Gran Vía de Madrid. Extraños compañeros de cama

Para el paseante primerizo por la Gran Vía de Madrid lo primero que sugiero es que se siente sin prisas en un banco y observe. Ante sus ojos se desplegará un infinito desfile de tipos y modelos capaces de mostrar en minutos la variopinta riqueza de la ciudad de Madrid: los personajes más elegantes, la decadente dignidad, tribus urbanas, colectivos turísticos. Esto es Madrid.

Ayer lo hice. Sentarme y más tarde pasear. Estas son algunas de las cosas que uno puede encontrar en este poblachón manchego.

- Extraños compañeros de cama. Encontré gente pidiendo firmas para solicitar un referéndum sobre pensiones. Un enorme cartel señalaba los grupos y movimientos implicados en el asunto: Asociación Afectados Fórum Filatélico, Alternativa Sindical de Trabajadores, Asociación Española de Profesionales de Emergencias, Asociación de Vecinos SURAL, Asociación Ecologista Atalaya, Ateneo Cultural Madrid XXI, Juventud Obrera Cristiana, Los Verdes – Grupo Verde, Partido de los Pensionistas en Acción, Partido Mayores y Autónomos, Partido Pirata, Piratas de Madrid, Planeta Verde, Plataforma Yo No Pago, Partido Castellano, Por Un Mundo Más Justo, Unificación Comunista de España, Unión Sindical Obrera, Yayoflautas Granada, Yayoflautas Madrid, Yayoflautas Sevilla Colaboran: Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos de Centro Democrático, Hermandad Obrera de Acción Católica.

No espabilamos. ¿Qué pintamos los católicos al lado de “Yo no pago”, el partido Pirata o la Unificación Comunista de España? Hay gente y grupos con los que no se puede ir a ni a recoger una herencia. Entre los firmantes, Benjamín Forcano, que ya no sabe qué hacer para salir en los papeles.

- Oferta para la degradación. Ya dije que hay de todo. Una hora bebiendo cuba libres por diez euros. Está visto que aquí el que no se emborracha es porque no quiere. Entiendo que el bar en cuestión ponga en macha iniciativas comerciales para sanear sus cuentas. Pero sigo creyendo que el fin no justifica los medios.

- Una iglesia abierta, la de San Martín, donde rezar ante el Santísimo expuesto. Un oasis para retirarse uno un momento del torbellino de coches y gentes.

- La posibilidad de encontrarte con amigos infocatólicos, como Juanjo Romero y Bruno Ramos, y conocer a un bloguero de allende los mares: Daniel Iglesias.

- Acompañar a Daniel a su hotel y, por el camino, que te ofrezcan propaganda para un show de sexo, y mira que iba servidor con su tirilla de cura bien visible.

Gran Vía de Madrid. La magia existe.

20 comentarios

  
Anonimo
Hece tiempo conoci a personas de la JOCE Juventudes obreras cristianas de España

Entre sus folletos y publicaciónes no encontre absolutamente nada acerca de Dios, Jesucristo y menos de la Iglesia.

Creo que lo de cristianos es algo solo de nombre.
31/05/13 11:10 AM
  
gabriel
Padre, con la Gran via lo mejor q se puede hacer es prenderle fuego (sin gente, obvio...)
31/05/13 11:16 AM
  
yo mismo
La JOC-E hará como 30 años que está absolutamente desvinculada de la Iglesia.
31/05/13 11:31 AM
  
Alfredo
"...y mira que iba servidor con su tirilla de cura bien visible."

Tal vez le hubieran seguido dando la propaganda aunque hubiera ido con sotana, mitra y bajo palio. Hay gente que no sabe lo que significa la tirilla blanca.

Por cierto, yo también estuve hace poco en la Gran Vía sentado en un banco y realmente es un buen ejercicio para saber en qué tipo de mundo vivimos. Sólo hay que estar un poco atento como lo estuvo usted, D. Jorge.

Un saludo.
31/05/13 12:08 PM
  
Alvaro
Para mí que debió leer mal.

¿No pondría en el cartel "Juventud Obrera (Cris y Ana)"? Sí, hombre, la organización esa que solo tiene dos afiliadas...

