El P. Luis Petit, exorcista, analiza el gran peligro del blanqueamiento de lo demoníaco en la sociedad

P. Luis Petit. Natural de Barcelona. Estudió en el Seminario de Toledo y se ordenó sacerdote en el año 2000. Después estudió Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Lateranense de Roma. Con diversos cargos pastorales en Toledo hasta 2006 que fue a Perú, a la Prelatura de Moyobamba, donde estuvo de 2006 al 2018. Y del 2018 hasta el presente está en la diócesis de Barcelona en varias parroquias.

¿Cómo exorcista, percibe un gran blanqueamiento de lo demoníaco y satánico en la sociedad, distorsionando la realidad sobre la malévola naturaleza del ángel caído?

Sí, se presenta lo demoníaco como algo agradable, como algo simpático, como algo atractivo y en cambio se presentan las cosas de Dios y la religión como aburridas, como que te coartan la libertad, etc. y esto es peligroso porque evidentemente el demonio, como decía San Ignacio de Loyola, es el enemigo de la naturaleza humana. Busca siempre hacernos daño.

¿Cuál es el gran peligro de hacernos simpático a un ser que busca nuestra perdición eterna?

El gran peligro es que el demonio no juega. Tú puedes pensar que es simpático, que es agradable o que es más divertido, pero de una manera u otra siempre te va a hacer daño. El demonio no juega, no tiene alegría y, ni siquiera, sentido del humor.

Es curioso que mientras menos se habla del demonio en los púlpitos, más presente está en la sociedad y cada vez se ha normalizado más su presencia, en la moda, tendencias…

Es cierto que hay como una paradoja entre la ausencia de la predicación sobre el demonio especialmente en la Iglesia Católica y su presencia constante en el mundo secular. Camisetas, tatuajes, canciones, películas, amuletos, etcétera. Creo que responde al hecho de que el demonio por un lado quiere permanecer oculto, pero por otro lado busca ser adorado y ser el centro de atención. Esto lo resuelve simulando su presencia como un símbolo de rebeldía y anticristianismo, como si fuera sólo una cuestión estética. Pero detrás de esa moda está él mismo. Deberíamos recuperar la enseñanza sobre este tema, sin exageraciones, simplemente siendo fieles a la Escritura. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis aparece la existencia y acción del demonio.

Llama la atención el juego Invoquemos demonios, que he comprobado que existe y no es un fake en donde claramente se incita a los niños a invocar a estos seres del averno…¿Qué peligro real puede traer el acceso de los pequeños a estos juegos?

Como decía antes el demonio no juega. Cualquier apariencia de juego con el demonio es muy peligrosa. Además, podrían darse casos de posesión en niños. Es sorprendente, pero a partir del uso de razón los pecados que abren la puerta a una posesión pueden acabar en la necesidad de un exorcismo para un niño.

En los últimos años esta atracción por el mal se percibe claramente por ejemplo en la siniestra moda de Halloween, que se presenta de forma simpática a los niños y se va convirtiendo desgraciadamente en una tradición en España…

Una sociedad como la nuestra que renuncia a sus raíces cristianas se ve obligada a sustituir las fiestas y celebraciones por otras. Y puesto que estamos en una época de dominio del mal y de la cultura de la muerte se celebra el mal y la muerte. Se prefieren las tinieblas a la luz, especialmente porque la luz pone de manifiesto las malas obras como dice Jesús.

También se ve mucho en las series y películas, desde Harry Potter a Crepúsculo, en las que el ser malvado se presenta de una manera simpática y seductora…

El demonio busca seducir. Se presenta de manera seductora a Eva. Se nos presenta en el Génesis como una serpiente, queriendo señalar que es sigiloso, difícil de detectar su presencia, pero trae un veneno de muerte.

A Jesús en el desierto se le presenta de una manera seductora también. Incluso cita la Biblia para cumplir su propósito. Siempre va a seguir tentando con la idea de qué Dios no quiere nuestra felicidad. Y esto lo va a presentar de todas las maneras posibles: a través de ideologías, de literatura, de música, etcétera.

