Blasfemia post-moderna

Hoy tenía pensado escribir sobre otro tema, pero hace pocos días, dos noticias me estremecieron.

Exposición irreverente. La primera tiene que ver con una exposición de fotografías de personas homosexuales besándose al interior de templos católicos de Roma, que pretendía ser expuesta al público en una galería de arte de la Ciudad Eterna.

Se ha informado que la administración de la galería había recibido un reclamo del Vicario de Roma, «en la que los amenazaban con acciones judiciales si no suspendían la exhibición» en razón de que ésta «ofende los sentimientos de los fieles y para resguardar los lugares de adoración».

El portavoz del Vicariato, Claudio Tanturri, recordó que

la Constitución italiana protege los sentimientos religiosos individuales y la sacralidad de los lugares de culto. Por eso, fotografías que no son adecuadas y no se ajustan a la espiritualidad del lugar, infringen y vulneran el avance del hombre, justamente en el sitio en que debe expresar su fe.

La información periodística da cuenta de que «la obra quiso reflejar un beso delante de Dios», y que las fotografías habían sido tomadas «en iglesias poco transitadas o vacías y cuando nadie miraba».

«Si dios es amor, ¿quién decide qué es amor y qué no y por qué? Si el papa Francisco ha dicho que él no es quién para juzgar a los homosexuales, que se apliquen el cuento», indica el Huffington Post, citando al fotógrafo, en una distorsionada aplicación de las enseñanzas del Papa y de la perenne doctrina de la Iglesia.

Hamburguesa y hostia. La segunda, publicada por CNN, respecto de una hamburguesa  expendida por un restaurante de Chicago, llamada «Hamburguesa Ghost» en homenaje al grupo «heavy metal» que toca con sus integrantes disfrazados como el papa y monjes, decorada con una «hostia de comunión» y salsa de vino rojo. El pan ácimo tiene impresas una cruz y una corona. CNN hacía esta pregunta: “Una hamburguesa con hostias ¿es un sacrilegio?” Si no es una Forma consagrada ciertamente no es un sacrilegio, pero es un atentado ofensivo a los signos de nuestra Fe. ¿Qué ocurriría si en vez de una hostia con el signo de la Cruz en ella, se colocaran símbolos judíos o islámicos?

Los judíos cuentan con su «Liga antidifamación», porque saben que de la desacralización al holocausto no hay más que un paso.

Los derechos de Dios. En nuestros días la Iglesia Católica es víctima de la ideología atea y antirreligiosa desde los Medios de Comunicación, y por lobbies de todo tipo como nunca antes con perversos ataques que buscan socavar los valores morales del Cristianismo.

El Estado tiene que resguardar la libertad religiosa. Cuando permite semejante morbo e inmoralidad, está atentando contra la libertad religiosa y los derechos civiles de los creyentes, que son los derechos de Dios.

Pretextando la separación de la Iglesia y el estado, la oración, los símbolos religiosos, la enseñanza religiosa, los valores cristianos son erradicados de las escuelas mediante leyes inicuas, en cambio la pornografía circula libremente, se legaliza el aborto y se despenalizan las drogas. Los departamentos educativos promueven una “educación sexual” que engancha a los estudiantes en prácticas sexuales antes de la madurez y fuera del matrimonio, la masturbación y la sodomía. Una decadencia constante protegida desde los Parlamentos.

Jueces secularistas imponen sentencias injustas a quienes abogan por el movimiento pro-vida.

Las modas y los estilos son una victoria del diablo, pero debemos exclamar nosotros un mea culpa, porque permitimos que los templos, lugares de culto y de adoración al Dios Verdadero sean profanados por quien sea, porque permitimos que haya quienes asistan al Santo Sacrificio de la Misa vestidos de manera obscena, provocando a otros a pecar. Todos los fieles deberíamos concurrir a la Misa de manera que nuestro porte no exteriorice pecaminosidad, sino decencia y respeto. No se predica sobre la virtud de la pureza. Hay muchas «salomés» que van a los templos a tentar en vez de a rezar y expiar.

