Recristianizar Europa

El 11 de julio celebra la Iglesia la fiesta de San Benito Abad, Patrono de Europa. El Papa Juan Pablo II, hoy Beato, recordaba el trabajo gigantesco de San Benito, que contribuyó en gran manera a configurar lo que más tarde sería Europa. Era un tiempo en el que corrían grave peligro no solo la Iglesia, sino también la sociedad civil y la cultura San Benito y sus seguidores llevaron a la vida civilizada y cristiana a pueblos bárbaros. San Benito contribuyó en gran medida a forjar el alma y las raíces de Europa, que son esencialmente cristianas.

Hoy estamos asistiendo a un empeño decidido y sistemático que trata de eliminar lo más esencial de nuestras costumbres: su hondo sentido cristiano. Hoy nos domina el materialismo y el hedonismo, el ansia de poseer y el ansia del placer. Parece en ocasiones como si pueblos enteros se encaminaran a una nueva barbarie, peor que la de tiempos pasados. Los principios más sagrados, que fueron guía segura de comportamiento de los individuos y de la sociedad, están siendo desplazados por falsos pretextos referentes a la libertad, a la sacralidad de la vida, la indisolubilidad del matrimonio, el sentido auténtico de la sexualidad humana, la recta actitud hacia los bienes materiales, que el progreso ha traido.

Ningún cristiano puede permanecer al margen de las grandes cuestiones humanas que el mundo tiene planteadas. No podemos cruzarnos de brazos, cuando una sutil persecución condena a la Iglesia a morir de inedia, relegándola fura de la vida pública y, sobre todo, impidiéndole intervenir en la educación, en la cultura, en la vida familiar.

No son derechos nuestros: son de Dios, y a nosotros, los católicos, Él los ha confiado..,. ¡para que los ejercitemos!

José María Solanes Miguel

2 comentarios

  
Remy Lebeau
En gran parte no estoy de acuerdo con el texto sin embargo si que estoy de acuerdo que hay mucha gente que ha perdido el norte, principalmente porque no se ha puesto empeño en enseñar las cosas básicas de toda sociedad, el respeto, la consideración y la humanidad.
Si tengo todo y no tengo amor, nada soy.
12/07/11 8:52 AM
  
vicente
gracias a Dios nos persiguen, como al Señor.
Hemos de pedir fortaleza para no sucumbir.
13/07/11 2:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.