Segundo aniversario de la capilla de la adoración perpetua. Están invitados

Pues voy a ser sincero. Tenía un servidor más miedo al asunto que labrador a pedrisco en plena cosecha. Cuando por primera vez lo solté en Infocatólica no las tenia todas conmigo ni muchísimo menos. Pero Dios lo quiso y los fieles se dejaron arrastrar por la gracia. Este próximo martes celebraremos el segundo aniversario.

Tenemos la inmensa suerte de que el señor arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, haya podido aceptar la invitación de la parroquia y presidir la celebración.

Y ya que venía D.Carlos… pues aprovechamos para más cosas. Por ejemplo, para confirmar a veinte chavalotes y para la bendición de una nueva imagen para la parroquia, una Virgen de los Dolores que estoy convencido de que tendrá culto y atraerá a muchas personas hacia Dios.

En la parroquia estos días están siendo de locura. Ya pueden imaginarse. Los adoradores, animados como nunca y buscando formas de animar a los fieles y hacer ver a la gente el don de la capilla. Los confirmandos y sus familias preparándose a fondo y esperando ansiosos el gran día.  Las señoras que andan vistiendo a la Virgen no sé si más emocionadas o estresadas por lo poco que queda.

Ayer se lo contaba a los fieles en ese correo semanal que enviamos desde hace años y al que cada día se siguen suscribiendo más personas:

“Bien venido, D. Carlos

Una enorme alegría para la parroquia recibir la visita de nuestro pastor, D. Carlos Osoro. Aunque hace semanas que lo venimos anunciando, es el momento de pedir a todos los feligreses una respuesta a lo grande a este detalle del obispo.

Por tanto el martes 17, a las 19:30 h., aquí todos como una piña para celebrar la fe unidos a nuestro pastor.

Nos veremos, lo sé. Y será para la parroquia un día para recordar llenos de emoción".

Mis pacientes lectores en Infocatólica sé que muchas cosas de la parroquia las viven como suyas. Por eso los grandes acontecimientos parroquiales se quedan cojos si no se comparten aquí. Pues que sepan que están todos invitados a esta celebración. Los cercanos si quieren y les es posible, con su presencia física en la parroquia. Los más lejanos, aquellos que no tienen otra forma, unidos en la oración y en la acción de gracias.

Les dejo algunos post sobre la capilla:

Decisión de intentar abrirla

Crónica de la inauguración

Primer aniversario

16 comentarios

  
Aprendiz de brujo
Yo sé que para usted esto es importante y vital; y me gusta que la gente que lucha por lo que cree consiga sus objetivos. Así que enhorabuena a usted y a sus parroquianos.Buen jueves a todos.
12/02/15 11:39 AM
  
FC Romero
Mi más cordial enhorabuena a Ud. y a su parroquia D. Jorge, que Dios les siga bendiciendo y que el nuevo Pastor de nuestra diócesis de Madrid tome nota , que seguro que lo hará, me consta, para ir sembrando esas semillas de Amor a la Eucaristía y todo lo que Ella representa. Humildad en la acción, continuidad en el trabajo y Amor a Dios y al Prójimo en la totalidad de nuestras vidas. Les ofrezco lo mejor que Dios me ha dado y lo comparto con todos ustedes: mi oración.
12/02/15 1:33 PM
  
perallis
Mi mas cordial enhorabuena. Y que cunda su ejemplo. Me parece que 3 capillas de AEP (Adoración Eucarística Perpetua) en Madrid son francamente insuficientes. Que aparezcan párrocos motivados y con un afan por la gloria de Dios y un amor al trabajo y a las complicaciones.
Dios le pagará ampliamente sus desvelos.
Me congratula el apoyo del arzobispo a esta causa. Estuvo presidiendo la Misa de clausura del V encuentro de capillas de AEP este fin de semana en El Escorial. Por cierto, la zona Norte de Madrid precisa una capilla de AEP.
12/02/15 4:07 PM
  
María de los Ángeles
¡Enhorabuena padre!.
Dios lo bendiga.
12/02/15 4:49 PM
  
clara
Gloria a Dios x el cumpleaños. Unidos, como bien dice, Pater, en la oración.
Disfruten de la fiesta.
12/02/15 4:57 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
Apreciado Padre, cuando dio la noticia de sus esfuerzos para iniciar la adoración perpetua en su parroquia, me impactó su fervor y su ilusión. Dios le siga bendiciendo.
12/02/15 5:17 PM
  
Fran Salvadoreño
Muy bien! ya quisiera encontrarme con capillas como esa por todos lados
12/02/15 6:31 PM
  
Haddock.
Efectivamente, D. Jorge: Sus lectores de Infocatólica vivimos las cosas de su parroquia como nuestras.
Y aunque supongo que usted lo sospecha, le confirmo que el instaurar una Adoración Perpetua ( o para hablar con propiedad, poner los medios humanos para ello ) cuyos frutos desconocerá en esta vida, tal vez haya sido su mayor logro como sacerdote.Si no nos separasen 500 Kms, le aseguro que allí estaría.

