InfoCatólica / Contra corriente / Etiquetas: santo rosario

21.10.13

Los misterios que faltan al Rosario

Estar en octubre y hablar del Rosario es algo ineludible«Se ha visto por experiencia –dice san Luis María de Montfort- que los que tienen grandes señales de predestinación aman y recitan con gozo el avemaría, y cuanto más son de Dios, más aman esta oración… No tengo mejor secreto para conocer si una persona es de Dios, que el examinar si le gusta rezar el Rosario. Y digo si le gusta, por cuanto puede suceder que una persona está en incapacidad natural y aún sobrenatural de recitarlo, pero lo ama siempre y lo inspira a otros» (Tratado de la Verdadera Devoción, 250-251).

No dudo de que por un grande amor al Rosario, recientemente hay quienes se han rasgado las vestiduras informando de «una osada propuesta» presentada en la última Feria del Libro llevada a cabo en Buenos Aires, por el señor Juan Carlos Villa Larroudet respecto de la presentación de su minuciosa investigación. El autor de ese trabajo propone «completar el Rosario actual con la meditación de la “vida oculta” de Jesús y algunos otros cambios».

Leer más... »

10.10.13

¿Es la consagración de Rusia el único camino hacia la paz?

La próxima consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María, que verificará el Papa Francisco este 13 de octubre, ante la imagen original de nuestra Señora de Fátima es una invitación para lanzar una mirada retrospectiva al siglo pasado que podría ser descrito más que ningún otro, como el siglo de las tinieblas y de la muerte.

Los sucesos acaecidos en Portugal en los últimos tiempos nos hacen ver la política de nuestros días con luz propia. Roma, Moscú, Fátima, abierta y misteriosamente a la vez, juegan un papel importante tanto en la política mundial como en la historia de la salvación. Pero como en ninguna otra región del mundo moderno, se entrecruzan en la portuguesa, sucesos naturales y sobrenaturales de esta política y de esta historia (Roma, Moscú, Fátima, Otto Bohr).

En cuatro años más, el 2017, conmemoraremos el centenario de las apariciones de Fátima. Ese año marcará asimismo un siglo de la llegada de los bolcheviques al gobierno en Rusia. La Francmasonería celebrará la tercera centuria de su fundación de 1717, y los protestantes 500 años de la rebelión de Lutero aquel 1517.

Leer más... »

30.09.13

Fátima: remedios espirituales para males espirituales

La vida cristiana es difícil en un mundo exacerbado de hedonismo, que sueña y predica sólo el placer material. Es arduo el seguimiento de Cristo en un ambiente en el que sólo tienen importancia el dinero, las diversiones, los deleites y el dominio, por eso a nadie debe extrañar los abandonos de cristianos, el bajón en el cumplimiento de sus obligaciones de católicos, los escándalos y las flojedades.

En el apostolado cotidiano, encontramos que la gente admite que su fe no es tan fuerte como antes, palpamos ese debilitamiento de la fe por todas partes, es que la fe se alimenta de la oración, la mantiene viva, y sin embargo, cuántas personas hay que ya no conceden prioridad a la oración en sus vidas.

Octubre es el mes dedicado al Rosario. Una de las armas más exitosas contra el espíritu anticristiano actual y el diablo que está detrás de ello, es la oración sincera y diaria del Santo Rosario.

Leer más... »