Bromas aparte, diría que son innumerables los ejemplos de cristianos impostados, lobos con piel de cordero que, bajo la ovina apariencia, se dedican a lanzar dentelladas contra el resto del rebaño y contra su buen pastor, y de crear confusión entre la mayoría desinformada sobre lo que es un católico.

¿Ejemplos?

Podemos empezar por José Bono, conocido masón que presume de católico mientras profana la eucaristía en San Carlos Borromeo, vota a favor del aborto o se divorcia de su esposa.

Podemos continuar con la organización proabortista "Católicas por el derecho a decidir", defensora acérrima del genocidio feminista, del que afirman canallescamente que es compatible con la doctrina católica, cuando ese asesinato es causa de excomunión latae sententiae (o sea, automática).

O los rescoldos de la "teología de la liberación", tan marxista como anticatólica, con el que están relacionados muchos de los movimientos que a un tiempo se denominan "católicos" y "obreros".

Y, naturalmente, la pléyade de "pagolitos y forcaditas", siempre a la que salta para conseguir su "minuto de gloria" en los medios progres, tan dispuestos a dar pábulo a cualquier enemigo que la Iglesia pueda tener en su seno.

PD: Hablando de los extraños visitantes de la Gran Vía de Madrid, hay uno bastante conocido:

http://www.foro3d.com/attachments/23531d1134814054-mazinger-gran-via-mazinger_gran_via02.jpg

Un saludo.
31/05/13 12:32 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Spain is diferent.

31/05/13 12:43 PM
  
Eduardo
Los caminos y los designios del Señor son inescrutables. Y lo son aún más para los que creen en Él. Tengamos fé en Él. Para algo serán estos "extraños compañeros de cama", aunque al Señor no le guste esta expresión, algo grosera y poco espiritual.
31/05/13 2:13 PM
  
FINOJOSA ( Martín de )
Rvdo. Padre: En plena Gran Vía madrileña está el oratorio del Caballero de Gracia, si bien su acceso principal es, por detrás, por la calle del mismo nombre. ¿Extraño compañero?
El interior del oratorio merece visitarse por dos motivos: porque, arquitectónicamente, es una pequeña joya de Juan de Villanueva. Y porque, como templo, tiene AEP y el altar, en el centro, ostenta una cruz como Dios manda. Una visitilla al Señor siempre aprovecha.
Madrid es mucho Madrid, padre. Si en otra ocasión viene a cuento le contaría la historia del Caballero de Gracia.
P.S.
¿Que hay de la señora Joaquina? Informenos, y no nos tenga en ascuas.
31/05/13 3:00 PM
  
Alvaro
Ignacio Jonatan Hernández López:

¿Cómo que "Spain is different"? Para mí que "Spain is the same".

...

Perdón, quería decir "Spain is the shame"...

Un saludo.
31/05/13 3:50 PM
  
Jose
Madrid no es un poblachón manchego, páter. La Mancha solo es una comarca de la provincia de Ciudad Real.

- - - - - -
Jorge:
La Mancha es mucho más que Ciudad Real. Es una enorme comarca que se extiende por las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.
Lo de "poblachón manchego" es una expresión muy utilizada para referirse a Madrid, mezcla de desprecio y reconocimientode un Madrid que tiene su cosa de pueblo grande. De hecho a Madrid nos referimos como "villa y corte".
Azotín, Umbral, Cela: “Madrid es un poblachón manchego, mezcla de Navalcarnero y Kansas City”, “Madrid es un poblachón manchego lleno de subsecretarios".
31/05/13 4:33 PM
  
DavidQ
A propósito de la propaganda y la tirilla, este me lo contó un cura:

Un día fue a confesarse un hombre que dijo que se había robado 25 dólares. El padre le manda restituirlos, pero el hombre no puede, ya que a quien se los había robado ya no estaba en el país. Entonces mandó el cura: "Al salir de aquí, entréguele 50 dólares a la primera persona que vea". Le dio la absolución y lo dejó partir.

Al salir, la primera persona que mira el hombre es una señorita poco vestida, de las que ejercen el oficio más antiguo del mundo. Saca de su billetera los 50 dólares y se los entrega. Ella lo mira extrañada y le dice: "Son cien". El hombre, sin saber qué hacer le replica: "Pero el padre me dijo que 50". Y ella le contesta: "Es que a él le hago descuento".