Y en cuanto a la blasfema e impía exposición de arte fotográfico, no me corresponde calificar la calidad artística de la misma, dejo la calificación al pintor Jean Carzou al ser recibido en la Academia de Artes de Francia:

Hoy día se juega al camelo, a la bronca y a la provocación, y todo esto se eleva a la categoría de institución y hasta substituye al arte y encuentra sus lugares en los museos. Todo esto no es más que una sociedad “gagá” en plena disolución, los signos de una civilización completamente desequilibrada y a la deriva (Iglesia mundo, nº 179).

Toda la fundamentación de la irreligión, es la teoría de que los individuos, las familias, los grupos, las ciudades y las naciones, y aún el mundo entero pueden funcionar sin contar con el Creador, pero

la historia nos ha demostrado que cuando nos desviamos de las normas establecidas por Dios, nuestros altos valores morales sólo cambiarán mediante revoluciones y disturbios. Los excesos de nuestra cultura podrían muy bien dar lugar a un gobierno totalitario que los controle. Todo lo que es excesivo se convierte en lo opuesto (El Trueno de la Justicia, Ted y Maureen Flynn).

10 comentarios

  
Daniel
Magnífico artículo!! Felicitaciones!!
07/10/13 5:59 AM
  
Juan Antonio Céspedses Guzmán
En principio el Satán se había metido en la Iglesia de una manera sutil, oculta. Hoy lo hace del modo más descarado en los templos católicos. Y es que el Maligno ha estado siempre en la obra creadora del Padre para acechar, para acusar y para mentir. Por primera vez lo vemos cuando quiso ser como Dios,fue cuando se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo o Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él (Ap 12: 7-9). Luego dice Isaías en 14:13
"¡Cómo has caído de los cielos. Lucero, hijo de la Aurora!"

Este Lucero (Luzbel) que del cielo cae no es otro que el príncipe de los demonios, el Diablo o Satán que
ahora quiere enseñorearse en los templos romanos.
07/10/13 5:31 PM
  
abuelajuana
Vivo en Suecia, un país muy ateo.

Se corrompe a los niños en las escuelas. Todo parece ser como una desesperación que tiene el demonio de actuar rápido para engañar a las personas. A veces asusta leer los diarios.Parece que le queda poco tiempo y quiere hacer el máximo daño posible.

Pero a la vez hay muchas conversiones cada año a la Iglesia Católica.

Ven pronto Señor , te esperamos con ansia!
07/10/13 7:31 PM
  
Ene Roa
Hoy, 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, se conmemora la batalla de Lepanto. La católica Liga Santa rezó y salió a combatir conta los otomanos. Oraron y pelearon. ¿La Virgen los abandonó? ¡Claro que no! Apoyó esa contienda justa. Si no, los musulmanes se hubieran apoderado de Europa.
Estamos peor hoy. Tenemos más enemigos. Habrá que rezar y dar la pelea para defendernos. La Virgen de nuevo nos apoyará en esta justa cruzada. El escudarnos en la malentendida expresión "poner la otra mejilla" es reflejo de nuestra apatía en unos y cobardía en otros.
Hay que defender nuestros templos con garrotes, varillas, guardias armados. La legítima defensa, incluido el necesario uso de armas, es parte de nuestra doctrina. (Catecismo 2265)
07/10/13 8:49 PM
  
carlos
Estimados hermanos y miembros del Cuerpo Místico.Lo felicito al autor y es así el hedonismo,contemporáneo,es la causa junto a la droga,de los abortos,de las enfermedades de transmisión sexual,de los divorcios,de los problemas entre parejas,quién se pone el preservativo cuando el sexo es pruriorificiaal,multigrupal,con drogas,en grupa,y que haga globito,es un chiste atómico.Con el materialismo económico,el consumismo desenfrenado,quién piensa en el otro,la relación de parejas no es amor está palabra tan grande,cuando me cconvertí,een mi cerebro la tenía deformada estaba,como hoy vinculada al sexo,cuaando comprendi el misterio de la Cruz de Cristo se aclaro.de ahi nace el egoismo,quién piensa en el prójimo,nadie,quien en el sufrimiento muy pocos ,la sociedad del placer,la sociedad donde los nerones modernos se juntan a ver a los nuevos gladiadores,los deportistas que ganan fortunas obsenas teniendo en cuenta el sufrimiento de la humanidad.Son instrumentos de las IDELOGIAS,el hombre se cree libre pero lo llevan de las narices,a sufrir,a morir.Ellos los que practican estas ideologias y las promuven también son hipocritas y falsos.Tened cuidado con ellos,películas,meddios totalmente infiltrados,el demonio,que no existe!!!!está encaramado en el mundo CIVILIZADO?Leer la Evangelium Vitae la incoherencia de occidente ,gran critico es el filsofo ruo que murio,en su amada rusia,ahora no recuerdo el nombre con presición.Quien piensa en el desempleo,hablan de la injusticia y viven de la injusticia,hablan de los pobres pero de lejos por el olor,hablan contra el capital pero viven del capital.El liberanismo capitalista occidentsl,hablan de los derecchos humanos de qquién,conozco lugares donde van aa morir solos,en la más tremenda angustia existencial.A Cristo por Maria y con el Papa.
08/10/13 3:39 AM
  
