo gracias a una enseñanza pública que está por los suelos, que es basura (he estado de profesor durante muchos en ella) y que en medio, para apoyar tus argumentos, me pongas lo de la dictadura de 40 años, me parece un argumento de los más banal y demagógico.
02/06/15 2:21 PM
  
antonio
Aparte idiotas útiles al Servicio del nuevo desorden Internacional, del Gobierno mundial, con sus diez mandamientos, despoblar la tierra, para que unos pocos gozen de sus bienes naturales,es descebrar para matar, matar y matar, inclusive como les digos a mis allegados con cariño, nos quieren matar, a ustedes y a mi.
Con relación al Caos postconciliar es muy relevante le pido a todos los creyentes, Obispos,Sacerdotes, que lean infocatólica Cardenal Wuerl, Eminente Cardenal, que explica la desorientaciòn, que sufrió en las decadas postconciliares, y el daño que sufrieròn los fieles.Les pido a todos los Obispos, y sobre todo a los de mi patria, que se conviertan vuelvan a las fuentes, utilicen la indugencia plenaria del año de la misericordia que perdona todo y se conviertan, es volver a nacer.
El Cardenal evidentemente se convirtio para el bién de su diocesis, pero nunca como nadie explico, lo que dijo Benedicto XVI al Clero de Roma ya renunciante,Caos postconciliar, que sigue en acción en todo el mundo.Hay que estudiar los Sacerdotes y los fieles, con la Fe de la Iglesia!!!!Ese Caos sigue vigente.en muchas personas.SE los pido de rodillas, y pido perdon por cualquier expresión hiriente, son burradas que me caracterizan.
02/06/15 2:42 PM
  
Francisco de México
Padre, la manipulación sin duda está orquestada un pelito al NORTE de mi patria.
02/06/15 3:41 PM
  
Antonio1
La situación económica es lamentable, nadie mejor que yo lo combate y lo sufre. Pero no hablo de eso.

Yo vivo en Madrid y puedo asistir todos los miércoles a conciertos de música clásica gratuitos en la fundación Juan March, tengo amigos parados que también acude. La cultura y los valores no tienen nada que ver con la situación económica.

Hay jóvenes absolutamente maravillosos, muy bien preparados, no tanto como mengustaría en humanidades, literatura, y demás ( pero desde luego mucho más que en los años 20 o cuarenta) ¿sabéis cual era el nivel de analfabetismo en la España de principios del siglo XX?
Y sí, cada uno cuenta la feria como le va. El que ama la cultura de rodea de gente que ama la cultura, el que ama el compromiso con los valores cuando termina de dar clase apoya y colabora con jóvenes comprometidos con los valores. Y hay muchos.

Y claro que hay muchas cosas muy negativas, muchísimas. Y qué hay que hacer ¿añorar tiempos pasados que estaban llenos de cosas también negativas? ¿ o partir de lo bueno que tenemos para ir transformando el mundo?
02/06/15 4:34 PM
  
Antonio1
“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros..."

Sócrates. Siglo V a.C.
02/06/15 4:43 PM
  
Antonio1
“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?”

Platón. Siglo V a. C
02/06/15 4:47 PM
  
Antonio1
"Cada vezque oigo cánticos nostálgicos a lo bien que educaba la escuela Antigua tengo la convicción de estar frente a la ignorancia o la impostura ¿De qué escuela me hablan? ¿qué índices de escolarización teníamos en ese país añorado? Tal vez les escandalice lo que voy a decirles: Nunca hemos tenido mejor escuela que la actual. Loque ocurre es que no es suficientemente buena."

José Antonio Marina.
02/06/15 4:57 PM
  
Forestier
Antonio: Decir que "nunca hemos tenido mejor escuela que la actual", supone que como decía Leibniz, vives en "el mejor de los mundos posibles" y viajas por espacios galácticos. Date una vueltecita por los últimos informes Pisa sobre la enseñanza, no sólo en nuestro país, sino en Europa en general, y te vas a encoger como un pergamino. Déjate de la monserga de las "nostalgias" que vas repitiendo como un loro, y entérate listillo, que se ha contrastado que los conocimientos de los jóvenes actuales comparados con los de hace 50 años en conocimientos humanísticos y clásicos (literatura, historia, geografía, lenguas clásicas, etc) ha descendido en más de un 40 %. Respecto a los conocimientos científicos ya es otra cuestión.
Sobra este tono pijo-pedante que adoptas cuando dices "tengo la convicción de estar frente a la ignorancia o la impostura", pero eso no es óbice para admitir que son oportunas tus citas de Sócrates y Platón, distinguidos ciudadanos atenienses, que era entonces, la "polis" más rica del mundo, y por eso no sorprende que los jóvenes ya tuvieran actitudes semejantes a los jóvenes actuales.
02/06/15 7:58 PM
  
Isabel.
Veo que algunos comentaristas viven en la Arcadia feliz. Mire usted que bien.

