Fátima: remedios espirituales para males espirituales

La vida cristiana es difícil en un mundo exacerbado de hedonismo, que sueña y predica sólo el placer material. Es arduo el seguimiento de Cristo en un ambiente en el que sólo tienen importancia el dinero, las diversiones, los deleites y el dominio, por eso a nadie debe extrañar los abandonos de cristianos, el bajón en el cumplimiento de sus obligaciones de católicos, los escándalos y las flojedades.

En el apostolado cotidiano, encontramos que la gente admite que su fe no es tan fuerte como antes, palpamos ese debilitamiento de la fe por todas partes, es que la fe se alimenta de la oración, la mantiene viva, y sin embargo, cuántas personas hay que ya no conceden prioridad a la oración en sus vidas.

Octubre es el mes dedicado al Rosario. Una de las armas más exitosas contra el espíritu anticristiano actual y el diablo que está detrás de ello, es la oración sincera y diaria del Santo Rosario.

El Padre Stéfano Gobbi contó que estando en la entonces Yugoeslavia, dirigiendo un cenáculo a los sacerdotes en Zagreb, al caminar por los bosques salió de la nada a su encuentro un enorme perro gruñéndole salvajemente, y aparentemente listo para arrojarse sobre él, estaba horrorizado sin saber qué hacer. Lo único que tenía en su mano era la camándula con la que estaba rezando el Rosario. Cuando el salvaje perro se le abalanzó, instintivamente lo golpeó con su Rosario. Al hacerlo, el perro se detuvo y se achicó. El Padre lo golpeó una y otra vez, el perro gemía y se achicaba más hasta que se hizo más pequeño que un cachorro. Entonces el sacerdote lo alejó a patadas. El Padre Gobbi comentó que el perro no era sino el demonio, que era impotente contra el Rosario.

San Luis María de Montfort, hablando del Rosario dice que debiéramos rezarlo con «con gran atención, porque Dios escucha más la voz el corazón que la de la boca».

«Muchas veces ocurre -escribía el Venerable Fulton Sheen- que estamos hablando a una persona y nuestro pensamiento está en otra cosa. En el Rosario no recitamos las oraciones simplemente, sino que además pensamos.

El Rosario requiere nuestros dedos, nuestros labios, nuestros corazones, en una vasta sinfonía de oraciones, y por eso es la más grande plegaria que haya compuesto el hombre» (La Virgen del Rosario).

Quien lo reza diariamente puede comprobar cuánta fuerza de espíritu y de alma le viene de esta oración, precisamente en una época en la que parece haberse entronizado la inmoralidad a todo nivel.

Octubre es también el mes “fatimista” por excelencia. En Fátima nuestra Señora dijo: «Si hicieran lo que yo les voy a decir se salvarán muchas almas y tendrán paz». En su mensaje hizo pedidos generales dirigidos a toda la humanidad, y un pedido muy particular al Papa y a los Obispos.

Los pedidos generales fueron:

1) «Es preciso que se enmienden; y que pidan perdón por sus pecados. No ofendan más a Dios nuestro Señor que ya está muy ofendido».

2) «Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra».

3) «Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, pues muchas almas van al infierno, por no tener quien se sacrifique y pida por ellas», («El sacrificio que cada uno puede hacer es cumplir su deber y obedecer Mi Ley. Esa es la forma de penitencia que Yo reclamo» – Nuestro Señor a la Hermana Lucía).

4) En la visión final del 13 de octubre de 1917, nuestra Señora presentó silenciosamente el Escapulario marrón, un gesto que indica que Ella quiere que todos lo llevemos.

5) La Comunión Reparadora de los primeros sábados: el 10 de diciembre de 1925, nuestra Señora le dijo a la Hermana Lucía:

«Prometo asistir en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación a todos aquellos que, durante cinco meses consecutivos, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y Me acompañen 15 minutos meditando sus misterios con el fin de desagraviarme».

En particular, para impedir el castigo del mundo por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones contra la Iglesia y el Santo Padre, nuestra Señora dijo: «Vendré a pedir la consagración de Rusia  a Mi Corazón Inmaculado y la Comunión Reparadora de los primeros sábados». Nuestra Señora cumplió su palabra, y el 13 de junio de 1929 en Tuy, España, en una aparición imponente y sublime, que representaba a la Santísima Trinidad, Ella dijo a la Hermana Lucía: “Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a Mi Corazón Inmaculado».

En las revelaciones de Fátima hay un marcado acento sobre la pecaminosidad del mundo, y es importante observar cómo se relaciona esto con las ideas que se apuntan arriba para ayudar al mundo a recobrar la conciencia de su propia pecaminosidad. Treinta años más tarde el Papa Pío XII declararía que el fenómeno más alarmante de su tiempo era que el mundo había perdido el sentido de pecado. ¿Tenemos motivos para pensar que las cosas hoy han mejorado?

