SÁBADO SANTO Acompañemos hoy a la Santísima Virgen meditando en sus 7 dolores

EN LA MEDITACIÓN DE “LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN” HALLARÁS UN TESORO ESCONDIDO PARA TU VIDA. La Santísima Virgen acepta benignamente y con singular amor cualquier acto devoto que los fieles practiquen en honor suyo: pero sobre todo se complace en verlos tomar parte en sus DOLORES. Esta devoción es tan grata a María, que viéndola casi olvidada en tiempo de Santa Brígida, se quejó de tal olvido con estas sentidas palabras: “POCOS SON LOS QUE MEDITAN MIS DOLORES". Este SANTO EJERCICIO DE DEVOCIÓN MARIANA se puede hacer estando de rodillas ante una imagen de María Santísima y continuar con una oración preparatoria y seguidamente los 7 DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN. Sé apostol de las VIRTUDES MARIANAS DE LA VIRGEN SANTÍSIMA. Imítala

2 comentarios

  
Lucía Victoria
Si además esa meditación se hace con ocasión del rezo de cada uno de los siete misterios del Rosario de los Siete dolores, mucho más provechoso aún: en consuelo a la Santísima Virgen y en gracias para quien lo rece. Es una devoción preciosa.
30/03/24 7:53 AM
  
Siempre adelante
En la zona del maestrazgo- Teruel- se celebra en muchas parroquias el Septenario de la Virgen de los Dolores.
Se cantan y se rezan cada uno de los Dolores con sus correspondientes Ave Marías...
Son cantos antiguos, de nuestros abuelos, ...algunos con más de 100años.
Las personas mayores cuentan q eran las fiestas mas importantes del año. La iglesia estaba llena, se rezaba la Salve en latín al finalizar... El altar se llena de velas en unos ornamentos forjados en hierro y madera, q se colocan para la ocasión, con la Virgen Dolorosa en el centro.es muy emocionante.
En fin, una reliquia antigua y preciosa q debemos conservar viva.
Estás iglesias tenían órgano. Debía ser algo muy especial.
Es una devoción preciosa q no debemos dejar perder.
30/03/24 11:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.