Efectivamente cada cual habla de la feria según le va en ella.
El que no quiera ver que la sociedad actual se está desintegrando por su célula principal que es la familia y que todos los vicios, incluído el cruel asesinato de los más inocentes e indefensos en el vientre de su madre, se amparan bajo una capa de permisividad, cuando no se fomentan desde el poder para tener unos ciudadanos que se creen libres, pero que son más esclavos que nunca porque están totalmente entregados a la búsqueda del placer por el placer y no quieren ninguna clase de compromisos ni responsabilidades, con lo cual dejan en manos de los poderosos del mundo la toma de decisiones y que los manipulen y manipulen sus conciencias por medio de todos los medios sociales puestos a su disposición, es porque se niega a ver la evidencia.

El pan y circo del Imperio romano multiplicado por mil.

Es lo que tiene vivir en la burbuja protectora que los envuelve y desde la que se niegan a ver la realidad, no sea que esta realidad les impida seguir viviendo en la nube rosa o celeste que los rodea.

Magníficos los comentarios de Miguel 25 y Forestier en contestación a comentarios anteriores.

Y si a alguien le disgusta que en esta página abunden los viejos, que no entre.
02/06/15 9:29 PM
  
Antonio1
Forestier,
Guárdate ese tono faltón (loro, listillo, pijo-pedante) porque yo no he pronunciado ni una sola de las frases que me criticas.

Me he limitado a poner una cita del filósofo Jose Antonio Marina, uno de los mayores expertos en educación.

Hablando de educación, aplícate el cuento.
03/06/15 1:22 AM
  
Chimo
Antonio1, no me haga reír, por favor. El sr. Marina suele tener de vez en cuando esos arrebatos que le hacen perder credibilidad. Lo que hay que hacer cuando los tiene es no hacerle caso.

Deberá de reconocer que el nivel de la enseñanza de las matemáticas, que no es precisamente una asignatura de humanidades, ha descendido respecto a hace 30 o 40 años. Y si eso pasa con la madre de las asignaturas "experimentales" qué puede pasar en el resto.

Supongo que si la gente no se oponía a la "dictadura franquista", - con la sola excepción de un partido marginal y una organización terrorista - es porque estaba de acuerdo con un régimen que le permitía crecer en cultura, libertad individual, economía y estabilidad social.

Si algo llama tristemente la atención de esa juventud actual que tanto ensalza, es precisamente su falta de sentido crítico, contra lo que Vd. pretende hacer creer. Respecto a que si ahora tienen acceso a libros de historia y religión que no sucedía en otros tiempos, que yo sepa no tienen cuatro horas de religión a la semana, en las que se les hable de escolástica, patrística, exégesis o teología dogmática, más bien todo lo contrario, en su ignorancia algunos de ellos siguiendo el dictado de los poderosos se dedican a profanar capillas universitarias.

03/06/15 9:26 AM
  
Antonio1
A ver, no existen encuestas fliables sobre el nivel de hace 30 o 40 años. El primer informe pisa en España es del 2000. Yo estoy encantado con la educación que recibí (mi colegio era buenísimo, y los libros siguiendo los contenidos de la Reforma de Villar Palasi muy buenos).
Pero también estoy encantado con la educación que está teniendo mi hija, que con 9 años no tiene prácticamente faltas de ortografía, que en un colegio concertado tiene programa de educación bilingüe desde Infantil ( yo no empecé a estudiar ingles con los planes de Villar Palasinhasta sexto de EGB, la enseñanza de idiomas en España era paupérrima) , que estudia solfeo y piano a un precio irrisorio en una escuela municipal. Que acude al teatro con su clase con asiduidad (además de las muchas veces que les llevo yo, doy por sentado que todos los que se quejan del nivel cultural de la juventud llevan a sus hijos y nietos continuamente al teatro a conciertos de música clásica, a museos y les leen libros y compran libros de literatura con frecuencia, al menos con la misma frecuencia con que lo hago yo, si no no se entiende tanta crítica).
Que ha habido un descuido generalizado por parte del poder respecto a las humanidades y la cultura clásica: sin duda ( yo estudié tres años de latín y dos de griego clásico: eso sería inviable hoy en día) estamos gobernados por sistemas que basan en el éxito ( que de éxito no tiene nada) económico su concepción de la educación y en eso estaremos de acuerdo. Y claro, si encima se pone un 21% de IVA a los espectáculos culturales, y si desde determinados medios de comukicación se llama despectivamente titiriteros a actores, varices y músicos ( detesto a la gente que usa términos tan nobles como titiritero o payaso de forma despectiva) pues entonces apaga y vámonos.

Si yo no digo que hay muchos problemas y mucho por lo que trabajar. Lo que digo es que no estoy de acuerdo con el diagnóstico del nostálgico empedernido.

- - - - - -
Jorge:
"Una vez más, otro estudio internacional pone a España en el peor lugar en el panorama educativo internacional. Se trata de un trabajo publicado por el grupo Pearson, una compañía puntera en contenidos educativos. Un estudio del grupo Pearson la coloca en el puesto 28, lejos de los mejores países, a pesar de la mayor inversión educativa" Puede leerse aquí.
03/06/15 10:57 AM
  
Antonio1
Pero en eso estamos de acuerdo, comparado con nuestro entorno hay que mejorar mucho en educación pero no comparándonos con los años 29 ó 50. Ya quisiera yo que aquí el estatus de un profesor fuera el que hay en Finlandia.
Mya he dicho que hay mucho por hacer, pero mirando alrededor y al futuro, no desde luego al pasado.
03/06/15 11:56 AM
  
Antonio1
Precisamente para eso el vilipendiado por algún comentarista José Antonio Marina está realizando una labor ingente
03/06/15 11:57 AM
  
Isabel.

