InfoCatólica / Blog de nuestros lectores / Categoría: Cartas al Director

2.06.22

«Rosario de hombres» en Lima, «Ciudad de los Reyes»

«Rosario de hombres» en Lima, «Ciudad de los Reyes»

Sábado 28 de mayo, 8am, en un importante lugar de la capital peruana (La plaza de la Bandera) se dieron cita hombres de diversas partes de ciudad de los reyes. Varones de distintas ocupaciones y razas. Desde niños y jóvenes hasta adultos y ancianos.

Confesiones en el Rosario de hombres de LimaMientras en una casa frente a la Plaza, varios hombres preparan la imagen de la Virgen de Fátima (una réplica de la venerada en Portugal y que va peregrinando diversos países del mundo)…. a un lado de La Plaza, se fue formando una interminable cola de decenas de hombres, quienes se preparaban para el sacramento de la confesión. Muchos de ellos hacía tiempo que no iban a Misa ni se confesaban.

Aproximadamente 700 hombres (de un total de 900 aprox) no solo tuvieron un momento de oración entre varones sino que además, recibieron el sacramento del Perdón de los Pecados.

Sí hay más alegría en el Cielo por un Pecador que se convierte que por 99 justos…. Pues la felicidad que ha habido en el Cielo ha sido grande, Gracias a Dios.

A las 9:30 de la mañana se puso en andas a Nuestra Señora y a paso lento y entre cantos ingresó a la plaza de la Bandera para ser recibida por una multitud de hombres que, formados en filas y columnas, entonaron cánticos marianos con voz fuerte y viril.

Leer más... »

3.05.22

José Antonio Sayés, baluarte y difusor de la Fe

José Antonio Sayés

Si algo define la figura del sacerdote y teólogo navarro (de Peralta) José Antonio Sayés es haber sido baluarte y difusor de la fe durante toda su vida, tanto en los altos niveles académicos de la Teología como en su acción pastoral con todo tipo de público, particularmente con jóvenes, a quienes se dedicaba con pasión en cuerpo y alma, mediante sus tandas de Ejercicios y sus campamentos de grandes marchas por la montaña. Allí les enseñaba a amar a Dios en medio de la belleza, reflejo del esplendor divino. Y con él, tantísimos de ellos cambiaron de rumbo en sus vidas, tras conocer y experimentar el amor de Dios, gracias a su trabajo. Yo mismo he de confesar que tuve una profunda conversión a la fe con 18 años (ahora paso de los 50), tras asistir a uno de sus retiros, en el que fue capaz de resolver todas nuestras típicas dudas. Por eso, le considero mi padre espiritual en la fe. Sirvan estas líneas como sentido agradecimiento y homenaje.

Leer más... »

17.04.22

15.04.22

Novena de la Divina Misericordia

Novena de la Divina Misericordia

«Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre… Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión.»

Del diario de sor Faustina

Leer más... »

9.11.21

Carta de agradecimiento de los padres de la niña atropellada a la salida del colegio

Soy N.A.A., quería dar las gracias a InfoCatólica por relatar el testimonio de los padres, las alumnas, profesoras del trágico accidente ocurrido a la salida del Colegio Montealto.

Las reacciones sobrenaturales y humanas en esos instantes me siguen conmoviendo. Solo corazones muy entrenados en querer pueden reaccionar así. Desde las niñas que salen corriendo a buscar al sacerdote a las que van al hospital más cercano.

Quería compartir la carta de agradecimiento de los padres de Mariquilla, la niña fallecida. María y Álex, la han remitido «por tantísimas muestras de cariño».

Yo le pido al Señor que me dé ese corazón para amar así

Leer más... »