Igualmente muchos de los grandes iconos de la música a nivel mundial, ya sea de forma sutil o más descarada muestran una cierta adhesión al príncipe de las tinieblas…

El tema de la música es peligroso. Y me llama la atención que no se suele incluir en las posibles puertas de apertura a una acción de Satanás en nuestras vidas. Si una persona canta una canción donde pide reiteradamente que el diablo vaya a él, hay un peligro real de que esto suceda. Una persona puede quedar afectada por presencias diabólicas por culpa de las letras de las canciones. El peligro no está en mensajes subliminales y cosas de estas que a veces se buscan. Sino que el peligro está realmente en hacer invocaciones diabólicas. También quedar afectados por un tipo de mensaje que nos lleva al mal y al pecado. Además, yo incluiría aquí un tipo de música que no es agradable. Dios ama la belleza y ha creado la naturaleza humana de tal modo que sienta una atracción por la belleza. El rechazo moderno por el arte verdadero es también una rebeldía contra la naturaleza humana, don de Dios.

Sin embargo películas como Nefaroius nos advierten de las auténticas intenciones de este ser infernal…

Creo que esta película hace un recurso legítimo a hacer hablar al diablo y mostrar lo que piensa. Dar a entender que detrás de tantas leyes e ideologías de nuestros tiempos hay una acción diabólica. El modo como está poseído el protagonista es un poco exagerado, pero me parece un recurso legítimo, para hacer hablar al diablo. También aparece la figura del sacerdote racionalista que no cree en estas cosas. Pero es curioso ver como el diablo, hasta que se da cuenta de que el sacerdote no cree en el demonio, le tiene miedo al sacerdote y su poder. Este punto me pareció muy real.

En las grandes ciudades se percibe cada vez más gente hablando sola o gritando de forma extraña, ¿qué porcentajes de casos pueden deberse a cualquier tipo de influencia demoníaca?

Creo que una sociedad alejada de Dios y que rechaza el orden natural es una sociedad enferma y enfermante. Hay una acción ordinaria del diablo que es la tentación, que explica la locura a la que está llevando a nuestra sociedad occidental. La naturaleza no perdona nunca. Rechazar el orden natural y la moral produce la enfermedad del alma. Pero, además, abrir la puerta a lo diabólico une a esta sociedad enferma con una presencia del mal, en algunos casos con signos preternaturales. Es imposible dar un porcentaje, pero no tengo dudas de que algunos casos que se presentan como trastornos mentales son en realidad influencias demoníacas. Lo ideal sería que un psiquiatra supiera reconocer que hay diagnósticos que escapan a las tipologías patológicas. Que se diera cuenta de que ahí hay algo que no encaja. Evidentemente un exorcista reconoce por su lado la existencia de enfermedades mentales de origen natural.

Por Javier Navascués

20 comentarios

  
Aurora
Excelente articulo, para despertar conciencias y descubrir el velo de la oscuridad en los ojos de la humanidad.
Dar a conocer que parece bueno e inocente y por detrás esta la oscuridad del demonio.
Ya dice la palabra de Dios.
Que el demonio se vestirá de ángel de luz para engañar.
Pedir al Señor la gracia de discernir en todo momento lo bueno y lo malo.
03/04/24 10:15 AM
  
Masivo
JK Rowling aparece dos veces hoy en Infocatólica, curioso.
03/04/24 10:29 AM
  
Jaume
La dismorfobia o dismorfia delirante que está creciendo a pasos agigantados tiene que ver con el diablo? Muchos jóvenes tienen enfermedades mentales de este tipo.
03/04/24 10:59 AM
  
Milit
Gracias por esta magistral del Padre cuán real aveces yo decia estare exagerando por que es que la música lo vez como una perdona cambia absolutamente se tatúa se comporta diferente ya deja de ser lo que era antes el papel de la musica es demasiado y todo lo demas claro está San Miguel Arcángel defiendenos.
03/04/24 1:47 PM
  
PacoJavi
Sip, de hecho tengo yo en mi casa a un duende y a un troll que se han instalado y no puedo echarlos.
03/04/24 1:47 PM
  
Siro Sánchez Cebrián
Doy infinitas gracias al P. Luis Petit y a Javier Navascués, por esta magistral lección acerca de la pavorosa influencia demoníaca en nuestra sociedad.

