Soy hija de un monstruo

Buenas tardes señora Regàs, Soy hija de un monstruo, como dice usted en el artículo publicado en El mundo. Se llama Carme Riu y Pascual y lucha por todos los monstruos de Barcelona. Elegida por sufragio universal unas cuantas veces desde que el Ayuntamiento de Barcelona decidió dar este espacio de participación a los monstruos de la ciudad. Este monstruo que es mi madre, ha sido también representante de las mujeres de toda Cataluña en la ONU. Es curioso, esto le debería de ofender mucho a usted. Sí, sí, un monstruo representando a las mujeres, ¿como puede ser? Y escogida por el Consejo Nacional de Mujeres de Cataluña!!!

La cosa todavía va más lejos: fue nominada por el gobierno español para representar a todas las monstruos en el Consejo de Europa para la redacción de un documento que trazara las políticas a aplicar para que estas monstruos no fueran esterilizadas, violadas o directamente abortadas por sociedades pro-nazis. Este monstruo que es mi madre, se casó con un hombre normal, la unión de la cual nacimos mi hermana y yo.

En todo caso, a nivel personal, ¿como expresarme para que una persona normal como usted lo entienda? Sí, sí, ahora lo digo: esta monstruosa nos ha enseñado tantas cosas valiosas en la vida que usted se ha perdido….es una lástima, si estuviera más en contacto con monstruos lo sabría. Sabría que me siento orgullosa de mi madre, el monstruo. Ella, que fundó la Asociación Mujeres No Estándares conjuntamente con otros monstruos y de la cual es presidenta. Ella que ha hecho tantas por el bien común, ella seguro que te diría que sí, soy un monstruo y estoy orgullosa. Y no puedo sentir más que lástima hacia una persona como usted, un personaje público, que habla mal de los monstruos. ¿Con qué derecho? ¿Es fruto de la ignorancia? ¿Sabe que el colectivo de monstruos puede emprender medidas legales contra usted del mismo modo que las puede emprender una mujer cuando aparecen comentarios machistas en los medios de comunicación?

Comentario publicado por Monstres en el artículo de Rosa Regás.

6 comentarios

  
Carmen
Los políticos no se enteran que les contratamos por 4 años para que gestionen los asuntos públicos. Los ciudadanos tampoco nos enteramos de esto. Si un empleado agrede a quién le contrata, el contratante debe emprender medidas legales contra ese mal empleado y ponerlo en la calle, no haría falta esperar a la finalización del contrato.
04/08/12 11:40 AM
  
zedaniel
Al tiempo para que salga Rosita y diga que todo ha sido mal interpretado y que han manipulado su artículo, estos antimonstruos son así.
04/08/12 11:49 AM
  
yomismo
"Los políticos no se enteran que les contratamos por 4 años para que gestionen los asuntos públicos. Los ciudadanos tampoco nos enteramos de esto."

Este es, en mi opinión, el gran problema de la "democracia" española, sobre todo la 2ª parte, lo de que los ciudadanos no nos enteramos. Nuestros políticos serían mucho mejores si superan que se juegan el cargo, pero como aquí la gente en vez de ver quien hace las cosas bien y quien las hace mal, solo ve las siglas del partido, así nos va.
04/08/12 12:27 PM
  
Juan Mariner
Vaya con la Regàs de la "gauche divine", la que ha armado por su enloquecimiento liberal-burgués de toda la vida barcelonesa, disfrazada de izquierda feminista a la moda que se lleva.

Lo de "monstruo" tiene muy diversas acepciones en nuestras lenguas y Doña Carme Riu i Pascual es una "monstruo" en su labor en defensa de los derechos de los discapacitados.

Algunos se creen que, porque son más "fuertes", pueden dar y quitar derechos a los más "débiles" de la sociedad a su malvado antojo; pues NO.
04/08/12 1:06 PM
  
alejandro galván
Como ya he preguntado en el post "A la cárcel con esos ultras fanáticos": a Mons. Reig le pusieron una denuncia por un trecho de homilía... y a estos impresentables, nada?
04/08/12 1:56 PM
  
Forestier
La sra Regás está totalmente gagá. La expulsaron de directora de la Biblioteca Nacional por eso mismo. Ya que ha llamado "monstruos" a los discapacitados en el vientre materno, decir que a ella, no es un insulto sino una realidad, los medios la conocen como "la bruja Regás".
04/08/12 2:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.