Leonor Navarro: “En la lucha provida lo importante es rezar porque la victoria solo vendrá de Dios”

Generación Vida organiza un importante acto ante la Clínica Dator el día 28 de diciembre
Leonor Navarro estudia Educación Primaria en la Universidad Francisco de Vitoria. Hija de familia muy numerosa, algo poco habitual en España, circunstancia que le ha hecho estar comprometida con la causa provida desde muy pequeña, porque ha vivido de primera mano la belleza de la vida y de la familia.
Ha estado comprometida activamente en diversas asociaciones y fundaciones provida, como Fundación Madrina, una fundación que apoya a madres con pocos recursos y desde hace unos meses, está comprometida en Generación Vida junto con un grupo de chicas jóvenes que han sentido la necesidad de dar la batalla por los no nacidos.
¿Por qué es importante el acto de Generación Vida el día 28 ante la Clínica Dator?
Este acto es importante porque los no nacidos también son niños, son personas que merecen un respeto, merecen un reconocimiento, aunque su vida fuese más corta que la nuestra.
Queremos dar a esos niños un homenaje a la vez que alzamos la voz por ellos, ya que no pueden, y denunciamos su asesinato y el silencio que existe en nuestra sociedad alrededor de esta gran masacre.
Porque es importante rezar por ellos y por el fin del aborto, pero también es importante alzar la voz y contar la realidad del aborto: un homicidio silencioso de millones de niños en todo el mundo.
Además, también es importante que sea ante la Dator, porque creemos que es necesario dar la cara en lugares abortistas de referencia, como es la clínica Dator en Madrid, donde tienen lugar miles de abortos al año, donde se asesina a miles de niños inocentes. Queremos que sea visible esta realidad y por eso vamos a ir a la puerta de la Dator, porque sí, podemos rezar desde nuestras casas, pero queremos que se nos oiga y que se nos vea, para que podamos ser la voz de los que no la tienen, porque se la han quitado.
¿Por qué la sociedad española no debe permanecer indiferente ante tantos miles de abortos?
En nuestra sociedad se nos dice que solamente son sacos de células o que son parte del cuerpo de la madre, pero no es así, son seres humanos, únicos e irrepetibles, a los que se les está negando el primero de los derechos, el derecho a la vida. Por eso no podemos permanecer indiferentes.
No podemos dar la espalda a esta gran matanza que se está llevando a cabo en el vientre de las madres, que la mayoría de las veces son presionadas o engañadas. Es decir, que el aborto no solo acaba con una vida, la del bebé, si no que también destroza la de la madre, que muchas veces no sabe las consecuencias que esta acción va a tener para ella.
Por tanto, no podemos permanecer indiferentes, porque las dos vidas, la de la madre y la del niño, merecen que las cuidemos, que las protejamos y que las defendamos de la gran injusticia que es el aborto.
¿Cómo se puede perder el miedo a militar sin complejos a favor de la vida?
En la militancia por la Vida, lo importante no es no tener miedo, es que ese miedo no nos paralice, que no nos impida seguir adelante. Somos seres humanos y es normal que nos de miedo que nos señalen, que nos insulten o que nos desprecien, pero no debemos dejar que ese miedo actúe por nosotros, porque, además, es una batalla que sabemos que está ganada, porque Dios ha vencido. El Bien vence siempre al Mal.
Por otra parte, muchas veces nos creemos que estamos solos o que no somos más que unos pocos, pero no es así, somos muchos más de los que parece, no estamos solos y si luchamos todos juntos conseguiremos que ser Provida sea lo común, conseguiremos que el aborto sea impensable.
Además de un homenaje a los niños no nacidos es un acto de oración ¿Por qué es necesario rezar y desagraviar?
Antes he comentado que la lucha Provida es una lucha que ya está ganada, pero no la ganaremos nosotros, sino que la gana Dios a través de nosotros, por eso es importante y necesario rezar, porque la victoria solamente nos vendrá de Dios, porque, al final, la oración es el arma más poderosa del cristiano.
¿Podría decir unas palabras para animar a la gente a que acuda el día 28?
