Carta de una servidora del Instituto del Verbo Encarnado en Siria a su familia

Querida Familia:

Hola!!! Alabado sea Jesucristo!!! Ya es muy tarde y no puedo dormir por eso es que me puse a escribir… He dado muchas vueltas en la cama rezando el Rosario pero no hay caso. Los ruidos de las bombas son cada vez más cerca y seguidos. No es que tenga miedo, para nada! Solo que no puedo dejar de pensar en la pobre gente que está sufriendo. Los padres de familia, las pobres madres desesperadas por proteger a sus hijitos, los jóvenes soldados que están lejos de sus familias y que no saben si van a pasar la noche. En fin… No me queda más que encomendárselos a Nuestra Madre del Cielo para que interceda ante Dios y tenga misericordia de todos nosotros. Y por otro lado no puedo dejar de dar gracias a Dios por todo lo que nos da cada día, aún en medio de tanta confusión.

Como todos sabrán, ya hace más de un año y medio que comenzaron los disturbios en el país y hasta el día de hoy no se sabe que va a pasar. Todo empezó con algunas manifestaciones en distintas partes del país; luego la oposición se fue organizando y tomaron algunas ciudades importantes y hoy en día ya se habla de guerra civil. La situación se está volviendo caótica. Ahora nos cortan cada vez más horas de luz y lo mismo pasa con el agua. En algunos barrios más populares llegan a pasar hasta 10 horas al día sin luz y como estamos en verano, las temperaturas llegan a 47 grados en el día y por la noche 40. No hay combustible así que de a poco también se va parando el trabajo. El gas está carísimo… Hasta hace unos meses costaba 300LS la garrafa y ahora cuesta 3.500LS. Para que se den una idea, el sueldo de un empleado es de unos 8.000LS al mes y ahora casi la mitad del sueldo la gasta en una garrafa. Y así está todo de caro, los alimentos, la carne, la fruta y hasta cuesta conseguir pan. La gente está con mucho miedo y triste, sin esperanzas. Hay muchos cristianos que han dejado el país y los pocos que quedan están viendo cómo hacer para irse.

Y nosotros seguimos aquí, haciendo presencia y ayudando en lo que se puede. El otro día me preguntaban si tenía sentido seguir en esta misión como estaba la situación y me quedé pensando y le hice la misma pregunta a Dios. No tardó mucho en darme la respuesta. Al rato llegó una señora llorando muy preocupada, pidiendo solo ser escuchada y con el árabe medio atravesado (como lo hablamos) darle un pequeño consejo, una palabrita de consuelo, un apretón de mano. Después, los jóvenes de la Iglesia nos pidieron si podían venir a quedarse a nuestra casa algunos días para poder hacer algo distinto. Les dijimos que sí e hicimos 3 días de campamento. Aunque no parezca, es muchísimo lo que se puede hacer con la sola presencia, la gente lo valora mucho y para ellos es un ejemplo. Estos mismos jóvenes nos han pedido si pueden hacer Ejercicios Espirituales. Así que también está esa idea, poder hacerles ese bien, para que puedan descubrir la verdad. Para que descubran, en definitiva, a Cristo, el único que merece ser servido, por el cual vale la pena perderlo todo!!!

Yo estoy bien, estoy muy bien!!! Tengo una tranquilidad y paz en mi alma. Siento la misma felicidad que sentí el día que hice mis votos perpetuos, el día que decidí darle mi vida a Dios para siempre. Y creo que es por eso que estoy tan bien, porque es ahora cuando Él me pide que dé muestras de mi verdadero amor. La única cosa que me tenía preocupada eran mis padres, sobre todo mi mamá y su precaria salud. He pensado muchas veces en dejar la misión para no hacerlos sufrir a ellos, para que no vaya a ser motivo de que la salud de mi mamá empeore y sin embargo el otro día cuando hablé con ella y le conté la verdad de lo que estamos pasando, me dijo: “Hija, quedate tranquila que yo estoy muy bien. Por mí no quiero que dejes nada y no olvides que lo más importante es la caridad con los demás. No dudes nunca en dar un plato de comida al que lo necesite, aunque tengas que sacarte la comida de la boca. Cuídense y sean prudentes. Dios los cuida y El no va dejar que les pase nada”. Realmente, las palabras de mi madre me llenaron el corazón y me dieron más aliento para seguir adelante, para darlo todo (como ella misma me dijo y me ha enseñado siempre!!!). Me sentí orgullosa de ser su hija. Por eso también no puedo dejar de dar gracias a Dios por los padres que me regaló. El mundo podría pensar: ¿qué clase de madre es aquella que prefiere tener a su hija lejos, en un país en guerra, sabiendo que en cualquier momento le puede pasar algo? Es ese el verdadero amor de una madre, un amor desinteresado, que lo da todo sin esperar nada!!! Estoy más que segura que ella en estos momentos se muere por poder tenerme a su lado, pero entiende mi misión, sabe que es Dios el que me ha puesto en este lugar y es por algo, sabe que no hemos sido hechos para este mundo, que aquí solo estamos de paso. Y lo más importante de todo esto, es que ella también sabe que hay un premio que vamos a recibir las dos si somos fieles a la voluntad de Dios… Por eso no tengo ninguna duda que esto que estamos pasando redunda en un bien muy grande. Sé que sus oraciones, dolores y sufrimientos hacen que yo esté bien aquí donde estoy. Y sé también que mis oraciones y sacrificios hacen que ella esté fuerte y bien, a pesar de su enfermedad. Dios no nos deja nunca!!! No menos mérito tiene todo lo que hace mi padre. Aunque de modo silencioso y sin expresarlo, sufre igual pero me apoya. Dios les regale el Cielo a los dos porque se lo tienen merecido!!!

