10 de mayo, 20 h. Presentación "De profesión, cura"

A ver cómo tenemos las agendas. Porque este post, entre otras cosas, es una invitación formal a la presentación del libro “De profesión, cura” cuyo autor es un servidor. La presentación tendrá lugar el viernes día 10 de mayo, a las 20 h., en la parroquia de la Beata María Ana Mogas, calle Bella Altisidora, 6, de Madrid. Aviso a navegantes que disponemos de metro prácticamente a la puerta: línea 10, estación de Tres Olivos, y los autobuses 66 y 137.

Una presentación que espero amena por la calidad y buen humor de los intervinientes, de los que aún me callo el nombre (no todo se va a contar el primer día), y donde como es natural podremos saludarnos y llevar los primeros ejemplares de tan magna obra dedicados por su autor si lo estiman oportuno. En premio a su asistencia y paciencia con nosotros, serán obsequiados posteriormente con un espléndido piscolabis.

Una buena oportunidad para conocernos tantos amigos de Infocatólica, ponernos cara y echar unas risas juntos.

“De profesión, cura” pretende ser una ventana a la vida corrientita de un cura párroco. Como se afirma en el prólogo, una pieza magistral de Bruno Moreno, “la idea que muchas personas tienen de los sacerdotes está idealizada, para bien o para mal, y raramente se ajusta a la realidad. Algunos ven a los sacerdotes como seres angelicales, que apenas han cometido un pecado en su vida y que permanecen en un mundo aparte, al margen de las preocupaciones humanas. Otros reciben de los medios de comunicación un concepto sombrío y cínico del sacerdote, que mezcla hipocresía, frustración, oscurantismo e inhumanidad. Ambas ideas están muy lejos de la realidad.”

Escrito a través de relatos cortos, algunos aparecidos en el blog en su momento, bastantes de nuevo cuño, lo que pretendemos, sí en plural, autor y editor, es mostrar al común de los mortales la vida diaria de un cura párroco en varias facetas. Partimos de su vida personal, sus alegrías, gozos y sombra, su entender la parroquia, lo habitual desde rezar hasta hacer la compra. Una segunda parte va dedicada a la parroquia, la catequesis, las misas, el despacho o Cáritas, los despistes y anécdotas, el día a día. La tercera parte la copan los parroquianos: historias con la gente de cada día a través de las cuales vamos aprendiendo tanto. Y una cuarta parte con las reflexiones y ocurrencias de uno como sacerdote.

La última responsabilidad caiga sobre “Vita Brevis” y su director editor, Bruno, que me tentaron con la posibilidad, y uno, que es débil, no supo resistirse. Ignoro cuándo se podrá empezar a adquirir el libro tanto en papel como en formato electrónico. Sí he visto una primicia en el facebook de la editorial y la cosa debe estar al caer.

De momento, a sacar la agenda y anotar el viernes 10 de mayo, a las 20 h., en la parroquia de la Beata María Ana Mogas. Por cierto, es el día de San Juan de Ávila, patrón del clero diocesano. Buen día para presentar el libro de un cura párroco. Os espero.

17 comentarios

  
Eleuterio
Enhorabuena, P.Jorge.

Seguro que es un libro tan interesante como tu blog. Que os vaya muy bien el día de la presentación.

¡Ah!, quedamos a la espera de la crónica y, sobre todo, las imágenes del piscolabis para ver quien come más que habla (jajaja).
25/04/13 11:23 AM
  
Luis Fernando
Si vives en Madrid, está prohibido no ir. Avisados quedan todos. Se pasará lista, :)
25/04/13 11:24 AM
  
José Manuel Genovés
El libro no lo conozco, pero el piscolabis sí...

¡¡¡¡¡HAY QUE IR!!!!!!

Yo no estaré, que Madrid me queda lejos...Es una pena.

Enhorabuena, d. Jorge.

José Manuel Genovés.
25/04/13 11:34 AM
  
Carmen
Enhorabuena D. Jorge, pienso que debe ser un libro muy ameno e interesante.
25/04/13 11:40 AM
  
Mox
Allí estaré, gracias por la invitación.
25/04/13 12:09 PM
  
Bernardino
Buenos días!