Supongo que si la gente no se oponía a la "dictadura franquista", - con la sola excepción de un partido marginal y una organización terrorista - es porque estaba de acuerdo con un régimen que le permitía crecer en cultura, libertad individual, economía y estabilidad social.

Ole, ole y ole.
03/06/15 2:43 PM
  
Antonio1
"un régimen que le permitía crecer en cultura, libertad individual, economía y estabilidad social. "

😂😂😂
03/06/15 4:55 PM
  
Silvia Inés
Gracias Padre por su excelente artículo. En unión de oraciones.
03/06/15 7:59 PM
  
gringo
Y yo que pensaba que nadie se oponía al régimen franquista porque si lo hacías te daban una paliza en comisaría y luego ibas a Carabanchel.
Y como en aquella época no existía internet y la censura controlaba los periódicos y la única televisión, no podías compartir tus ideas con nadie, y era preferible dejar las cosas pasar y no meterse en líos.
A fin de cuentas no se vivía tan mal, que no había más que ver el NODO, lo bien que iba el país. Y no era información veraz y libre?.
Pero no. Es que todos eran franquistas. Por eso cuando se murió Franco, apenas dos años después los partidos que querían continuar con el régimen como Fuerza Nueva, no sacaron un solo diputado en las primeras elecciones democráticas.
Y lo de las libertades individuales muy bueno.
En una época donde no existía la objeción de conciencia (me gustaría ver a los padres que no matricularon a sus hijos en Educación para la Ciudadanía, protestando ante el Ministerio para que sus hijos no dieran Formación del Espíritu Nacional), donde las mujeres casadas según el Código Civil eran "incapaces" y necesitaban la firma del marido para abrir una cartilla de ahorros o sacarse el pasaporte, y donde la homosexualidad era delito, por poner unos ejemplos, resulta que había libertades individuales.
Es que los españoles somos unos desagradecidos con lo bien que nos trataron.
03/06/15 8:54 PM
  
Isabel.
"un régimen que le permitía crecer en cultura, libertad individual, economía y estabilidad social. "

Cultura: Cincuenta mil veces mejor que ahora. Con el simple bachller se obtenían veinte veces más conocimientos de cultura general, que ahora con una carrera universitaria.

Libertad individual: Cien mil veces más que ahora. Libertad de la buena, no el libertinaje presente. Las casas se han convertido en cárceles, llenas de rejas y puertas blindadas; durante la época del gobierno de D.Francisco Franco las puertas permanecían abiertas durante todo el día e incluso en los pueblos, de noche; el que llegaba el último cerraba. Se podía ir a cualquier sitio de la ciudad de día o de noche. La "seguridad" que hay ahora no me molesto ni en comentarla.

Y en economía y en estabilidad social, huelga la aclaración. De ser España una nación subdesarrollada antes de la guerra civil, pasó a convertirse en uno de los países más desarrollados del mundo. En un hogar normal con un sueldo en dónde trabajaba solamente el padre de familia, se compraba la vivienda familiar y hasta en muchos casos una segunda vivienda. Ahora tiene que trabajar la pareja y poner la hipoteca a cuarenta años para poderla pagar.

Y estabilidad social...¿¿¿Quienes se manifestaban en contra del gobierno??? Cuatro gatos y mal avenidos. Y lo he escuchado incluso de un famoso locutor que formaba parte de los manifestantes de la época.

Hay que ser malas personas para negar las evidencias.

Todo dicho por mi parte. No merece la pena debatir con soberbios llenos de mala intención.
04/06/15 10:56 AM
  
gringo
-Cultura general: mi antiguo profesor de química en el bachillerato me contaba que en sus tiempos de estudiante, a él se le daban mal letras y para aprobar latín en las papelerías se vendían los textos analizados y traducidos que luego solían poner los profesores en los exámenes.
Simplemente había que comprarlos todos y aprenderselos y luego vomitarlo en el exámen para después olvidarlo.
Eso no es cultura. Es como aprenderse de corrido la lista de los reyes godos. Vale como entrenamiento para la memoria, pero ni es aprendizaje ni cultura.

-Libertad individual: es lo que haces tú aquí, que puedes criticar al gobierno y al sistema sin que te detengan.
Ningún país es libre si los ciudadanos no tienen derecho a quejarse del gobierno, ni a elegir a sus representantes, ni a leer opiniones distintas en distintos medios, ni a ser tratado con garantías ante cualquier acusación.
Tener miedo a los ladrones es malo, pero tener miedo a la propia policía es peor. Y de esto como guardia civil entiendo bastante, con lo que me han contado los veteranos que presenciaron auténticos homicidios cometidos en los cuartelillos con total impunidad.