Tampoco puedo dejar de dar gracias por mi otra familia, mi Familia Religiosa. Es muy importante el apoyo que me dan mis superiores y la preocupación que tienen por nosotros. Y también mis compañeros de misión que me edifican con su ejemplo y sus ganas de seguir aquí a pesar de todo lo que pasa.

Bueno, ya me voy despidiendo. Pero antes quiero pedirles dos cosas: 1- Que no dejen de rezar por nosotros, por nuestra misión, por tanta gente que está sufriendo, por la paz no solo de Siria si no del mundo entero.

2-Que sean agradecidos con Dios por todo lo que nos da. No se queden en las pequeñeces y tonteras del mundo, en lo material, en lo que no llena el alma. Cuando tengan cualquier problema o dificultad sepan que hay otro que la está pasando peor, que hay otro que tiene dolores más grandes, que hay personas que sufren mucho más. Ofrezcan cada cosa de cada día por aquellos que más lo necesitan. Cuiden el alma, porque todo lo demás pasa… Como dijo tan hermosamente San Agustín: “Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”

Sepan que los quiero mucho y que los extraño un montón a todos, pero que estoy muy unida a ustedes por la oración.

“Mientras tanto Familia mía, porque no nos separemos, llévenme en sus corazones, que en mi corazón los llevo”.

Dios los bendiga y María los proteja siempre…

Un fuerte abrazo hasta lo eterno!!!

Celina
Instituto del Verbo Encarnado

22 comentarios

  
Miriam
Cada día, en cada Misa, en el momento que se pide por la Iglesia, le pido a Jesús por la iglesia sufriente de distintas partes del mundo, para que el Señor les de paz, fuerza y su Gracia. Dios le recompense inmensamente por el bien que hacen.
30/07/12 2:15 PM
  
Daniela
Querida hermana Celina: emocionante tu carta por tu gran testimonio. Dios y la Virgen bendigan mucho tu vida, te den la gracia, la sabiduría, la fortaleza para continuar con ella hasta que El lo disponga... En mis oraciones siempre están los misioneros de todo el mundo, pero es indudable que saber con precisión lo que están viviendo como vos lo contas nos une más. Me hace sentir más cerquita de todos ustedes. Te mando un fuerte abrazo misionero desde Entre Rios Argentina y en vos a toda tu comunidad... GRACIAS por tu entrega! Dios colme de PAZ a nuestro Planeta todo... Así sea...
30/07/12 5:47 PM
  
NELIDA MARGARARITA BRAHIM
CELINA,tu carta me a commovido totalmente hasta dolerme el alma, mi padre era sirio libanes,le decia que yo queria conocer su pais el siempre nos contaba cosas de su pueblo no lo escribo porque no vive ytengo famila con lo cual no tengo contacto,me gustaria saber en que podra ayudar aparte de mis oraciones. ya que herede de mi padre la solarida, la ayuda a todos que la necesite.desde ya mis bendiciones para todo ese pais y todos los habitantes de todas las guerras que estan sufriendo estoy con ustedes sufriendo dios este con ustedes los amo
30/07/12 8:17 PM
  
maria teresa
Hn. Celina, cuanto envidio tu poder de darte al projimo sin ningun tipo de impedimento . te tengo en mi corazon desde ahora para siempre. sabes que cuando leo alguien con tanto poder de darle a otros su dia a dia, su fe, su alegria me alegro de haber vivido estos años que me ha tocado. Celina cuidate mucho, por vos y portodos los que te necesitamos aca y alla. por que vos sabes siempre que Dios y Maria nuestra Madre te llevan en la palma de su Mano. Abrazo desde mi corazon y alma. cuidateeeeeeeeeeeeee.
30/07/12 9:15 PM
  
