Documental: LA CASTIDAD, un tesoro contra la inmundicia moral de nuestra época

“SIN CASTIDAD NO HAY SANTIDAD POSIBLE. LA PERFECCIÓN CRISTIANA (NUESTRA CRISTIFICACIÓN) ES EL CAMINO QUE HA DE SEGUIR TODO CRISTIANO QUE LLEVE EL NOMBRE DE CRISTO GRABADO EN SU ALMA POR EL SANTO BAUTISMO; Y LA CASTIDAD, LA VIDA DE LA GRACIA, LA VIDA DE PUREZA ANGELICAL… ES LA BASE PARA EMPEZAR ESTE SANTO CAMINO QUE NOS CONDUCE A DIOS”. Nuestras ciudades se ven infectadas por una inmundicia moral aberrante y detestable en cartelerías, marquesinas, música sensual en tiendas y lugares de recreo, modas indecentes por las calles, tiendas, grandes almacenes, librerías, publicidad en autobuses, metro, trenes, etc. (todo está invadido por la pestilencia de la impureza). Otros “filisteos” que trabajan afanosos por expandir la impureza son los medios de comunicación que difunden su veneno por las redes sociales, la televisión (series, publicidad, etc), el cine, la literatura, revistas, la radio, el teatro… expanden lo rastrero, lo moralmente soez y grosero. Nuestros hijos se ven salpicados de toda esta pléyade de hijos de satanás que difunden su ponzoña a diestra y a siniestra, incluso en colegios y universidades. En su forma de hablar, de vestir, de comportarse, de entendimiento, van declarando, con esta actitud, su aversión a lo puro, a lo santo. El enemigo del hombre se ha apoderado de la educación y los resultados se dejan ver desgraciadamente. Contra toda esta mugre reinante, nosotros, cristianos, elegimos la CASTIDAD (tanto para solteros como para casados) antídoto angelical que nos preserva del pecado que más almas llevan al infierno (Nuestra Señora de Fátima).

7 comentarios

  
Oscar Alejandro
Muy necesario post.
La descripción que usted hace es impecable.

La impureza es, como usted bien dice, una pestilencia que todo lo infecta.
Sin embargo, lo más espantoso es el sopor del católico que ya se ha rendido a un vivir profanador y destructivo de la sacralidad del cuerpo y del amor.

"el pecado que más almas lleva al infierno (Nuestra Señora de Fátima)"

Don Bosco decía que en su experiencia como confesor comprobaba que, salvo muy pocas excepciones, en el alma del soberbio pululaban pecados de impureza, y viceversa.

Gracias por este material!
Bendiciones!
18/02/24 10:19 AM
  
Masivo
El punto de inflexión en España fue la autorización del bikini en Benidorm por Franco.
18/02/24 11:30 AM
  
Francisco
Fantástico documento, D. Javier. Hoy más más más que nunca. Reitero porque no se habla prácticamente nada de la total ausencia de modestia, así de claro. Y así nos va. Un documental para difundir.
Paz y bien
18/02/24 3:46 PM
  
maru
Inmundicia total, es lo que hoy día impera.
18/02/24 8:19 PM
  
Nova
A Masivo:

No, si va a resultar que el culpable de toda la basura ambiental que hay ahora en España la tiene Franco. Acabáramos.

Franco autorizó el bikini en Benidorm. De acuerdo. Pero, eso sí, no permitía la anticoncepción artificial, el aborto, el divorcio, la pornografía, el. homosexualismo, etc, etc. (que digo yo que algo tendrán que ver con la situación actual).

El punto de inflexión, para mí, fue el perjurio de Juan Carlos I y la imposición de una Constitución anticristiana y atea en España. A partir de ahí, ya sabemos todo lo que ha venido detrás.
19/02/24 1:15 AM
  
Vladimir
La Caridad es el culmen de la Santidad, pero es ciertísimo que para llegar allá, necesariamente, y entre otras cosas, hay que pasar por la Castidad.
La Castidad viene a ser como esos escalones inferiores, por los que hay que pasar si queremos ascender a un piso superior.
19/02/24 6:03 PM
  
Masivo
Yo veo mas significativa la aprobación del bikini porque representa un acto expreso por parte de las élites nominalmente católicas de aceptar esa indumentaria patentemente anticristiana. Y lo hacían por el dinero del turismo. Y también, por qué no decirlo, porque sus hijos que viajaban y estudiaban en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania etc seguían esas mismas modas.

Luego esas élites redactarían la constitución.
19/02/24 9:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.