13 comentarios

  
Pacote
Santísima Virgen del Rosario de Fátima, ruega por nosotros.
30/09/13 2:03 PM
  
Fabiela
¡Qué lindo artículo! En el mes del Rosario, bendiciones!
30/09/13 6:37 PM
  
Pedro Pinto
La causa principal de la deserción de católicos, de su indiferencia religiosa, es sobre todo culpa de los sacerdotes.
Les da pena exigir, repito, exigir respeto a las cosas sagradas.
De hecho, ellos mismos no son muy respetuosos de las cosas sagradas y de obedecer a la Iglesia.
Las imágenes de la Virgen pasaron al rincón más escondido de las sacristías, donde no haya peligro de que alguien las vea.
Para encontrar dónde queda el Sagrario, toca hacer una excursión exploratoria.
Uno no sabe si el individuo que está en el confesionario en camiseta, bluejean y tenis, concentrado digitando su celular, es un cura o es alguien que se ubicó allí para dedicarse más tranquilo al wasap.
¿Patena para la Comunión? ¡Naa!
¿Juntar los dedos después de la Consagración para que no caigan partículas al suelo? No. Ésas se las dejamos pegadas en el suéter al que le demos el saludo de la paz.
¿Hablar de los novísimos, de los mandamientos de la Santa Iglesia, de los sacramentales, de... en fin, verdades básicas de la fe? Soy un cura del siglo 21, no un inquisidor medieval. Mejor una tonadilla rítmica, para que la gente haga olas con los brazos, haga sonar las palmas y siga el ritmo con las piernas.
Las causas falsas no ayudarán a soluciones reales.
La religión no es divertida, es exigente. Jesús nos invitó a tomar la cruz y seguirlo.
30/09/13 7:32 PM
  
Chaguaceda
La Virgen pidió claramente la consagración de Rusia. Creo que no vale el hacerlo veladamente, como ocultándolo, haciéndolo a la vez que se consagran otras naciones, o medio mundo o el mundo entero..... Me pregunto ¿Por qué no se consagra Rusia al Inmaculado corazón de María?

Creo que Alejandros ha expuesto un mensaje de Nuestra Señora bastante claro.
30/09/13 8:51 PM
  
Antonio
Del porque no se ha hecho la consagracion de Rusia,creo que el mismo PAPA debe saber la respuesta.

Hoy dia la descristianizacion avanza apabullante, alimentada por una especie de desacralizacion de los actos liturgicos, permitidos por los sacerdotes (o por la Iglesia?), con musica no sacra (musica electronica tipo rock, guitarras, maracas, flautas, mariachis) que hacen mover a los feligreses como en una tabla ritmica, permitir a la gente hablar dentro de los templos, adoptar posturas como si se encontraran en un parque y muchas otras manifestaciones irrespetuosas. No sera que el demonio se esta enseñoreando entre los siervos de Dios?, tal parece, hoy dia mucha gente ya combina cristianismo catolico y no catolico y se justifica "al fin todas las religiones llevan al mismo Dios" y hacen a un lado al tesoro de Dios: la Santisima Virgen Maria, eso representa un insulto al mismo Dios, es lo que hacen los protestantes, evangelicos y las mas de mil sectas que pululan por el mundo, perdiendo almas.
30/09/13 11:59 PM
  
Catholicus
Hay que consagrar la Vía Láctea enterita, ya puestos a desobedecer a la Virgen por elevación.
01/10/13 10:31 AM
  
María Estela
Ojalá que alguien me asesore:
Personalmente, sólo creo en la aparición de la Santísima Virgen de Guadalupe en México, por el mensaje que dió diciendo en primer lugar que era la Madre del verdadero Dios por quien se vive, que quería su templo para mostrar y dar su amor, protección, auxilio y defensa, y NUNCA AMENAZO CON NADA, porque gracias a ella se evangelizó México y muchas otras gracias más que tenemos los mexicanos por la Santísima Virgen.
Las demás apariciones están llenas de advertencias y yo pienso en María, la Madre de Dios, con sólo palabras de amor hacia nosotros, además de que ya tenemos la Palabra de Dios para saber lo que nos va a pasar si seguimos pecando. Otra cosa que no me convence es que la Santísima Virgen María, diga que recen 15 minutos del rosario para desagraviarla a ella, porque en realidad al que debemos desagraviar es a Nuestro Señor Jesucristo. Además de que por todos lados hay "apariciones" de la Virgen.
No, la neta es que no creo en ese rasgo de personalidad de la Virgen María.
Me quedo con el mensaje que dejó en México.
----------------
GML: Estela: Si bien Jesús llamó "bienaventurados" a los que "creen sin haber visto", es bueno saber que la Iglesia, incluso cuando aprueba oficialmente una aparición, no aplica nunca a su juicio el principio de infabilidad: se limita a señalar los motivos por los cuales ha considerado digno de crédito al vidente, e invita a los fieles a creer, pero sin obligar a ninguno.