Economía: mi padre estuvo a punto de emigrar a Suiza donde les esperaban amigos suyos. No sería tan buena la situación cuando más de medio millón de españoles emigraron a Europa para escapar del hambre.
Ni tampoco vivían tan bien los que se quedaban, desde luego no los jornaleros, ni los mineros.
Ni los obreros apaleados por protestar contra los abusos.
Yo personalmente he conocido a un ex alcalde socialista de un pequeño pueblo castellano, que me confesó que en Barcelona era de extrema derecha y colaboraba con la policía rompiendo huelgas (y huesos de huelguistas).
No les suena de nada el Somatén?.
Y a principios de los setenta España sufría especialmente la crisis del petróleo y aparecieron problemas que tuvieron que solventar los primeros gobiernos democráticos.
04/06/15 2:03 PM
  
JUAN NADIE
A ver GRINGO, campeon que hoy has soltado tantas bobadas que tengo que hacerte un especial: La contestación la pongo en mayusculas para que la entiendas mejor.

-Estoy seguro de que muchos de nosotros somos más cultos que nuestros padres. Mi abuela murió analfabeta. ESO NO LO DIGAS POR TI, YO ESTOY SEGURO DE QUE EN LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA TU ABUELA DE DABA VEINTE VUELTAS.

Las tecnologías también son cultura, no solo el repetir rosa, rosae.
VAMOS A VER CAMPEON, LA CULTURA NO ES REPETIR ROSA ROSAE, LO QUE OCURRE ES QUE A ALGUNOS COMO TU SOLO SE ACUERDAN DE ESO. IGUAL TIENES UN PROBLEMA DE MEMORIA.

La economía del país no va a mejorar porque seamos capaces de repetir la lista de los reyes godos, pero sí lo hará si tenemos ingenieros informáticos. PARA SER INGENIERO INFORMÁTICO ANTES HABRA QUE APROBAR UNA MÍNIMA FORMACIÓN EN HISTORIA, PORQUE SI NO SALE GENTE COMO TU.

Si no les gusta la tecnología renuncien al aire acondicionado.
Y cuando estén enfermos que no les hagan ni una prueba.
Las redes sociales ayudan a pensar. SI SI EINSTEIN DESCUBRIO LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD EN EL FACEBUK Y NEWTON LA LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL EN EL TUENTI, Y TU EN EL GUASAP VAS A DESCUBRIR AMERICA.

-Si en su momento se hubiera hecho caso a los del "No a la guerra", ahora no habría un exterminio de cristianos en Irak.QUIETO PARAO CAMPEON. LOS DEL NO A LA GUERRA SON LOS DE PODEMOS, LOS DEL PCE, LCR, MAOISTAS TROSKISTAS, IU, PSOE, BATASUNA, ETC, ES DECIR LO MEJOR DE CADA CASA. LOS QUE SE PREOCUPAN DE LOS POBRES IRAQUIES PERO ESTAN ENCANTADOS CON LA DICTADURA CUBANA, VENEZOLANA Y LA DE COREA DEL NORTE. ¿ES A ESOS A LOS QUE TENEMOS QUE HACER CASO? HAY QUE HACERLES TANTO CASO COMO A TI.

Un ejército permanente es un mal menor necesario. No seamos ingenuos, para lo que existe el Estado es para que los ricos controlen a los pobres. Y esto ya lo daba a entender Aristóteles en su "Política". Ahí tienen cultura. ¿VES? SI ES QUE TE LO HE DICHO, COMO NO SABES HISTORIA ERES COMO UN NIÑO, INTELECTUAL, DE UNOS TRES AÑITOS MAS O MENOS. LOS "RICOS" HAN "CONTROLADO" A LOS POBRES SIEMPRE, CON Y SIN ESTADO, EN LA TRIBU Y HASTA EN LA UNIÓN SOVIÉTICA. DONDE MEJOR VIVEN LOS POBRES EN LOS PAÍSES OCCIDENTALES, INCLUYENDO LA DICTADURA DE FRANCO. ¿PORQUE TE CREES QUE DURO TANTO? ¿PORQUE LA GENTE ESTABA TODA COMO TU SUFRIENDO CASTIGO O EN LA OPOSICIÓN? LA OPOSICÓN ERAN CUATRO GATOS, LA MAYOR PARTE DE ELLOS TERRORISTAS O COMUNISTAS NADA DEMOCRATAS.


-El aborto no es libre. Ni se casa lo que sea con lo que sea, se casan personas. Yo por ser familia numerosa tengo ventajas fiscales. EL ABORTO ES LIBRE, SI TU QUIERES QUE LO SEA, ES MAS DIFICIL DARTE DE BAJA DE UNA COMPAÑIA DE TELEFONO QUE ABORTAR. NO NOS ENGAÑAS TUS VENTAJAS FISCALES SON POR DISCAPACIDAD.

-La gente se cuestiona su vida, por eso pueden tener una religión distinta a la de sus padres.¿EN QUE PAIS VIVES? ¿QUE EN ESPAÑA LA GENTE SE CUESTIONA COSAS? ¿QUE COSAS, SI PONGO EL SALVAME O SUPERVIVIENTES? ES QUE ME PARTO. LA MAYORIA DE LA GENTE NO ES QUE TENGA UNA RELIGIÓN DISTINTA, ES QUE NO TIENE, PASA. TU TENDRIAS QUE CUESTIONARTE EN QUE MUNDO VIVES, SI EN EL DE YUPI O EN EL ALICIA, PORQUE EN ESTE NO ESTAS.

