Blasfemias e ingratitudes

En los tiempos en que todas las noches en cada familia, el jefe de ella lo dirigía y los miembros lo rezaban con él, los hogares sabían a santuarios y su buen olor se difundía benéficamente hacia afuera, influyendo en la vida pública.

Desde que la oración del Santo Rosario ha sido desechada como un «utensilio pasado de moda», los hogares han comenzado a heder como inmunda guarida y también la vida pública se ha impregnado de un tufo obsceno. Se ha perdido la llave de los tesoros de Dios.

El 13 de mayo de 1982, cuando en Fátima el Papa Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María, le dijo a nuestra Señora de Fátima: Cuán dolidos estamos de que la invitación al arrepentimiento, la conversión, la oración, no ha encontrado la aceptación que debía haber recibido.

Yo tengo –decía Mons. Rudolph Graber- la no infundada sospecha de que el resquebrajamiento de la obediencia hoy, así como el criticismo inmisericorde, tienen uno de sus fundamentos en el apartamiento y rechazo de la veneración a María. La revolución en el interior de la misma Iglesia sólo puede ser atajada con el «sí» humilde y sencillo de la Virgen sacratísima… Y la crisis de fe que hoy padecemos tiene su origen en gran parte en el hecho de que nos hemos apartado de María, la Virgen fuerte en la fe… Y una última cosa: vivimos en una época en la que la impudicia hace gala de ostentación… A buen seguro habrá que ver en estas oleadas de lo sexual el resultado del retroceso en la veneración mariana, porque la Inmaculada es el más poderoso antídoto contra esta inmoralidad… Pues bien, en vez de profesarse rendidamente a María, a la vista de estas tendencias destructoras para la fe y la honestidad, lo que se hace es abandonar su nombre. Esto roza con la traición a la Iglesia, al pueblo y al futuro. En verdad son éstas “ora di tenebre et lampi” (horas de tinieblas y relámpagos).

En 1925, siendo ya religiosa Lucía vio a nuestra Señora con el Corazón cercado de espinas quien le dijo:

mira hija mía mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes, tú al menos procura consolarme y di que todos aquellos que durante cinco meses seguidos en el primer sábado se confiesen y recibieren la sagrada comunión, rezaren una parte del rosario y me hicieren compañía meditando en los 15 misterios del rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para su salvación.

Posteriormente en 1930, dijo Lucía que durante su hora santa, se sintió de repente poseída más íntimamente por Su Divina Presencia, y, si no me engaño, me reveló lo siguiente: «Hija Mía, el motivo es sencillo. Cinco son las clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María».

La primera ofensa contra el Corazón Inmaculado de María es la negación de su Inmaculada Concepción, «en primer lugar y en general, las sectas protestantes que rehúsan recibir el dogma definido por el Papa Pío IX y que han continuado sosteniendo que la Santísima Virgen fue concebida con la mancha del pecado original y aún de pecados personales. Lo mismo podría decirse de los cristianos orientales (disidentes), puesto que a pesar de su gran devoción mariana, ellos también rehúsan este dogma» (P. Alonso, «La Gran Promesa del Corazón de María en Pontevedra»).

La segunda ofensa la constituyen las blasfemias contra su Virginidad Perpetua, rechazada también por la mayoría de los protestantes.

La tercera es negar a la Santísima Virgen María como la Madre de Dios, y como Madre espiritual de toda la humanidad. Negación que hiere su Corazón Inmaculado. Nuestra Señora continúa sufriendo místicamente, para mediar las gracias al corazón humano. Mientras que muchos de sus hijos rechazan el don de su corazón maternal dado por su Hijo en el Calvario, aun así, en su amor maternal, nuestra Madre es la mediadora de las gracias para estos cristianos que la rechazan, porque los ama sin condiciones. Ese es el amor del corazón de una madre.

La cuarta ofensa la constituyen las blasfemias de aquellos que públicamente tratan de inculcar en los corazones de los niños, la indiferencia y el desprecio y hasta el odio hacia nuestra Inmaculada Madre. Siempre que le negamos a un niño su madre, causamos un detrimento en el niño y horadamos el corazón de la madre.

María ha recibido de Dios tan gran poder para las almas, para transformarlas en Jesucristo y a Jesucristo en ella” (San Luis Mª de Montfort).

La quinta ofensa contra el Corazón Inmaculado es la profanación de sus estatuas y sagradas imágenes, que son una manifestación de su presencia maternal.

Tres de las cinco ofensas versan sobre la negación de la verdad doctrinal y dogmática sobre Ella. El negar los dogmas y doctrinas marianas es la negación de su misma persona, de su mismo Corazón (Mark Miravalle, En orden de batalla con la Corredentora).

El famoso experto de Fátima, el sacerdote claretiano, P. Alonso fallecido en 1981 escribió al respecto:

cegados por un ecumenismo engañador, hemos tenido la tendencia de olvidar que existe una verdad evidente, recordada aquí por el Mensaje de Fátima: Aquellos que obstinadamente y con pleno conocimiento abiertamente niegan las prerrogativas de la Santísima Virgen María, cometen las blasfemias más odiosas en cuanto a Ella.

Es ya tiempo de que saquemos lo mariano de zonas periféricas más o menos consentidas del mundo religioso y de que, de nuevo, lo situemos allí donde debe estar.