"Si sabemos que una persona ha tomado el avión para venir a encontrarnos, decididamente vamos al aeropuerto en vez de decir: Puede ser una noticia falsa. El vuelo pudo haberse cancelado. No quiero arriesgarme a sufrir una desilusión- Estas palabras no tienen sentido para el que ama. El amor prefiere desilusionarse al no encontrar a quien espera, pero no elige faltar a su cita. Esta es la evidencia del corazón, para el que ama todavía. Las razones contrarias, que se multiplican hoy cuando se habla de apariciones, son extrañas al amor. Cultivan la indiferencia respecto a Dios, a Cristo, a la Virgen" (René Laurentín, famoso mariólogo).
01/10/13 10:51 PM
  
Alf_3
Siendo vendedor, hace años procuré rezar el Rosario, entre visita y visita. Eran 'tiempos muertos' de viaje. Pésimo intento. Es como atender al celular/móvil, al manejar. No hay concentración: se maneja, o se reza.
Al Rosario, como a toda oración, se debe llegar con completa concentración. Cristo se alejaba para meditar profundamente. Getsemaní, el jueves, es clara explicación. Él es ejemplo a seguir.
Respecto a uno de los últimos comentarios, sobre la Virgen de Guadalupe y otras apariciones más recientes, yo creo todas las aceptadas por el Vaticano, son válidas. Cuando doña Lupita eran otros tiempos, circunstancias y objetivos. Por Élla se realizó la mayor conversión a la Cristiandad (Brasil, México, Filipinas, etc.), a través de la Madre Patria. Las apariciones del siglo XX son otras circunstancias y objetivos: el avance de satanás es extraordinario hoy, vivimos quizá peor que en Sodoma y Gomorra, y la Stma Virgen nos advierte más que amenaza, lo que está 'a punto de acontecer', si Ella suelta el brazo de la Justicia. Bien nos merecemos los castigos Divinos, pero Élla, los retiene siendo la Predilecta de la Trinidad, si seguimos sus consejos. Las diversas apariciones tienen sus motivos muy válidos y congruentes.
Honor y veneración a Ntra Sta Madre en todas sus advocaciones.
02/10/13 2:35 AM
  
Germán
Nuestra Señora en Fátima pide rezar el Rosario para desagraviarla de las 5 más grandes ofensas contra su Corazón Inmaculado:
1) La negación de su Inmaculada Concepción.
2) Las blasfemias en contra de su Virginidad Perpetua.
3) La negación de su Maternidad Divina, y su maternidad espiritual sobre las almas.
4) El desprecio, y aún el odio a su Inmaculado Corazón.
5) La profanación de sus estatuas e imágenes.
02/10/13 3:13 AM
  
Carlos Ramon
Si tuviésemos suficiente Fé, no dudaríamos y rezaríamos el Rosario todos los días. Es nuestra Madre Celestial quién nos lo pide. Pensemos, que es la Madre de Jesucristo, Dios y Señor nuestro. Debemos pues pensar, que Ella sabe muy bien que el Rosario es un arma muy eficaz en la lucha contra los enemigos de nuestra alma, y en especial contra Satanás. El diablo, es el príncipe de la mentira, e intentará por todos los medios que no lo recemos. Nos dará cansancio, sueño, y nos traerá a la imaginación mil cosas distintas para distraernos. Por eso, nos debemos esforzar en meditar los misterios del Rosario, contemplando los pasajes de la vida de Jesús y de María, pidiendo al Inmaculado Corazón de nuestra Santísima Madre atención y recogimiento.
Hermanos, además de por nuestras intenciones particulares, ofrezcámoslo diariamente por los pecadores y por la Paz del Mundo. No dudar que María, nuestra madre, nos llenará el corazón y el alma de Paz y de Alegría. Y nos acompañará especialmente en nuestro caminar por esta vida.
Hablemos pues, del Rosario. Y demos testimonio de su eficacia para alcanzar la Misericordia de Dios y contra toda tentación.
Tenemos a nuestra Madre en la advocación de Nuestra Señora del Rosario, y Ella quiere que recemos recordando la vida de su Hijo.... ¿Qué podemos temer, y qué más podemos desear, si todo es Amor de Dios y Amor de su Santa Madre?
02/10/13 1:25 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Si no recuerdo mal, creo que el Catecismo de la Iglesia católica (CIC) y, por tanto, la Jerarquía de la Iglesia católica, no considera las revelaciones privadas como algo “oficial”, es decir, como algo que los fieles deban creer obligatoriamente, aunque pueden adherirse a dichas creencias si lo desean, al menos en el caso de que estas revelaciones privadas hayan sido aprobadas por la Iglesia, como es el caso de la Virgen de Fátima. Por ello, teniendo en cuenta esta circunstancia, no es de extrañar, a mi entender, que ni el Papa ni la Jerarquía de la Iglesia quieran realizar una consagración específica de Rusia al Inmaculado Corazón de María. Por ello, prefieren realizar una consagración “genérica”, es decir, del mundo entero, ya que, según ellos, de alguna forma Rusia estaría también incluida (y lo cierto es que no les falta su parte de razón). Si hicieran una consagración más específica para Rusia, estarían, al menos implícitamente, dando rango “oficial” y, por lo tanto, digno de fe, a las revelaciones privadas, como a la de Fátima.