Total, el discurso apocalíptico de siempre de que somos tontos y vamos a peor, del pasado idealizado de color de rosa. NO TODOS SOMOS TONTOS, PERO LA MAYORÍA SI, POR DESGRACIA. EL PASADO NO ES COLOR DE ROSA, PERO EN LOS TEMAS QUE HABLA EL P GONZALEZ, HABÍA RESPETO, UNOS VALORES HUMANOS MÍNIMOS. AHORA SOLO HEMOS MEJORADO EN LA ECOLOGÍA, QUE ESTA MUY BIEN RECICLAR PERO LA GENTE SIGUE TIRANDO MUCHAS COSAS A LA CALLE O AL MONTE. SOMOS ABORIGENES CON TELEVISIÓN, Y ANTES LA TELEVISIÓN ERA MUCHO PERO MUCHO MEJOR, NO HABÍA TANTA MIERDA, Y LA GENTE ESTABA MAS CENTRADA.
MAÑANA TE ANALIZO OTRO COMENTARIO DE LOS TUYOS.

04/06/15 11:54 PM
  
gringo
En cuanto veo tu nombre salto el comentario.
Así que por mí ni te molestes Juan Nadie, que ya te he dicho que no converso contigo porque eres un faltón y un maleducado.
Ni te voy a leer ni a contestar .
Si quieres escribir para la parroquia muy bien, pero no me dediques comentarios.
05/06/15 9:21 AM
  
Proby
Juan Nadie, estoy de acuerdo contigo. Parece ser que algunos no vienen aquí más que a enredar y a soltar su basura antifranquista para recordarnos que aquí y ahora vivimos en el mejor de los mundos posibles.
05/06/15 12:12 PM
  
gringo
Una niña catalana está en el hospital enferma de difteria.
Es el primer caso en más de treinta años.
Creo que es un buen ejemplo de que ahora vivimos mejor.
Gracias a los avances científicos, a la sanidad universal y a las campañas de vacunación gratuitas, hemos erradicado enfermedades que en tiempos de nuestros padres eran comunes: difteria, sarampión, poliomielitis, etc.
Por cierto que si ahora vuelven a aparecer casos de esas enfermedades, es por una moda venida de los EEUU de esas personas conspiranoicas que se creen que las vacunas son un invento del NOM para controlar a la gente y esas estupideces.
Padres irresponsables que dañan a sus hijos.
Mis hijas en la secundaria estudian inglés y francés. Gracias a internet lo tienen mucho más fácil para aprender pues no solo acceden a una cantidad de información audiovisual infinita (por ejemplo pueden ver a Lawrence Oliver recitando a Shakespeare en lengua original) sino conversar con nativos sin salir de España.
Toma cultura y toma humanidades. Y gracias a la tecnología.
Y quién dice que sean incompatibles?.
Y lo mismo vale para las "lenguas muertas" que ahora vuelven a estar vivas. A golpe de ratón puedes ver a un grupo de actores griegos interpretando a Aristófanes. Ya no es como antes que el único griego que oías salía de la boca de una profesora aburrida.
Lo siento pero no compro ni el discurso apocalíptico ni el nostálgico.
A los que piensen que otros tiempos eran mejores o mas éticos, que piensen que cuando reinaba Felipe II la esclavitud era legal, los indios estaban sometidos al régimen feudal de la encomienda, a los protestantes se les quemaba en Valladolid y Sevilla, y estaba permitido que las niñas desde los doce años se prostituyeran en las "casas de mancebía".
Todas las épocas tienen sus luces y sombras.
05/06/15 2:20 PM
  
cogolludo
Isabel:
He querido decir que abundan aquí las personas que ven con lente de aumento lo malo o sencillamente lo mejorable y se olvidan de lo bueno que existe y que es muchisimo
Si por viejo entendemos el que vive mirando solo el pasado y dando por supuesto que todo lo actual es espantoso y que caminamos hacia una terrible catástrofe, pues yo no ansio el trato con esas personas. AUNQUE LE RUEGO NO ME ACOSEJE SI DEBO O NO DEBO LEER A BUSRAMANTE A GUADALIX Y CIGOÑA ya que, con su permiso , eso es algo que yo decidire
Si por anciano entendemos aquella persona que el paso de los años le ha dado un equilibrio , un saber discernir, un saber ver lo bueno de los tiempos pasados , pero con la mirada llena de esperanza de que el futuro será bueno o por lo menos eso deseamos , porque hay mucho bueno en el presente, entonces ese hombre sabio y prudente , es un tesoro que seria una locura desdeñar por muchos años que tenga en su DNI
05/06/15 6:52 PM
  