Felicidades y que Dios le bendiga.





12/02/15 8:07 PM
  
voy
Ahora hay que se muy místicos. Es asunto este de vida o muerte. Creer o reventar. La Fe depende de Dios y depende de mí. Yo creo porque meda la real gana de creer. Yo rezo porqueme da la gana, aunque no sienta nada. Fe es creer lo que no veo ni entiendo y vivir de acuerdo con eso que ni veo ni entiendo.
12/02/15 10:37 PM
  
Pedro en Caracas
Felicidades por ese aniversario, Padre.
Desde este lado del Atlántico, a veces lo imagino (con todo respeto) como Super-Cura, que el tiempo le alcanza hasta para sacarnos sonrisas a sus asiduos lectores, siempre dejándonos algo en lo que pensar más allá de la humorada.
Por mi parte, le agradezco infinitamente que leerlo me hace recordar y valorar más el esfuerzo de quienes, como Usted, nos permiten disfrutar de los bienes y consuelos que nos ofrece la Iglesia. Por ello, rezo por Usted cada día, para que Dios lo ayude, cuide y conforte siempre, y le pido que de cuando en cuando encomiende a mi país, Venezuela, que buena falta nos hace la clemencia de Dios.
Un gran abrazo de enhorabuena por ese segundo aniversario.
13/02/15 12:23 AM
  
Asturiano creyente
D. Jorge que me alegro de ese magnífico logro, y también de la visita del obispo para celebrarlo, y también dar la enhorabuena al párroco y a toda la Comunidad que persevera y participa para que tal logro siga adelante, desde luego que con la ayuda del Señor, que cómo no va a bendecir este tipo de iniciativas.
13/02/15 7:29 AM
  
DavidQ
En nombre de los que estamos lejos, le pido que tome muchas fotos y ponga aquí unas cuantas. Esto rompe el formato regular del blog, pero la ocasión lo amerita.
13/02/15 3:17 PM
  
Martina
Los adoradores hacen lo que todos tendríamos que hacer, permanecer en presencia del Señor alabándole por siempre.
Los que no podemos ir a la capilla si podemos acompañar orando sin cesar desde donde estemos.
Nos alegramos por celebraciones como esta. Que sea por muuuuuuchos años.
13/02/15 3:24 PM
  
EL HEREJE
Mi más efusiva y calurosa enhorabuena al padre Jorge. A este buen padre Jorge, que no a otro que no lo es tanto. Diosidencias que tiene la vida. Alabado sea Dios.
Sí me dejará que le haga dos filiales puntualizaciones:
Por un lado, como sabrá, el Misal actual de Pablo VI no se hizo precisamente para adorar a Cristo en el Eterno Sacrificio de Expiación, sino ensalzando la protestante Cena del Señor, que se limitaba a recordar lo entonces sucedido y nada más. Vamos, que a Lutero la Misa, el Sacrificio del Señor por nuestros pecados, le daba varicela. Esto contrasta mucho con las capillas de AEP que van proliferando por ahí. El Espíritu Santo remedia las herejías humanas.
Segundo. Para el Misal de Pablo VI, hoy vigente, el sacerdote es uno más de entre los cristianos que se juntan para la cena (véase como el Confiteor, cuando se reza, que ya casi nunca se reza, se reza todos juntos, sacerdote y pueblo, que al sacerdote llama hermano y no padre, no se distingue, pues, sacerdocio común y sacerdocio ordenado). No lo sea usted. No sea usted, por favor, presidente de nada, que la Iglesia no es una república. Actúe usted por el sacramento del Orden Cristo Cabeza.
Muchas gracias por su paciencia.
13/02/15 3:51 PM
  
EL HEREJE
¡Ah! Y no llamen al señor Arzobispo de Madrid tantas veces pastor, que no somos protestantes. Veo que el trabajo de demolición va dando fruto.
13/02/15 3:52 PM
  
F.C, Romero
Hermano "Hereje" los pastores protestantes son los ordenados por su obispo, ahora creo que en algún caso también obispa, pero resulta curioso que al obispo/a nunca le llaman pastor . A lo mejor por aquello de la jerarquía mal entendida, como tantas y tantas cosas en los protestantes.
A Jesucristo se le llama el Buen Pastor, no creo que sea muy "protestante" hablar de pastores refiriéndose a aquel que va a la cabeza del rebaño (Diócesis) y lo guía, porque peor sería llamarle "cabrero" o "porquerizo" y con perdón, porque nunca el Evangelio habla muy bien de las cabras, sus machos y de los cerdos, a veces este último, era el animal donde se metían los demonios después de ser expulsados por Cristo.
Perdón nuevamente, aunque se intente demoler, las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella.
Perdón nuevamente D. Jorge por salirme del tema. Espero no agotar el cupo de setenta veces siete
13/02/15 10:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.