Con un lenguaje claro, riguroso y directo nos han ilustrado sobre un problema muy grave.

DIOS, FAMILIA Y FE.
03/04/24 4:00 PM
  
maru
Muy buen artículo. Ojalá hubiera más sacerdotes que, como éste Padre, alertaran del peligro del demonio.
03/04/24 4:35 PM
  
José Ángel Antonio
"En las grandes ciudades se percibe cada vez más gente hablando sola o gritando de forma extraña"

No es el demonio, es que usan el móvil con tecnología inalámbrica. No hablan solos, hablan por móvil con su familia, su jefe, etc... es una tecnología moderna.
03/04/24 5:44 PM
  
Marta de Jesús
Tétrico. Si el humo de Satanás se coló en la Iglesia, también pudo hacerlo en las mentes. Tanto mal, tanto pecado...

Los profesionales de salud mental podrán aliviar hasta donde puedan. Pero tras eso sólo Dios podrá realmente librar de influjos de ese tipo. Este sacerdote sabe de lo que habla.

Coincido con el comentario primero de la señora Aurora. Dios nos libre.
03/04/24 6:14 PM
  
JUAN NADIE
Decia Chesterton que el abandono de la estética lleva a la destrucción de la etica. Tiene razón este cura, la belleza y su apreciación y tender hacia ella es un don natural de Dios hacia nosotros, forma parte de nuestra naturaleza. El feismo actual, y el desprecio por el verdadero arte y la belleza, solo puede ser demoniaco, pues es algo que nos aleja de lo natural, de nuestra naturaleza y por supuesto de Dios.
03/04/24 7:32 PM
  
Ernesto
Muy buen articulo, se relativiza y se le da poca importancia a lo demoniaco, es una pena que dentro de la misma Iglesia hay quien proclama que el demonio no existe o quieren usar eufemismos para referirse a él.
Al lado de mi casa recientemente le regalaron un perro al cual le han llamado Diablo, yo comentaba con un amigo que no sé que tiene la gente en la cabeza, llamar a un animal de esa forma y peor una mascota, están invocando al maligno cada vez que lo llaman.
03/04/24 8:09 PM
  
Lucía Victoria
PacoJavi, quizás porque "esa clase de demonios no salen sino con oración y ayuno" (Mateo 17, 21).
03/04/24 8:38 PM
  
martin
la lujuria interfiere en nuestras decisiones para elegir pareja, y formar Familias lo más estructuradas posibles

Volvamos a ser una sociedad Cristiana, la Sensatez espiritual brillará en nuestras decisiones

03/04/24 9:48 PM
  
Darcio Barreto da Silva
ESTAMOS ABRINDO BRECHAS EM NOSSO MUNDO IMAGINÁRIO PARA QUE O DIABO PASSE ATRAVÉS DELAS.
DA IMAGINAÇÃO VAI PARA O CORAÇÃO ONDE NASCE O PECADO
ESTA ABERTA A PORTA POR ONDE O DEMONIO ENTRA.
03/04/24 11:10 PM
  
M. A.
Más agua bendita.
04/04/24 11:36 AM
  
LJ
Los amuletos son pedidos a los demonios.
04/04/24 11:37 AM
  
Maria
Estamos en guerra espiritual pero tenemos paz, tenemos a Cristo, que venció, el mundo vive el dominio de la Resurrección, tenemos el escudo de la Fe que explica San Pablo, la ayuda de la Virgen, la oración. Dios tiene el control pero el enemigo no deja de enredar. El viernes 5 se estrena en USA la película sobre el nacimiento del anticristo, por supuesto ,la culpa es de la Iglesia Católica, ese es su pensamiento. Nosotros vigilantes, en oracion
04/04/24 2:33 PM
  
carlos urbano
Salió en prensa hace un mes...