gringo
Hagan la prueba. Piensen en cualquier momento pasado de sus vidas y seguro que los primeros recuerdos son buenos. Aunque si luego siguen recordando y se dan cuenta de que en general fue una época mala, lo primero que les vino a la cabeza era algo positivo.
Para los que hicieron la Mili, lo primero serán los buenos momentos de camaradería, pero luego te das cuenta de que fue una pérdida de tiempo, estabas lejos de casa, mal pagado, con un sargento que te pilló manía, etc.
Los psicólogos lo llaman "memoria selectiva". Es un mecanismo de defensa frente a las depresiones y el suicidio. Si cada mañana al despertarnos lo primero que nos asaltara fuera un recuerdo desagradable la vida sería insoportable.
Por eso tendemos a pensar aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Pero si nos paramos reflexionar muchas veces no es así.
Si a eso añadimos que mucha gente al no comprender los cambios del presente y temer al futuro, se refugian en un pasado idealizado, nos explicamos que tantas personas consideren que desde tiempos remotos lo único que hacemos es decaer.
05/06/15 10:03 PM
  
Antonio1
Bueno, pues después de leer todos los comentarios ya ha quedado claro cuáles son los valores y la cultura de los nostálgicos. Muy esclarecedor.
06/06/15 1:39 PM
  
Proby
Que la medicina ha avanzado en estos últimos años es indiscutible. Pero es que DIFÍCILMENTE podía ser de otra forma. Por lo general las ciencias tienden a avanzar con el tiempo. Pero eso no significa que ahora vivamos en un mundo mejor que hace cuarenta o cincuenta años.

Y el que uno tenga recuerdos más o menos traumáticos de la primera etapa de su vida no significa que todo el mundo los tenga. No elevemos la anécdota a categoría.
06/06/15 10:48 PM
  
gringo
Las ciencias no tienen por qué avanzar.
La primera máquina de vapor se la debemos a Herón de Alejandría y era del s.I d.C. Ese y otros muchos inventos se perdieron con el colapso del Imperio Romano y hubo que esperar hasta el s.XVIII para que James Watt inventara por su cuenta otra máquina que comenzó la revolución industrial.
Ni la medicina, ni la física, ni ninguna otra disciplina tuvieron un avance importante durante la Edad Media e incluso retrocedieron.
No se trata solo de que ahora tenemos mejor salud que hace cincuenta años. Estamos mejor comunicados, la vida es más cómoda, y tenemos más libertades.
Un ejemplo práctico, imagina lo que era en los ochenta tener una avería en tu coche en mitad de la nada en las zonas rurales de Castilla, en pleno invierno y a cincuenta kilómetros de la cabina de teléfono más cercana. Porque oye, en aquella época no podías usar el móvil para que la grúa te rescatara en media hora. Por no hablar de sufrir un accidente.
07/06/15 4:08 PM
  
jUAN NADIE
GRINGUIN, ¿dondes estas? GRINGUIN..... si le pones a esto la voz de Robert de Niro sentiras como te llamo. Es que estoy en medio de una campaña mundial contra la chorrada y claro es que contingo no doy a basto. Eres un portento, de soltar obviedades, simplezas bobadas y memeces, cuando no simplemente disgresiones fuera de lugar.

Es que me parto contigo, así que en cuanto ves mi nombre saltas el comentario, Ja ja ja ja ja ....... es que me descoyntas de risa, y también me dices que por ti que no me moleste. Ja ja ja, pero que considerado, ... no te preocupes hombre que no es molestia es un placer descubrir la bobada y zas en toa la frente, pa que espabiles.

Venga vamos con el último de hoy, ya sabes tus comentarios en letra normal y mi respuesa en mayuscula. No es tan dificil.

ANTOLOGÍA DE LA BOBADA POR EL GRINGO.

BOBADA 1
Las ciencias no tienen por qué avanzar. NOOO QUE VA, PRESISAMENTE UNA DE LAS COSAS QUE MAS OCUPA A LOS FILOSOFOS DE LA CIENCIA DESDE COMPTE HASTA KHUN ES PRECISAMENTE EL AVANCE DE LAS CIENCIAS Y SUS IMPLICACIONES. LA CIENCIA QUE NO AVANZA PRECISAMENTE NO ES CIENCIA, PUESTO QUE LA CIENCIA SE IGUALA A UNA BUSQUEDA CONTINUA DE CONOCIMIENTO, PERO OJO EXPERTOS DEL MUNDO, EL GRINGO HA DICHO QUE LA CIENCIA NO TIENE PORQUE AVANZAR, OSEA QUE IGUAL RETROCEDE. VAMOS QUE MAÑANA TE VAN A OPERAR SIN ANESTESIA. ERES UN CRACK, DE LO QUE TE FUMAS.