Lo primero que quiero decirles es que gracias, gracias por su sí generoso, gracias por defender la vida y a los no nacidos.
También animarles a seguir comprometidos en esta causa, porque es una causa preciosa, que merece mucho la pena y que tiene frutos reales, aunque muchas veces no nos demos cuenta porque no salgan en las noticias. Estamos en el bando correcto y nadie nos puede convencer de lo contrario, no debemos dejarnos amilanar por la propaganda abortista, que hace mucho ruido, pero está vacía por dentro.
Pero sobre todo, confiar, confiar en el Señor, que es quien está al mando, quien nos va a dar la victoria si luchamos a su lado. No dejemos nunca de luchar por aquello que merece la pena, porque siempre hay esperanza.
¿Cómo los jóvenes pueden unirse a Generación Vida?
Lo primero que pueden hacer es seguirnos en nuestro Instagram, @genvida_, que es donde vamos a ir avisando de todas las actividades que hagamos.
A través de las redes también publicamos contenido de formación sobre temas provida. En la batalla Provida es imprescindible estar formados para poder defender nuestras ideas y dar argumentos de porqué somos provida.
Además, subimos noticias de actualidad política provida, para informar de lo que está sucediendo en todas partes, para bien y para mal.
¿Qué otras iniciativas provida tenéis para el próximo año?
Para el próximo año tenemos muchas ideas y propuestas muy emocionantes en mente. Especialmente, quería hablar de dos de ellas. La primera es la grabación de unos podcast en los que distintas mujeres que nos van a contar su testimonio de trauma post aborto, cuáles han sido las consecuencias de esta decisión y cómo han hecho para sanar la herida que les ha dejado.
Creemos que esta iniciativa es muy buena y puede hacer mucho bien en la visibilización del trauma postaborto, porque podremos escuchar de primera mano la realidad que hay detrás del aborto.
La segunda iniciativa que quería compartir es que estamos en contacto con las “Sisters of Life”, una comunidad de religiosas cuya vocación está enfocada en la Vida. Contaremos con su presencia aquí en España para que nos den su testimonio y podamos hablar con ellas de distintos temas provida.
Por estas y otras actividades esperamos el próximo año con mucha ilusión y ganas de seguir luchando en esta gran causa y esperamos que muchos más se unan a la batalla desde los distintos frentes que cubre el ámbito Provida.
Por Javier Navascués
2 comentarios
El único grupo en favor del no nacido, su presidenta se puso en contacto conmigo y me citó en un colegio por la tarde para una reunión y exponer mis afirmaciones. La presidenta me dijo que se pondría en contacto con el asesor de Fraga, un tal Mendizabal. A los tres días me llamó y me dijo que no se podía hacer nada, que todo estaba ya pactado.
También me puse en contacto con el periodista Ramón Sánchez-Ocaña, que era el director de una revista para médicos, y que el 2 de febrero de 1.976, editó en portada y en el interior de La Actualidad Española unas fotografías de un artículo escrito en Estados Unidos, su artículo lo tituló en portada: ABORTAR ES ASESINAR.
Le propuse que se pusiese en contacto con la dirigente de la asociación por la vida, que era profesora de la Complutense, y a los pocos meses celebraron una presentación pública en defensa de la vida del no nacido y Ramón Sánchez-Ocaña la presidió.
Tuve problemas con compañeros y profesores, hasta un catedrático en clase me dijo que no tenía razón en lo que afirmaba. Años después, en un cruce de un paso de peatones le vi y le esperé, y sin saludarle le dije que si se acordaba de mí, y con tristeza me dijo: "Me acuerdo perfectamente -y con tristeza dijo- "tenía usted razón", y sin una despedida ni más palabras cada uno por su camino.
Voté NO a la Constitución por su artículo 15, y en muy segundo plano, por lo de territorios históricos, territorios de primera, de segunda, de tercera, de...
Y en el mundo, se calcula entre más de 40 a 70 millones de no nacidos que son asesinados cada año. Y para tener una aproximación pueden consultar:
"Abortion statistics and other data".
"¿Hasta cuándo Señor...?", Apocalipsis 6: 10.
Dejar un comentario