Enrique G. B. A.
Alabado sea Dios, que por medio de ustedes brinda consuelo y misericordia, en tales circunstancias.
Bendita sea vuestra fidelidad a la vocación que con gozo abrazaron, ella les permite regalar racimos de la vid de nuestro señor Jesús.
30/07/12 11:37 PM
  
Maria Nelida Perez Monassa
Celina, te llamas como mi hija mayor, que ayer su grupo de catequesis se confirmo, y la vi con tanta alegría y goce, estas en la tierra de mi abuelo materno, ya cuando el se vino a comienzos del siglo XX, era ya una tierra en conflicto, junto a otros 6 primos viajaron a América con la esperanza de encontrar paz, todos formaron sus familias , unos en Brasil otros en Argentina. Hoy me sentía victima por realizar cosas que no me corresponderían hacer, y al leer tu testimonio, siento vergüenza, Dios nuestro señor te proteja y te guarde. besos
31/07/12 1:03 AM
  
Maria
Gracias por publicar esta carta. Soy madre de una religiosa del Verbo Encarnado y con dificultad tenía noticias de las que viven en Alepo, pero llevo ahora mucho tiempo sin poder saber nada de ellas, con vuestro artículo sé que con dificultades sobreviven, gracias.
31/07/12 11:36 AM
  
Bibiana
Dios bendiga a todos los misioneros del mundo, sin duda tu carta, desde un principio llega al corazón. Muy por el contrario de lo que vos pienses,esta carta ha llegado profundamente a tocar los sentimientos de los cristianos. Se que era una carta íntima entre nosotros, tu familia y vos, pero gracias a ella, hay más oraciones, la gente está más consciente de la guerra que se está librando en Siria, y hemos dejado aunque sea por un momento de pensar en las "pequeñas cosas que nos preocupan diariamente": Querida hermana te amo y mis oraciones están con ustedes. Dios quiera que todo esto termine pronto.
31/07/12 4:08 PM
  
susana
Que fortaleza que DIOS te bendiga hoy y siempre Lo que cuentas en tu carta conmueve hasta lo mas intimo del corazon de cualquiera A partir de hoy rezare por ti todos los dias para que DIOS no te deje de caer nunca y puedas seguir firme en esta maravillosa mision BENDICIONES
01/08/12 3:37 AM
  
norma soriano
Dios bendiga a todos nuestros misioneros en el mundo, y muy especial los que estan en zonas de guerra, hambre y carencias infimas.Dios los bendiga porque ustedes tienen el valor de hacer lo que Jesus nos pide "Vayan hasta los confines de la tierra". Benditos sean y que Dios y Maria santisima los cuide y proteja!!!
01/08/12 11:38 PM
  
Sonya
No conozco tu rostro, pero si tu Alma y tu corazon, tu mama hiso un hermoso trabajo en tu interior, y Dios puso muchísimo en vos, no soy católica, lo que no me impide rogar por todas las personas que estan pasando por situaciones parecidas a la tuya y a las personas que ayudas que son todos mis hermanos en Cristo ahora cuando ruego ya tengo un nombre por quienes rogar que es el tuyo y los que cuidas como también tu mama. Nunca te sientas sola, todo lo que haces Dios te dará muchísimo mas y sabes que acá en Argentina (América del Sur) hay alguien que ruega por vos y te quiere muchísimo- Sonya. Que Dios te Bendiga
05/08/12 4:13 PM
  
SILVINA
Que se puede decir....???? Solo le pido a DIOS, que a usted Celina y atoda la gente que la está pasando muy mal,que les dé mucha mucha fortaleza,para poder cada día superar las vicisitudes que les toque vivir.- le mando un henorme abrazo y no tenga duda que tanto usted como toda la gente que lo necesite, va a estar en mis oraciones.- No alcanzan las palabras para describir y agradecer la fuerza y el empeño que usted le pone a su vocación.- saludos!!!!!!!!
05/08/12 6:18 PM
  
nora
soy judia ,argentina y madre t tengo a mi hija jesica el israel y si bien ,ahora , no estan en guerra constante,jesy estuvo a los 18años con el sonido de la guerra en las cercanias de Gaza y entienco el sentimienti tanto suyo como de su madre
espero que los hombres alguna vez entiendan que el amor es lo único posible y no la guerra ,cuidense y que esto se solucione prono un abrazo grande de todo corazón
05/08/12 7:59 PM
  