carlos
estoy de acuerdo con Ene Roa.
08/10/13 3:41 AM
  
Yvette Camou
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Nota: 1945, Martin Niemöller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Bertolt Brecht, pero muy cierta.

Si nosotros no defendemos nuestra fe de estas blasfemias....¿Quién se quedará a defenderla?
08/10/13 4:28 AM
  
carlos
Alexander Solyenitzin,perdonen hermanos es el gran filosofo ruso disidente,estuvo en occidente,murió en su amada Rusia,criticando a occidente,leer sus obras.La falta de valentía,el caos postconciliar,el enemigo está dentro de la Iglesia,Benedicto XVI,y es asi,les escribe un converso que leyo,en el medio de ese caos donde ir el progresismo,el integrismo?,cuantas herejias,el modernismo dentro de Nuestra Madre la Iglesia está con todo,misas verdaderamente sacrilegas,aplausos,gritos,guitarras,leí a Juan pablo II,y a Benedicto XVI,todas la homilias y documentos magisteriales,a quién sigo con todo,primero Dios y después los hombres,se parece a san atanasio con los arrianos,los hipocritas y falsos estan en nuestro yoa causa del pecado original,avanzando en la Oración,las iglesias parecén un teatro,de donde saldra la resistencia,un discurso por los pobres que es tremendamente cierto,el liberalismo capitalista,el progresismo y el integrismo,sigo a DIOS NUESTRO SEÑOR donde esta en los Santos Padres,el la tradición viva de la Iglesia,en el sagrado Magisterio.El INFIERNO también existe para nosotros,a ustedes le parece que la Santisima Misa renovación,cruenta hasta el final de la consagración,e incruenta después,de quee el sacerdote dice sus palabra final.Ahí Está el abandono del Señor SU HUMANIDAD CRUCIFICDA LLENA DE MAJESTAD,LA SANTISIMA VIRGËN;EL CIELO ABIERTO,surge la EUCARISTIA ;CRISTO DIOS NUESTRO SEÑOR Incruentamente después.Eso es terrible,profanar,esté sagrado misterio es el mal que aqueja a la Iglesia.La IGLESIA ESTÁ ENFERMA,BENEDICTO XVI AL CLERO DE ROMA.Los enemigos de afuera son pervisibles,los de adentro son de terror.pascendi.a Cristo por Maria y con el Papa.
08/10/13 4:09 PM
  