Le conozco por referencias y me alegra la publicación que anuncia. Sólo la foto de portada merece otro libro para ponderarla adecuadamente ¡Es espléndida!

Aprovecho para felicitarle -y felicitarnos todos los católicos de Madrid- por la iniciativa de la capilla de adoración continua en la Parroquia de la Beata María Ana Mogas ¡Dios le bendiga a usted y a todos los que están haciendo posible tan decisiva iniciativa!

Reciba un saludo muy cordial,

Bernardino
25/04/13 12:36 PM
  
Bruno
Ummm... Ese día tenía planeado dedicarme a clasificar mi colección de sacapuntas malayos, pero quizá vaya.
25/04/13 12:45 PM
  
Luis Fernando
Bruno, mientras no dejes de solucionar el problema que tengo con los lápices indonesios, por mí puedes ir a donde quieras.
25/04/13 2:26 PM
  
José Manuel Genovés
Por los canapés, ¿verdad, Bruno?

Es lo que tienen las familias numerosas: bien claras las prioridades. (Llévate fiambreras y tuppers)

Felicidades a ti también por la parte que te toca.



José Manuel Genovés
25/04/13 2:53 PM
  
perenolasc
¿Cómo que canapés? ¿No me digan que Dña. Rafaela-¡que finalmente conoceremos!- no va a hacernos unas espléndidas tortillas de patata?(ahí nos enteraremos si las hace con o sin cebolla).
Yo no voy porque me queda a muchas horas de avión, que si no...
25/04/13 5:55 PM
  
DavidQ
Aquí en mi patria el 10 de mayo es Día de la Madre, así que la fecha no se me olvida. Lo malo es que Madrid me pilla un poco lejos (como a 2000 euros de distancia), así que se librarán de mi presencia física. Pero si Vita Brevis se pone las pilas con el envío, quizás me anime a comprar la versión en fotocopias (perdón, digo, en papel) y que me la manden en alguna carabela, que creo que alguna saldrá antes del 2016.

Enhorabuena y felicitaciones al editor, que según el artículo pareciera que hizo el mayor trabajo ;)
25/04/13 7:06 PM
  
amelia
Lastima, si a Jose Manuel, Madrid le queda lejos... a mi me queda peor aun que estoy en Francia !

enhora buena, que tenga suerte en su publicacion, que pase un Feliz dia.

Cuando vuelva a España. si veo su libro, lo comprare.

FELICIDADES
25/04/13 8:25 PM
  
juan velasco
Imagino que el libro será estupendo, pero el título...
Tal vez uno de los problemas de la iglesia sea la abundancia de curas "de profesión".
Nunca he sentido la llamada al sacerdocio pero imagino que será parecida a la llamada a ser cristiano, una vocacion de "santidad".

- - - - - -
Jorge:
En la página 3 del libro lo explico.
25/04/13 9:11 PM
  
Enrique, de Sevilla
Le sugiero D. Jorge que en la segunda edición y sucesivas se indique lo siguiente en la portada: "Obra NO prologada por D. José Bono".

¡Enhorabuena y suerte!
25/04/13 11:47 PM
  
Eduardo Mantilla
Padre Jorge,

Desde Colombia, nuestras más sinceras felicitaciones. Qué pena no poder estar presentes físicamente en tan mangno evento de lanzamiento.

Espiritualmente estaremos presentes con nuestra oración y esperaremos con ansia la posibilidad de adquisición del libro para aumentar los activos de la biblioteca personal.

Nuestros parabienes
26/04/13 12:47 AM
  
Bruno
José Manuel:

"Llévate fiambreras y tuppers"

Las familias numerosas bien organizadas, como la mía, llevan siempre un juego de fiambreras y tuppers indestructibles de grafeno, como material integrado de fábrica en el maletero del coche.
26/04/13 11:25 AM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Padre Óscar de Ana Moyas entrevistado en Radio María, no pierde la oportunidad de hablar de usted, de la Capilla de Adoración Perpetua y de su blog :-)
¡Cuando le vea le da un tironcillo de orejas, que no ha hablado de su libro! jajaja

Me ha caido muy simpático.


- - - - -
Jorge:
No me extraña. Es un buen tipo, y, sobre todo, un buen cura.
27/04/13 1:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.