Pero lo cierto es que, si analizamos esta cuestión con un poco de detenimiento, nos damos cuenta de que no es lo mismo, ni mucho menos, consagrar el mundo entero que consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María, aunque dé la impresión de que consagrando el mundo entero también está incluida la consagración de Rusia. Esto se entiende fácilmente con otro ejemplo: supongamos que yo pido a alguien que rece por mí pero, en su lugar, reza por el mundo entero. A primera vista, parecería lógico pensar que, cuando la otra persona reza por el mundo entero, también lo está haciendo por mí, pero en realidad no está cumpliendo mi voluntad, ya que yo no le he pedido que rece por el mundo entero, sino que lo haga por mí específicamente. Pues lo mismo pasa con el caso de la consagración de Rusia: no es lo mismo consagrar el mundo entero que consagrar Rusia específicamente.

Otra cuestión es si la Jerarquía de la Iglesia está haciendo lo correcto o no con la forma de proceder descrita anteriormente. Desde mi punto de vista, si es verdad que la Virgen María, en su aparición de Fátima (y de otras) ha pedido específicamente la consagración de Rusia (y parece que es así), creo que es muy posible que el Papa y la Jerarquía de la Iglesia se estén equivocando al no consagrar a Rusia específicamente, con independencia de que se consagre o no el mundo entero, y ésta podría ser una de las causas por las que podría no demorarse demasiado la llegada del fin de los tiempos, y previamente las calamidades que nos anuncian ciertas apariciones marianas y el Apocalipsis. Pero, por supuesto, solamente con el paso del tiempo sabremos la verdad, es decir, que el tiempo dará o quitará razones.

Respecto al rezo del Rosario, creo que es cierto lo que comenta Carlos Ramón en el sentido de que deberíamos rezarlo debidamente todos los días, cosa que muchos no hacemos, sino sólo a veces. Muchas veces nos distraemos con cosas más mundanas, no tenemos ganas de rezar, no tenemos tiempo, etc., y así nos luce el pelo. Ojalá el Señor nos ayude con su gracia a convertirnos.

--------------
GML: José Jacinto: En Fátima, el 13 de mayo de 1982, cuando el Papa Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María, le dijo a nuestra Señora de Fátima: "Cuán dolidos estamos de que la invitación al arrepentimiento, la conversión, la oración, no ha encontrado la aceptación que debía haber recibido".
02/10/13 8:04 PM
  
carlos
Estimado hermano Antonio,totalmente de acuerdo a tu comentario,la banalización liturgica,es la causa,esta dentro del cuado de caos que existe en la Iglesia.Diagnostico de benedicto XVI al clero de Roma ya renunciante.El concilio virtual,la banalización de los misterios de los misterios,la Santisima Misa,la iglesia postconciliar,el integrismo,el progresismo,con todas sus variantes modernistas,el Cardenal Burke lo afirma es una opinión muy autorizada,en su homilia habla del tema y su repercusión en el mundo.Espitualidades pelagianas de uno y otro lado,un sano reducto es el Carmén Observante que sigue a Santa Maravillas de Jesus.La solución es Sacralizar,la liturgia.A Cristo por Maria y con el Papa.
08/10/13 9:13 PM
  
Inés
La Virgen pidió la consagración de Rusia que a mi entender se hizo aunque tarde, y pidió reparaciones, lo cual no hacen más que algunas pocas almas, porque hay una continua prédica que dice que no es necesario tomar en cuenta las revelaciones privadas ni aún las aprobadas. O sea que Dios habla y nos advierte que vamos al desastre y nosotros no tenemos ninguna obligación de prestarle atención. ¿Por qué hacer las reparaciones que pide la Virgen sino no son importantes las advertencias proféticas?

Así estamos y estaremos hasta que eso se modifique. No hay paz ni la habrá mientras sigamos colando el mosquito y dejando pasar el camello.

Bendiciones.

11/10/13 8:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.