BOBADA 2
La primera máquina de vapor se la debemos a Herón de Alejandría y era del s.I d.C. Ese y otros muchos inventos se perdieron con el colapso del Imperio Romano y hubo que esperar hasta el s.XVIII para que James Watt inventara por su cuenta otra máquina que comenzó la revolución industrial.
PERO HOMBRE A QUIEN SE LE OCURRE. TE LO DIGO POR CARIDAD, CONTENTE, PORQUE NO ES BUENO IR EXPONIENDO NUESTRAS CARENCIAS DE UNA MANERA TAN EVIDENTE Y TAN CONTUMAZ, ES QUE DA UN POCO DE VERGUENZA AJENA. ANDA HAZTELO MIRAR UN POCO, NO MUCHO.
LO DE HERON NO ERA UNA MÁQUINA DE VAPOR, ERA UN JUGUETE Y NO TENÍA TANTO QUE VER CON LA "MAQUINA DE VAPOR" COMO UN COHETE DE FERIA CON UN MISIL INTERCONTINENTAL.
LA PRIMERA MAQUINA DE VAPOR OPERATIVA SE LE ATRIBUYE A PAPIN, UN FRANCES QUE LA APLICÓ A LOS REMOS O PROPULSIÓN DE UN BARCO, PERO AL PARECER LOS REMEROS LA DESTROZARON PARA NO PERDER EMPLEOS. DESPUES NEWCOMBE EMPLEO UN DESARROLLO DE AQUELLA PARA CONSTRUIR OTRA MAQUINA OPERATIVA PARA ACCIONAR LAS BOMBAS EXTRACTORAS DE AGUA DE LAS MINAS DE CARBON INGLESAS. Y POR ÚLTIMO JAMES WATT NO INVENTÓ LA "MAQUINA DE VAPOR, SINO QUE LA PERFECCIONÓ, ACOPLÁNDOLE EL REGULADOR DE BOLAS POR INERCIA, UNA VALVULA INGENIOSA Y EFICAZ DE SU INVENCIÓN, QUE LOGRÓ QUE LA MÁQUINA DE VAPOR TUVIESE UNA SALIDA DE POTENCIA SOSTENIDA Y REGULAR, ES DECIR QUE TRABAJASE EN UN RANGO ESTABLE. ¿PORQUE SERÁ QUE SIEMPRE TENGO CONTIGO LA IMPRESIÓN DE ECHAR MARGARITAS A LOS CERDOS?
¿¿ALGUIEN SABE A CUENTO DE QUE EL GRINGO SOLTABA ESTA TONTERÍA??
VAMOS A VER GRINGO, YA SE VE QUE LEES EL MUY INTERESANTE. ESA REVISTA DIVULGATIVA ESTA MUY BIEN PARA NIÑOS PEQUEÑITOS CON INQUIETUDES O PARA ADOLESCENTES TORPES CON PROBLEMAS DE LECTURA, PORQUE TIENE MUCHOS DIBUJOS, PERO SI MAS ALLÁ DE LA ADOLESCENCIA CONTINÚAS CON EL MUY INTERESANTE, PASAN ESTAS COSAS. ¿PORQUE TE METES EN JARDINES EN LOS QUE SE VE A LA LEGUA QUE NO TIENES NI IDEA?¿ES QUE TE GUSTA QUE VEAMOS LO SIMPLE QUE ERES? UN POCO DE PUDOR POR FAVOR. TANTA MEMEZ PUEDE SER OBSCENA.

BOBADA 3
Ni la medicina, ni la física, ni ninguna otra disciplina tuvieron un avance importante durante la Edad Media e incluso retrocedieron. ¿AH SIII CAMPEON? SEGURO, ¿Y ESO QUIEN TE LO HA CONTADO? ¿LOS MISMOS QUE TE HAN CONTADO LA GUERRA CIVIL, O ES QUE TAMBIÉN SON CHARLAS DE CUARTELILLO?. OSEA QUE EN LA EDAD MEDIA SE HACIAN OPERACIONES, LOS BARCOS Y LA NAVEGACIÓN PERMITIERON DESCUBRIR AMERICA, SE DESARROLLÓ LA TECNOLOGÍA DE LA POLVORA, ES ESTADARIZÓ LA CREACIÓN DE ACEROS DE CALIDAD, PERO RESULTA QUE LAS CIENCIAS RETROCEDIERON. MENOS MAL QUE TE TENEMOS A TI PORQUE SI NO NO NOS ENTERARÍAMOS DE NADA.