5 comentarios

  
Jaime Fernández de Córdoba
Recuerdo que entré en una oficina (de una empresa en la que trabajé, hace unos diez años), y ví encima de una mesa una imagen de la Virgen de Fátima obscenamente profanada.Al principio no daba crédito a lo que estaba viendo; en aquella oficina trabajaban unas diez o quince personas...es difícil describir lo que sentí.
03/10/13 4:14 PM
  
Fran
El mensaje de Fátima es, probablemente, el acontecimiento más importante del s. XX. El ignorarlo o menospreciarlo ha tenido, y sigue teniendo, nefastas consecuencias individuales y sociales. Dios ha mandado a su madre como último remedio y áncora de salvación para la Humanidad. Creo que la Iglesia, en general, empezando por los sacerdotes, lo ha minusvalorado, con los resultados que podemos ver.
¡ La salvación del mundo, y de cada uno, está en el Inmaculado Corazón de María!
04/10/13 1:21 AM
  
Alf_3
Me tocó también ver una imagen de la Virgen, con aretes, pintarrajeada; que tenían unos compañeros de un grupo católico, en su casa. Les llamé la atención y se burlaron de mi, también. Esto fue poco después del CV II, en que ya empezaban a ser 'regulares' las herejías y blasfemias.
Es muy importante el rezo diario del Rosario, de preferencia, en familia, a pesar de las dificultades de la vida moderna.
'Ad mjorem gloriam Deus'.
-----------
GML: Alf_3, en gran parte de Sudamérica las imágenes de las varias advocaciones de la Virgen Santísima, son adornadas con aretes, prendedores, vestidos llenos de encajes, etc. Lo que no me gusta es que aquí en Bolivia, agrandan demasiado los ojos de nuestra Señora, incluidas sus pestañas, y las sombras que añaden alrededor de los ojos, con labios muy visiblemente gruesos y rojos, es decir la sensualizan horriblemente.
04/10/13 3:50 AM
  
Pedro Pinto
La presencia de la Sma. Virgen no es Divina. El adjetivo sólo es aplicable a Dios. Excepto si a lo que se refiere es al segundo significado: excelso, maravilloso. Pero es mejor evitar equívocos. Sagrada Presencia, hubiera sido preferible.
En muchísimos templos católicos han retirado las imágenes de la Santísima Madre al rincón más escondido de la sacristía donde "no haya peligro" de que la veamos para honrarla como es debido.
Los párrocos les comieron cuento a los protestantes que nos atacan diciendo que la adoramos. Que digan lo que quieran, a sabiendas de que es falso, ¡qué nos importa!. Pero que devuelvan las imágenes de la Virgencita a los sitios de honor que le corresponden como la Reina que es por ser la madre del Rey.
04/10/13 6:07 PM
  
carlos
Estimados hermanos y miembros del Cuerpo Místico.Es totalmente cierto,la verdadera Devoción a la Santisima Mirgén,VIRGEN!!!!!!!!!!,los mensajes de Lourdes,Fátima,a mi personalmente después de una vida que era una catastrofe existencial,desde el corazón le pedi que me sacara de ese,estado y conocí a la que es hoy mi mujer.Conocí a Dios,me converti,odio tanto,lo que quieren imponer,el hedonismo sin limites,la leyenda del preservativo,los divorcios,a quién lo le va a gustar una mujer,siempre habra una más linda que la propia,sin la Gracia,esto es llevado a l Sencillez,sin la vida de Dios en NOSOTROS,somos unos desgraciados,pero lo digo más que la palabra,lo contiene,unos verdaderos delincuentes,que rien para no llorar,que se autogestionan,entre sí,egoistas recalcitrantes,la obsenidad del poder económico,la plata que ganan los gladiadores modernos los deportistas,es una obsenidad,teniendo como publico a los nerones de está epoca.Si, es el Diablo,el que les escribe es miembro del Carmén Observante que sigue a Santa Maravillas de jesús.La Oración descubre que el ALMA EXISTE(ASOMBRo!),LA IGLESIA TIENE RAZON,el hombre mira el ojo de Dios para el infinito y para abajo moléculas,así será el INFIERNO,QUE EXISTE,omitido,con la Castidad,la pureza,la belleza de vivirlas en las Iglesias del mundo,yo lo se porque la virtud que más amo es la Castidad,claro el mundo moderno con el cerebro mutado,Benedicto XVI,en la cartuja,se matará de risa,soy casado ,tiene sus dificultades,en su practica,peero acerca a Dios Bienaventurados los limpios de Corazon porque verán a Dios,a quién contemplo en la Santisima Misa en la Cruz.Dios existe,el demonio también,y EL INFIERNO,a la hora de la muerte también.Ojala ateos que leen este blog sea la nada,no es la nada lo peor,es el INFIERNO,que ya se vive en esta vida,sin DIOS,se rién para no llorar,sufrimiento ,más sufrimiento,que padecí yo.Gracias a la Santisima Virgén,creo que estoy en un camino simple,pero verdadero.ODIO lo que padeci,lo que quieren imponer a los jóvenes,con la droga,fragmentar la sociedad para dominarla.Miren la providencia hace qque Rusia,no se digiera estó promovido por OBAMA,y sus secuaces,y que tiene que ver con la INJUSTICIA GLOBALIZADA.La solución de la iglesia es resolver el caos,Diagnóstico de Benedicto XVI al Clero de Roma.La Liturgia banalizada resolver leer la homilia del Cardenal Burke,LA SOLUCIÓN SERÄ CON LA EUCARISTIA o no SERÄ.CON DIOS al que no se hizo caso después del Concilio,el concilio Virtual,urgente el tema espiritual,de donde saldran el coraje,la determinación,SIN CRISTO IMPOSIBLE:A Cristo por Maria y con el Papa.
08/10/13 2:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.