31/05/13 4:50 PM
  
Eduardo Jariod
Es verdad todo lo que dice sobre la Gran Vía. Allí se puede encontrar de todo, con lo que eso significa de bueno y de malo. Pero ayer, hoy y siempre, qué hermosa es...
31/05/13 8:06 PM
  
conchi
Bueno,queridos blogueros.Soy madrileña de pura cepa;cuatro generaciones me anteceden.Mi bisabuelo,fué teniente alcalde de Madrid allá... por... los últimos años del IXX y principios de los XX.la familia Vivo era importante en aquel"poblachón". Felipe II la hizo "Villa y Corte";("algo tendrá el agua cuando la bendicen").
Yo ahora vivo en Valencia y no me iría por nada del mundo al MADRID DE MIS AMORES.
En mi juventud (50 y 60),era un Madrid apasionante y cercano.Ahora,¡puaff!,de pena.
Palabra de Madrileña de pura cepa y...con música de chotis..."hale que si..."
31/05/13 10:05 PM
  
conchi
Padre Jorge,vaya al Oratorio de Caballero de Gracia.
¿Conoce la Zarzuela "La Gran Vía"?.La música es preciosa y muestra bien lo que era "mi Poblachón".

------------
Jorge:
Esa que dice: "caballero de gracia me llaman, y efectivamente soy así..."
31/05/13 10:11 PM
  
Juan Manuel Rubio González
Recientemente anduve por la Gran Vía de nuestros pecados y también me invitaban a espectáculos degradantes, aunque como soy laico la cosa es menos chocante, no menos inmoral.

Aproveché para hacer un par de visitas a la iglesia de San Martín con un doble objetivo, adorar al Santísimo por ser quién es y luchar contra la influencia de Satanás en la zona.

Hay un negocio que anuncia: "Si tienes tarjeta sanitaria (Seguridad Social) te tramitamos gratuitamente la Interrupción Voluntaria del Embarazo" ¡Todo sea por el derecho de la mujeres a disponer de su cuerpo y el de los demás! ¿Hasta dónde llega la cultura de la muerte en la zona de Gran Vía? El afán de matar es tan grande que hay abortos más baratos que una operación de fimosis, y el más caro de los que se anuncian solo cuesta 10 euros más que la dichosa fimosis. Me encantaría que un médico nos diga como un aborto con sedación total puede ser solamente 10 euros más complicado y peligroso que una de esas operaciones que vienen haciendo los rabinos desde hace miles de años. Comparado con esto las cosas que D. Jorge nos cuenta de la Gran Vía se quedan pálidas.
31/05/13 11:47 PM
  
Jose2
Veo que hay otro Jose. Cambio el nombre. Me parece que también el humorista Forges se refirió en alguna ocasión a Madrid como villa manchega. Hace mucho que no paso por la Gran Vía. Parece que no me pierdo nada.
01/06/13 12:50 AM
  
Isabel
Yo hace muchos años que estuve en Madrid y lo primero que me extrañó fue la cantidad de "pintadas" que había en las paredes.
Por lo demás me resultó una ciudad muy bonita, como no esperaba menos de la capital de España.
En la Gran Vía había un cine llamado Capitol.
Y me parece que fue también en esa calle que compré una preciosa muñeca.
Y trato de huir de las cosas que no me agradan de la vida, y aunque es difícil lo voy consiguiendo.
Gracias a Dios hay mucha belleza.

Buenas noches
01/06/13 2:08 AM
  
guillermo
¡ Nada , nada , a evangelizar ¡ Ya ve Vd. ese caballero con capa y sombrero , comme il faut, ha donde llegó ( me ha salido un ripio )
01/06/13 4:24 PM
  
vicente
Cáritas practica una caridad activa y evangeliza.
02/06/13 3:06 AM
  
María Cristina Lopez
Como católica que soy y además practicante,siempre me gustan mucho sus comentarios,me parecen acertadisimos.Pero como manchega que soy también,eso de llamar poblachon manchego,a esta parte de Madrid,por donde pasea,una clase de gente,quizá no muy selecta,no me parece tan acertado.Los pueblos manchegos,tienen gente de todo tipo,pero la mayoria,gente honrada y trabajadora.
Saludos
07/06/13 9:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.