carlos
Estimados hermanos y miembros del Cuerpo Místico;Santa Teresa Benedicta de la Cruz.Obras completas ,pag253.Dios como modelo ideal de castidad-esto parece hablar por si mismo.Casto es quien mantiene su propio ser libre de toda mancha y FALSEDAD.Tal es solo la Esencia divina por naturaleza.Es inmutable,inaccesible a cualquier influjo que no sea El mismo,es decir,a Todo lo creado.Permanece siempre El mismo,puro y separado de todo lo otro en sí mismo:Cuando dos hombres están unidos por amor terrenal,entonces son "Dos en una carne";y esto no significa sólo una unidad corporal,sino también unión de almas,que obra para qu mutuamente se cambien.Puede suceder que en determinados aspectos se igualen mutuamente.Pero pasa también que uno se haga dependiente del otro casí esclavizándose-incluso los dos mutuamente;en este caso sufre la naturaleza violencia.Y aún en el caso de que se igualen,ambos pueden desviarse de su propia esencia,de tal modo ya no son lo que la voluntad de Dios tienen que ser.El "Dos en una carne"viene aplicado en la Biblia al Matrimonio.La Castidad no está reñida de nigún modo con la vida matrimonial,más bien existe hay un modo propio de Castidad que se debe aplicar al Matrimonio.en el auténtico,matrimonio,los esposos son uno en corazón,y cuanto más tiempo transcurre,más se ven semejantes,pero no a desvetaja de la propia esencia,que cuanto mayor es la unidad más abre:el hombre-igual que toda esencia viviente-no viene al mundo desarrollado,sino que necesita tiempo y circunstancias adecuads,para llegar a ser lo que tiene que ser.Y no hay nada más importante para este desarrollo que los hombres de su alrededor.El Matrimnio,que "se realiza en el cielo",es un excelente fundamento para el florecimiento de la esencia individual del cuerpo y del alma.El principio de todo ello es que la unidad mutua de estos dos hombres está subordinada a la Unidad con Dios y ordenada hacia el fin último del matrimonio.Estábamos diciendo que Dios está separado de toda creatura y que no puede ser influenciado por ellas.Y sin embargo,existe una unión entre Dios y el hombre,y esta unión es el más alto y último fin de la existencia humana.En la esencia divina no cambia nada,pero la esencia individual del hombre alcanza su perfección a través de está "union transformante".Y quien de este modo está unido con Dios está también unido con los otros hombres sin sufrir daños,en su propia esencia.Cristo a bendecido el matrimonio,pero ha invitado a sus discípulos a la pureza virginal,tal como El y su Madre vivieron.San Pablo dio por bueno el matrimonio pero dijo que era mejor no casarse.El Corazón de una mujer casada está dividido entre Dios y su marido.El corazón de la Virgén pertenece solamente a Dios,por eso la virginidad tiene que ser consagrada a Dios.De otro modo sería vana y estéril.Pero una virgen que con todas sus fuerzas y capacidades se ofrece a Dios,pude empaparse de la vida divina;pude empaparse de la vida divina;puede alcanzar la perfección de su esencia y ser elevada a la vida de la Santisima Trinidad.Perdiendose en Dios no pierde ella su naturaleza,sino que gana en perfecta pureza.El Rey que se ve en su belleza.Lo puede hacer si El la tiene entera en sus manos,por eso exige la entrega total.Edit Stein,Teresa Benedicta de la Cruz.Ilumina porque el celibato,la castidad no es una virtud de bobos,al contrario el hedonismo si lo es,las parejas deberían decir yo te uso,y te seguire usando hasta que me cances:El celibato,curas casados,curas divorciados,matrimonios,separados vuelto a casar,matrimonios separados,si no se resuelve el tema de fondo que está Gran Mujer Edith Stein,Teresa benedicta de la Cruz.a Cristo por Maria y con el Papa.
09/10/13 12:10 AM
  
Elias Reyes
Excelente artículo. Aunque no soy católico romano, soy cristiano y veo con tristeza como el postmodernismo está golpeando fuertemente la fe cristiana sin importar si eres o no católico. Creo firmemente que es necesario y por cierto ya estamos trabajando desde hace años en esto, volver a retomar la enseñanza de la Verdad Absoluta que hay en Dios, en Su Palabra, en la obra de Cristo. He sido testigo de como con los años, la sociedad al irse alejando de las Escrituras y aun la misma Iglesia militante cuando la sustituye por ritos o prácticas, y no que esté mal, porque yo creo en los símbolos de la Fe, sino que ya no se predica la Verdad a partir de las Escrituras en las homilías o sermones, es cuando la Fe es debilitada en los feligreses. Las mismas escrituras dicen de ellas mismas: "La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Cristo". Nuestra falta de fidelidad en proclamar la pureza del mensaje del Evangelio ya esta cobrando su factura y con creces. Independientemente de nuestras diferencias debemos velar por retomar la senda de la Verdad. Y por Verdad (que por cierto no lo hago con sarcasmo de ninguna manera) me refiero en el sentido Bíblico y ontológico. La Iglesia (y no solo la católica)necesita producir mas pensadores, mas filósofos y no solo a nivel clero sino a nivel laico. Creo que esa será una buena base.
20/10/13 6:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.