BOBADA ULTIMA AGRUPADA
No se trata solo de que ahora tenemos mejor salud que hace cincuenta años. Estamos mejor comunicados, la vida es más cómoda, y tenemos más libertades.
Un ejemplo práctico, imagina lo que era en los ochenta tener una avería en tu coche en mitad de la nada en las zonas rurales de Castilla, en pleno invierno y a cincuenta kilómetros de la cabina de teléfono más cercana. Porque oye, en aquella época no podías usar el móvil para que la grúa te rescatara en media hora. Por no hablar de sufrir un accidente.
Y DINOS MAJETE, QUE TIENE QUE VER ESTE CUMULO DE OBVIEDADES PARA REFUTAR LO QUE DICE EL P JORGE G.
EN NINGUN MOMENTO EL P JORGE SE REFIERE A PROGRESO MATERIAL, SINO A CALIDAD HUMANA. Y ESO POR DESGRACIA HA EMPEORADO. SI ES MUY SENCILLO, SOMO ABORIGENES, CON TELEVISIÓN, PERO MUY ABORIGENES, Y CON MUCHA TELEVISIÓN. ¿QUE CLASE DE ABORIGENES, PUES NEARDENTALES, O ES QUE ACASO HAN DESCUBIERTO ALGUN CROMAÑON EN ATAPUERCA? TODOS NEARDENTALES. SI A ESO LE SUMAS TONELADAS DE TELEBASURA EN VENA, Y SI ENCIMA LOS QUE LEEN UN POCO SON COMO TU Y NO LEEN MAS QUE OBVIEDADES O SIMPLEZAS A DESTIEMPO, PUES ESO ES ESPAÑA, NO ESPARTA, ESPAÑA.
YA SE QUE NO TODOS SON DEL SALVAME, ALGUNOS SON DEL GRAN HERMANO Y OTROS SON DE SUPERVIVIENTES, PERO ES QUE HAY MUCHOS QUE LO SON DE LOS TRES. EN FIN ES MUY FACIL DARSE CUENTA QUE ANTES HABÍA UN RESPETO QUE HOY NO EXISTE DESDE LOS NIÑOS. ES UNA REALIDAD. Y QUIN DICE RESPETO DICE VALORES. ANDA QUE CURIOSO SI ES LO QUE NOS EXPLICA MUY BIEN EL P. JORGE G.
¿O ES QUE ACASO HOY NO HAY MANIPULACIÓN MASIVA EN CONTRA DE LOS VALORES CRISTIANOS? DIME CAMPEON, SI VIERAMOS TODAS LAS CADENAS DE TELEVISIÓN Y PUDIESEMOS CUANTIFICAR SOLO POR TIEMPO EL QUE SE DEDICA A DENIGRAR O HACER MOFA O BEFA DE LOS VALORES TRADICONALES O DE LA RELIGIÓN, ¿CUANTO SALDRÍA EN PROPORCION RESPECTO AL TIEMPO NEUTRO O POSITIVO.? NO PIENSE MUCHO, QUE REVIENTAS, TE LO DIGO YO, UNA BARBARIDAD. Y ESO SIN HABLAR DE CONTENIDOS O DE GRAVEDAD DE LOS MISMOS.
¿TE EXTRAÑA ENTONCES QUE A PESAR DE TENER MAS LIBERTAD, Y MAS TECNOLOGÍA Y MEDICINA, EN LO QUE SE REFIERE A VALORES AUTÉNTICOS ESTAMOS MUCHO, PERO QUE MUCHO PEOR? ¿TU SABES LA CANTIDAD DE ESTUDIOS QUE HAY QUE EXPLICAN QUE NO SE PUEDE CIFRAR EL PROGRESO SOLO EN LA CIENCIA O EN LA TECNICA SI NO VA ACOMPAÑADO DE UN DESARROLLO HUMANO? Y NO SON NOSTALGICOS.
NADIE TIENE NOSTALGIA, SOLO ANALIZAMOS LOS QUE VEMOS Y NO ES BUENO. QUEREMOS LO MEJOR Y LO MEJOR NO ESTO PARA NADA, Y NO ME REFIERO LA POLÍCIA SINO A LA SOCIEDAD. ESTO NO ES UNA CRITICA POLÍTICA. NO CUESTIONO EL REGIMEN, SINO SU CALIDAD Y SU LIMPIEZA.

MIRA GRINGO CADA UNO TIENE QUE APROVECHAR SUS PUNTOS FUERTES, TU TIENES QUE QUEDAR UN DÍA CON ANTONIO 1 Y FILMAROS EN PLAN REALITY, TODO LO QUE DIGAIS Y LO QUE HABLAIS, LLENAR UN PAR DE HORAS Y TE ASEGURO QUE VAIS ROMPER LA TAQUILLA MUCHO MAS QUE ESA PAREJA TAN DIVERTIDA DE JIM CAREY Y JEFF DANIELS. OS DAN EL OSCAR SEGURO, Y SIN TRABAJAR SOLO TENEIS QUE IMPROVISAR, SACAR LO DE DENTRO Y BOMBAZO. DE VERDA CHAVAL AQUI PIERDES EL TIEMPO CUANDO TE PODÍAS ESTAR FORRANDO.
08/06/15 7:01 PM
  
jUAN NADIE
PROBY a lo mejor te ha parecido que podía estar defendiendo un retorno a la dictadura. Si has pensado eso, no es eso lo que quería decir, yo prefiero un régimen de libertades, pero serio, y sin corrupción o al menos con mecanismos eficaces para detectarla y castigarla.
Lo que ocurre es que estoy harto de mentiras sobre FRANCO. Era una dictadura pero muy muy matizada. Con amplisimas libertades personales y económicas, aunque logicamente no te podías "meter" en política salvo en las instituciones del Regimen.
Franco, paró una revolución bolchevique, nos mantuvo apartados de la guerra mundial, en un equilibrio maestro, y en su época se realizaron la revolución agraria e industrial. Se desarrollaron importantisimas infraestructuras, y sobre todo se reconcilio a los españoles, a la inmensa mayoría, dejando la guerra atras. En fin el balance no puede ser mas positivo, y desde luego lecciones de democracia del GRINGO Y DEL TONTONIO 1 Y DE LOS DEL NO A LA GUERRA ninguna. Franco dejó de ser democrata tras la guerra, pero sus adversarios lo eran todavía menos.
08/06/15 7:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.