Desde Medugorge

Escribo con el teléfono. Ayer estuve con celebrando en la misa del encuentro internacional de jóvenes. Decenas de miles. Cientos y cientos de sacerdotes. Una celebración alegre y a la vez con un silencio impresionante.
Fe y vida. Alegría y gozo. Gente de todo lugar. Emoción en las gargantas.
En Mostar se unen la belleza del lugar con las huellas del conflicto. Muchos peregrinos que se escaparon de Medugorge para extasiarse con la ciudad.
Contento el grupo. Hemos rezado junto a los jóvenes y nos llevamos una imagen des Virgen para esa colección de imágenes que estamos haciendo como parroquia.
Mis disculpas por un post tan apresurado. Pero quería deciros que ha sido un regalo de Dios poder estar con los jóvenes en Medugorge. Estoy muy contento. Y repito: una celebración de la eucaristía solemne, alegre, intensa, emocionante, viva. Con una alegría que luego se notaba por las calles. Bendito sea Dios. Bendita sea su Santísima madre.

10 comentarios

  
Isabel la otra
Obispo, Exorcista,Mº Andrea Gemma.Las "apariciones"de Medjugorje.son ABSOLUTAMENTE DIABOLICAS.
Dejé de hacer daño, a los "credulos".
- - - -
Jorge. Me temo que se ha pasado.
05/08/12 2:45 PM
  
Gregory
Bendito sea Dios por esta experiencia con los jovenes entorno a Cristo el Señor y su Santa Madre este fin de semana un grupo de jovenes de nuestra parroquia han participado de una jornada misionera ha sido una oportunidad de crecimiento para ellos.
05/08/12 4:10 PM
  
Eric Culpe
Medugorje se ha convertido en una franquicia. Los "videntes" han lucrado con todo el asunto haciendo pingue negocio, 8000+ apariciones y contando. Y los tales reciben apariciones en donde les place, muy sospechoso todo. Y Roma que se tarda en pronunciarse en este asunto. Que Dios nos proteja y nos libre de las acechanzas del demonio, que también puede disfrazarse como un ángel de luz.
---------
Jorge: hay que dar tiempo al tiempo. Roma siempre prudente. Lo que vi ayer fue gente confesándose, una misa con decenas de miles de personas viviéndola en profundo respeto. Lo que es cierto es que hay que cuidarlo mucho. Un día escribiré sobre esto.
05/08/12 8:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Si bien las peregrinaciones no están prohibidas, ni siquiera desaconsejadas, este asunto cada vez está más turbio.
Cardenales que meten presión haciéndose fotografiar adrede en Mediugorje. Celebridades que aparecen a montones, el último Messi:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-peregrinacion-bosnia-2136801
Una congregación que está de liquidación, la franciscana, apoyando con alma y vida su autenticidad.
Acá en Argentina tenemos una aparición aprobada en San Nicolás y no pasan estas cosas. Ni de lejos.

¿Estamos frente a unas "apariciones" inventadas con el fin de desacreditar a la Iglesia? ¿Quizás esperando que luego de la tan requerida "aprobación", los "videntes" confiesen a los medios que todo fue un timo?

Yo creo que el testimonio coincidente, enérgico y contrario a sus propios intereses de los ordinarios del lugar debería ser más tenido en cuenta que los "millones de peregrinos". Porque hoy en día es posible que un grupúsculo mueva a millones, en cualquier esfera del quehacer humano.
Democracia le llaman a eso.
05/08/12 8:22 PM
  
Jordi
Dudo mucho que Medjugorje, a la altura que estamos, sea de origen diabólico, pues más bien parece lo contrario, debido, sobre todo, al tema de la misa, la confesión y la adoración.

Yo he visto personalmente a tres de los videntes, y tanto de lo que he observado como de lo que he oído, nada me induce a pensar que son sicarios a sueldo de satanás.


En realidad, lo más importante, quizás lo esencial de Medjugorje, son los diez secretos, que aún han de realizarse en un tiempo especial muy cercano.

Por eso, me parece que la situación privilegiada que en Medjugorje merecen la confesión, la misa, la oración, el ayuno y la adoración, son en realidad unos instrumentos para la preparación espiritual de millones de fieles europeos, instrumentos que no encuentran en sus parroquias (confesión, carismas, dirección, consejo, ayuda, conversión...), ante los complicados tiempos especiales que vendrán muy pronto por Europa.

La dejación de las funciones de los párrocos, el bien que dejan de hacer y la función subsidiaria de Medjugorje, pueden leerse en el artículo de Milenko Bernadic:

La homilía del obispo Ratko Peric en Medjugorje, 29/05/2010. Reflexión sobre la concreción de las homilías
05/08/12 9:53 PM
  
maria-a
Creo que elucubrar no es adecuado, en este momento.
Hay que dejar a la Madre Iglesia expedirse.
Mientras tanto,tener paciencia y orar!
+
05/08/12 10:41 PM
  
Amador
Creo que por su frutos los conocereis: esos frutos son: retorno a la confesión, santa misa, adoración al Santísimo Sacramento, entre otros; así que es imposible que eso sea obra de satanás, aunque pueda andar rondando para desviarnos de Dios. Jordi está en lo correcto. Por otro lado, esas apariciones son providenciales para esa parte de Europa tan atormentada por la guerra que posteriormente les vino encima. Un bálsamo del cielo. Quiera Dios que así sea por el bien del mundo.
06/08/12 1:32 AM
  
Gregory
Nunca he estado en Medujorge pero desearía la imagenes de piedad que vemos y los testimonios hablan por si solos lo demás se lo dejo a nuestra Madre la iglesia.
07/08/12 5:05 AM
  
Blanca
Parecía que habías desaparecido del mapa y estabas en
Medujorge. Ya nos irás contando alguna experiencia más...
¡¡Feliz viaje!!
07/08/12 11:11 AM
  
Menka
Es indispensable esta lectura:
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/573/1432/articulo.php?id=30329
11/08/12 2:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.