La importancia de recuperar los devocionarios piadosos, algo que el modernismo quiere desterrar

Entrevista a Cristina Garcia Solanas sobre la necesidad urgente de recuperar la práctica diaria del Devocionario Católico para recuperar la Cristiandad..

6 comentarios

  
Dámaso
El modernismo es enemigo de las devociones.
04/07/26 9:43 AM
  
Gargano
Sabes donde pueden comprarse? Hay alguna editorial catolica actual que los esté editando o son todo libros de viejo?
04/07/26 3:38 PM
  
Jaume
Editorial Balmes de Barcelona.
04/07/26 5:41 PM
  
Ricardo Luciani
Tengo mucho para expresar. Pero sólo quiero decir que en esos momentos (1973) no me gustaron los frutos y" espíritu " del Concilio Vaticano II, porque yo tenía 7 u 8 años, estaba haciendo catequesis, La Palabra de Dios me enseñaba que Jesús estaba realmente presente y que era Dios, Uno y Trino y toda la cosa...pero que ya "no es necesario comulgar de rodillas, como antes, bla bla bla, así que ustedes van a comulgar de pie, así hacemos todos juntos lo mismo, junto con la gente grande". Esa absoluta incoherencia en mi mente infantil, me hizo entender por qué había "iglesias evangelistas" . Y yo iba a tercer grado de primaria y ni sabía quiénes eran Lutero, Santo Tomás ni ninguno de los reformadores. Gracias. 🇦🇷
05/07/26 4:32 AM
  
Regina
El devocionario en papel es lo mejor, pero no hay pretexto, el digital ayuda. Gracias por tan importante recordatorio con su entrevista. Bendiciones!
06/07/26 2:18 PM
  
Vladimir
Lo mejor de muchos devocionarios de esos, además de las devociones, son las ilustraciones. Algunas muy pueriles, dicen los modernistas, pero ... cuántas veces se sirvió y se sigue sirviendo Dios, de esas imágenes, para encender, en las almas, la llama de la Fe.
Lo digo por experiencia.
07/07/26 12:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.