MARIA DEL CARMEN GUILLERMON
CELINA...MARAVILLOSA TUS LINEAS ., DIGNAS DE UN CORAZON AMOROSO ., NO ES CASUAL ., DIRIA CAUSAL QUE EL "SEÑOR" TE HAYA ESCOGIDO COMO RELIGIOSA..EJEMPLO DE VIDA...TUS PALABRAS AHONNDARON EN MI CORAZON..REFLEXION DE VIDA., PROMETO EN MIS PLEGARIAS NO OLVIDAR JAMAS .,TU PEDIDO..PARA PERSONAS LLENAS DE LUZ Y BUENOS SENTIMIENTOS COMO TU NO EXISTEN DISTANCIAS ...DESDE REPUBLICA ARGENTINA ..UN ABRAZO FORTISIMO..!!! INFINITAS BENDICIONES..TE QUIERO MUUUCHO.
05/08/12 8:14 PM
  
Nelly Nogales
hermana Celina, DIOS, te bendiga a tí y a todos los miembros de IVE. Tu sacrificio nos santifica a todos !! Ahún a los más pecadores.
cuenta con mis oraciones, tienen un lugar en el corazón de mi familia !!!
Un abrazo en el Corazón Eucarístico de María.
05/08/12 8:23 PM
  
ELENA ESTER ASTRADA
QUERIDA HERMANA EN CRISTO... RUEGO A DIOS POR USTEDES Y TODOS LOS MISIONEROS DEL MUNDO POR LOS QUE ESTAN EN ZONA DE RIESGO Y LOS QUE NO. TAMBIEN LE PIDO A NUESTRO SEÑOR POR SUS FAMILIAS.GRACIAS POR OBEDECER AL ESPIRITU SANTO E IR DONDE DIOS NOS LLAMA Y NO TODOS OBEDECEMOS ,GRACIAS POR ESE CORAZON GENEROSO DE LOS MISIONEROS ESE CORAZON DE MADRE QUE SOLO SABE DAR Y CONMOVERSE AL VER LAS NECESIDADES Y EL DOLOR DEL CUERPO Y EL ALMA,MUJERES LLENAS DE CORAJE Y AMOR PARA LLEGAR CON UN PLATO DE COMIDA O UN ABRAZO FUERTE SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS. DIOS LAS BENDIGA Y LAS GUARDE!
05/08/12 8:41 PM
  
maria ines
Celia que lindo tu conviccion por tus principios y esa fortaleza que transmitis para mi es muy importante saber que aun en este mundo tan controvertido existan personas pensando en el bien del proximo ..creo mucho en Dios y la Virgen Maria voy a acompañarlos en mis oraciones
05/08/12 10:50 PM
  
virginia
que emocionante tu carta ojala dios los ilumine y se termine pronto el caos de la guerra admiro muchismo tu fuerza de voluntad.
06/08/12 1:24 AM
  
Lidia MOYOLEMA
DIOS acuérdate de las naciones de la tierra ten misericordia de nosotros ayúdanos porque Dios nos dio esta tierra para vivir EN PAZ y nosotros la hemos estado destruyendo con nuestros pecados, por eso devemos pedirle a Dios perdon por nuestros pecados y que sane nuestra tierra. Porque en su palabra dice Si confesamos nuestros pecados ,él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad escucha y perdona nuestra rebeldía ,nuestro orgullo sana nuestra tierra oh señor TE PEDIMOS QUE HAYA PAZ EN ESTE PAÍS QUE HAY PROSPERIDAD ,BENDION YA NO MAS VIOLENCIA Jesús DERRAMA TU ESPÍRITU SANTO SOBRE NOSOTROS TU DICE EN PALABRA CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ Y TE ENSEÑARE LAS COSA OCULTAS QUE NO CONOCEMOS ESCUCHA NUESTRO CLAMOR ,NUESTRA ORACIÓN , TU ERES NUESTRO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y TODO PODEROSO .....TE ENCOMENDAMOS EN TU MANO EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO DEL ESPÍRITU SANTO AMEN AMEN
20/08/12 1:14 AM
  
omar
Querida hermana en cristo jesus y maria santisima. quien te escribe es un ex miembro del IVE, no se si lo vas a leer pero si lees este comentario es para decirte que Dios te eligio por algo. Dios pone a prueba a sus mejores combatientes. Fuimos preparados en el IVE para eso, servir, y ser testigos del amor de cristo. Sabemos que nuestra vida es corta y que trabajamos para consechar en el cielo. Recuerda algo, Marcelo Morsella esta con nosotros, como ese angel guardian que Dios se lo llevo para fundar en el cielo, como nos dijo el Padre Buela.
Rezo por vos y por cada miembro del IVE como mis hermanos en africa que estan en situaciones similares.
AMGD,
13/09/13 5:35 PM
  
Rosana
Querida hermana Celina tu presencia da luz y paz .
15/05/14 11:45 PM
  
Yuli Satarich
Gracias por existir! que Dios te bendiga y recibas la protección de nuestra madre!!!!
18/05/14 6:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.