LISTA DE SECTAS ORTODOXAS SIRIAS EN ESPAÑA

Las sectas ortodoxas sirias en España son una curiosa mezcla de culto cristiano ortodoxo oriental, exorcistas y corrientes esotéricas de la mano izquierda como el culto de Thelema de Aleister Crowley, la magia del caos de Austin Osman Spare o el vudú de Michael Bertiaux. Son las siguientes… La totalidad de ellas, con excepción de la oficial siria, descienden del francés René Vilatte y de otros ocultitas a los que él consagró como obispos.

IGLESIA SIRO-ORTODOXA DE ANTIOQUÍA, del Obispo Nicolaos Matti Abd Alahad

IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA HISPÁNICA, del Obispo Paulo Jorge de Laureano y el Obispo Mario Mingolla Montrezza

PROTO EPARQUÍA DE IBERIA de la Orden BONARIA, del gran maestre José Mosquera Casteló y el Obispo Mario Mingolla Montrezza

IGLESIA ORTODOXA SIRIA DE THELEMA UNVERSAL, del Obispo Frater Tau Novi y de Aleister Crowley y Austin Osman Spare como figuras históricas

IGLESIA ORTODOXA APOSTÓLICA ANTIOQUENA DE ESPAÑA, del exorcista Alfons Garcia Burgas, Alfonso García Burgas, y del Obispo Alfonso García Palma como figura histórica

COMUNIDAD ORTODOXA DE LA LUZ DE TABOR, del Obispo Francisco Gómez y de Michael Bertiaux como figura histórica

IGLESIA ORTODOXA SIRIA DE THELEMA, del Obispo Frater Lux Tenebras y de Aleister Crowley como figura histórica

ÉPARCHIE ORTHODOXE APOSTOLIQUE, de los Obispos y grandes maestres Diego Cerrato Barragán y Jesús González. Entre las figuras históricas, están los líderes del históricos del martinismo y la masonería rectificada.

IGLESIA ORTODOXA ORIENTAL HISPÁNICA, del Obispo Tau Caos y de Gerald Gardner y la brujería WICA como referentes históricos
07/04/24 12:22 PM
  
J. González
Todo dicho sobre estas sectas ortodoxas... IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA HISPÂNICA, otra secta ortodoxa Siria. Narcotrafico y delitos de lesa humanidad Vinculada al espía y terrorista Alfredo Mário Mingolla-Montrezza, obispo siriano y hispánico. Detención de Mario Mingolla Montrezza, el OBISPO ORTODOXO del terrorismo de Estado https://www.tiempoar.com.ar/politica/cayo-mario-mingolla-montrezza-el-pontificedel-terrorismo-de-estado/ https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/07/17/527307/
08/04/24 11:53 AM
  
jorge m.
LOS HIJOS SATÁNICOS DE RENÉ VILATTE

IGLESIAS ORTODOXAS SIRIAS IRREGULARES
IGLESIAS GNÓSTICAS
OTOA DE MICHAEL BERTIAUX
OTO DE ALEISTER CROWLEY
ROSACRUCES FRA-OTO
THELEMA

Libro recomendado

El hilo rojo de los obispos de la Iglesia Gnóstica “Tradición Maestro Huiracocha” en Venezuela
https://www.redalyc.org/journal/279/27970217019/

