Hoy se rezará el Rosario Universal, convocado por Rosario en Ferraz, en 22 países y 6 continentes

La iniciativa del Rosario en Ferraz nació el 12 de noviembre de 2023, cuando un grupo de jóvenes católicos, en mitad de las protestas que se suscitaron frente a la sede del PSOE, decidieron rezar el Santo Rosario. Su objetivo, según dicen ellos, es “mucho más ambicioso que derribar cualquier gobierno”. Pretenden que el mensaje de Cristo vuelva a estar presente en el corazón de los españoles y del mundo entero. Todos los días se siguen congregando en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María (C/ Ferraz 74). Llevan más de cien días pidiendo la intercesión de la Virgen María. Durante todo este tiempo, han padecido, entre otras cuestiones, la prohibición de rezar por parte del Delegado de Gobierno de Madrid, presiones policiales, censura por parte de Youtube e Instagram y hasta algún intento in situ, por parte de espontáneos, de interrumpir el Rosario.

El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, anunciaron, ante más de dos mil personas, que Rosario en Ferraz convocaba los primeros sábados de cada mes un Rosario en todo el mundo. Buscaban que todo el orbe se uniera en oración en defensa del cristianismo. Durante toda esta travesía espiritual, decenas de naciones y localidades se han sumado a este objetivo. Los sábados 6 de enero y 3 de febrero más de setenta ciudades rezaron, junto a Ferraz, en lo que han denominado “Rosario Universal”. En esta ocasión, el Rosario se orará en en seis continentes, veintidós naciones y ochenta y cinco ubicaciones. La Antártida, Australia, Costa de Marfil, Ecuador, España, Japón o Qatar son solo algunas naciones en las que se pedirá a la Virgen que Dios siga iluminando al mundo. Podéis pinchar aquí para conocer todos los lugares convocados y su horario. Como es habitual, también han realizado un mapamundi en el que se refleja todas las ubicaciones en las que se va a rezar.

Este sábado se leerá un manifiesto en el que denuncian que “enormes males atenazan a nuestras sociedades. Crisis moral, social, cultural y económica. Una quiebra tan profunda que se resume, en realidad, en una sola: una grave y profunda crisis espiritual”. No dudan en afirmar que “existe un plan orquestado y sistemático que pretende, de todas las formas posibles, extirpar a Cristo del corazón del pueblo. Se busca construir un mundo haciendo como si Dios no existiera”. En este Rosario Universal estiman que cada una de las naciones “tiene distintos motivos por los que rezar”. Sin embargo, hay algo que les preocupa: “el proceso de secularización y descristianización al que estamos siendo sometidos”.

Tampoco olvidan el tiempo cuaresmal en el que nos encontramos. Por ello, se lee en el manifiesto: “De una manera muy especial, queremos acompañar a la Virgen María en este tiempo cuaresmal. Ella, que conservaba en su Corazón todas las palabras y acciones de su Hijo, aguardaba, en medio del dolor y con la certeza de que Dios es fiel, la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte”.

Manifiesto del II Rosario universal convocado por Rosario en Ferraz

Desde que el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se decidió convocar el rezo del Santo Rosario el primer sábado de cada mes, decenas de ciudades y pueblos se han unido a esta urgente y necesaria iniciativa.

El pasado 3 de febrero, se rindió culto a Dios en cinco continentes y en setenta y seis localidades. Toda una proeza en un mundo en el que hacer profesión pública de tu Fe está mal visto. Sin embargo, nunca ha sido tan importante defender el mensaje de Cristo como hoy.

Enormes males atenazan a nuestras sociedades. Crisis moral, social, cultural y económica. Una quiebra tan profunda que se resume, en realidad, en una sola: una grave y profunda crisis espiritual. Existe un plan orquestado y sistemático que pretende, de todas las formas posibles, extirpar a Cristo del corazón del pueblo. Se busca construir un mundo haciendo como si Dios no existiera.

Esa senda atea e impía solo puede generar resultados catastróficos. Cuando Cristo desaparece de nuestro horizonte, caemos presas del vacío, la desesperación y la angustia existencial. Nuestras sociedades, tan sobrealimentadas en lo material, tienen famélico su espíritu.

En este sentido, no hay mejor alimento para el alma que la oración. Por ello, durante este viernes y sábado se están rezando ochenta y cinco rosarios. Seis continentes y veintidós naciones unidas en la oración. Alemania, la Antártida, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, España, Estados Unidos, Irlanda, Irlanda del Norte, Japón, Malta, México, Paraguay, Perú, Portugal, Qatar y Venezuela están conectadas en defensa de nuestra Fe.

Cada una de estas naciones se enfrenta a sus propios problemas. Cada uno tiene distintos motivos por los que rezar. Sin embargo, hay algo que nos preocupa: el proceso de secularización y descristianización al que estamos siendo sometidos.

De una manera muy especial, queremos acompañar a la Virgen María en este tiempo cuaresmal. Ella, que conservaba en su Corazón todas las palabras y acciones de su Hijo, aguardaba, en medio del dolor y con la certeza de que Dios es fiel, la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte.

Por ello, nos hemos hermanado una vez más. En comunión con la Iglesia, que tradicionalmente ha dedicado los sábados una mirada especial a la Santísima Virgen, queremos contemplar la Fe firme y la esperanza inquebrantable que la caracterizaron en la espera de la Resurrección del Rey de Reyes.

Recemos para que este Rosario Universal se mantenga en el tiempo y más ciudades se unan en oración en esta batalla espiritual que estamos librando. Profesar públicamente nuestra Fe, en estos tiempos tan desconcertantes, es una obligación. Oremos para que nuestra Madre del Cielo, maestra incomparable en el peregrinar de la Fe, nos enseñe, a través de la contemplación de los misterios, a mirar a Cristo desde sus ojos y nos ponga junto a Él.

1 comentario

  
Visitante Ocasional
Gran artículo. Es una buena idea, rezar el Rosario. Lo que pasa es que si se quiere hacer a nivel mundial, es preciso contar con las otras religiones y buscar algo que las acerque (no a caer en el sincretismo). Esto ya lo han hecho las Papas. Hay que partir del hecho de que, en todas las religiones hay alguna zona común. Está el Amor y la Compasión, que es común a todas. Por ello, si los que restan el Rosario, lo hacen de un modo sectario, al final eso enfrenta, más que une. Es posible hacer ceremonias separadas, al mismo tiempo, terminando con una plegaria común (que habría que hacer en comunión, cosa que probablemente ya se ha hecho). El mundo nos necesita a todos.
🙏
02/03/24 11:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.