Desde Zumárraga, sobre Mons. Munilla

Conocí a don José Ignacio Munilla cuando yo tenía 20 años. He tenido la suerte de pertenecer a su parroquia hasta que le hicieron obispo y por lo tanto compartir innumerables vivencias. Mi experiencia ha sido inmensamente enriquecedora. Cuando ahora me preguntan ¿cómo es José Ignacio? Yo siempre contesto de la misma manera. Con él, lo mismo rezas el Rosario que pasas el mono con un yonki, que te da una clase de euskara, que limpias los cristales. Aprendimos a ser una gran familia con mayúsculas, con nuestros defectos y virtudes. Nos enseñó la importancia de encontrar puntos de encuentro y de tratar de superar los que nos separaban, siempre desde la amorosa mirada de nuestro Señor y de la Virgen.

Vi pasar muchísimas familias rotas por la droga, y demás problemas sociales y José Ignacio, siempre, siempre, era un hombro en el que apoyarse y caminar. Jamás vi en él una mala cara, un gesto de cansancio, o un vuelva usted mañana. Si como párroco de El Salvador de Zumarraga, fue capaz de hacer todo lo que hizo, ¡qué no será capaz de hacer de obispo! Si realmente queremos una Iglesia viva y con ilusión, caminando al lado de Jesús de Nazaret, se merece todo el apoyo y confianza que seamos capaces de darle.

José Luis

2 comentarios

  
Catholicus
Gracias por el testimonio José Luis. Dios te bendiga.
19/07/11 11:16 AM
  
Josué Morales
D. José Ignacio Munilla es, sin duda alguna, uno de los obispos españoles con las ideas más claras sobre los males de nuestra sociedad. Y tener las idas claras significa saber por donde hay que buscar los remedios. Dichosa la Diócesis que cuenta con un obispo de su talla.
04/08/11 6:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.