El “linaje Vilatte” es una red de consagraciones controversiales. Joseph René Vilatte (n.1854-f.1929) fue consagrado como Mar Timotheus I, Metropolitano de América del Norte, en 1892 en Colombo (Ceilán) por Antonio Francisco Xavier Alvares – Mar Julius I (n.1836 – f.1923), probablemente con las bendiciones del Patriarca Pedro. Alvares disgustado con el gobierno colonial de Portugal, rompe con la Iglesia Católica Romana y se une a la Iglesia Ortodoxa Oriental siendo consagrado como Arzobispo de Goa de la India Portuguesa el 28 de julio de 1889, por el obispo ortodoxo Paulos Mar Athanasious de Kottayam (Kerala, India), con el permiso del Patriarca Sirio Ortodoxo de Antioquía Ignacio Pedro IV (n.1872-f.1894) para ser Arzobispo del rito latino oriental autocéfalo de Ceilán, Goa e India (Margrander, 1912). Si bien la consagración episcopal de Alvares no está cuestionada, su conexión con la línea de sucesión de los obispos del linaje Vilatte no es reconocida como válida. Vilatte no presentó la bula del Patriarca Pedro que sancionaba su consagración, ni el certificado de consagración en su forma siríaca original. Además, se encargó de consagrar por sí solo a otros obispos sin testigos ortodoxos, contrariamente al derecho canónico, lo que conllevó a su excomunión de la Iglesia Ortodoxa Siria (Appolis, 1963). Aun así, los obispos consagrados por Vilatte continuaron consagrando a otros obispos dentro de unas líneas ocultistas cada vez más degeneradas hasta abrazar el satanismo muchas.

Ya en 1964, más de 25 iglesias en América, Europa y África reclamaron la sucesión de Vilatte (Kiraz, 2004) y un total de cerca de un centenar de sectas.

Muchas de ellas sectas ocultistas y satánicas, entre las que se encuentran

IGLESIAS ORTODOXAS SIRIAS IRREGULARES
IGLESIAS GNÓSTICAS
OTOA DE MICHAEL BERTIAUX
OTO DE ALEISTER CROWLEY
ROSACRUCES FRA-OTO
THELEMA

WICA, LA SECTA DE BRUJOS DESCENDIENTE DEL TENEBROSO RENÉ VILATTE

Algunas sectas llamadas IGLESIAS ORTODOXAS DE ANTIOQUÍA O SIRIANAS están compuestas por brujos de la WICA.

Nada raro. René Vilatte tuvo entre sus obispos sucesores a T. Reuss, fundador de la secta satánica OTO, y al satanista y obispo Aleister Crowley.

Otro obispo de la OTO, Gerald Gadner, fundo la secta de brujos WICA, algunos de los cuales se han metido en sectas sirias, porque son sus primos segundos al descender todos del tenebroso René Vilatte, el gran Satán de la contrainiciación y para muchos sin duda ninguna el ANTICRISTO.

Biografía de Gerald Gadner

Gerald Gardner (13 de junio de 1884 – 12 de febrero de 1964) fue un escritor ocultista, antropólogo aficionado y brujo practicante, quien publicó algunos textos claves para el desarrollo de la religión neopagana denominada Wicca. Gran coleccionista de grimorios y libros antiguos de magia. Descubrió claves y simbología mágica antigua, gracias a esos conocimientos y la colaboración de la sacerdotisa Patricia Crowther, sacó a la luz las runas wiccanas o brujas.

Gerald Gardner afirmaba haber sido iniciado en 1939, en una tradición religiosa de la brujería que pudo haber sido una continuación del paganismo europeo.

Ronald Hutton argumentó en su libro Triumph of the Moon (Triunfo de la Luna) que la tradición Wicca de Gardner fue más la inspiración de miembros de una orden rosacruz y especialmente de una mujer llamada por el nombre mágico de «Dafo».

El Dr. Leo Ruickbie en su Witchcraft Out of the Shadows (Brujería fuera de las sombras), analizó cierta evidencia y concluyó que Aleister Crowley desempeñó un papel crucial en la inspiración de Gardner para establecer la nueva religión pagana.

Aleister Crowley dio a conocer que Gerald Gardner era un iniciado de la Ordo Templi Orientis bajo Crowley, AMBOS OBISPOS DESCENDIENTES DE RENÉ VILATTE.

René Vilatte no fue consciente de que era un agente, un títere del Maligno, y soltó a Satán por el mundo.

Sus consagraciones irregulares y claramente fraudulentas, no reconocidas por la ortodoxia canónica, han conducido a grupos y sectas ocultistas que han extendido al Maligno por el mundo.
18/04/24 6:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.